Anuncios

Description

SE BUSCA

Ronny Ramiro Rodríguez Mendoza, conocido como alias ‘Didier’ en el mundo del espionaje panameño, fue el hombre que estuvo detrás de los operativos de inteligencia durante los disturbios en Bocas del Toro, en Colón y en San Félix, todos con saldos de muertos y centenares de heridos y lisiados de por vida.

Es decir, fue quien proporcionó la información necesaria para que las autoridades tomaran decisiones durante estos eventos que marcaron como ‘represor’ al gobierno de Martinelli.

Supuestamente es un experto en el manejo de las máquinas ‘pinchadoras’, tanto la que capta los correos electrónicos como la que ‘quiebra’ los teléfonos celulares.

Actualmente se sospecha que las sigue operando.

 

Un hombre con suerte

‘Didier’ subió como la espuma en el engranaje de influencia que rodeaba a Ricardo Martinelli.

Según fuentes informadas, ‘el hombre’ (‘Didier’) llegó con rango de teniente al Consejo de Seguridad, y en cinco años salió como subcomisionado, algo nada común.

Pero la jerarquía no fue lo único que obtuvo. Según personas que le han seguido los pasos luego de lo ocurrido en Bocas del Toro, ‘Didier’ llegó a obtener dinero y bienes en proporciones irregulares para una persona ‘normal’.

Se informó que la Caja de Ahorros le prestó 87 mil dólares el 15 de abril de 2013, supuestamente para la compra de un apartamento en el PH Verde Sol, en Betania.

Este lugar aparece como su domicilio, pero por ahí nadie sabe nada de él.

El 15 de julio de 2014 (un mes después de jubilarse) vendió en varios miles de dólares una casa que tenía en el barrio Las Barreras, en Santiago de Veraguas.

Informes no confirmados ni confiables, señalan que Ronny, alias ‘Didier’, también logró en estos cinco años al lado de Martinelli camiones articulados, fincas y hasta islas en el Pacífico veragüense.

El 20 de mayo de 2014, dieciséis días después que Cambio Democrático perdió las elecciones, alias ‘Didier’ se acogió a una jubilación prematura: le faltaban diez años de trabajo.

 

En fuga

La última vez que tuvieron noticias de Ronny Rodríguez fue hace cinco meses, cuando sacó dinero de un cajero automático en Santiago de Veraguas.

No se informó si el dinero le pertenecía o era del que se movía en el Consejo de Seguridad.

‘Como experto pinchador y espía, sabe cómo ser un topo’, dijo a El Siglo una fuente cercana al caso.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
  El Gobierno andorrano subrayó hoy que no hay ninguna negociación en marcha con el ejecutivo de Panamá para recuperar fondos malversados.   El ejecutivo andorrano ha salido así al paso de informaciones del Gobierno panameño que apuntaban a que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el je&#8…
hace 20 horas · De Panama
  Denuncias de corrupción, viajes al extranjero, incumplimiento de sus funciones y hechos delictivos,  son algunos de  los escándalos que han podido contabilizarse por parte de diputados, que esta semana fueron acusados de alterar el orden constitucional al modificar el presupuesto de la Autoridad &…
Ayer · De Panama
Fotografía: Agencia EFE   El Congreso guatemalteco inició hoy una sesión ordinaria para conocer de nuevo el antejuicio (desafuero) en contra del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por el delito de financiación electoral ilícita. El proceso se había archivado el …
hace 2 días · De el_salvador
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió este miércoles una alerta a la banca internacional para que eviten transacciones vinculadas a la corrupción pública en Venezuela y pide que se denuncien los casos ligados a movimientos irregulares de …
hace 3 días · De el_salvador
San Pedro Sula, Honduras. El exalcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri, quien estaba privado de libertad en su propia vivienda, se fugó este miércoles después de que las autoridades ordenaran modificar su arresto domiciliario por la prisión preventiva. "Padilla no se encuentra en su vivienda…
hace 3 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El auto sedán quedó fuera de la vía luego de impactar con un barandal en el sector de Cabuya en Tocumen.En este sector son muchos los accidentes que se registran por lo que los residentes piden a los conductores que manejen con precaución."Auto impactó contra un barandal en el sector de Cabuya …
hace 37 minutos · De Panama
En las últimas horas, las cuentas de Instagram de Georgina y de Katia Aveiro, hermana de Ronaldo, habrían desvelado que el bebé que esperan Cristiano y Georgina es una niña.Según recoge hoy la edición digital del diario deportivo portugués "Record", Katia Aveiro publicó en Instagram un com…
hace 37 minutos · De Panama
Un sismo de magnitud 6,4 sacudió hoy el centro y sur de México desatando las alarmas apenas cuatro días después de que otro poderoso terremoto de 7,1 causara alrededor de 300 víctimas.El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local (12.53 GMT) y su epicentro se localizó 12 kilómetros al no…
hace 2 horas · De Panama
Coincidencia. Seis mujeres convocadas a un casamiento en Australia que no se conocían entre sí llegaron con el mismo vestido. ‘Ni bien se dieron cuenta, no sabían si reírse o salir corriendo a cambiarse', contó la novia a un diario local. Las chicas lo tomaron por el lado divertido y celebraron la &…
hace 2 horas · De Panama
Huracán. Los daños en bienes asegurados en las Antillas francesas por el paso de los huracanes Irma y María ascienden a 1.200 millones de euros (unos 1.430 millones de dólares), según los cálculos provisionales de las compañías de reaseguro.La cifra la hizo pública ayer en un comunicado el ministro …
hace 3 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
61 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo