Anuncios

Description

Zúrich/dpa

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ve en la sanción al Barcelona una oportunidad para dar ejemplo y demostrar la eficacia de su sistema de control de traspasos, activo desde hace cuatro años.

“Es un caso particularmente importante para nosotros”, dijo el director general del sistema TMS (por sus siglas en inglés), el australiano Mark Goddard. “Esto demuestra que las reglas son las mismas para todos”.

El Barcelona fue sancionado por la FIFA con un año sin fichar, hasta enero de 2016, por irregularidades en la contratación de diez jugadores extranjeros menores de edad, a los que no registró, como es obligatorio, en el sistema del ente rector del futbol.

“Esa fue la naturaleza de la violación”, expresó Goddard en Zúrich, donde hizo una presentación del TMS, departamento que dirige desde hace cuatro años. “Los clubes están obligados a rellenar en el sistema informático el ‘módulo para menores’ y estos jugadores no estaban en el sistema. Eso es todo”.

“La cuestión es: ¿de dónde vienen estos jugadores que no están registrados?”, advirtió el empleado de la FIFA.

El australiano reiteró también que la sanción no impide al Barcelona vender jugadores en los periodos de fichajes de 2015.

“Pueden hacerlo”, aseguró Goddard, que dijo desconocer qué ha hecho el club español con los futbolistas menores involucrados en el caso. “No sé si están en Barcelona, pero lo que es seguro es que tienen prohibido jugar”, advirtió.

“Tampoco sé si el Barcelona está tratando de regularizar su situación. Ahora depende de ellos el paso que quieren dar”, explicó. “Si intentaran regularizarlos, el tiempo que llevaría dependería de cada caso concreto, de la documentación requerida. No podría dar un plazo”.

La FIFA prohíbe los traspasos internacionales de jugadores menores de 18 años para evitar su desarraigo y protegerlos de la explotación, ya que advierte de que sólo un porcentaje muy pequeño de los que dan el salto a otro país logran llegar al profesionalismo.

Sólo hay tres casos en los que hace una excepción: cuando los padres cambian de país por motivos no relacionados con el fútbol; cuando el traspaso se produce dentro del espacio económico europeo y el jugador tiene entre 16 y 18 años, y cuando el jugador sigue viviendo en su hogar, a menos de 50 kilómetros de la frontera, y juega para un club que tampoco está a más de 50 kilómetros del límite entre los países.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró el lunes a Televisión Española, antes de la gala del Balón de Oro, que el Barcelona “tiene que ser un ejemplo en todo el mundo”.

“Lo que es importante en el fútbol es aceptar las decisiones con respeto, porque en el fútbol se aprende a ganar pero también se aprende a perder”, advirtió el suizo.

Además de al Barcelona, la FIFA sancionó económicamente a la Federación Española de Futbol por dejación de funciones,

“La federación nacional es la que está obligada a supervisar el registro de los jugadores”, explicó Goddard.

El australiano no reveló cómo la FIFA detectó las irregularidades cometidas por el Barcelona, que rompió recientemente relaciones con el ente rector por su desacuerdo con la sanción.

La entrada Barcelona, un caso con el que la FIFA quiere dar ejemplo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
“El chontaleño se siente muy orgulloso de su tierra y resalta todo lo que tiene que ver con ella”, dice el escritor y profesor de lengua y literatura Alexander Zosa Cano (1987), al referirse a sus dos logros: ser el mejor maestro de secundaria del Nicaragua y que el Clan Intelectual de Chontales hay…
hace 6 minutos · De nicaragua
Ilusionadas y con la intención de no guardarse nada en la cancha, así viaja este martes (7:00 a.m.) la Selección Nacional de Futbol Femenina Sub-20 para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que arranca el 19 de enero en Trinidad y Tobago. “Esta&…
hace 6 minutos · De nicaragua
HOY Ilusionadas y con la intención de no guardarse nada en la cancha. Así viaja hoy (7:00 a.m.) la Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20 para el Premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), que arranca el 19 de enero en Trinidad y Tobago. “Estamos&#…
hace 6 minutos · De nicaragua
Ser una de las modelos más codiciadas del momento ha hecho que Kendall Jenner esté expuesta a las críticas, tal como sucedió a su paso por la alfombra roja de los Globos de Oro, donde su problema con el acné destacó más que ella. Por esa razón, la revista Harper’s Bazaar decidió colocarla com&…
hace 6 minutos · De nicaragua
Se pronunciaron en contra del incumplimiento de la Ley de la Carrera Docente.
hace 6 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
61 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo