Anuncios

Description

MANIFESTACIONES

Unos 265 mil brasileños, muchos vestidos de verde y amarillo en honor a la bandera nacional, exigieron en las calles la salida de la presidenta Dilma Rousseff, hartos de la triple crisis económica, política e institucional que sacude al país.

Hasta ahora la tercera gran protesta contra el Gobierno en seis meses parece haber congregado a menos o igual número de manifestantes que ediciones anteriores: un balance del portal G1 informó que unas 265 mil personas marcharon en 101 ciudades de Brasil según la policía, mientras los organizadores estimaron unas 405 mil.

Pero estas cifras no contabilizan aún la manifestación que colmó gran parte de la avenida Paulista en Sao Paulo, centro económico de Brasil y su mayor ciudad, con 11 millones de habitantes.

Agitando banderas de Brasil o vestidos con la camiseta ‘verdeamarela' de la selección de fútbol, los manifestantes cantaron el himno nacional, ‘¡Fuera PT!', ‘¡Fuera Dilma!', y levantaron pancartas que leían ‘No a la corrupción', a raíz del colosal escándalo de sobornos que costó al menos 2 mil millones de dólares a la petrolera estatal Petrobras.

‘Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la presidente salga del Gobierno. Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz y libre de esa mafia del Partido de los Trabajadores', dijo Patricia Soares, una funcionaria de 43 años en Brasilia.

Por primera vez, el senador y líder de la oposición (PSDB, centro), Aecio Neves, que perdió en octubre el balotaje contra Rousseff por apenas tres puntos porcentuales, participó en la protesta de Belo Horizonte (sureste) vestido con una camiseta polo amarilla.

Se tirana a las calles

Los manifestantes, en su mayoría de clase media y convocados a través de las redes sociales, esperaban superar la cifra de las protestas de marzo (entre un millón y tres millones, según diferentes cálculos). Otra protesta en abril convocó a unas 600 mil personas.

Pueblo presiona

Los manifestantes piden la renuncia o el ‘impeachment' (destitución tras juicio político en el Congreso) de la presidenta de la séptima economía mundial, una opción que podría darse si el Tribunal de Cuentas juzga finalmente que usó de manera indebida fondos de bancos públicos para tapar agujeros en el presupuesto.

==========

DETALLE

265

Mil personas marcharon en 101 ciudades de Brasil, según la Policía

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El trabajo que ha venido haciendo la Misión de la OEA contra la corrupción en Honduras (Maccih) se vio empañado días atrás con la renuncia de su jefe, el exministro peruano Juan Jiménez Mayor, por diferencias con el secretario general del organismo continental, Luis Almagro. J…
Ayer · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Con serenidad pero con firmeza, el exvocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), Juan Jiménez Mayor, advirtió a la clase corrupta del país que “si se están riendo” porque renunció al cargo que no canten victoria, pues “no han ganado la batalla”. …
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Dos altos funcionarios de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) dimitieron de sus cargos en solidaridad con el vocero del organismo, Juan Jiménez Mayor, quien renunció al denunciar falta de apoyo de la Organización de Estados Americanos (O…
hace 2 días · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1153010-410/tecnico-de-brasil-tite-revela-15-de-los-23-jugadores-que-llevara-mundial-rusia-2018
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Por diferencias con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en un hecho inesperado, el vocero y jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez, renunció de manera “irrevocable” a su cargo y …
hace 3 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El coliseo educativo está que echa chispas, y eso que aún no suena el primer campanazo de la cartilla escolar.La monarca que te educa no ha dejado de recibir fuertes combinaciones a lo largo del año pasado y lo que va del 2018, lo que la tiene tambaleando, aunque aún no ha subido al cuadrilátero.Por…
hace 54 minutos · De Panama
TRIUNFOEl Real Madrid goleó 3-5 al Real Betis y trasladó a LaLiga, su asignatura pendiente este año, su buen momento en ‘Champions' tras su triunfo ante el PSG, en un partido en el que mostró dos caras: una floja y discreta en la primera parte, y otra diferente con una gran segunda parte en la que &…
hace 54 minutos · De Panama
Minera Panamá y trabajadores afiliados al Suntracs llegaron la mañana del domingo a un acuerdo, por el cual se levanta la paralización y se reanudan labores. El documento establece que la empresa reconoce que el Suntracs es una organización sindical que representa un "número importante" de…
hace 2 horas · De Panama
La mañana del domingo, en medio de la captura de tres individuos con un arma de fuego en Villa Guadalupe, San Miguelito, surgieron reacciones sobre el uso de armas y la delincuencia en Panamá. Ante el hecho, el presidente de la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (Appa), Isaac Brawerman, r&…
hace 2 horas · De Panama
Investigación. A eso de las 10:30 de la noche del sábado un hombre llegó en un taxi al cuarto de urgencia del Hospital Santo Tomás, quien mantenía un fuerte sangrado en el pie derecho.Al ser interrogado por la Policía, dijo que se encontraba en la estación del Metro de Vista Hermosa y que se cortó c…
hace 2 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo