Anuncios

Description

MANIFESTACIONES

Unos 265 mil brasileños, muchos vestidos de verde y amarillo en honor a la bandera nacional, exigieron en las calles la salida de la presidenta Dilma Rousseff, hartos de la triple crisis económica, política e institucional que sacude al país.

Hasta ahora la tercera gran protesta contra el Gobierno en seis meses parece haber congregado a menos o igual número de manifestantes que ediciones anteriores: un balance del portal G1 informó que unas 265 mil personas marcharon en 101 ciudades de Brasil según la policía, mientras los organizadores estimaron unas 405 mil.

Pero estas cifras no contabilizan aún la manifestación que colmó gran parte de la avenida Paulista en Sao Paulo, centro económico de Brasil y su mayor ciudad, con 11 millones de habitantes.

Agitando banderas de Brasil o vestidos con la camiseta ‘verdeamarela' de la selección de fútbol, los manifestantes cantaron el himno nacional, ‘¡Fuera PT!', ‘¡Fuera Dilma!', y levantaron pancartas que leían ‘No a la corrupción', a raíz del colosal escándalo de sobornos que costó al menos 2 mil millones de dólares a la petrolera estatal Petrobras.

‘Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la presidente salga del Gobierno. Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz y libre de esa mafia del Partido de los Trabajadores', dijo Patricia Soares, una funcionaria de 43 años en Brasilia.

Por primera vez, el senador y líder de la oposición (PSDB, centro), Aecio Neves, que perdió en octubre el balotaje contra Rousseff por apenas tres puntos porcentuales, participó en la protesta de Belo Horizonte (sureste) vestido con una camiseta polo amarilla.

Se tirana a las calles

Los manifestantes, en su mayoría de clase media y convocados a través de las redes sociales, esperaban superar la cifra de las protestas de marzo (entre un millón y tres millones, según diferentes cálculos). Otra protesta en abril convocó a unas 600 mil personas.

Pueblo presiona

Los manifestantes piden la renuncia o el ‘impeachment' (destitución tras juicio político en el Congreso) de la presidenta de la séptima economía mundial, una opción que podría darse si el Tribunal de Cuentas juzga finalmente que usó de manera indebida fondos de bancos públicos para tapar agujeros en el presupuesto.

==========

DETALLE

265

Mil personas marcharon en 101 ciudades de Brasil, según la Policía

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Para mañana viernes 6 de agosto fue programada la continuación del juicio oral y público contra Benjamín Bográn, exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), acudado de los delitos de cohecho y lavado de activos en el desfalco a esta institución pública. El …
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras que la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentara un documento en el que detalla irregularidades en la contratación y ejecución del contrato de concesión del corredor turístico, el Gobierno expuso hoy que rechaza dicho informe. Mediante conferencia de prensa,…
05.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Diputados que forman parte del Frente Parlamentario de Apoyo a la Maccih denunciaron este miércoles una reforma a un artículo que, a su juicio, violenta la ley orgánica del Congreso Nacional y la Constitución de la República. El grupo de congresistas llegó a pedir al Ministeri…
05.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. "Guatemala es un país soberano y reitero que en Honduras la lucha contra la corrupción no se detiene, caiga quien caiga", dijo el presidente Juan Orlando Hernández sobre la decisión del Gobierno guatemalteco de no renovar el convenio de la Comisión Internacional Cont…
05.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo