Anuncios

Description

Un bombardeo de aviones del Ejército sirio contra un mercado de la localidad rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, causó este domingo una nueva matanza en Siria, con 82 fallecidos y 250 heridos. 

Según denunció la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos y grupos insurgentes, los aviones han lanzado entre cuatro y nueve misiles en el centro de esta localidad, situada a unos 20 kilómetros al noreste de Damasco. 

El presidente del Observatorio, Rami Abdelrahmán, aseguró a Efe que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay un gran número de heridos en estado grave. 

El ataque también causó importantes destrozos materiales, según un comunicado del Observatorio, que agregó que hay menores entre los muertos. 

La organización, que cuenta con un gran número de voluntarios en distintas zonas del país, calificó lo ocurrido de "masacre", un calificativo que han empleado también distintos grupos de la oposición. 

Por su parte, el grupo Comités de Coordinación Local (CCL) ha elevado la cifra de muertos a cien y ha asegurado que los aviones leales al presidente sirio Bachar al Asad lanzaron nueve misiles contra Duma, así como numerosos obuses de artillería contra zonas residenciales. 

Duma, situada en la región de Guta Oriental, está controlada por la brigada insurgente islamista Ejército del Islam y está cercada por las tropas leales al presidente Bachar al Asad. 

Grupos rebeldes han difundido imágenes de la zona que supuestamente ha sido blanco del ataque, en las que se ven numerosos edificios dañados y puestos de mercado totalmente destrozados con la mercancía por los suelos. 

Asimismo, han colgado en la red imágenes de supuestas víctimas mortales, entre las que se pueden ver los cadáveres de varios niños. 

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política de la oposición siria, ha denunciado lo ocurrido y ha pedido una intervención árabe e internacional para detener este tipo de acciones que ha calificado de "crímenes contra la humanidad". 

La CNFROS también acusó a las autoridades sirias y a Irán, principal aliado regional del régimen sirio, de haber perpetrado esta matanza. 

"La Alianza Nacional responsabiliza totalmente al ocupante iraní y al régimen de Al Asad de esta masacre y ve que la manera con la que el Consejo de Seguridad de la ONU y la sorprendida comunidad internacional están tratando la realidad contribuye al aumento de las matanzas de civiles", aseguró un comunicado de este grupo. 

La zona de Guta Oriental, principal bastión de la oposición en las afueras de la capital, es blanco frecuente de los ataques de la aviación gubernamental. 

Hace cuatro días, al menos otras 37 personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores, y 120 sufrieron heridas por bombardeos similares en Duma, en Saqba, Hamuriya y Kafr Batna, todas en Guta Oriental. 

Diversas organizaciones han denunciado los ataques indiscriminados contra la población civil tanto por parte de los grupos insurgentes y radicales como por parte del Ejército y de las fuerzas leales al régimen de Damasco. 


Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240,000 muertos, según las últimas cifras del Observatorio. 

De acuerdo con esa organización, solo el pasado julio 1,021 civiles perecieron víctimas de los combates y los bombardeos, de los cuales 231 eran menores de 8 años y 159 tenían entre 8 y 18 años.  

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Cortesía Cuerpo de Bomberos. Dos equipos del Cuerpo de Bomberos de San Miguel y Morazán lograron controlar este mediodía un incendio que acabó con la infraestructura y el productos almacenado en una cohetería que operaba en la Avenida José Simeón …
hace 3 horas · De el_salvador
VICTORIA. El Campeón mundial gallo (118 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el irlandés Ryan Burnett, se agenció también el título de Supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al kazajo Zhanat Zhakiyanov, en un combate unificatori…
hace 10 horas · De Panama
El boxeador panameño Jezreel Corrales perdió ante el puertorriqueño Alberto Machado en el 8vo asalto del combate realizado en Nueva York.Corrales, pese a tener un buen combate, no se pudo recuperar en el octavo asalto, cayendo por KO ante Machado y dando fin a la pelea. El panameño salió con todo pe…
hace 16 horas · De Panama
  El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó este sábado que el gobierno español “se sitúa fuera del Estado de derecho”, y pedirá un pleno del Parlamento regional para que debata sobre las medidas con las que Madrid quiere intervenir …
Ayer · De el_salvador
Actriz. Melanie Griffith, de 60 años, reveló que sufre epilepsia desde hace varios años y ha aseguró que su enfermedad ha mejorado tras separarse de Antonio Banderas.‘El divorcio fue la verdadera cura para mí', ha comentado la actriz.La intérprete estadounidense ha afirmado que los ataques epilépti&…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
Según el MARN el peligro de debe al acumulado de las lluvias que han caído sobre el territorio y a la humedad del suelo; el resto de los ríos no presentan el mismo nivel de riesgo.
hace 43 minutos · De el_salvador
Source: http://www.laprensagrafica.com/internacional/Galeria-La-Batalla-del-Ano-reune-a-los-mejores-bailarines-de-brake-dande-del-mundo-20171022-0035.html
hace 43 minutos · De el_salvador
FOTO / AFP   Real Madrid se ha visto perjudicado en algunos encuentros de Liga por las decisiones arbitrales, aunque también se ha beneficiado en algún momento, pero en el club merengue se sienten más perjudicados ya que se piensa …
hace 43 minutos · De el_salvador
Motorista asesinado en Santa Rosa de Lima./DEM Hasta las 3:00 de la tarde de este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó 13 homicidios en diferentes puntos del país. Entre las personas asesinadas se encuentra un policía y …
hace 43 minutos · De el_salvador
Los merengues ganaron sin complicaciones al equipo visitante gracias a un autogol, un tanto de Asensio y un golazo de Marcelo. Son terceros.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo