Anuncios

Description

El centrocampista de la selección de fútbol de Honduras Arnold Peralta, de 26 años, fue asesinado la tarde del jueves a tiros por desconocidos en el caribeño puerto de La Ceiba, informó la policía.

El futbolista del equipo capitalino Olimpia, originario de La Ceiba, estaba en el estacionamiento de un centro comercial en la periferia de la tercera ciudad de Honduras cuando fue atacado por al menos un individuo por causas aun desconocidas, dijo a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Leonel Sauceda.

"Se descarta completamente que el motivo haya sido el robo porque no le despojaron de sus pertenencias", indicó el oficial.

"Al parecer, fue uno o dos individuos que se transportaban en un vehículo, moto o automóvil", señaló, al tiempo que indicó que aún no se sabía si Peralta había sido blanco de más de un disparo porque no se había hecho el levantamiento del cadáver.

"Este crimen no se va a quedar impune, estamos mandando un equipo para reforzar la investigación", prometió Sauceda.

Honduras está catalogado como el país sin guerra con más homicidios en el mundo y más del 90% de los crímenes quedan en la impunidad, pese a que el gobierno de Juan Orlando Hernández, que asumió en enero de 2014, ha reforzado la policía y desplegó a los militares en el combate contra la criminalidad.

"Estamos muy tristes, consternados", afirmó a la estación local HRN el vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid, quien explicó que se había dado una semana de asueto a los jugadores del equipo, que debían regresar el lunes próximo a la capital para iniciar la pretemporada.

Peralta había sido convocado este jueves por el entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, para el partido amistoso que la selección de Honduras disputará el próximo 16 de diciembre ante su similar de Cuba en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

El futbolista jugó su último partido el sábado, cuando Olimpia quedó fuera de la final del torneo local al empatar a un gol en la semifinal con Motagua, que clasificó por mejor posición en la tabla en las dos vueltas del torneo.

Con la selección jugó su último partido ante México al ingresar al minuto 43 en sustitución de Luis Garrido, quien sufrió una grave lesión en la rodilla.

Peralta empezó en las divisiones inferiores del Vida de La Ceiba, de la primera división, fue seleccionado Sub-20 en el Mundial Egipto-2009 y estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En 2013 se sumó al Rangers de Escocia pero regresó a Honduras para firmar en enero pasado un contrato con el Olimpia, el equipo con el que se coronó campeón en el Clausura 2014-2015.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigala, Honduras. Luis Peña, presidente de los buses interurbanos a nivel nacional, dijo en exclusiva a Diario LA PRENSA que en unos minutos sostendrán una reunión con las autoridades del gobierno, no han podido confirmar si el presidente Juan Orlando Hernández estará ahí. Los transportistas, qu…
hace 20 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasCientos de pasajeros en las terminales terrestres y aéreas se han visto afectados por las tomas que realiza el sector transporte en Honduras. Aunque los aeropuertos están funcionando con normalidad y no ha sido necesaria la cancelación de vuelos, muchos pasajeros han tenido inco…
hace 20 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Un grupo numeroso de taxistas se congregará por segundo día consecutivo, tras salir en caravana, hasta llegar a la Gran Terminal de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, en el marco del paro de transporte público. Un dirigente de los taxistas informó que están presentes e…
Hace Hora · De honduras
Tegucigala, Honduras. El presidente del Consejo Nacional de Transporte, Marvin Galo, anunció que se reunirá en unas horas con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Hernández delegó el diálogo con los transportistas a algunos de sus ministros, pero aún no han llegado a ningún acuerdo. Lo…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, HondurasDebido al paro nacional del transporte público en Honduras, la primera fase de la Copa Presidente estaría siendo postergada y no se realizará este sábado 21 de julio tal y como se había planificado. Los diferentes clubes que tenían previsto su viaje no han podido realizarlo debi…
Hace Hora · De honduras
Other Titulares in this Category
Fuerzas especiales que operan en Darién, limítrofe con Colombia, decomisaron un 232 paquetes de cocaína a supuestos narcotraficantes mochileros, uno de los cuales, de nacionalidad colombiana, murió en un intercambio de disparos con los agentes, informó hoy una fuente oficial.La acción antidrogas se …
hace 20 minutos · De Panama
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó hoy una ley que prohibirá fumar en las playas públicas y parques estatales de todos los condados y municipios de este estado de EE.UU."Las playas y parques de Nueva Jersey ahora estarán libres de humo", dijo el senador Sweeney, ponente de e…
hace 20 minutos · De Panama
El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, extendió hoy una invitación a los doce niños y su monitor atrapados más de 2 semanas en una cueva de Tailandia para que pasen una vacaciones con todos los gastos pagados en la isla caribeña."El Patronato de Turismo -de Jamaica- y el Ministerio…
Hace Hora · De Panama
Padres de familia, estudiantes y docentes del Instituto Profesional y Técnico IPT de Capira, protestan en la vía Panamericana, ayer un menor de 12 años perdió la vida en trágico hecho de tránsito.El menor, Valentín Rivas, de 12 años, quien era estudiante de primer año del IPTC, fue atropellado por u…
hace 2 horas · De Panama
Los simpatizantes de Cambio Democrático (CD), Panameñita y hasta los independientes deben estar que saltan de un pie, luego que el locutor y narrador de fútbol Julio Shelebut volviera a compartir una de sus tan mediáticas predicciones, pero que en esta vez podría jugar en contra del Partido Revoluci…
hace 2 horas · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo