Anuncios

Description

La Laprensa

Barcelona, EspañaBarcelona buscará este lunes el 'milagro' de remontar el 4-0 de la ida ante el Athletic Club y conquistar la Supercopa de España, lo que sería su quinto título de 2015 y mantendría vivo el sueño de repetir el sextuplete de hace seis temporadas.

Apenas 72 horas después del desastre de San Mamés, los azulgranas intentarán darle la vuelta a la eliminatoria en un Camp Nou que registrará una gran entrada, pero con un ambiente poco habitual, porque buena parte de los socios culés aun está de vacaciones.

El estadio se llenará por tanto de un perfil poco habitual, el que conforman barcelonistas que aprovechan los escasos partidos que son de pago para visitar el coliseo azulgrana y turistas con ganas de ver al campeón de Europa.

Aun así, jugadores y técnicos coinciden en que el apoyo del Camp Nou será esencial para crear la atmósfera necesaria para lograr una gesta que pasa, sobre todo, porque el equipo recupere la solidez defensiva que exhibió la pasada temporada.

En los dos últimos partidos, el Barça ha encajado ocho goles -cuatro del Sevilla y otros cuatro del Athletic- algo que no sucedió ni una sola vez la pasada campaña.

Y recibir de nuevo mañana alguna tanto en contra arruinaría definitivamente las opciones de los azulgranas.

Tras dar descanso a cinco de sus titulares en la ida, Luis Enrique volverá a apostar por la primera unidad para buscar la remontada.

Regresarán por tanto al once, Gerard Piqué, Jérémy Mathieu, Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, y Javier Mascherano -mediocentro en San Mamés- regresara al eje de la zaga.

El preparador asturiano no podrá contar, una vez más, con dos piezas clave, el defensa Jordi Alba y el delantero Neymar da Silva, y mantiene la incógnita de si seguirá apostando en la portería por Marc-André Ter Stegen, pese a los dos desafortunados partidos que ha cuajado el alemán esta semana, o alineará a Claudio Bravo por primera vez esta temporada.

Por su parte, el Athletic Club encara la vuelta de la Supercopa como una oportunidad histórica para volver a abrir sus vitrinas 31 años después de conquistar el último título, animado por el rotundo 4-0 del partido en San Mamés.

El doblete de Liga y Copa de la temporada 1983-1984, al que se sumó la Supercopa adjudicada entonces al club rojiblanco de manera automática como vencedor de ambas competiciones, ha sido la última gran alegría para una afición que anhela reverdecer laureles, aunque sea con un trofeo menor, después de tres décadas de sequía.

Con los seguidores rojiblancos aún en plena resaca tras la inolvidable exhibición de su equipo ante el coloso azulgrana, Ernesto Valverde y sus jugadores preparan la cita conscientes de la gran oportunidad que tienen ante sí, pero también desde la más absoluta prudencia a la vista del enorme potencial de su rival.

Alineaciones probables:Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Pedro.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Lekue; y Aduriz.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Luego que trascendiera la noticia de una reyerta dentro de las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, el viceministro de seguridad, Luis Fernando Suazo, compareció ante los medios de comunicación la tarde de este miércoles para informar sobre las acciones …
hace 8 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández realizó este jueves un recorrido por el nuevo Laboratorio de Criminalística de la Dirección Policial de Investigación, DPI, ubicada en San Pedro Sula, carretera salida a La Lima, y que entrará en funcionamiento en los primero días de dic…
hace 8 minutos · De honduras
Houston, Estados Unidos. Alberth Elis está pasando un gran momento en su carrera deportiva. El delantero jugará los playoffs de la MLS con su equipo el Houston Dynamo, en el que suma 10 goles, y está a las puertas de clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Honduras. El goleador catr…
hace 8 minutos · De honduras
Los perros no solo suelen estar atentos a la atención que les prestan los humanos, sino que su repertorio de expresiones faciales es mayor cuando una persona les está mirando, según un estudio de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) que publica hoy Scientific Reports. E&#…
hace 8 minutos · De nicaragua
Científicos de Creta han recuperado un ejemplar de la única raza de gato salvaje autóctona que existe en esta isla griega y que se creía extinguida desde hace más de veinte años. Según informó hoy el Museo de Historia Natural de Creta, el fe&#…
hace 8 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Houston, Estados Unidos. Alberth Elis está pasando un gran momento en su carrera deportiva. El delantero jugará los playoffs de la MLS con su equipo el Houston Dynamo, en el que suma 10 goles, y está a las puertas de clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Honduras. El goleador catr…
hace 8 minutos · De honduras
Sídney, Australia. Encontrar una comunidad de hondureños en Australia es muy complicado, pues aún no llegamos ni a un número mayor de 50 catrachos, ya que este país no es un destino turístico ni migratorio para muchos catrachos. La comunidad hondureña presente en este país es muy baja; sin embargo, …
Hace Hora · De honduras
Barcelona, España. La imagen de Lionel Messi llevándose a la boca algo que se sacaba previamente de la media en el partido del Barcelona ante el Olympiacos de la UEFA Champions League sigue recorriendo las redes sociales y levantando diferentes teorías. En principio todo apunta a que se trataba de u…
hace 2 horas · De honduras
Redacción Deportes. El exfutbolista mexicano y ahora comentarista deportivo Hugo Sánchez ha causado polémica al revelar que él estuvo durante un partido amañado entre el América y el Monterrey. La declaración del exjugador del Real Madrid se dio durante la discusión generada en el programa deportivo…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Olimpia y Santos de Guápiles costarricense juegan hoy a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el partido de ida de la final centroamericana de la Concacaf League. El León buscará dar un golpe de autoridad. El equipo hondureño, el más popular y exitoso del pa…
hace 3 horas · De honduras
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo