Anuncios

Description

El proyecto de construcción de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, a orillas del lago Xolotlán, exactamente en la zona conocida como Punta Manchester, actualmente está en los trabajos primarios de relleno y compactación del terreno, cuya extensión no ha sido informada por las autoridades.

De esta obra turística, que se desarrolla desde hace meses en horarios vespertinos y nocturnos, se desconocen los avances debido a que no existen informes públicos que, a la vez, indiquen el porcentaje de ejecución.

Lea: Paseo Xolotlán sigue creciendo

Este jueves LA PRENSA visitó las oficinas administrativas del puerto para pedir información, pero no se nos permitió el acceso.

Una vez que finalice esta obra, que demanda una inversión que supera los 35 millones de dólares y que supuestamente se ejecutará con capital privado, se potenciará el atractivo turístico del antiguo centro de Managua, destruido por el terremoto de 1972.

A juicio de Pedro Joaquín Chamorro Barrios, diputado del Partido Liberal Independiente (PLI) y presidente de la comisión de Turismo, que se aproveche la franja del Xolotlán es positivo porque “se está convirtiendo el frente de Managua en un punto de atracción turística, históricamente Managua le dio la espalda al lago”.

Chamorro se declaró sorprendido por la magnitud de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende: “Entiendo que ya se tiene la concesión, ellos van a entregar el terreno y ya se tienen los inversionistas”.

En esta fase, según declaraciones anteriores de Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), se construirá un hotel, un centro comercial, once restaurantes, parque acuático, marina, salas de cine, entre otros.Columnas 5

CALCULAN FINALIZAR CUARTA ETAPA EN 2016

Aunque será la empresa privada la encargada de levantar esta nueva etapa del Puerto Salvador Allende, la EPN calcula que tales trabajos estarán finalizados en 2016.

A mediados de octubre del año 2015, la Empresa Portuaria Nacional presentó el plan de cierre del año y las proyecciones para el 2016. En este presentó la cuarta etapa del puerto, pero no se anunció la fecha en que deben estar finalizados los trabajos de relleno y compactación de los terrenos, ni cuándo está previsto que se inicie la construcción de las obras, ni la empresa a cargo ni el monto final de la obra.

PROMESAS OLVIDADAS EN EL AÑO

A inicios de 2015, la Empresa Portuaria Nacional anunció que un grupo de inversionistas palestinos invertiría 750,000 dólares para construir un restaurante de comida árabe en la Isla del Amor, ubicada en el mero lago Xolotlán en Managua.

En el mismo lugar se construiría una piscina y ocho cabañas para las personas que desearan pasar un fin de semana en la mencionada isla, pero a la fecha se desconoce la obra.

La entrada Avanza complejo turístico en malecón de Managua aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
ES UN LUGAR QUE DESTACA LO BELLO DE LO RÚSTICO Y OFRECE LA PAZ DE LAS COSAS SENCILLAS.
hace 21 minutos · De el_salvador
Existen tratamientos naturales que dan buenos resultados y salen económicos.
hace 21 minutos · De el_salvador
Durante su trayectoria ha logrado dos premios Óscar y tres Globos de Oro. Además, ha participado en al menos 45 películas, muchas centradas en el género western.
Hace Hora · De el_salvador
El cantón Los Planes, en el municipio de La Palma, resguarda un lugar ecoturístico ideal para descansar y disfrutar del clima frío de la Ruta Fresca y de la abundante vegetación de la zona alta del país.
Hace Hora · De el_salvador
Es la tercera queja de acoso sexual contra el veterano actor de 58 años. Las otras dos están siendo investigadas.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Ayer apareció finalmente el video de “Supplies” de Justin Timberlake, con la ardiente participación de Eiza González. Y es que las escenas que el cantante grabó con la actriz mexicana, son realmente apasionadas. Bad Bunny cantará en el Alexis Arg&amp…
hace 21 minutos · De nicaragua
El embajador de Taiwán, señor Jaime Wu, visitó las oficinas del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIPG), donde fue recibido por Francisco de Asís Fernández, presidente del festival, y por la poeta Gloria Gabuardi. El objetivo de la visita era o&#…
hace 21 minutos · De nicaragua
El creador de “Si tu novio te deja sola”, Bad Bunny, se presentará el próximo 23 de febrero en el Polideportivo Alexis Argüello, anunciaron los organizadores.   Bad Bunny es intérprete y compositor de todos sus temas. Es la sensación del Trap y qu&#…
Hace Hora · De nicaragua
Parece que Zac Efron ya está listo para abrazar el mal en “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”, la película en la que se meterá nada menos que en la piel del asesino en serie estadounidense Ted Bundy.  Puede que Efron se haya ganado un nombre en el mu&#…
Hace Hora · De nicaragua
Es rebelde. Habla sin pelos en la lengua. Solo basta leer sus entrevistas.  Joaquín Sabina no tiene reparos. Es artista. En una entrevista con la revista Interviú, Sabina fue claro: “Ah, no, no, no, no. Yo no tengo Twitter, no sé lo que es Facebook, no tengo ordenador, no s…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo