Anuncios

Description

encuentro. Hace poco más de cuatro meses, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández se reunió en Nueva York, sede de la ONU, con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llega hoy a Honduras para tener una serie de importantes reuniones, entre las que destaca la que tendrá con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

El diplomático de la ONU llega al mediodía al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa acompañado por su esposa Yoo Soon-taek y serán recibidos por el canciller Arturo Corrales.

Tras un almuerzo con funcionarios y la reunión privada con el mandatario hondureño, la cual comenzará a la 1:50 pm, Hernández y Ban Ki-moon darán una conferencia de prensa a las 3:00 pm en el Salón Morazán de Casa Presidencial.

En este lapso también habrá una serie de reuniones con el gabinete de gobierno y comitiva del organismo internacional.

Después, el secretario general de la ONU irá a reunirse con Roberto Herrera Cáceres, titular del Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).

Herrera Cáceres hizo énfasis en la importancia de la llegada del máximo representante de la ONU.

“La visita de Ban Ki-moon es algo excepcional”, declaró.

El comisionado explicó que la presencia del representante de las Naciones Unidas en Honduras no solo es para tener reuniones.

“Las visitas de un secretario general de la ONU no solo se deciden por el viaje, sino que se organizan con suficiente tiempo para preparar un apoyo, una cooperación que represente una forma de atender necesidades fundamentales del país en materia de derechos humanos”, afirmó Herrera Cáceres.

Detalló que abordarán con Ban Ki-moon aspectos de derechos humanos y le plantearán, entre otros asuntos, dar cooperación para erradicar los obstáculos que enfrentan los sectores vulnerados y abrir opciones de progreso social en Honduras y para los migrantes.

Además hablarán del plan de acción Vanguardia de la dignidad humana, respaldado por la ONU desde el primero de julio de 2014.

Tras su reunión con Herrera, Ban Ki-moon irá al Congreso Nacional, donde será recibido con los máximos honores, pues la Cámara Legislativa le entregará la Gran Cruz Extraordinaria con placa de oro, la máxima condecoración.

Luego habrá una sesión solemne de todos los diputados para después visitar el Museo de Identidad Nacional en el casco histórico de Tegucigalpa, con lo que concluirá la agenda de hoy del secretario general de la ONU.

Mañana se reunirá con el pleno de la Corte Suprema de Justicia a las 7:30 am y luego se verá con el personal de la ONU en Honduras.

Después irá con su esposa a Copán Ruinas, con lo cual concluirá su visita a Honduras y viajará a El Salvador.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1111718-410/aficionado_invasion-cristiano_ronaldo-real_madrid-champions_league-dortmund-cr7amp1
hace 12 minutos · De honduras
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones contra ocho bancos norcoreanos y 26 representantes financieros que trabajan en China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos, como respuesta a las continuas provocaciones militares del régimen de Kim Jong-un. “Estamos s&…
hace 12 minutos · De nicaragua
La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció este martes que la “Misión de Observación/Acompañamiento Electoral” comenzará su despliegue con un “grupo móvil”, tres semanas antes de las votaciones municipales del próximo cinco de noviembre en Nicaragua. La OEA hizo&…
hace 12 minutos · De nicaragua
El director de políticas públicas y coordinación de agencias de la Casa Blanca, Carlos Díaz-Rosillo, anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy que el Gobierno se haga cargo de los gastos de reconstrucción en Puerto Rico dur…
hace 12 minutos · De nicaragua
Wall Street vivió hoy otra jornada de indecisión, en la que su principal indicador cerró con pérdidas por cuarto día consecutivo, su peor racha desde el pasado junio, mientras sus otros dos índices de referencia registraron escasos avances. El Dow Jones, &#…
hace 12 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Alrededor de unas 60 manzanas de cultivo, más otra cantidad no especificada, fueron destruidas por el desbordamiento de los ríos Ulúa y Humuya en los municipios de Pimienta, Potrerillos y El Progreso en la zona norte de Honduras. La noche del pasado lunes se registraron int…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades de protección civil de México se han encargado de coordinar la ayuda para los afectados por el devastador terremoto que golpeó el país mexicano el pasado 19 de septiembre 2017. El Consulado de México en San Pedro Sula ha compartido el procedimiento que deben…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasFrancisco José Herrera Alvarado fue juramentado este martes como nuevo rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (unah). El director de la Unah-vs estará en un período de seis meses en el cargo de la Alma Mater. El nuevo rector de la máxima casa de estudios…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Corte Suprema de Justicia concedió este martes la extradición del presunto narcotraficante hondureño Sergio Neftalí Mejía a Estados Unidos. Mejía afronta en una corte del Distrito Sur de la Florida cargos por el delito de "conspiración para distribuir cinco kilogramos o …
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronostica para este martes la presencia de lluvias en varios sectores del sureste del país, por lo que la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) ha decidido mantener las alertas amarillas…
hace 6 horas · De honduras
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
27 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo