Anuncios

Description

Un tribunal panameño inicia hoy el primer proceso contra funcionarios del gobierno del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), el de la trama de escuchas ilegales a opositores, periodistas y dirigentes populares.
La audiencia preliminar arrancará a puertas cerradas hoy, lunes, contra cuatro exfuncionarios de Seguridad implicados en los "pinchazos" a al menos 150 personas.
El órgano Judicial panameño explicó el viernes que la sesión judicial será a puertas cerradas para preservar la dignidad y los derechos de las víctimas que vieron vulnerada su intimidad con la serie de interceptaciones electrónicas de comunicaciones por teléfono, internet y redes sociales.
El juez Enrique Pérez fijó para los próximos días 17, 18, 19 y 20 la audiencia preliminar por el caso de las escuchas ilegales, que implica a los exjefes del Consejo de Seguridad Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, ambos en prisión desde enero pasado, y a los exfuncionarios Ronny Ramiro Rodríguez y William Pitti, con orden de captura y en paradero desconocido.
Pérez y Garúz, este último consuegro de Martinelli, fueron revisados el viernes pasado en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).
Los exámenes médicos que se les practicaron a ambos exjefes del Consejo de Seguridad de Panamá forman parte del protocolo para confirmar que se encuentran aptos desde el punto de vista sanitario para acudir a la audiencia preliminar, dijo, por su parte, una fuente del Ministerio Público.
El órgano Judicial será el único que canalizará a través de su Secretaría de Comunicación "toda información relacionada" al proceso.
La Fiscalía panameña ha dicho que durante la administración de Martinelli los cuatro involucrados espiaron a través de interceptaciones ilegales de teléfonos al menos a 150 personas, entre opositores, empresarios, periodistas y dirigentes sindicales.
Por el caso de las escuchas la Corte Suprema de Justicia de Panamá abrió el pasado día 8 una causa penal a Martinelli, que se sumó a otras dos, una por la compra con sobrecostes de alimentos deshidratados y otra por la firma de más de 300 indultos.
Al menos diez de las supuestas víctimas de los "pinchazos" han presentado sendas demandas contra los que vulneraron su intimidad.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La mayoría de trabajadores del poder judicial denuncian que la falta de reajuste salarial en los últimos cinco años, a pesar de que el Convenio Colectivo lo contempla, se debe a la falta de gestión de los líderes sindicales y la falta de voluntad de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. E&…
hace 15 minutos · De nicaragua
Con una inversión superior a los 11.5 millones de córdobas fue inaugurado el mercado de San Juan de Río Coco, en Madriz. En las instalaciones se pretende ubicar a 28 comerciantes de los más de 100, que ocupan las aceras de la calle principal del municipio. En el centro de compras ofrecerán ropa, ca&…
hace 15 minutos · De nicaragua
HOY / Rivas A partir del 19 de marzo, el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas, procedentes de los departamentos de Masaya, Granada y Carazo. Los participantes recorren grandes distancias para pagar promesas al patrono de los rivenses. María &#…
hace 15 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Adquiriendo-protagonismo-frente-a-una-realidad-olvidada-20180223-0098.html
hace 15 minutos · De el_salvador
El precandidato dijo que tanto afines a la izquierda y derecha les está yendo mal.
hace 15 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
TRASPASOEl artículo 243 del Código Electoral prohíbe a precandidatos y candidatos a cargos de elección popular, desde la convocatoria al proceso electoral, participar en eventos de inauguración de obras o actividades financiadas con fondos públicos so pena de ser inhabilitados, este forma parte del …
hace 15 minutos · De Panama
Turistiando. El que anda recorriendo las provincias, y no para llevarles agua, es el jefe del instituto de la gotera. Dicen que está explicando el millonario contrato de asesoría.Calladitos. Y hablando de corrientes, no de goteras, por qué será que cuando ocurren daños mayores en las tuberías, los f…
hace 15 minutos · De Panama
RELACIÓNLos paparazzi captaron a Selena Gómez y Justin Bieber en pleno romance en Jamaica, justo un día después de la boda de Jeremy Bieber, padre del cantante.La parejita sigue derramando amor y no tiene reparo en mostrarle al mundo la química que hay entre ambos.Después de la celebración de su pad…
Hace Hora · De Panama
ACCIÓNTras la rotura de la línea de 30 pulgadas de agua potable en la vía Brasil, la empresa Energold que realizaba trabajos de soterramiento de cables, tendrá que pagar los daños ocasionados.Pablo Jaén, subdirector Comercial del IDAAN, dijo que en estos casos, la empresa responsable debe pagar el v…
Hace Hora · De Panama
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes un aviso de prevención por la incursión de humedad y nubosidad desde el Mar Caribe al territorio nacional hasta el 26 de febrero.El Sinaproc explicó que esa condición se debe un arras…
hace 2 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo