Anuncios

Description

SE BUSCA

Ronny Ramiro Rodríguez Mendoza, conocido como alias ‘Didier’ en el mundo del espionaje panameño, fue el hombre que estuvo detrás de los operativos de inteligencia durante los disturbios en Bocas del Toro, en Colón y en San Félix, todos con saldos de muertos y centenares de heridos y lisiados de por vida.

Es decir, fue quien proporcionó la información necesaria para que las autoridades tomaran decisiones durante estos eventos que marcaron como ‘represor’ al gobierno de Martinelli.

Supuestamente es un experto en el manejo de las máquinas ‘pinchadoras’, tanto la que capta los correos electrónicos como la que ‘quiebra’ los teléfonos celulares.

Actualmente se sospecha que las sigue operando.

 

Un hombre con suerte

‘Didier’ subió como la espuma en el engranaje de influencia que rodeaba a Ricardo Martinelli.

Según fuentes informadas, ‘el hombre’ (‘Didier’) llegó con rango de teniente al Consejo de Seguridad, y en cinco años salió como subcomisionado, algo nada común.

Pero la jerarquía no fue lo único que obtuvo. Según personas que le han seguido los pasos luego de lo ocurrido en Bocas del Toro, ‘Didier’ llegó a obtener dinero y bienes en proporciones irregulares para una persona ‘normal’.

Se informó que la Caja de Ahorros le prestó 87 mil dólares el 15 de abril de 2013, supuestamente para la compra de un apartamento en el PH Verde Sol, en Betania.

Este lugar aparece como su domicilio, pero por ahí nadie sabe nada de él.

El 15 de julio de 2014 (un mes después de jubilarse) vendió en varios miles de dólares una casa que tenía en el barrio Las Barreras, en Santiago de Veraguas.

Informes no confirmados ni confiables, señalan que Ronny, alias ‘Didier’, también logró en estos cinco años al lado de Martinelli camiones articulados, fincas y hasta islas en el Pacífico veragüense.

El 20 de mayo de 2014, dieciséis días después que Cambio Democrático perdió las elecciones, alias ‘Didier’ se acogió a una jubilación prematura: le faltaban diez años de trabajo.

 

En fuga

La última vez que tuvieron noticias de Ronny Rodríguez fue hace cinco meses, cuando sacó dinero de un cajero automático en Santiago de Veraguas.

No se informó si el dinero le pertenecía o era del que se movía en el Consejo de Seguridad.

‘Como experto pinchador y espía, sabe cómo ser un topo’, dijo a El Siglo una fuente cercana al caso.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Tras 21 meses de gestión, la Comisión Depuradora de la Policía Nacional de Honduras reveló detalles sobre el trabajo que realizaron para reestructurar y depurar a más de 4 mil agentes de la institución de seguridad. La Comisión integrada por Omar Rivera, Vilma Morales, Alberto…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras 21 meses de gestión, la Comisión Depuradora de la Policía Nacional de Honduras reveló detalles sobre el trabajo que realizaron para reestructurar y depurar a más de 4 mil agentes de la institución de seguridad. La Comisión integrada por Omar Rivera, Vilma Morales, Alberto…
hace 18 horas · De honduras
Una pesquisa de FIFA vinculó a un árbitro acusado de amañar un partido en las eliminatorias mundialistas en 2016 a "numerosos escándalos públicamente documentados" durante los seis años previos. Los investigadores de FIFA señalaron que el ghanés Joseph Lamptey tuvo "un historial de su…
hace 21 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Los representantes de los partidos políticos Alianza Patriótica, Partido Anticorrupción, Democracia Cristiana, Unidad Democrática y Frente Amplio anunciaron este día la conformación de una coalición partidaria para exigir al Partido Nacional y a la Alianza de Oposición sentars…
hace 22 horas · De honduras
El médico panameño y exministro de Salud, Camilo Alleyne, afirmó hoy que el Gobierno padece de  lo que él denomina, el virus “Aedes corrupctos”, en alusión a la creciente percepción de corrupción en la administración pública.   Alleyne dijo que la corrupción es una pandemia nacional, y no solo con&#…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
A menos de un mes para el Carnaval, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informa que del miércoles 17 al martes 30 de enero estarán abiertas las inscripciones para las personas interesadas en vender comidas y bebidas  en la ruta de la fiesta del Rey Momo en Panamá: Un país en fiesta" 2018, e…
hace 7 minutos · De Panama
El cantante de góspel Edwin Hawkins, famoso por su emblemática canción "Oh, Happy Day", falleció este lunes en su casa de Pleasanton (California) a los 74 años a causa de un cáncer de páncreas, según informó hoy The New York Times. Hawkins nació en la Bahía de San Francisco y desde muy peq…
hace 7 minutos · De Panama
Los vídeos que circulan en redes sociales, donde muestran a los diputados oficialistas Katleen Levy y Gabriel “Panky” Soto bailando sigue dando de que hablar.Soto y Levy  lamentaron, en Telemetro, que sus 'meneos' en eventos bailables fuesen tomados como una falta de compromiso como diputados de l&#…
hace 7 minutos · De Panama
Mayra Madrid | La medida cautelar de arresto domiciliario que mantenía un  menor de 16 años, por los hechos registrados en contra de cuatro vendedores de chances clandestinos en David, fue revocada luego que el adolescente incumpliera la misma. Es por ello que se le ordenó la detención preventi…
hace 7 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez S. | A solicitud de la Sección de Homicidio/Femicidio, un juez de Garantías en la provincia de Colón, ordenó la medida cautelar de detención provisional a dos ciudadanos de la Costa Atlántica, que presuntamente trataron de asesinar a una persona, el pasado 12 de enero. El juez&n…
hace 7 minutos · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
75 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo