Anuncios

Description

Zúrich/dpa

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ve en la sanción al Barcelona una oportunidad para dar ejemplo y demostrar la eficacia de su sistema de control de traspasos, activo desde hace cuatro años.

“Es un caso particularmente importante para nosotros”, dijo el director general del sistema TMS (por sus siglas en inglés), el australiano Mark Goddard. “Esto demuestra que las reglas son las mismas para todos”.

El Barcelona fue sancionado por la FIFA con un año sin fichar, hasta enero de 2016, por irregularidades en la contratación de diez jugadores extranjeros menores de edad, a los que no registró, como es obligatorio, en el sistema del ente rector del futbol.

“Esa fue la naturaleza de la violación”, expresó Goddard en Zúrich, donde hizo una presentación del TMS, departamento que dirige desde hace cuatro años. “Los clubes están obligados a rellenar en el sistema informático el ‘módulo para menores’ y estos jugadores no estaban en el sistema. Eso es todo”.

“La cuestión es: ¿de dónde vienen estos jugadores que no están registrados?”, advirtió el empleado de la FIFA.

El australiano reiteró también que la sanción no impide al Barcelona vender jugadores en los periodos de fichajes de 2015.

“Pueden hacerlo”, aseguró Goddard, que dijo desconocer qué ha hecho el club español con los futbolistas menores involucrados en el caso. “No sé si están en Barcelona, pero lo que es seguro es que tienen prohibido jugar”, advirtió.

“Tampoco sé si el Barcelona está tratando de regularizar su situación. Ahora depende de ellos el paso que quieren dar”, explicó. “Si intentaran regularizarlos, el tiempo que llevaría dependería de cada caso concreto, de la documentación requerida. No podría dar un plazo”.

La FIFA prohíbe los traspasos internacionales de jugadores menores de 18 años para evitar su desarraigo y protegerlos de la explotación, ya que advierte de que sólo un porcentaje muy pequeño de los que dan el salto a otro país logran llegar al profesionalismo.

Sólo hay tres casos en los que hace una excepción: cuando los padres cambian de país por motivos no relacionados con el fútbol; cuando el traspaso se produce dentro del espacio económico europeo y el jugador tiene entre 16 y 18 años, y cuando el jugador sigue viviendo en su hogar, a menos de 50 kilómetros de la frontera, y juega para un club que tampoco está a más de 50 kilómetros del límite entre los países.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró el lunes a Televisión Española, antes de la gala del Balón de Oro, que el Barcelona “tiene que ser un ejemplo en todo el mundo”.

“Lo que es importante en el fútbol es aceptar las decisiones con respeto, porque en el fútbol se aprende a ganar pero también se aprende a perder”, advirtió el suizo.

Además de al Barcelona, la FIFA sancionó económicamente a la Federación Española de Futbol por dejación de funciones,

“La federación nacional es la que está obligada a supervisar el registro de los jugadores”, explicó Goddard.

El australiano no reveló cómo la FIFA detectó las irregularidades cometidas por el Barcelona, que rompió recientemente relaciones con el ente rector por su desacuerdo con la sanción.

La entrada Barcelona, un caso con el que la FIFA quiere dar ejemplo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Rafael Correa no tiene otra alternativa que huir y más que eso, atropellar hacia delante. El expresidente ecuatoriano, al que una mayoría de sus conciudadanos esperaba que se le investigara y juzgara por varios actos de corrupción que se le endilgan con mucho fundamento, o por ordenar a soldados que…
hace 6 minutos · De nicaragua
Mucho tiempo tomará acomodarnos el dolor, levantar la economía y desterrar la maldad desatada por los “OrMur” contra su propio pueblo. Desde que los sandinistas instalaron su reino mandando desde abajo y también desde arriba, el diccionario de valores morales y espirituales ha sufrido una devastado&…
hace 6 minutos · De nicaragua
HOY El ajo es una de las especias que más utilizan los nicaragüenses para preparar sus comidas. En los diferentes mercados capitalinos el precio de este alimento ya bajó de precio; la malla de tres cabezas que se cotizaba en 20 córdobas, actualmente cuesta 10 córdobas. Según Róger Mora, comerciant&#…
hace 6 minutos · De nicaragua
HOY La mayoría de los comerciantes en el mercado Israel Lewites conocen a Jessenia Figueroa, no solo por su gran personalidad, sino también por su “buena cuchara” , conquistadora de paladares exigentes. Jessenia, tiene alrededor de 20 años de estar en el centro de compras vendiendo comida. Empezó &#…
hace 6 minutos · De nicaragua
El candidato de ARENA se comprometió a trabajar por un mejor sistema educativo.
hace 6 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
MoscúDPAEl croata Luka Modric fue nombrado hoy como mejor futbolista del Mundial de fútbol de Rusia a pesar de perder la final por 4-2 ante Francia.El centrocampista del Real Madrid capitaneó a Croacia hasta el último partido del torneo, pero no pudo levantar la copa de campeón ante la potencia del …
hace 17 horas · De guatemala
MOSCÚAPFrancia conquistó su segunda Copa del Mundo al vencer el domingo 4-2 a Croacia en una final exuberante en goles, la aplicación del videoarbitraje y una invasión de cancha.Más efectiva al acechar en el ataque que con abundancia de juego vistoso, los goles de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine …
hace 17 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado hoy, después de la captura del exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Ramos, hermano del exdirector de esa institución, Nery Ramos, y justificó que: “Todo su accionar se encuentra apegado…
hace 2 días · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl próximo lunes la Comisión Específica escuchará la postura de la Asociación de Jueces y Magistrados sobre la iniciativa de ley de aceptación de cargos que fue presentada por la Corte Suprema de Justicia y que pretende reducir los índices de impunidad en el…
hace 2 días · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtEl diputado Estuardo Galdámez, integrante de la Comisión Permanente, dijo que buscarán que esta semana se conozca en una sesión extraordinaria la prórroga del Estado de Calamidad que fue solicitado por el Ejecutivo para seguir haciendo compras por la tragedi…
hace 2 días · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
68 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo