Anuncios

Description

La Laprensa

Barcelona, EspañaBarcelona buscará este lunes el 'milagro' de remontar el 4-0 de la ida ante el Athletic Club y conquistar la Supercopa de España, lo que sería su quinto título de 2015 y mantendría vivo el sueño de repetir el sextuplete de hace seis temporadas.

Apenas 72 horas después del desastre de San Mamés, los azulgranas intentarán darle la vuelta a la eliminatoria en un Camp Nou que registrará una gran entrada, pero con un ambiente poco habitual, porque buena parte de los socios culés aun está de vacaciones.

El estadio se llenará por tanto de un perfil poco habitual, el que conforman barcelonistas que aprovechan los escasos partidos que son de pago para visitar el coliseo azulgrana y turistas con ganas de ver al campeón de Europa.

Aun así, jugadores y técnicos coinciden en que el apoyo del Camp Nou será esencial para crear la atmósfera necesaria para lograr una gesta que pasa, sobre todo, porque el equipo recupere la solidez defensiva que exhibió la pasada temporada.

En los dos últimos partidos, el Barça ha encajado ocho goles -cuatro del Sevilla y otros cuatro del Athletic- algo que no sucedió ni una sola vez la pasada campaña.

Y recibir de nuevo mañana alguna tanto en contra arruinaría definitivamente las opciones de los azulgranas.

Tras dar descanso a cinco de sus titulares en la ida, Luis Enrique volverá a apostar por la primera unidad para buscar la remontada.

Regresarán por tanto al once, Gerard Piqué, Jérémy Mathieu, Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, y Javier Mascherano -mediocentro en San Mamés- regresara al eje de la zaga.

El preparador asturiano no podrá contar, una vez más, con dos piezas clave, el defensa Jordi Alba y el delantero Neymar da Silva, y mantiene la incógnita de si seguirá apostando en la portería por Marc-André Ter Stegen, pese a los dos desafortunados partidos que ha cuajado el alemán esta semana, o alineará a Claudio Bravo por primera vez esta temporada.

Por su parte, el Athletic Club encara la vuelta de la Supercopa como una oportunidad histórica para volver a abrir sus vitrinas 31 años después de conquistar el último título, animado por el rotundo 4-0 del partido en San Mamés.

El doblete de Liga y Copa de la temporada 1983-1984, al que se sumó la Supercopa adjudicada entonces al club rojiblanco de manera automática como vencedor de ambas competiciones, ha sido la última gran alegría para una afición que anhela reverdecer laureles, aunque sea con un trofeo menor, después de tres décadas de sequía.

Con los seguidores rojiblancos aún en plena resaca tras la inolvidable exhibición de su equipo ante el coloso azulgrana, Ernesto Valverde y sus jugadores preparan la cita conscientes de la gran oportunidad que tienen ante sí, pero también desde la más absoluta prudencia a la vista del enorme potencial de su rival.

Alineaciones probables:Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Pedro.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Lekue; y Aduriz.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
21 de abril de 2018. Es el ‘día cero’ para Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. O lo que es lo mismo, el día en que los grifos podrían dejar de suministrar agua a sus ciudadanos. Años de escasas lluvias y la peor sequía del siglo en la región junto con el aumento de población y de su consumo&#…
hace 6 minutos · De nicaragua
La ciencia dio un paso más hacia uno de los mayores objetivos de la medicina: un análisis de sangre que permita un diagnóstico precoz del cáncer. Un equipo de la universidad estadounidense Johns Hopkins ha probado un método que permite detectar ocho de los tipos más frecuentes de la enfermedad. El&#…
hace 6 minutos · De nicaragua
Un australiano en estado grave y otras nueve personas siguen hospitalizados tras el atropello masivo que el jueves mató a una bebé en el paseo de Copacabana de Rio de Janeiro, provocado por un conductor que sufrió un ataque epiléptico. El australiano, de 68 a&#…
hace 6 minutos · De nicaragua
Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia barriendo al bosnio Damir Dzumhur en tres sets, por 6-1, 6-3, 6-1, este viernes en Melbourne. El español, número uno mundial, que solo cedió cinco juegos, se enfrentará en la siguiente &#…
hace 6 minutos · De nicaragua
HOY Socorro González Castillo, de 70 años, decidió perdonar a su hijo, quien la había amenazado de muerte y que le iba a quemar la casa y le daba constantes maltratos, cuando el sujeto llegaba ebrio o bajo los efectos de algún alucinógeno. Doña Socorro estuvo presente ayer en los Juzgados de Manag&#…
hace 6 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Selección Nacional de Honduras subió un puesto en el ranking mundial que publicó este jueves la FIFA iniciando el 2018. Ahora Honduras está en el puesto 67, misma que comanda Alemania en la primera posición, seguida por Brasil y Portugal en segundo y tercer lugar respect…
hace 12 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se encuentra en el país luego de vacacionar junto con su familia en su tierra natal. El exseleccionador de Honduras intentó sostener una reunión con la directiva de la Fenafuth, pero no lo logró. La visita de Pinto no es para renovar …
hace 13 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El delantero del Houston Dynamo y de la Selección Nacional de Honduras, Romell Quioto, compartió este jueves con la organización "Échame una mano" en Tegucigalpa. El oriundo de Río Esteban, de 26 años, entregó desayunos y café en el Hospital Escuela a las personas qu…
hace 13 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Oficialmente el Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras comienza mañana con tres encuentros y dos el domingo, así quedó establecido ayer en reunión de la junta directiva. Estaba la incertidumbre que el campeonato iniciara este viernes con todos los encuentros d…
hace 14 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1144449-410/mercado-real-madrid-arrebata-una-joya-al-bar%E7a-y-cristiano-volvera-al
hace 14 horas · De honduras
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo