Anuncios

Description

La cartera de créditos hipotecaria del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) fue vendida a un banco local, lo que le resta las posibilidades a los oficiales y pensionados de la Fuerza Armada de acceder a créditos preferenciales como ocurría anterior con el instituto previsor, denunciaron dirigentes del Movimiento Causa Justa.

Aseguraron que a raíz de la venta de la cartera de préstamos, los créditos que anteriormente otorgaba el Ipsfa a sus afiliados  han sido suspendidos, debido a que la institución ya no cuenta con los fondos suficientes para prestar ese servicio

A juicio de los dirigentes del referido movimiento, esa es una situación que les preocupa porque va en detrimento de la economía familiar de los oficiales y pensionados, debido a que los trámites y los intereses para préstamos bancarios no estarían al alcance de los afiliados al Ipsfa.

La venta de la cartera de préstamos hipotecarios fue confirmada este jueves por el ministro de Defensa David Munguía Payés.

“Estamos en ese proceso de vender las carteras (de préstamos) y precisamente lo estamos haciendo para conseguir dinero y pagar las pensiones antes de que nuestro Gobierno tenga la capacidad de apalancarnos financieramente”, dijo Munguía Payés.

 El general Jaime García, uno de los dirigentes del referido movimiento, recordó que anteriormente el Ipsfa otorgaba los préstamos en un plazo máximo de cinco días con intereses preferenciales, lo que permitía que un subteniente en su primer año de servicio, ya podía accesar a créditos para la compra de casa, vehículo u otra necesidad que requería.

“Ahora llegan los oficiales hacer algún préstamo personal y les dicen que no hay dinero, y mejor les recomiendan que vayan a gestionar el préstamo a un banco”, sostuvo García. Agregó que “éstos oficiales se ven afectados por esas malas decisiones”.

El general García sostuvo que el hecho de que los integrantes de la Fuerza Armada no sientan el apoyo de una institución como el Ipsfa genera desmotivación laboral y perjudica la moral de los oficiales, suboficiales y miembros de tropa.

Los dirigentes de Causa Justa proponen la creación de un Consejo de Vigilancia del Ipsfa, en el se integren representantes de distintas asociaciones de militares pensionados, para garantizar la transparencia de los fondos y que recomienden lo pertinente para una buena administración del instituto como para su buen funcionamiento a largo plazo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Lorenzana estuvo en la plenaria de la Eurolat. / DEM El secretario Técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana dijo en la sesión plenaria de la Eurolat que la región debe resolver sus problemas a través de la vía del diálogo …
hace 5 horas · De el_salvador
La jornada de trabajo de la Eurolat inició este lunes y finalizará mañana en El Salvador. / Marcela Moreno La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) rechazó ayer la decisión de suspender en El Salvador la cumbre entre la Unión Europea y …
hace 7 horas · De el_salvador
El Gobierno, personeros del FMLN y el diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, se reunieron en Casa Presidencial, para intentar llegar a un acercamiento que logre aprobar, esta semana, una reforma de pensiones. “En cuanto al tema de …
hace 9 horas · De el_salvador
San Pedro Sula, Honduras. El exalcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri, quien estaba privado de libertad en su propia vivienda, se fugó este miércoles después de que las autoridades ordenaran modificar su arresto domiciliario por la prisión preventiva. "Padilla no se encuentra en su vivienda…
hace 24 horas · De honduras
El Gobierno le toma la palabra a ARENA pero señalando dudas de la legitimidad del llamado al diálogo que hizo el presidente del principal partido opositor, Mauricio Interiano. Sin embargo, el vocero presidencial, Eugenio Chicas, lanzó ayer una advertencia: “Quedan …
Ayer · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El ataque ocurrió esta madrugada aproximadamente a las 4:10 a.m. en Chalchuapa.
hace 56 minutos · De el_salvador
Raquel Caballero de Guevara aseguró que la síndica municipal del FMLN en la alcaldía de San Salvador ya acudió a la PDDH por la supuesta agresión cometida por el alcalde Bukele.
hace 56 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia EFE El Chelsea ha informado este miércoles deque ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y 7 millones más en …
hace 56 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que impondrá pronto más sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos, en una jornada en la que el tema protagoniza los debates n la Asamblea …
hace 56 minutos · De el_salvador
Es necesario que los padres de familia que no hayan encontrado a sus hijos, se dirijan a las instalaciones de la escuela; elementos de la Marina extraerán el cuerpo de una profesora que falleció en el derrumbe.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo