Anuncios

Description

Beijing
Agencia dpa

Beijing levantó hoy su alerta roja por smog, después de que el máximo nivel de alarma por contaminación del aire fuera decretado el pasado martes por primera vez desde que se creó el sistema en 2013.

La medida permitió volver a circular a los automóviles a partir de este mediodía, mientras que las escuelas y jardines de infancia reabrirán sus puertas mañana viernes.

El cielo de la capital china volvía a verse azul hoy después de que una ola de frío y viento barriera el smog acumulado durante la noche, haciendo caer el nivel de partículas dañinas en el aire a un nivel moderado.

El índice oficial PM2.5, que mide la presencia de partículas contaminantes en el aire y que el miércoles se situaba en un peligroso nivel de 300 puntos, cayó hasta la tarde del jueves a 55 puntos, un buen nivel para Pekín pero aún el doble del máximo de 25 recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, el optimismo podría no durar mucho: según las previsiones, ya en la noche del viernes al sábado una nueva de smog podría alcanzar la capital china.

Las limitaciones al tráfico y a la industria durante la alerta roja contribuyeron a reducir considerablemente las partículas contaminantes en el aire, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Especialmente positivas fueron las restricciones al tráfico, aunque se puede hacer mucho más para reducir las emisiones por la quema de carbón, citó Xinhua a expertos científicos.

La economía china depende del carbón para producir el 64 por ciento de su energía, pero el país está intentando reducir la contaminación o cerrar las plantas de carbón más contaminantes.

La entrada Beijing levanta la alerta roja por contaminación aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
hace 52 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Daniel-Ortega-encamina-a-Nicaragua-a-una-guerra-civil-20180718-0103.html
hace 52 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Llamado-a-la-cordura-20180718-0104.html
hace 52 minutos · De el_salvador
¿Qué nos garantiza que esto no sea una foto para limpiar la cara de los partidos políticos? “No tenemos ninguna garantía”, respondió Mario Vega, líder de la iglesia Elim y que forma parte del equipo del Diálogo Político. El primer intento por lograr estos acuerdos lo coordinó Benito Andión y fracasó…
hace 52 minutos · De el_salvador
Un policía murió hoy tras recibir el pasado sábado un balazo en la cabeza, cuando oficiales y parapolicías ejecutaron un operativo contra los tranques en el tramo carretero del empalme de Lóvago y Santo Tomás, Chontales. La Policía Nacional co&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtLa Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) presentaron este día una herramienta para que los contribuyentes puedan realizar el pago de sus impuestos a través de la red de cajeros automáticos 5B.Con el p…
hace 3 horas · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtAnte la problemática existente por los embarazos en niñas y adolescentes, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Verónica Simán, indicó que en Guatemala se tienen registros de que cada cuatro horas da a luz una menor de 15 años…
hace 4 horas · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtLa Alianza por las Reformas emitió un comunicado en el que se opone a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de haber designado a Conrado Reyes como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), ya que no lo consideran idóneo para el c…
hace 4 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) publicó esta mañana en diarios de mayor circulación la nómina de aspirantes a integrar los órganos auxiliares del CCJ, quienes deberán ser citados a entrevistas públicas por los integrantes del Consejo.En total so…
hace 5 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, Érika Aifán, presentó una excusa ante la jueza pesquisidora de su antejuicio, Aura Marina Mancilla, para no asistir a la citación del 20 de julio, la cual estaba programada para que la togada presentara sus pr…
hace 5 horas · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo