Anuncios

Description

El centrocampista de la selección de fútbol de Honduras Arnold Peralta, de 26 años, fue asesinado la tarde del jueves a tiros por desconocidos en el caribeño puerto de La Ceiba, informó la policía.

El futbolista del equipo capitalino Olimpia, originario de La Ceiba, estaba en el estacionamiento de un centro comercial en la periferia de la tercera ciudad de Honduras cuando fue atacado por al menos un individuo por causas aun desconocidas, dijo a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Leonel Sauceda.

"Se descarta completamente que el motivo haya sido el robo porque no le despojaron de sus pertenencias", indicó el oficial.

"Al parecer, fue uno o dos individuos que se transportaban en un vehículo, moto o automóvil", señaló, al tiempo que indicó que aún no se sabía si Peralta había sido blanco de más de un disparo porque no se había hecho el levantamiento del cadáver.

"Este crimen no se va a quedar impune, estamos mandando un equipo para reforzar la investigación", prometió Sauceda.

Honduras está catalogado como el país sin guerra con más homicidios en el mundo y más del 90% de los crímenes quedan en la impunidad, pese a que el gobierno de Juan Orlando Hernández, que asumió en enero de 2014, ha reforzado la policía y desplegó a los militares en el combate contra la criminalidad.

"Estamos muy tristes, consternados", afirmó a la estación local HRN el vicepresidente del Olimpia, Osman Madrid, quien explicó que se había dado una semana de asueto a los jugadores del equipo, que debían regresar el lunes próximo a la capital para iniciar la pretemporada.

Peralta había sido convocado este jueves por el entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, para el partido amistoso que la selección de Honduras disputará el próximo 16 de diciembre ante su similar de Cuba en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

El futbolista jugó su último partido el sábado, cuando Olimpia quedó fuera de la final del torneo local al empatar a un gol en la semifinal con Motagua, que clasificó por mejor posición en la tabla en las dos vueltas del torneo.

Con la selección jugó su último partido ante México al ingresar al minuto 43 en sustitución de Luis Garrido, quien sufrió una grave lesión en la rodilla.

Peralta empezó en las divisiones inferiores del Vida de La Ceiba, de la primera división, fue seleccionado Sub-20 en el Mundial Egipto-2009 y estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En 2013 se sumó al Rangers de Escocia pero regresó a Honduras para firmar en enero pasado un contrato con el Olimpia, el equipo con el que se coronó campeón en el Clausura 2014-2015.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Santa Rosa de Copán, Honduras. Los pobladores de occidente han estado acostumbrados a las bajas temperaturas; sin embargo, el invierno ha sido crudo, a tal grado que hay zonas en donde amanecieron a cuatro grados. “Congela estar en El Portillo, pues estos últimos días la neblina se ha apoderado de l…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El Parrillas One de la segunda división de Honduras presentó este martes a sus nuevos refuerzos de cara al Torneo Clausura 2018 del Ascenso. Los delanteros: Kevin Hoyos (argentino), Jhon Córdoba (colombiano), Jerrick Díaz y el defensor central Bryan Castro son los nuevos re…
hace 12 horas · De honduras
San José, Costa Rica. La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica) expresó hoy su preocupación por los hechos de violencia ocurridos recientemente en Honduras e hizo un llamado a buscar la paz. La Federación emitió un pronunciamiento en el …
hace 13 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobó por unanimidad de votos una opinión favorable para que las acusaciones de los hondureños extraditables no prescriban en el país. La Corte emitió una opinión a favor sobre el proyecto de reforma del Artículo 99 del Có…
hace 13 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Honduras Progreso se sigue reforzando para el Torneo Clausura 2018 y este martes ha anunciado la llegada del portero Marlon Licona que llega procedente del Motagua. El cancerbero llega al cuadro ribereño cedido a préstamo por el conjunto capitalino que lo renovó y lo ha pre…
hace 13 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Los bailes sensuales que se viralizaron en redes sociales y que involucran a los oficialistas Gabriel "Panky" Soto y Katleen Levy, constituyen una nueva expresión de escándalos mediáticos de diputados, que en el pasado se enfocaban en hechos dentro de la propia Asamblea. El catedrático uni…
hace 44 minutos · De Panama
Un proyecto de ley que se debate en la Asamblea buscaría incluir la insuficiencia renal en la lista de enfermedades crónicas a la cual se aplica la ley laboral. Actualmente no existe una ley laboral específica que proteja a estos pacientes que necesitan realizarse tratamientos de hemodiálisis, al m&…
hace 44 minutos · De Panama
Ejecución. Un hombre que iba a buscar una cañazas a una finca localizada al otro lado del río Pacora, frente al jardín Brisas del Río, se llevó el susto de su vida cuando se topó con un cadáver.Inmediatamente llamó a las autoridades competentes, quienes se apersonaron a la escena.El hallazgo del cue…
hace 44 minutos · De Panama
Investigación. Un seguridad que se encontraba cuidando el edificio San Antonio, ubicado en la calle Eusebio Morales, en el corregimiento de Bella Vista, escuchó de pronto un estruendo. No supo de dónde provenía el ruido, pero cuando miró a la calle vio a un sujeto tendido en el piso.Inmediatamente a…
hace 44 minutos · De Panama
El expresidente de la República y máximo dirigente del opositor partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, solicitó a los convencionales que voten por la nómina que él encabeza en las elecciones internas que se realizarán este domingo 21 de enero. En un mensaje grabado, Martinelli señaló &…
hace 3 horas · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo