Anuncios

Description

BANGKOK,

Agencia AP

Por lo menos 15 personas murieron y muchas más resultaron heridas este lunes cuando una intensa explosión sacudió un templo en el centro de Bangkok durante la mayor hora de tránsito vespertino, informó la policía.

Al menos dos bombas fueron halladas en el lugar, dijo el mayor Weerachon Sukhondhapatipak, portavoz de la junta militar que gobierna el país. Indicó que al menos una fue detonada.

La televisora tailandesa PBS informó que al menos 15 personas fallecieron. Weerachon dijo que hay decenas de heridos, incluyendo extranjeros.

La explosión se produjo en la intersección de Rajprasong, que fue escenario de muchas manifestaciones políticas agitadas en los últimos años. Al parecer fue frente al Santuario Erawan, una atracción turística.

La capital tailandesa ha estado relativamente tranquila desde que un golpe militar destituyó a un gobierno civil en mayo del año pasado después de varios meses de protestas políticas, a veces violentas, contra el gobierno anterior. Pero han renacido las tensiones en los últimos años después que la junta militar gobernante dejó en claro que podría no convocar a elecciones hasta el 2017 y que desea una constitución que permita algún tipo de gobierno de emergencia para tomar el lugar de un gobierno electo.

Los automóviles cargados de explosivos son prácticamente desconocidos en Bangkok, pero han sido utilizados en el sur de Tailandia, escenario desde hace años de una insurgencia separatista musulmana.

La entrada Bangkok: Explosión en santuario deja al menos 15 muertos aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos 44 personas murieron anoche en varios bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en zonas del norte y oeste de Yemen, informó hoy la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes hutíes. La alianza de países sun&i…
hace 8 minutos · De nicaragua
El Congreso de Perú acordó este viernes debatir y votar el 21 de diciembre un pedido para destituir por incapacidad moral al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusan de haber ocultado millonarias asesorías que realizó a la brasileña Odebrecht. "Se a&#…
hace 8 minutos · De nicaragua
HOY Uno de tres sujetos fue puesto a la orden del juez acusado de asesinar a un hombre de 41 años, a quien le dejaron caer una piedra en la cabeza y después lo remataron a puntapiés. De los tres presuntos asesinos solo fue llevado ante una jueza Ramiro Antonio Silva Dávila, de 20 años, quien quedó&#…
hace 8 minutos · De nicaragua
A juicio fue enviado Luis Alberto Sánchez, en febrero del año próximo, por los delitos de femicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en perjuicio de Aracelly Aráuz y Pedro Pablo Pineda, respectivamente. La Fiscalía también acusó a Sánchez por el delito de lesiones psicológicas en perjuicio&…
hace 8 minutos · De nicaragua
También estará en la nueva Plaza Ferroviaria de Sonsonate la locomotora 863.
hace 8 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo