Anuncios

Description

La cartera de créditos hipotecaria del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) fue vendida a un banco local, lo que le resta las posibilidades a los oficiales y pensionados de la Fuerza Armada de acceder a créditos preferenciales como ocurría anterior con el instituto previsor, denunciaron dirigentes del Movimiento Causa Justa.

Aseguraron que a raíz de la venta de la cartera de préstamos, los créditos que anteriormente otorgaba el Ipsfa a sus afiliados  han sido suspendidos, debido a que la institución ya no cuenta con los fondos suficientes para prestar ese servicio

A juicio de los dirigentes del referido movimiento, esa es una situación que les preocupa porque va en detrimento de la economía familiar de los oficiales y pensionados, debido a que los trámites y los intereses para préstamos bancarios no estarían al alcance de los afiliados al Ipsfa.

La venta de la cartera de préstamos hipotecarios fue confirmada este jueves por el ministro de Defensa David Munguía Payés.

“Estamos en ese proceso de vender las carteras (de préstamos) y precisamente lo estamos haciendo para conseguir dinero y pagar las pensiones antes de que nuestro Gobierno tenga la capacidad de apalancarnos financieramente”, dijo Munguía Payés.

 El general Jaime García, uno de los dirigentes del referido movimiento, recordó que anteriormente el Ipsfa otorgaba los préstamos en un plazo máximo de cinco días con intereses preferenciales, lo que permitía que un subteniente en su primer año de servicio, ya podía accesar a créditos para la compra de casa, vehículo u otra necesidad que requería.

“Ahora llegan los oficiales hacer algún préstamo personal y les dicen que no hay dinero, y mejor les recomiendan que vayan a gestionar el préstamo a un banco”, sostuvo García. Agregó que “éstos oficiales se ven afectados por esas malas decisiones”.

El general García sostuvo que el hecho de que los integrantes de la Fuerza Armada no sientan el apoyo de una institución como el Ipsfa genera desmotivación laboral y perjudica la moral de los oficiales, suboficiales y miembros de tropa.

Los dirigentes de Causa Justa proponen la creación de un Consejo de Vigilancia del Ipsfa, en el se integren representantes de distintas asociaciones de militares pensionados, para garantizar la transparencia de los fondos y que recomienden lo pertinente para una buena administración del instituto como para su buen funcionamiento a largo plazo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Gobierno de los Estados Unidos canceló desde ayer una parte del Programa de Permisos/ Refugios para Menores Centroaméricanos (CAM, por sus siglas en inglés), del que se podían beneficiar las familias salvadoreñas. Fuentes de la embajada de Estados Unidos sugirieron que se tomó en cuenta el apoyo …
hace 4 horas · De el_salvador
El secretario general del FMLN, Medardo González, anunció el martes que el partido analizará la propuesta de reforma de pensiones que presentaron los partidos de derecha ARENA, GANA, PCN y PDC, y que no contempla el sistema mixto de pensiones …
hace 8 horas · De el_salvador
Fabrizio Zarcone explicó que la institución está preocupada por el riesgo que el no reformar el sistema de pensiones trae para las finanzas del Estado, puesto que “es un tema extremadamente delicado, toca la vida de los ciudadanos de este país, la jubilación decente de estos y toca la macroeco…
hace 11 horas · De el_salvador
La institución señaló que los aportes otorgados son de carácter técnico, y que la decisión de cuál propuestas aprobar es discreción del gobierno y fuerzas políticas. Fabrizio Zarcone, representante del Banco Mundial (BM) en El Salvador, afirmó este martes que …
hace 11 horas · De el_salvador
Fotografía tomada de: Diálogo con Ernesto López. El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, reiteró su llamado al partido de gobierno para que analice y estudie la nueva propuesta de pensiones presentada ayer, ante la Asamblea Legislativa, por los …
Ayer · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La diputada del FMLN y presidebta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, calificó como "una basura" la sentencia de la Sala de lo Constitucional en la que ordenaron modificar el presupuesto de la Nación para el 2017 por tener inconstitucionalidades. En la en&#…
hace 20 minutos · De el_salvador
Magistrados del TSE advirtieron en la entrevista República SV que el financiamiento que el Estado da a los partidos políticos aún no es seguro que lo reciban para las próximas elecciones puesto que la Sala de lo Constitucional aún no levanta la medida cautelar que congela su entrega. Los partidos&#…
hace 20 minutos · De el_salvador
Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se convirtió en el más popular de la historia en Twitter, la compañía informó el miércoles. El mensaje del primer presidente negro …
hace 20 minutos · De el_salvador
Faltan cuatro meses y medio para que finalice el 2017 y durante ese período el Gobierno salvadoreño necesitará $500 millones para solventar sus principales compromisos, advirtió este miércoles el analista económico Mauricio Choussy. En la entrevista matutina de Frente a …
hace 20 minutos · De el_salvador
Este miércoles se tendrán lluvias en El Salvador al final de la tarde y primeras horas de la noche por el paso de una onda del este, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Las lluvias serán de aisladas a dispersas y ocurrirán en la cadena v&#…
Hace Hora · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo