Anuncios

Description

La cartera de créditos hipotecaria del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) fue vendida a un banco local, lo que le resta las posibilidades a los oficiales y pensionados de la Fuerza Armada de acceder a créditos preferenciales como ocurría anterior con el instituto previsor, denunciaron dirigentes del Movimiento Causa Justa.

Aseguraron que a raíz de la venta de la cartera de préstamos, los créditos que anteriormente otorgaba el Ipsfa a sus afiliados  han sido suspendidos, debido a que la institución ya no cuenta con los fondos suficientes para prestar ese servicio

A juicio de los dirigentes del referido movimiento, esa es una situación que les preocupa porque va en detrimento de la economía familiar de los oficiales y pensionados, debido a que los trámites y los intereses para préstamos bancarios no estarían al alcance de los afiliados al Ipsfa.

La venta de la cartera de préstamos hipotecarios fue confirmada este jueves por el ministro de Defensa David Munguía Payés.

“Estamos en ese proceso de vender las carteras (de préstamos) y precisamente lo estamos haciendo para conseguir dinero y pagar las pensiones antes de que nuestro Gobierno tenga la capacidad de apalancarnos financieramente”, dijo Munguía Payés.

 El general Jaime García, uno de los dirigentes del referido movimiento, recordó que anteriormente el Ipsfa otorgaba los préstamos en un plazo máximo de cinco días con intereses preferenciales, lo que permitía que un subteniente en su primer año de servicio, ya podía accesar a créditos para la compra de casa, vehículo u otra necesidad que requería.

“Ahora llegan los oficiales hacer algún préstamo personal y les dicen que no hay dinero, y mejor les recomiendan que vayan a gestionar el préstamo a un banco”, sostuvo García. Agregó que “éstos oficiales se ven afectados por esas malas decisiones”.

El general García sostuvo que el hecho de que los integrantes de la Fuerza Armada no sientan el apoyo de una institución como el Ipsfa genera desmotivación laboral y perjudica la moral de los oficiales, suboficiales y miembros de tropa.

Los dirigentes de Causa Justa proponen la creación de un Consejo de Vigilancia del Ipsfa, en el se integren representantes de distintas asociaciones de militares pensionados, para garantizar la transparencia de los fondos y que recomienden lo pertinente para una buena administración del instituto como para su buen funcionamiento a largo plazo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras“Nosotros vamos a demostrar que haremos algo por el pueblo, pero no estamos de acuerdo con el vandalismo y el pillaje que promueve Libre. No podemos apoyar delincuentes”. Así de firme fue el general (r) Romeo Vásquez Velásquez, exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras y coordi…
hace 5 horas · De honduras
El tercer hijo del opositor encarcelado venezolano Leopoldo López nació hoy, informó Lilián Tintori, su esposa, a través de su cuenta de Twitter."Bienvenida, Federica! Tu llegada es una bendición. Leopoldo: aunque es muy duro que no estés aquí conmigo, recibiendo a tu hija, estoy convencida que…
hace 9 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunciaron las suspensiones que se llevarán a cabo este martes en varias zonas de Honduras. Estas suspensiones se realizan con el fin de hacer mantenimientos correctivos y preventivos a las lí…
hace 12 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasDe nuevo una protesta que realizó ayer la Alianza de Oposición terminó en enfrentamientos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF AA). En la mañana se eligió la junta directiva provisional del nuevo Congreso Nacional bajo un ambiente de tranquilidad. Pero a eso de las …
Ayer · De honduras
Las autoridades venezolanas enterraron a primera hora de hoy al inspector de la Policía científica alzado contra el Gobierno, Óscar Pérez, en un cementerio cerrado y sin permitir más presencia que la de su tía y su prima, informó a Efe la diputada opositora Delsa Solórzano.La parlamentaria es presid…
hace 2 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Una de las cosas más difíciles de la mente humana es quedar atrapado en el poder del crecimiento exponencial de cualquier cosa. Sea bueno o malo.
hace 31 minutos · De el_salvador
Mitin en el parque para respaldar al candidato a la alcaldía.
hace 31 minutos · De el_salvador
El partido busca el impulso de una iniciativa de seguridad ciudadana en próximo período.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/No-podemos-callar-20180122-0118.html
hace 2 horas · De el_salvador
Cursaron técnicos en contabilidad, mantenimiento de computadoras, entre otros.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo