Anuncios

Description

SE BUSCA

Ronny Ramiro Rodríguez Mendoza, conocido como alias ‘Didier’ en el mundo del espionaje panameño, fue el hombre que estuvo detrás de los operativos de inteligencia durante los disturbios en Bocas del Toro, en Colón y en San Félix, todos con saldos de muertos y centenares de heridos y lisiados de por vida.

Es decir, fue quien proporcionó la información necesaria para que las autoridades tomaran decisiones durante estos eventos que marcaron como ‘represor’ al gobierno de Martinelli.

Supuestamente es un experto en el manejo de las máquinas ‘pinchadoras’, tanto la que capta los correos electrónicos como la que ‘quiebra’ los teléfonos celulares.

Actualmente se sospecha que las sigue operando.

 

Un hombre con suerte

‘Didier’ subió como la espuma en el engranaje de influencia que rodeaba a Ricardo Martinelli.

Según fuentes informadas, ‘el hombre’ (‘Didier’) llegó con rango de teniente al Consejo de Seguridad, y en cinco años salió como subcomisionado, algo nada común.

Pero la jerarquía no fue lo único que obtuvo. Según personas que le han seguido los pasos luego de lo ocurrido en Bocas del Toro, ‘Didier’ llegó a obtener dinero y bienes en proporciones irregulares para una persona ‘normal’.

Se informó que la Caja de Ahorros le prestó 87 mil dólares el 15 de abril de 2013, supuestamente para la compra de un apartamento en el PH Verde Sol, en Betania.

Este lugar aparece como su domicilio, pero por ahí nadie sabe nada de él.

El 15 de julio de 2014 (un mes después de jubilarse) vendió en varios miles de dólares una casa que tenía en el barrio Las Barreras, en Santiago de Veraguas.

Informes no confirmados ni confiables, señalan que Ronny, alias ‘Didier’, también logró en estos cinco años al lado de Martinelli camiones articulados, fincas y hasta islas en el Pacífico veragüense.

El 20 de mayo de 2014, dieciséis días después que Cambio Democrático perdió las elecciones, alias ‘Didier’ se acogió a una jubilación prematura: le faltaban diez años de trabajo.

 

En fuga

La última vez que tuvieron noticias de Ronny Rodríguez fue hace cinco meses, cuando sacó dinero de un cajero automático en Santiago de Veraguas.

No se informó si el dinero le pertenecía o era del que se movía en el Consejo de Seguridad.

‘Como experto pinchador y espía, sabe cómo ser un topo’, dijo a El Siglo una fuente cercana al caso.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El nuevo vocero de Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey, inició este miércoles su trabajo en el país y sostuvo reuniones con los representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y Consejo Hondureño de la Empres…
hace 4 días · De honduras
Nueva York, Estados UnidosImagina US, del Grupo MediaPro, se declaró hoy culpable de la participación de dos de sus ejecutivos en un esquema de sobornos a las federaciones de fútbol del Caribe y Centroamérica por los derechos de partidos clasificatorios a los mundiales de 2018 y 2022, por lo que pag…
hace 6 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción dictó este martes auto de formal procesamiento contra dos implicados en el caso de tráfico de becas en la Secretaría de Salud. La medida es para Carlos Rolando Bustillo Chirinos y Danny Joseph Osorio, acusados del delito de fra…
hace 6 días · De honduras
El expresidente panameño Ricardo Martinelli, procesado por la Justicia de su país por una causa de escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014), fue nuevamente hospitalizado por los problemas de presión crónicos que presenta, informaron hoy sus familiares y abogados.Martinelli, de 66 años y extr…
hace 6 días · De Panama
Una denuncia del Senniaf en contra de la cantante de regué Anyuri volvió a abrir la caja de pandora que encerraba las malas costumbres de algunos artistas cuando intentan animar a su público interactuando "más allá" con menores de edad, acciones por las que se pueden meter en líos legales.…
hace 7 días · De Panama
Other Titulares in this Category
PROMESA. El receptor coclesano Juan Diego Crisp ya comienza a llamar la atención en los Yanquis de Nueva York, tanto que ayer vio acción en el Juego de Estrellas de República Dominicana con el equipo de la Americana.Su novena ganó 5-4 a la Nacional.Crisp vio acción como bateador designado y pegó un …
hace 54 minutos · De Panama
HISTORIAEl técnico francés Didier Deschamps dijo ayer, tras la victoria del equipo ‘bleu' en la final del Mundial de Rusia, que se siente ‘feliz por la felicidad' de sus jugadores.Deschamps restó importancia al hecho de convertirse en campeón del mundo como jugador y como seleccionador y equiparar&#…
hace 54 minutos · De Panama
El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Cambio Democrático (CD) José Raúl Mulino sigue recorriendo el país durante esta campaña interna que comenzó el pasado 26 de junio. Mulino estuvo este domingo visitando el distrito de La Chorrera, donde envió un mensaje claro a sus coparti&…
hace 2 horas · De Panama
Hasta 138 mil dólares costarían las 50 ambulancias que pretende comprar la Caja de Seguro Social (CSS) para menguar la dificultad de traslado de pacientes en todo el país. Según información proporcionada por la Dirección Nacional de C0mpras de la CSS, esa institución invertirá 6.2 millones de dólar&…
hace 2 horas · De Panama
CRACK. Cristiano Ronaldo ya está en Turín. El portugués aterrizó ayer en el aeropuerto de Caselle junto a su pareja, Georgina, horas antes de ser presentado como nuevo jugador de la Juventus.Será hoy cuando el luso pase el reconocimiento médico pertinente y vista por primera vez la camiseta biancone…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
96 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo