Anuncios

Description

Un tribunal panameño inicia hoy el primer proceso contra funcionarios del gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), el de la trama de escuchas ilegales a opositores, periodistas y dirigentes populares.
La audiencia preliminar arrancará a puertas cerradas hoy, lunes, contra cuatro exfuncionarios de Seguridad implicados en los "pinchazos" a al menos 150 personas.
El órgano Judicial panameño explicó el viernes que la sesión judicial será a puertas cerradas para preservar la dignidad y los derechos de las víctimas que vieron vulnerada su intimidad con la serie de interceptaciones electrónicas de comunicaciones por teléfono, internet y redes sociales.
El juez Enrique Pérez fijó para los próximos días 17, 18, 19 y 20 la audiencia preliminar por el caso de las escuchas ilegales, que implica a los exjefes del Consejo de Seguridad Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, ambos en prisión desde enero pasado, y a los exfuncionarios Ronny Ramiro Rodríguez y William Pitti, con orden de captura y en paradero desconocido.
Pérez y Garúz, este último consuegro de Martinelli, fueron revisados el viernes pasado en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).
Los exámenes médicos que se les practicaron a ambos exjefes del Consejo de Seguridad de Panamá forman parte del protocolo para confirmar que se encuentran aptos desde el punto de vista sanitario para acudir a la audiencia preliminar, dijo, por su parte, una fuente del Ministerio Público.
El órgano Judicial será el único que canalizará a través de su Secretaría de Comunicación "toda información relacionada" al proceso.
La Fiscalía panameña ha dicho que durante la administración de Martinelli los cuatro involucrados espiaron a través de interceptaciones ilegales de teléfonos al menos a 150 personas, entre opositores, empresarios, periodistas y dirigentes sindicales.
Por el caso de las escuchas la Corte Suprema de Justicia de Panamá abrió el pasado día 8 una causa penal a Martinelli, que se sumó a otras dos, una por la compra con sobrecostes de alimentos deshidratados y otra por la firma de más de 300 indultos.
Al menos diez de las supuestas víctimas de los "pinchazos" han presentado sendas demandas contra los que vulneraron su intimidad.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los transportistas de la ruta 202 denunciaron verse obligados al pago de la extorsión a los grupos de pandillas que operan en el sector de Ahuachapán.
hace 53 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/mujer/Recetas-de-costilla-con-sabor-unico-20180715-0080.html
hace 53 minutos · De el_salvador
Las probabilidades de lluvias en el territorio salvadoreño se mantendrán para este lunes, según el pronóstico del MARN.
hace 2 horas · De el_salvador
Cuando la modelo británica Chloe Ayling regresó el año pasado a Reino Unido luego de haber estado secuestrada en Italia durante seis días, muchos no creyeron su historia. La BBC habló con ella.
hace 2 horas · De el_salvador
El abogado que logró la encarcelación del expresidente peruano Alberto Fujimori dio consejos para la lucha contra la corrupción en El Salvador.
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
 El portugués Cristiano Ronaldo tiene por delante una serie de nuevos retos en el Juventus, como devolver la Liga de Campeones a los turineses, medirse con la táctica de la liga italiana o alzarse con el Balón de Oro con el tercer equipo distinto.Tras nueve exitosos años en el Real Madrid, en los qu…
hace 53 minutos · De Panama
Miembros del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs) realizan esta mañana en la Cinta Costera una manifestación contra el alza de la tarifa eléctrica que asumirá el Estado.Los trabajadores de la construcción también realizan piqueteos en la 24 de Diciembre, Costa del Este, Calle 50, C…
hace 53 minutos · De Panama
Dos de las hijas del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Zenani y Zindzi, recurrirán ante el Tribunal Constitucional de Sudáfrica la decisión de su padre de dejar la casa familiar donde está enterrado, en su pueblo natal de Qunu, en manos de un fideicomiso, informaron hoy medios locales.Las dos…
hace 2 horas · De Panama
No contentos con las cada vez más constantes violaciones al constitucionalismo democrático y a la propia constitución vigente, los rectores de los órganos del Estado y/o sus subalternos, no desmayan en su descomedido afán de golpear la dignidad, los derechos y el bolsillo de las inmensas mayorías na…
hace 2 horas · De Panama
Fatal. Una anciana de 70 años murió atropellada por un metrobús la madrugada del domingo en Calle 50, en el corregimiento de Bella Vista.Según testigos, el accidente ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada cuando la doña intentaba cruzar la transitada vía.La empresa MiBus informó en un comunicado …
hace 3 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo