Anuncios

Description

La cartera de créditos hipotecaria del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) fue vendida a un banco local, lo que le resta las posibilidades a los oficiales y pensionados de la Fuerza Armada de acceder a créditos preferenciales como ocurría anterior con el instituto previsor, denunciaron dirigentes del Movimiento Causa Justa.

Aseguraron que a raíz de la venta de la cartera de préstamos, los créditos que anteriormente otorgaba el Ipsfa a sus afiliados  han sido suspendidos, debido a que la institución ya no cuenta con los fondos suficientes para prestar ese servicio

A juicio de los dirigentes del referido movimiento, esa es una situación que les preocupa porque va en detrimento de la economía familiar de los oficiales y pensionados, debido a que los trámites y los intereses para préstamos bancarios no estarían al alcance de los afiliados al Ipsfa.

La venta de la cartera de préstamos hipotecarios fue confirmada este jueves por el ministro de Defensa David Munguía Payés.

“Estamos en ese proceso de vender las carteras (de préstamos) y precisamente lo estamos haciendo para conseguir dinero y pagar las pensiones antes de que nuestro Gobierno tenga la capacidad de apalancarnos financieramente”, dijo Munguía Payés.

 El general Jaime García, uno de los dirigentes del referido movimiento, recordó que anteriormente el Ipsfa otorgaba los préstamos en un plazo máximo de cinco días con intereses preferenciales, lo que permitía que un subteniente en su primer año de servicio, ya podía accesar a créditos para la compra de casa, vehículo u otra necesidad que requería.

“Ahora llegan los oficiales hacer algún préstamo personal y les dicen que no hay dinero, y mejor les recomiendan que vayan a gestionar el préstamo a un banco”, sostuvo García. Agregó que “éstos oficiales se ven afectados por esas malas decisiones”.

El general García sostuvo que el hecho de que los integrantes de la Fuerza Armada no sientan el apoyo de una institución como el Ipsfa genera desmotivación laboral y perjudica la moral de los oficiales, suboficiales y miembros de tropa.

Los dirigentes de Causa Justa proponen la creación de un Consejo de Vigilancia del Ipsfa, en el se integren representantes de distintas asociaciones de militares pensionados, para garantizar la transparencia de los fondos y que recomienden lo pertinente para una buena administración del instituto como para su buen funcionamiento a largo plazo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
CRISISLa presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, instó ayer a consolidar la unión cívico-militar en Venezuela, como mecanismo de respuesta a las sanciones del gobierno de Estados Unidos.‘No hay otra opción que convertirnos en una sola fuerza política para decirle a l…
Hace Hora · De Panama
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó hoy que se incautó de 1.941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront…
hace 8 horas · De Panama
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó hoy que se incautó de 1.941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront…
hace 12 horas · De Panama
Fotografía: AFP Angela Merkel buscaba este lunes una salida a la crisis en Alemania tras su fracaso en formar gobierno, lo que supone un verdadero terremoto político que podría conducir a nuevas elecciones legislativas y al final de la carrera …
hace 19 horas · De el_salvador
La nueva tasa de cotización empezó a aplicarse en los salarios pagados este mes. / DEM Los trabajadores que cotizan en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y los optados empezaron este noviembre a entregar sus aportes a la …
hace 20 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Fueron 44 los capacitados en rubros, como dulcería y panificación.
hace 17 minutos · De el_salvador
Ayer se desarrolló el Festival Mariano que contó con la participación de 35 ministerios de música católica.
hace 17 minutos · De el_salvador
Los precios estarán vigentes hasta el próximo 4 de diciembre. / MTPS Los combustibles serán a partir de este martes hasta $0.09 más caros que la quincena anterior, informó  ayer el Ministerio de Economía (Minec) en un comunicado. La cartera …
hace 17 minutos · De el_salvador
La Fiscalía General de la República solicitará a las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil, que se excluya como elemento de prueba el análisis financiero contable que el perito de la Superintendencia del Sistema Financiero realizó en el …
hace 17 minutos · De el_salvador
La policía indicó que se desconocen los motivos del asesinato y los hechores.
Hace Hora · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo