Anuncios

Description

Según el ingeniero en sistemas, Raymon Usher, el TSE utiliza un sistema encriptado para transmitir los resultados, que es como utilizar un lenguaje en jerigonza.

“El encriptado no es más que transmitir un mensaje por una vía en la que los demás lo ven, pero no lo entienden porque está en código”, explica.

Señala que aunque el sistema de encriptado es sumamente frágil y puede ser hackeado, los interesados en acceder a los datos solo podrían retrasar la entrega de resultados o hacer quedar mal a la Dirección de Informática del TSE, pero no alterar los resultados de los comicio, ya que en Guatemala las votaciones son en papel y los resultados se cuentan de forma manual, no como en otros países que usan sistemas electrónicos.

“Las actas emitidas por las juntas receptoras de votos (JRV), son la verdadera garantía del proceso”, puntualizó.

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Diferentes sectores sociales, incluso algunos que participaron como observadores, reclamaron a la OEA que se pronuncie sobre si el TSE atendió o no las recomendaciones que ellos mismos plantearon para salir de la crisis electoral. La Organización de Estados Americanos (OEA) ha…
hace 6 horas · De honduras
La presentadora de Hoy, Andrea Legarreta, trató de lucir su chaqueta y hacer que la gente elogiara su moda, pero terminó pasando todo lo contrario ¡Y todo por la foto! En la imagen, la presentadora mexicana quería hacer alardes de …
hace 12 horas · De el_salvador
Tegucigalpa, Honduras. El excanciller Arturo Corrales Álvarez pidió este viernes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rendir su informe sobre el proceso electoral de Honduras para que la verdad termine de salir. En un cruce de mensajes, el excanciller l…
hace 13 horas · De honduras
Vecinos de un barrio de Caracas lanzaron su propia moneda con el rostro del fallecido presidente Hugo Chávez, para comprar bienes producidos por ellos y de ese modo paliar la escasez de efectivo y la hiperinflación. El billete, denominado “panal”, …
hace 13 horas · De el_salvador
Dos veces candidato a la presidencia de Honduras, Yani Rosenthal deberá pasar tres años tras las rejas en Estados Unidos por lavar dinero del cartel de la droga Los Cachiros, decidió el viernes el juez estadounidense John Koetl. El otrora …
hace 14 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo