Anuncios

Description

El proyecto de construcción de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, a orillas del lago Xolotlán, exactamente en la zona conocida como Punta Manchester, actualmente está en los trabajos primarios de relleno y compactación del terreno, cuya extensión no ha sido informada por las autoridades.

De esta obra turística, que se desarrolla desde hace meses en horarios vespertinos y nocturnos, se desconocen los avances debido a que no existen informes públicos que, a la vez, indiquen el porcentaje de ejecución.

Lea: Paseo Xolotlán sigue creciendo

Este jueves LA PRENSA visitó las oficinas administrativas del puerto para pedir información, pero no se nos permitió el acceso.

Una vez que finalice esta obra, que demanda una inversión que supera los 35 millones de dólares y que supuestamente se ejecutará con capital privado, se potenciará el atractivo turístico del antiguo centro de Managua, destruido por el terremoto de 1972.

A juicio de Pedro Joaquín Chamorro Barrios, diputado del Partido Liberal Independiente (PLI) y presidente de la comisión de Turismo, que se aproveche la franja del Xolotlán es positivo porque “se está convirtiendo el frente de Managua en un punto de atracción turística, históricamente Managua le dio la espalda al lago”.

Chamorro se declaró sorprendido por la magnitud de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende: “Entiendo que ya se tiene la concesión, ellos van a entregar el terreno y ya se tienen los inversionistas”.

En esta fase, según declaraciones anteriores de Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), se construirá un hotel, un centro comercial, once restaurantes, parque acuático, marina, salas de cine, entre otros.Columnas 5

CALCULAN FINALIZAR CUARTA ETAPA EN 2016

Aunque será la empresa privada la encargada de levantar esta nueva etapa del Puerto Salvador Allende, la EPN calcula que tales trabajos estarán finalizados en 2016.

A mediados de octubre del año 2015, la Empresa Portuaria Nacional presentó el plan de cierre del año y las proyecciones para el 2016. En este presentó la cuarta etapa del puerto, pero no se anunció la fecha en que deben estar finalizados los trabajos de relleno y compactación de los terrenos, ni cuándo está previsto que se inicie la construcción de las obras, ni la empresa a cargo ni el monto final de la obra.

PROMESAS OLVIDADAS EN EL AÑO

A inicios de 2015, la Empresa Portuaria Nacional anunció que un grupo de inversionistas palestinos invertiría 750,000 dólares para construir un restaurante de comida árabe en la Isla del Amor, ubicada en el mero lago Xolotlán en Managua.

En el mismo lugar se construiría una piscina y ocho cabañas para las personas que desearan pasar un fin de semana en la mencionada isla, pero a la fecha se desconoce la obra.

La entrada Avanza complejo turístico en malecón de Managua aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Por-fin-conocemos-a-la-bebe-de-Ximena-Sarinana-20180719-0083.html
hace 54 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Paris-Hilton-desentierra-su-enemistad-con-Lindsay-Lohan-20180719-0082.html
hace 54 minutos · De el_salvador
El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, se suma a la lista de famosos que se pronuncian a través de sus redes sociales en apoyo a la situación que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril y que hasta la fecha ha dejado más de trescientos muertos a mano de la policía y paramilitares mandados por…
hace 2 horas · De nicaragua
Maluma dijo el año pasado que sería un sueño hecho realidad colaborar con Selena Gómez.
hace 2 horas · De el_salvador
"Están comprometidos con los golpistas", pensó el presidente Daniel Ortega cuando los obispos mediadores le propusieron adelantar las elecciones.  El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Baéz dijo que no sufre por calumnias, sino por los muerto…
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, se suma a la lista de famosos que se pronuncian a través de sus redes sociales en apoyo a la situación que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril y que hasta la fecha ha dejado más de trescientos muertos a mano de la policía y paramilitares mandados por…
hace 2 horas · De nicaragua
El primer partido no será nada fácil para la Selección de Beisbol de Nicaragua, es más, podría ser uno de los más complicados de los que tendrá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pues enfrentará al anfitrión Colombia. Este viernes a las 7:00 p.m. de Nicaragua, el conj&…
hace 3 horas · De nicaragua
Desde el 18 de abril pasado, en cada manifestación de estudiantes y ciudadanos autoconvocados de la resistencia pacífica uno de los gritos más escuchados es “Daniel y Somoza son la misma cosa”. El opositor Eliseo Núñez asegura que Ortega ha superado a la dictadura somocista, porque su represión sang…
hace 3 horas · De nicaragua
No importa lo mal que ha estado el boxeo en el pasado, siempre existe la llama de esperanza en que un pugilista rompa con los pronósticos y tenga una competencia excepcional. Hasta el momento a eso se aferra nuevamente Nicaragua de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La selección zarpar…
hace 3 horas · De nicaragua
La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue liberada la mañana de este jueves tras permanecer detenida de manera ilegal por seis días en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote. Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo