Anuncios

Description

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) cumplió con el pueblo de la comunidad de Arimae y Emberá Puru entregando un título de propiedad de tierras colectivas, que representa una respuesta al clamor de más de 40 años.

En el acto celebrado en la casa comunal de Arimae, el administrador de la Anati, Carlos González, entregó al cacique general Elivardo Membache, el título de tierras colectivas que abarca dos globos de terreno baldío rural, con una superficie de 8,191 hectáreas más 4,212.82 metros cuadros, ubicado en la comunidad de Agua Fría, distrito de Chepigana, provincia de Darién.

"Gracias a la Dirección Nacional de Tierras Indígenas y Bienes Municipales de la Anati y a su director Pedro Sittón, con la superficie adjudicada a tierras colectivas de más de 8 mil hectáreas, se verán beneficiadas 1,100 personas que representan a 220 familias", agregó González.

Con este título y el entregado el pasado 28 de agosto en la comunidad de Ipetí Emberá de Chepo, en respuesta al cumplimiento de la sentencia del 14 de octubre de 2014, emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el caso del pueblo de Emberá de Bayano y sus miembros vs Panamá, se ha entregado en año y medio, 12 mil hectáreas a los indígenas en términos de tierras colectivas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) exigieron al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, que les responda de forma oficial si acepta la propuesta de adelantar las elecciones para marzo de 2019, tal y como se lo plantearon en una carta el pasado 7 de junio.&…
hace 2 horas · De nicaragua
Un arsenal de armas de diferentes calibres tuvieron que disparar los grupos paramilitares y policías para sembrar en pleno día el terror en Managua, evitando de una forma sangrienta que la población participara en una marcha programada para ayer, con el propósito de exigir justicia por los niños ase…
hace 2 horas · De nicaragua
La microbiota intestinal es clave en la búsqueda de alternativas para diagnosticar y tratar enfermedades como la diabetes, la obesidad, el cáncer y algunos trastornos neurológicos, pero en México la investigación es todavía escasa.
hace 2 horas · De el_salvador
La esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso central, también incide sobre la salud bucodental de los pacientes.
hace 2 horas · De el_salvador
La comandante guerrillera Mónica Baltodano siente que está viendo una película repetida. Hace 39 años ella estaba en los barrios orientales de una Managua insurreccionada, como Estado Mayor de la guerrilla sandinista en Managua. Igual había barricadas en las calles para impedir el paso de la Guardia…
hace 3 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Récord. En agosto de este año, la casa de subastas Sotheby's ofrecerá un Ferrari 250 GTO de color rojo de 1962 en Monterey, California.Esta subasta podría alcanzar un precio récord al subastar un auto viejo, ya que Sotheby's ha estimado que se reciba más de 45 millones de dólares.En 2014, una edic&#…
hace 2 horas · De Panama
CONFLICTONo es nada raro que un niño se le resbale algo de las manos o tropiece y rompa algo, pero imagínate si tu hijo daña una valiosa obra valorada en $132 mil dólares.Sería el susto de tu vida, pues quien tendría el dinero para pagar esta suma de dinero por la travesura o accidente de un infante…
hace 2 horas · De Panama
El Gobierno de Panamá enviará ayuda humanitaria a Guatemala para atender las necesidades de la población afectada por la erupción del volcán de Fuego. Se informó que la ayuda, que será enviada a través del programa internacional Panamá Coopera, incluye 300 kits de cocina, 4,000 frazadas y 2,350 kit&…
hace 3 horas · De Panama
A partir del próximo martes 26 de junio se inicia el periodo de 45 días para hacer campaña y contratar propaganda electoral por parte de los aspirantes presidenciales de Cambio Democrático (CD). En un comunicado del Tribunal Electoral (TE) se indica que el periodo de campaña de CD se extenderá hast&…
hace 3 horas · De Panama
ACCIDENTELuis Carlos Fuentes, perdió la vida la madrugada de ayer sábado, producto de una fuerte descarga eléctrica, cuando un cable de alta tensión, cayó sobre el techo de su casa.Este lamentable accidente ocurrió en el sector de Bello Horizonte, corregimiento El Coco de La Chorrera, provincia de P…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo