Anuncios

Description

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) cumplió con el pueblo de la comunidad de Arimae y Emberá Puru entregando un título de propiedad de tierras colectivas, que representa una respuesta al clamor de más de 40 años.

En el acto celebrado en la casa comunal de Arimae, el administrador de la Anati, Carlos González, entregó al cacique general Elivardo Membache, el título de tierras colectivas que abarca dos globos de terreno baldío rural, con una superficie de 8,191 hectáreas más 4,212.82 metros cuadros, ubicado en la comunidad de Agua Fría, distrito de Chepigana, provincia de Darién.

"Gracias a la Dirección Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales de la Anati y a su director Pedro Sittón, con la superficie adjudicada a tierras colectivas de más de 8 mil hectáreas, se verán beneficiadas 1,100 personas que representan a 220 familias", agregó González.

Con este título y el entregado el pasado 28 de agosto en la comunidad de Ipetí Emberá de Chepo, en respuesta al cumplimiento de la sentencia del 14 de octubre de 2014, emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el caso del pueblo de Emberá de Bayano y sus miembros vs Panamá, se ha entregado en año y medio, 12 mil hectáreas a los indígenas en términos de tierras colectivas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los fraudes electrónicos siguen siendo una amenaza, más allá de las grandes estrategias ideadas para combatirlos y hacer que menos personas caigan en ellos. Con la llegada de días en los que los descuentos y promociones son los protagonistas, los ciberdelincuentes pued&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
Con una inversión de más de 1,156,000 córdobas, Lotería Nacional, junto a las autoridades municipales y concesionarios inauguraron una nueva ventanilla de atención en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma del Caribe Sur. Bayardo Sánc&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
HOY / Matagalpa Durante cuatro días los más de 1,500 misioneros visitaron a los pobladores de la ciudad de Matagalpa como parte de la Primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización que, a criterio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, “superó las expectativas humanas”. La fies&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
HOY / Granada Una de las grandes limitaciones que enfrenta el personal de Cruz Roja, filial Granada, es la falta de ambulancias para poder atender las emergencias que se presentan cada día. Este problema fue expuesto al cumplir 51 años de servicio en La Gran Sultana. Deyanira Morales Ruiz, directo&#…
hace 9 minutos · De nicaragua
Sobre el cáncer de mama y su prevención se dice mucho, pero hay otros aspectos de la enfermedad que debes conocer.
hace 9 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
ENTREVISTAEl ‘Toro' como conocen al expresidente Ernesto Pérez Balladares, dice que no quiere volver a la presidencia. Sin embargo, al mismo tiempo da señales políticas que preparan el escenario para su regreso en el 2019. Aunque indeciso, sabe que él es el ‘man' capaz de llevar a cabo las profund&#…
hace 9 minutos · De Panama
Escandaloso. Que el padrastro busero del perredoso por el Este volvió a amenazar de muerte a funcionario en televisión, por aquello que el retrobus se tomaría las rutas que ellos operan de forma cosa nostra. ¡Santo!Ofertón. Hablando de buseros, me cuenta uno que cuando el gobierno baje el pasaje a 0…
hace 9 minutos · De Panama
Milagros Murillo F. | Por segundo año consecutivo, el Instituto William H. Kilpatrick se coronó campeón de la Copa Rotativa en el XXI Encuentro de Bandas de la Lotería Nacional de Beneficencia LNB con el mayor puntaje. Otro ganadores del primer lugar fueron en la Categoría de Bandas de Música: Mon&…
hace 9 minutos · De Panama
Milagros Murillo F. | Como si el caos de la semana pasada por falta de transporte público no fuera suficiente, el problema seguirá debido a la prohibición que tienen al menos cinco rutas de transporte en el área este del país para circular, al carecer de permisos de operación. El presidente de la &…
hace 9 minutos · De Panama
CREENCIASEl equipo de fútbol Guangzhou R&F, que participa en la Superliga de China, recurrió a una medida insólita para mejorar su rendimiento y cortar la mala racha.Según 'The Sun', a mediados de julio, los dirigentes del Guangzhou R&F pintaron de color dorado el estadio Yuexiushan —donde j…
Hace Hora · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo