Anuncios

Description

La cartera de créditos hipotecaria del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) fue vendida a un banco local, lo que le resta las posibilidades a los oficiales y pensionados de la Fuerza Armada de acceder a créditos preferenciales como ocurría anterior con el instituto previsor, denunciaron dirigentes del Movimiento Causa Justa.

Aseguraron que a raíz de la venta de la cartera de préstamos, los créditos que anteriormente otorgaba el Ipsfa a sus afiliados  han sido suspendidos, debido a que la institución ya no cuenta con los fondos suficientes para prestar ese servicio

A juicio de los dirigentes del referido movimiento, esa es una situación que les preocupa porque va en detrimento de la economía familiar de los oficiales y pensionados, debido a que los trámites y los intereses para préstamos bancarios no estarían al alcance de los afiliados al Ipsfa.

La venta de la cartera de préstamos hipotecarios fue confirmada este jueves por el ministro de Defensa David Munguía Payés.

“Estamos en ese proceso de vender las carteras (de préstamos) y precisamente lo estamos haciendo para conseguir dinero y pagar las pensiones antes de que nuestro Gobierno tenga la capacidad de apalancarnos financieramente”, dijo Munguía Payés.

 El general Jaime García, uno de los dirigentes del referido movimiento, recordó que anteriormente el Ipsfa otorgaba los préstamos en un plazo máximo de cinco días con intereses preferenciales, lo que permitía que un subteniente en su primer año de servicio, ya podía accesar a créditos para la compra de casa, vehículo u otra necesidad que requería.

“Ahora llegan los oficiales hacer algún préstamo personal y les dicen que no hay dinero, y mejor les recomiendan que vayan a gestionar el préstamo a un banco”, sostuvo García. Agregó que “éstos oficiales se ven afectados por esas malas decisiones”.

El general García sostuvo que el hecho de que los integrantes de la Fuerza Armada no sientan el apoyo de una institución como el Ipsfa genera desmotivación laboral y perjudica la moral de los oficiales, suboficiales y miembros de tropa.

Los dirigentes de Causa Justa proponen la creación de un Consejo de Vigilancia del Ipsfa, en el se integren representantes de distintas asociaciones de militares pensionados, para garantizar la transparencia de los fondos y que recomienden lo pertinente para una buena administración del instituto como para su buen funcionamiento a largo plazo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el miércoles una resolución que condena la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Nicaragua, que dejan más de 280 muertos desde abril, y exhorta al gobierno de Daniel Ortega …
hace 21 horas · De el_salvador
San Pedro Sula, HondurasEl Gobierno, por medio de la instauración de un nuevo sistema de previsión social, pretende que todos los hondureños obtengan una pensión cuando superen los 65 años; sin embargo, para ver esa aspiración convertida en realidad deben transcurrir varios años. En Honduras, el 63%…
hace 2 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 154 millones de lempiras en tributos aduaneros dejaron de ingresar durante el mes de junio, en los pasos fronterizos del sur que comparte Honduras con Nicaragua como repercusión de la crisis política que vive este país desde el mes de abril, y que ya registra más de …
hace 6 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Al menos L450 millones ($18. 7 millones) ha perdido Honduras en captación de impuestos debido a la crisis en Nicaragua, revelan estudios del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep). Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep, expresó que investigaciones que hicieron …
hace 8 días · De honduras
Ciudad de Guatemala, GuatemalaAutoridades de México y del norte de Centroamérica ultiman detalles este lunes en Guatemala para discutir con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, la crisis migratoria desatada por la política de "tolerancia cero" de Washing…
hace 10 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Los abogados de los estados escribieron en documentos a la corte que el Departamento de Justicia obliga a esas jurisdicciones a aceptar condiciones ilegales que reducen su capacidad de fijar prioridades en materia de seguridad pública y protección de la comunidad.
hace 28 minutos · De el_salvador
Jueces afirman que cuando el reo tiene una audiencia en corto tiempo, no se emite el oficio para no atrasarle el proceso.
hace 28 minutos · De el_salvador
Laura Concepción Rodríguez fue vista por última vez el pasado 12 de julio, cuando salió a comprar pañales para su bebé. La policía sospecha que aún está con vida, pero el caso está aún en investigación.
Hace Hora · De el_salvador
La policía dijo que es posible que la madre del bebé sea procesada penalmente. El funeral del pequeño será el viernes.
Hace Hora · De el_salvador
El gobierno parece estar acelerando la detención y deportación de quienes solicitan la “visa U” en el marco del endurecimiento de las políticas contra la inmigración ilegal del gobierno de Donald Trump.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo