Anuncios

Description
En esta visita los expertos priorizarán los municipios más afectados por la escasez de lluvia, en la zona seca del país.  
LA PRENSA/ARCHIVO

Con planes de visitar unos veinte municipios en Chinandega, León, Managua, Boaco, Estelí y Madriz, llegaron al país este domingo los expertos taiwaneses en sistemas de riego Ju Jia-Jeng y Shinne Chen.

Según información brindada por la embajada de China Taiwán en Managua, Ju Jia-Jeng y Shinne Chen estarán en Nicaragua hasta el 23 de agosto y trabajarán en conjunto con especialistas nicaragüenses de varias instituciones.

La misión fundamental de ambos expertos es apoyar el estudio del sistema de riego en Nicaragua. “Es la primera visita y todo depende del resultado de la visita, pero también necesitamos saber los proyectos que quieren desarrollar de parte de las instituciones nicaragüenses, nuestro apoyo sería para evaluar”, informó la Embajada.

Entre los aspectos que serán sometidos a análisis durante las visitas de los expertos en los municipios están las condiciones climáticas, la topografía, los recursos hídricos, el suelo y los tipos de cultivo.

Isidro Rivera, representante del Ministerio Agropecuario, dijo a El 19 Digital que buscarán priorizar en esta primera visita a los municipios que están severamente afectados en su producción por la falta de lluvia.

“Estamos convencidos como gobierno de que en Nicaragua debemos ir cambiando la cultura de nuestras prácticas agrícolas, de nuestros sistemas que tenemos porque cuando vemos nuestra producción, nuestros pequeños productores, el noventa por ciento cultiva en condiciones de secano, es decir, está esperanzado a la lluvia”, declaró Rivera al medio oficialista.

Por su parte, los especialistas taiwaneses manifestaron —según publica El 19 Digital— que están interesados en conocer los tipos de producciones que se pretenden desarrollar en las diferentes zonas del país.

Shinne Chen, afirmó que una vez terminado el análisis del terreno en los veinte municipios, ellos se reunirán con las instituciones nicaragüenses para evaluar los resultados y avanzar en el proyecto.

A mediados de julio, el presidente de China Taiwán, Ma Ying-Jeou, visitó Nicaragua, ocasión que aprovechó el presidente inconstitucional Daniel Ortega para solicitar apoyo en la realización de estudios de factibilidad para la elaboración de un programa de riego en la zona seca del país.

625,000 hectáreas de cultivos pretendía regar con aguas del lago Cocibolca a un plazo de 15 años el presidente inconstitucional Daniel Ortega, según anunció durante la VII Cumbre del ALBA en Cochabamba, Bolivia en 2009.

Solicitudes a Taiwán

Aprovechando la visita del presidente de China Taiwán, Ma Ying-Jeou, en julio pasado, el presidente inconstitucional Daniel Ortega solicitó a su homólogo apoyo para la construcción del un puerto de aguas profundas en Monkey Point, Caribe Sur y a pocos kilómetros de Punta Gorda, donde estaría el puerto de aguas profundas del Gran Canal.

En esa ocasión el presidente taiwanés indicó que el apoyo a Monkey Point se daría “una vez que hayamos analizado, que hayamos tenido una evaluación general sobre este proyecto específico, podamos tener una repuesta oficial de cómo respaldar y apoyar este proyecto del puerto en particular”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los transportistas de la ruta 202 denunciaron verse obligados al pago de la extorsión a los grupos de pandillas que operan en el sector de Ahuachapán.
hace 53 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/mujer/Recetas-de-costilla-con-sabor-unico-20180715-0080.html
hace 53 minutos · De el_salvador
Las probabilidades de lluvias en el territorio salvadoreño se mantendrán para este lunes, según el pronóstico del MARN.
hace 2 horas · De el_salvador
Cuando la modelo británica Chloe Ayling regresó el año pasado a Reino Unido luego de haber estado secuestrada en Italia durante seis días, muchos no creyeron su historia. La BBC habló con ella.
hace 2 horas · De el_salvador
El abogado que logró la encarcelación del expresidente peruano Alberto Fujimori dio consejos para la lucha contra la corrupción en El Salvador.
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Rafael Correa no tiene otra alternativa que huir y más que eso, atropellar hacia delante. El expresidente ecuatoriano, al que una mayoría de sus conciudadanos esperaba que se le investigara y juzgara por varios actos de corrupción que se le endilgan con mucho fundamento, o por ordenar a soldados que…
hace 4 horas · De nicaragua
Mucho tiempo tomará acomodarnos el dolor, levantar la economía y desterrar la maldad desatada por los “OrMur” contra su propio pueblo. Desde que los sandinistas instalaron su reino mandando desde abajo y también desde arriba, el diccionario de valores morales y espirituales ha sufrido una devastado&…
hace 4 horas · De nicaragua
HOY El ajo es una de las especias que más utilizan los nicaragüenses para preparar sus comidas. En los diferentes mercados capitalinos el precio de este alimento ya bajó de precio; la malla de tres cabezas que se cotizaba en 20 córdobas, actualmente cuesta 10 córdobas. Según Róger Mora, comerciant&#…
hace 4 horas · De nicaragua
HOY La mayoría de los comerciantes en el mercado Israel Lewites conocen a Jessenia Figueroa, no solo por su gran personalidad, sino también por su “buena cuchara” , conquistadora de paladares exigentes. Jessenia, tiene alrededor de 20 años de estar en el centro de compras vendiendo comida. Empezó &#…
hace 4 horas · De nicaragua
Adjudicándose los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y entorpecimiento de servicios públicos fueron acusados Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez, Marlon José Fonseca Román y Hanssel Manuel Vásquez Ruiz, tres jóvenes universitarios que pertenecen al Movimiento 19 de Abril y que fueron deten…
hace 5 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
23 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo