Anuncios

Description

encuentro. Hace poco más de cuatro meses, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández se reunió en Nueva York, sede de la ONU, con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llega hoy a Honduras para tener una serie de importantes reuniones, entre las que destaca la que tendrá con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

El diplomático de la ONU llega al mediodía al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa acompañado por su esposa Yoo Soon-taek y serán recibidos por el canciller Arturo Corrales.

Tras un almuerzo con funcionarios y la reunión privada con el mandatario hondureño, la cual comenzará a la 1:50 pm, Hernández y Ban Ki-moon darán una conferencia de prensa a las 3:00 pm en el Salón Morazán de Casa Presidencial.

En este lapso también habrá una serie de reuniones con el gabinete de gobierno y comitiva del organismo internacional.

Después, el secretario general de la ONU irá a reunirse con Roberto Herrera Cáceres, titular del Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).

Herrera Cáceres hizo énfasis en la importancia de la llegada del máximo representante de la ONU.

“La visita de Ban Ki-moon es algo excepcional”, declaró.

El comisionado explicó que la presencia del representante de las Naciones Unidas en Honduras no solo es para tener reuniones.

“Las visitas de un secretario general de la ONU no solo se deciden por el viaje, sino que se organizan con suficiente tiempo para preparar un apoyo, una cooperación que represente una forma de atender necesidades fundamentales del país en materia de derechos humanos”, afirmó Herrera Cáceres.

Detalló que abordarán con Ban Ki-moon aspectos de derechos humanos y le plantearán, entre otros asuntos, dar cooperación para erradicar los obstáculos que enfrentan los sectores vulnerados y abrir opciones de progreso social en Honduras y para los migrantes.

Además hablarán del plan de acción Vanguardia de la dignidad humana, respaldado por la ONU desde el primero de julio de 2014.

Tras su reunión con Herrera, Ban Ki-moon irá al Congreso Nacional, donde será recibido con los máximos honores, pues la Cámara Legislativa le entregará la Gran Cruz Extraordinaria con placa de oro, la máxima condecoración.

Luego habrá una sesión solemne de todos los diputados para después visitar el Museo de Identidad Nacional en el casco histórico de Tegucigalpa, con lo que concluirá la agenda de hoy del secretario general de la ONU.

Mañana se reunirá con el pleno de la Corte Suprema de Justicia a las 7:30 am y luego se verá con el personal de la ONU en Honduras.

Después irá con su esposa a Copán Ruinas, con lo cual concluirá su visita a Honduras y viajará a El Salvador.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Agentes de la Policía Nacional de Honduras se resguardaron desde la madrugada de este jueves las principales salidas de las principales ciudades de Honduras. El transporte de la ciudad de El Progreso hacia San Pedro Sula ha estado operando con normalidad, pero los transport…
hace 44 minutos · De honduras
Cuando Fernanda pidió interrumpir su embarazo se vio enfrentada a una montaña rusa de decisiones médicas entre quienes apoyaban y quienes objetaban el procedimiento. En la espera en un hospital público, terminó con el feto expulsado entre sus piernas y sin personal médico asistiéndola.
hace 44 minutos · De el_salvador
En mayo pasado el volcán Kilauea en Hawái entró en actividad y desde entonces ríos de piedra derretida, humo y cenizas corren por el sureste de la Isla Grande hasta las agua del Pacífico. Pero casi tres meses después, nadie sabe cuánto durará la erupción.
hace 44 minutos · De el_salvador
Los procesos electorales no son neutrales en términos de género. Por el contrario, en el diseño y la aplicación de sistemas y marcos normativos electorales confluyen sesgos y desigualdades de género producto de la estructura patriarcal del poder, que limita el ejercicio pleno de los derechos polític…
hace 44 minutos · De Panama
Humanista, poeta, médico pediatra, académico, investigador.Esos oficios los cumplió, con excelencia, una sola persona: Guillermo Ros-Zanet, davideño, institutor, compatriota.En lo personal, paisano, amigo y pariente. Lo traté durante un par de años cuando ocupábamos oficinas contiguas en la Universi…
hace 44 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Agentes de la Policía Nacional de Honduras se resguardaron desde la madrugada de este jueves las principales salidas de las principales ciudades de Honduras. El transporte de la ciudad de El Progreso hacia San Pedro Sula ha estado operando con normalidad, pero los transport…
hace 44 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los familiares de Sherill Yubissa Hernández Mancía (29 años), no conciben el suicidio. Para ellos el poco avance en las investigaciones sobre el asesinato de la investigadora, las contradicciones, los indicios que observaron en el cuerpo de la jefa de la Atic y el dictamen qu…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Una sustancial rebaja será aplicada al “trancazo” recién aprobado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central a la tarifa actual de la tasa vial. El ajuste se hará de acuerdo con el porcentaje del incremento correspondiente a la nomenclatura, año, cilindraje y tipo de vehíc…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El transporte público se paralizará hoy a las 8:00 am después de que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y directivos de taxis y buses no se pusieron de acuerdo sobre un aumento a la tarifa. Inicialmente, la discusión sobre la revisión del pasaje giraba en to…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Reincidir en el incumplimiento de deudas o pensiones alimenticias serán algunas de las causas de despido de policías, según el borrador del Reglamento Disciplinario de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol). LA PRENSA tuvo acceso a la propuesta de borrado…
hace 8 horas · De honduras
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
42 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo