Anuncios

Description

SE BUSCA

Ronny Ramiro Rodríguez Mendoza, conocido como alias ‘Didier’ en el mundo del espionaje panameño, fue el hombre que estuvo detrás de los operativos de inteligencia durante los disturbios en Bocas del Toro, en Colón y en San Félix, todos con saldos de muertos y centenares de heridos y lisiados de por vida.

Es decir, fue quien proporcionó la información necesaria para que las autoridades tomaran decisiones durante estos eventos que marcaron como ‘represor’ al gobierno de Martinelli.

Supuestamente es un experto en el manejo de las máquinas ‘pinchadoras’, tanto la que capta los correos electrónicos como la que ‘quiebra’ los teléfonos celulares.

Actualmente se sospecha que las sigue operando.

 

Un hombre con suerte

‘Didier’ subió como la espuma en el engranaje de influencia que rodeaba a Ricardo Martinelli.

Según fuentes informadas, ‘el hombre’ (‘Didier’) llegó con rango de teniente al Consejo de Seguridad, y en cinco años salió como subcomisionado, algo nada común.

Pero la jerarquía no fue lo único que obtuvo. Según personas que le han seguido los pasos luego de lo ocurrido en Bocas del Toro, ‘Didier’ llegó a obtener dinero y bienes en proporciones irregulares para una persona ‘normal’.

Se informó que la Caja de Ahorros le prestó 87 mil dólares el 15 de abril de 2013, supuestamente para la compra de un apartamento en el PH Verde Sol, en Betania.

Este lugar aparece como su domicilio, pero por ahí nadie sabe nada de él.

El 15 de julio de 2014 (un mes después de jubilarse) vendió en varios miles de dólares una casa que tenía en el barrio Las Barreras, en Santiago de Veraguas.

Informes no confirmados ni confiables, señalan que Ronny, alias ‘Didier’, también logró en estos cinco años al lado de Martinelli camiones articulados, fincas y hasta islas en el Pacífico veragüense.

El 20 de mayo de 2014, dieciséis días después que Cambio Democrático perdió las elecciones, alias ‘Didier’ se acogió a una jubilación prematura: le faltaban diez años de trabajo.

 

En fuga

La última vez que tuvieron noticias de Ronny Rodríguez fue hace cinco meses, cuando sacó dinero de un cajero automático en Santiago de Veraguas.

No se informó si el dinero le pertenecía o era del que se movía en el Consejo de Seguridad.

‘Como experto pinchador y espía, sabe cómo ser un topo’, dijo a El Siglo una fuente cercana al caso.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Hugo Balmore Sánchez, actual alcalde de Monte San Juan fue sobreseído por el juzgado de Cojutepeque. / Archivo DEM El alcalde de Monte San Juan, Hugo Balmore Sánchez Juárez, fue sobreseído de forma definitiva  por el delito de negociaciones ilícitas, …
hace 3 días · De el_salvador
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, llamó “testaferros” a las personas que andan buscando que se declare inconstitucional su nombramiento, el cual fue hace un poco más de dos años. “Esos son ataques de personas que se sienten …
hace 3 días · De el_salvador
  El Juzgado 2º. de Instrucción de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, envió a juicio a nueve imputados señalados por la Fiscalía en las irregularidades detectadas en la adjudicación de tres proyectos en el municipio de San Rafael Cedros en el …
hace 4 días · De el_salvador
La Fiscalía General de la República solicitará a las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil, que se excluya como elemento de prueba el análisis financiero contable que el perito de la Superintendencia del Sistema Financiero realizó en el …
hace 4 días · De el_salvador
El juicio que se realiza en Nueva York sigue aportando detalles de cómo funcionaba la red de sobornos. Un nuevo testigo de la Fiscalía estadounidense, el argentino Santiago Peña, ex empleado de la compañía de ese país Full Play, reconoció en la corte, en Nueva York, en el marco del juicio FIFAGat&…
hace 4 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
SOLICITUDLa separación y reemplazo inmediato del diputado panameñista Carlos Santana, de la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), solicitó ayer al Ejecutivo la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).Angélica Maytín, directora de la …
hace 6 minutos · De Panama
Regañada. Un túngara me asegura que a la madrastra taquillera le dieron tremendo jalón de orejas por cuestionar a los medios que no cubrieron la huelga de los trabajadores del aire. ¡Ataja!Hilo rojo. Un sapo me contó que el tema de los sambistas pone en el mismo lado al Griego y al Diputado Enchirol…
hace 6 minutos · De Panama
CREATIVOEl artista danés Carl Krull realiza una técnica que que expertos han interpretado como una sismografía de las instancias psicológicas del ser humano.Si lo anterior le pareció complicado de entender, se lo explicamos más claramente: El sujeto marca su lienzo con rayas onduladas, las mismas qu…
Hace Hora · De Panama
Herrera La población de Pesé, en Herrera, tendrá a su disposición modernos talleres de soldadura y electricidad para su formación.Esto luego que el INADEH entregó la orden de proceder para el diseño, suministro de materiales y mano de obra para el desarrollo del proyecto.Con la firma del documento, …
Hace Hora · De Panama
Thays Domínguez/Redacción/Web | La situación en los distritos de Chitré y Parita se mantiene crítica toda vez que no cuentan con el suministro de agua potable, debido a las crecidas de los ríos La Villa y Parita, que los abastecen de agua potable.  En Parita, desde el pasado jueves el suminist&…
Hace Hora · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
70 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo