Anuncios

Description

MANIFESTACIONES

Unos 265 mil brasileños, muchos vestidos de verde y amarillo en honor a la bandera nacional, exigieron en las calles la salida de la presidenta Dilma Rousseff, hartos de la triple crisis económica, política e institucional que sacude al país.

Hasta ahora la tercera gran protesta contra el Gobierno en seis meses parece haber congregado a menos o igual número de manifestantes que ediciones anteriores: un balance del portal G1 informó que unas 265 mil personas marcharon en 101 ciudades de Brasil según la policía, mientras los organizadores estimaron unas 405 mil.

Pero estas cifras no contabilizan aún la manifestación que colmó gran parte de la avenida Paulista en Sao Paulo, centro económico de Brasil y su mayor ciudad, con 11 millones de habitantes.

Agitando banderas de Brasil o vestidos con la camiseta ‘verdeamarela' de la selección de fútbol, los manifestantes cantaron el himno nacional, ‘¡Fuera PT!', ‘¡Fuera Dilma!', y levantaron pancartas que leían ‘No a la corrupción', a raíz del colosal escándalo de sobornos que costó al menos 2 mil millones de dólares a la petrolera estatal Petrobras.

‘Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la presidente salga del Gobierno. Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz y libre de esa mafia del Partido de los Trabajadores', dijo Patricia Soares, una funcionaria de 43 años en Brasilia.

Por primera vez, el senador y líder de la oposición (PSDB, centro), Aecio Neves, que perdió en octubre el balotaje contra Rousseff por apenas tres puntos porcentuales, participó en la protesta de Belo Horizonte (sureste) vestido con una camiseta polo amarilla.

Se tirana a las calles

Los manifestantes, en su mayoría de clase media y convocados a través de las redes sociales, esperaban superar la cifra de las protestas de marzo (entre un millón y tres millones, según diferentes cálculos). Otra protesta en abril convocó a unas 600 mil personas.

Pueblo presiona

Los manifestantes piden la renuncia o el ‘impeachment' (destitución tras juicio político en el Congreso) de la presidenta de la séptima economía mundial, una opción que podría darse si el Tribunal de Cuentas juzga finalmente que usó de manera indebida fondos de bancos públicos para tapar agujeros en el presupuesto.

==========

DETALLE

265

Mil personas marcharon en 101 ciudades de Brasil, según la Policía

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Inauguraron la nueva Sección de Probidad. Al centro, de izquierda a derecha, la embajadora Manes, el presidente de la Corte, Armando Pineda Navas, y el jefe de la Sección de Probidad, Carlos Pineda. / Fotos: Embajada de EE.UU. La embajadora …
hace 2 días · De el_salvador
Tegucigalpa, HondurasEl Tribunal Superior de Cuentas (TSC) anunció que investiga por supuestos actos ilícitos a los expresidentes hondureños José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y Porfirio Lobo Sosa (2010-2014). El magistrado del TSC, Ricardo Rodríguez, informó que realizarán las investigaciones c…
hace 2 días · De honduras
Miles de personas acudieron hoy los supermercados para aprovechar rebajas de hasta el 60 por ciento, similares a los populares descuentos de 'black friday', en un contexto de crisis económica que obligó al estado a declararse en situación de calamidad financiera.Centenares de personas hicieron fil&#…
hace 2 días · De Panama
Los clubes brasileños no solo buscarán los mejores jugadores, sino que analizarán rivales. Mirá lo que han acordado. RÍO DE JANEIRO, BRASIL. Los clubes brasileños de primera división realizarán para la selección nacional un informe de los combinados que disputarán el Mundial de Rusia 2018, tras un a…
hace 2 días · De el_salvador
Las personas que padecen cáncer necesitan encontrar tranquilidad, entornos que les permitan sanar y ofrezcan la posibilidad de que su sistema inmunológico se fortalezca. Son muchos y muy variados los destinos vacacionales que ofrecen este beneficio a sus visitantes, lo …
hace 3 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Mayra Madrid/Redacción/Web | Peritos del Ministerio Público (MP) y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), en la provincia de Chiriquí, procedieron durante este fin de semana a realizar inspecciones dentro de la cárcel pública de David y del cuartel de Policía N…
hace 58 minutos · De Panama
En el país hay más de 56 mil cupos de taxis activos, el 40% representaría unas 22 mil 400 unidades, en todo el país. Jean Carlos Díaz/jeancarlos.diaz@epasa.com | Realidad. Mientras los transportistas selectivos no cesan su lucha contra la plataforma tecnológica Uber, los usuarios siguen pidiendo me…
hace 58 minutos · De Panama
Source: https://www.prensa.com/fotogalerias/anos-fundacion-Chitre_5_4877562196.html
hace 2 horas · De Panama
Redacción/Web | La embarcación Mein Schiff  6 del  grupo  alemán TUI atracará  en el Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón, a primeras horas del lunes 20 de noviembre, con 3 mil 500 pasajeros, mientras que Aida Mar, de la naviera alemana Aida Cruises, anclará  el …
hace 2 horas · De Panama
Mayra Madrid/Redacción/Web | Este lunes se tiene previsto que Juan de Dios Pino Cárdenas alias "el caníbal" sea sentado en el banquillo de los acusados, en una audiencia por el femicidio de la joven Luz Michelle Orocú, quién fue asesinada para la fecha del 26 de febrero de este año, en el …
hace 2 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo