Anuncios

Description

BANGKOK,

Agencia AP

Por lo menos 15 personas murieron y muchas más resultaron heridas este lunes cuando una intensa explosión sacudió un templo en el centro de Bangkok durante la mayor hora de tránsito vespertino, informó la policía.

Al menos dos bombas fueron halladas en el lugar, dijo el mayor Weerachon Sukhondhapatipak, portavoz de la junta militar que gobierna el país. Indicó que al menos una fue detonada.

La televisora tailandesa PBS informó que al menos 15 personas fallecieron. Weerachon dijo que hay decenas de heridos, incluyendo extranjeros.

La explosión se produjo en la intersección de Rajprasong, que fue escenario de muchas manifestaciones políticas agitadas en los últimos años. Al parecer fue frente al Santuario Erawan, una atracción turística.

La capital tailandesa ha estado relativamente tranquila desde que un golpe militar destituyó a un gobierno civil en mayo del año pasado después de varios meses de protestas políticas, a veces violentas, contra el gobierno anterior. Pero han renacido las tensiones en los últimos años después que la junta militar gobernante dejó en claro que podría no convocar a elecciones hasta el 2017 y que desea una constitución que permita algún tipo de gobierno de emergencia para tomar el lugar de un gobierno electo.

Los automóviles cargados de explosivos son prácticamente desconocidos en Bangkok, pero han sido utilizados en el sur de Tailandia, escenario desde hace años de una insurgencia separatista musulmana.

La entrada Bangkok: Explosión en santuario deja al menos 15 muertos aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Perú hasta hoy es uno de los países donde los ciudadanos gozan de una total libertad de prensa. Ese es uno de sus orgullos y tesoros. Que los cuiden porque decididamente hay gente que acecha...
hace 30 minutos · De el_salvador
Los economistas explicamos la evolución de las situaciones, frecuentemente comparando porcentajes; sin embargo, quienes escuchan estas cifras no encuentran que dichos números les indiquen algo concreto.
hace 30 minutos · De el_salvador
Managua está de luto. Fuerzas afines al presidente Daniel Ortega atacaron barrios populares y los alrededor de la UNAN. Hay denuncias de secuestros y torturas de estudiantes. Cinco personas fallecieron en los ataques, incluido un bebé de 14 meses. La represión reaparece un día después de que la Comi…
hace 30 minutos · De el_salvador
Más del 20 % de las microempresas accede a créditos informales, según un estudio realizado por la Superintendencia de Competencia.
Hace Hora · De el_salvador
Las sociedades se hartan de la corrupción. Para que esto ocurra ni siquiera se necesita de una población debidamente sensible.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Moscú DPALa selección de Bélgica lanzó hoy un aviso en el Mundial de Rusia al aplastar 5-2 a Túnez con una exhibición de fútbol ofensivo que deja a los “diablos rojos” a un suspiro de los octavos de final.Eden Hazard (6′ y 51′) y Romelu Lukaku (16′ y 45+3′) comand…
hace 6 horas · De guatemala
Nizhni Nóvgorod DPAInglaterra buscará mañana sellar su pase a octavos de final del Mundial de fútbol en su segundo partido de Rusia 2018 frente a Panamá, que aún busca sumar puntos en su primera participación en el torneo.Tras vencer a Túnez por 2-1 con un doblete del delantero estrella Harry Kane, …
hace 6 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó verbalmente a varias agrupaciones políticas por no presentar sus informes financieros o entregarlos incompletos. Si estas agrupaciones no cumplen con proporcionar la información, serán sancionadas económicamente.L…
hace 7 horas · De guatemala
Rostov del Don/Moscú DPAVolvió a gustar y volvió a ganar: la Selección de Fútbol de México dio hoy un paso importante para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia al vencer 2-1 a Corea del Sur con otra buena actuación colectiva.Tras vencer en su debut a Alemania, el “Tri&#…
hace 7 horas · De guatemala
Sochi, Rusia DPAPánico en Rusia 2018. La selección campeona del mundo, Alemania, rozó hoy la tragedia en el Mundial de fútbol y estuvo al borde de caer eliminada en primera ronda, pero firmó una remontada heroica por 2-1 jugando con diez hombres en el tramo final.Convertido en héroe en una noche en …
hace 8 horas · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo