Anuncios

Description

Por LOLITA C. BALDOR,
WASHINGTON
Agencia AP

Hackers que apoyan a insurgentes islamistas atacaron las cuentas en Twitter y YouTube del Comando Central de Estados Unidos, una acción que el Pentágono calificó de broma molesta que no accedió a redes militares ni a datos clasificados.

El grupo de piratas cibernéticos, que se hacen llamar Cibercalifato, ya estaba siendo investigado por FBI por incursiones en las cuentas de Twitter o en los sitios de grupos de medios en Nuevo México y Maryland, haciendo que las autoridades se pregunten si tienen alguna afiliación real con los insurgentes de Estado Islámico. Desde el pasado verano, Estados Unidos encabeza una alianza que ataca tanto a insurgentes de Estado Islámico como sus posiciones en Irak y Siria con bombardeos aéreos.

Las cuentas en inglés y árabe del Comando Central de Estados Unidos en Twitter y su sitio en YouTube fueron retiradas rápidamente de internet por funcionarios militares. Dijeron que estaban trabajando para que las webs volviesen a operar lo antes posible.

El portavoz del FBI, Joshua Campbell, dijo que la agencia estaba investigando las brechas en los perfiles de Twitter y Youtube y trabaja con el Pentágono para determinar el alcance del incidente.

La cuenta del Comando Central en Twitter se llenó de amenazas que decían “Soldados de Estados Unidos, estamos llegando, cuiden su espalda”. En otros mensajes aparecieron supuestos nombres, números de teléfono y correos electrónicos de militares, así como diapositivas de PowerPoint y mapas.

 

La entrada Atacan sitios en Twitter y YouTube del comando central de EE. UU. aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter volvió hoy a sacudir el centro y sur de México, desatando las alarmas apenas cuatro días después de que otro poderoso terremoto de 7,1 causara alrededor de 300 víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento telúrico se regist&…
hace 24 minutos · De nicaragua
El director deportivo del Bayern Múnich Hasan Salihamidzic describió sin complejos el ambiente de resaca en el club bávaro tras empatar 2-2 ante Wolfsburgo el viernes un partido que ganaba 2-0, este sábado en la fiesta de la cerveza de la capital bávara al decir en…
hace 24 minutos · De nicaragua
Cancilleres de doce países de América apoyaron hoy los acercamientos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana, pero señalaron que deben desarrollarse con acompañamiento internacional, "buena fe", "obje…
hace 24 minutos · De nicaragua
HOY Un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México, sin que por el momento se haya informado de daños o víctimas, indicó el servicio de Alerta Sísmica mexicano (SASMEX). El temblor se registró a las 05.38 hora local (10.38 GMT) y su epicentro se localizó a 123 kiló&#…
hace 24 minutos · De nicaragua
La titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, admitió la acusación por tráfico de drogas que el Ministerio Público presentó contra David Morán Sánchez. Al procesado, de 41 años de edad, dos oficiales que patrullaban en motocicleta lo detuvieron en las inmediaciones de&…
hace 24 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo