Anuncios

Description

Por LOLITA C. BALDOR,
WASHINGTON
Agencia AP

Hackers que apoyan a insurgentes islamistas atacaron las cuentas en Twitter y YouTube del Comando Central de Estados Unidos, una acción que el Pentágono calificó de broma molesta que no accedió a redes militares ni a datos clasificados.

El grupo de piratas cibernéticos, que se hacen llamar Cibercalifato, ya estaba siendo investigado por FBI por incursiones en las cuentas de Twitter o en los sitios de grupos de medios en Nuevo México y Maryland, haciendo que las autoridades se pregunten si tienen alguna afiliación real con los insurgentes de Estado Islámico. Desde el pasado verano, Estados Unidos encabeza una alianza que ataca tanto a insurgentes de Estado Islámico como sus posiciones en Irak y Siria con bombardeos aéreos.

Las cuentas en inglés y árabe del Comando Central de Estados Unidos en Twitter y su sitio en YouTube fueron retiradas rápidamente de internet por funcionarios militares. Dijeron que estaban trabajando para que las webs volviesen a operar lo antes posible.

El portavoz del FBI, Joshua Campbell, dijo que la agencia estaba investigando las brechas en los perfiles de Twitter y Youtube y trabaja con el Pentágono para determinar el alcance del incidente.

La cuenta del Comando Central en Twitter se llenó de amenazas que decían “Soldados de Estados Unidos, estamos llegando, cuiden su espalda”. En otros mensajes aparecieron supuestos nombres, números de teléfono y correos electrónicos de militares, así como diapositivas de PowerPoint y mapas.

 

La entrada Atacan sitios en Twitter y YouTube del comando central de EE. UU. aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La mayoría de casos nuevos se detectó en los primeros meses de 2018. Siete de cada 10 son pacientes hombres.
hace 38 minutos · De el_salvador
Fiscalía considera importante que agresor haya sido condenado, pues así se evita otra agresión por dinero.
hace 38 minutos · De el_salvador
Pese al asedio policial, ciudadanos autoconvocados realizaron este domingo una marcha denominada “en Jinotega nada está normal”, que partió de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles y culminó en el barrio Linda Vista. Lea además: Paramilitares y policías balean caravana de autoconvocados qu&…
hace 2 horas · De nicaragua
Salvador Enrique Salgado Miranda, de 32 años, murió la madrugada de este domingo cuando estrelló la motocicleta en la que viajaba contra la pared de una vivienda del barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informó el subcomisionado Luis Duarte, jefe de la d…
hace 2 horas · De nicaragua
Tradicionalmente las enfermedades neurológicas se le adjudican a los adultos mayores; sin embargo, según especialistas estas son ahora también una epidemia en los jóvenes.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Foto: Bomberos VoluntariosPor Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl Sistema Penitenciario confirmó que cuatro privados de libertad murieron en la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango, luego de una riña tumultuaria en ese centro carcelario. En tanto socorristas informaron del traslado de al menos d…
hace 4 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtLa Federación de Aviación de Estados Unidos (FAA) notificó ayer a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que el Aeropuerto Internacional La Aurora perdió la categoría I en la que estaba situada, esto por no contar desde hace varios años con una aer…
Ayer · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtSegún datos del Banco de Guatemala (Banguat), hasta julio de este año las remesas familiares sumaron más de 5 mil 200 millones de dólares, ingresos que se consideran como un importante aporte de migrantes que desde 2010 hasta este año se mantienen en aumento. No …
Ayer · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtEl vicecanciller Pablo García Sáenz informó que la próxima semana se inaugurarán tres centros de emisión para pasaportes en Estados Unidos, el primero en el Consulado de Los Ángeles este lunes, el martes en Lake Worth, Florida y el tercero en Providence Rhode Isl…
Ayer · De guatemala
DE ENERO A JUNIO DE ESTE AÑO EL TRIÁNGULO NORTE SUMA CASI 100 MIL DEPORTADOSPor Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtVolver a Guatemala después de estar lejos del país por varios años no es sencillo y eso lo saben los connacionales que han retornado para intentar salir adelante, algunos con menos recurs…
Ayer · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
37 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo