Anuncios

Description

MANIFESTACIONES

Unos 265 mil brasileños, muchos vestidos de verde y amarillo en honor a la bandera nacional, exigieron en las calles la salida de la presidenta Dilma Rousseff, hartos de la triple crisis económica, política e institucional que sacude al país.

Hasta ahora la tercera gran protesta contra el Gobierno en seis meses parece haber congregado a menos o igual número de manifestantes que ediciones anteriores: un balance del portal G1 informó que unas 265 mil personas marcharon en 101 ciudades de Brasil según la policía, mientras los organizadores estimaron unas 405 mil.

Pero estas cifras no contabilizan aún la manifestación que colmó gran parte de la avenida Paulista en Sao Paulo, centro económico de Brasil y su mayor ciudad, con 11 millones de habitantes.

Agitando banderas de Brasil o vestidos con la camiseta ‘verdeamarela' de la selección de fútbol, los manifestantes cantaron el himno nacional, ‘¡Fuera PT!', ‘¡Fuera Dilma!', y levantaron pancartas que leían ‘No a la corrupción', a raíz del colosal escándalo de sobornos que costó al menos 2 mil millones de dólares a la petrolera estatal Petrobras.

‘Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la presidente salga del Gobierno. Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz y libre de esa mafia del Partido de los Trabajadores', dijo Patricia Soares, una funcionaria de 43 años en Brasilia.

Por primera vez, el senador y líder de la oposición (PSDB, centro), Aecio Neves, que perdió en octubre el balotaje contra Rousseff por apenas tres puntos porcentuales, participó en la protesta de Belo Horizonte (sureste) vestido con una camiseta polo amarilla.

Se tirana a las calles

Los manifestantes, en su mayoría de clase media y convocados a través de las redes sociales, esperaban superar la cifra de las protestas de marzo (entre un millón y tres millones, según diferentes cálculos). Otra protesta en abril convocó a unas 600 mil personas.

Pueblo presiona

Los manifestantes piden la renuncia o el ‘impeachment' (destitución tras juicio político en el Congreso) de la presidenta de la séptima economía mundial, una opción que podría darse si el Tribunal de Cuentas juzga finalmente que usó de manera indebida fondos de bancos públicos para tapar agujeros en el presupuesto.

==========

DETALLE

265

Mil personas marcharon en 101 ciudades de Brasil, según la Policía

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Después de que se revelara que la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo está siendo investigada por un supuesto desvío de 12 millones de lempiras a una cuenta personal, el Ministerio Público no se refirió al tema aduciendo que el caso lo maneja directamente la Unidad Fisc…
hace 20 minutos · De honduras
CASO ODEBRECHTLa Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció este miércoles al vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en la trama de corrupción por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.Para el Tribunal, el testimonio del del…
Hace Hora · De Panama
Un grupo de niños decidió tirar piedras a Papá Noel al quedarse sin caramelos que repartir durante un desfile navideño en el municipio de Itatiba, en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron hoy medios locales.El Papá Noel recorría las calles de la localidad, a la altura del barrio Porto Seguro,…
hace 5 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. La exprimera dama de Honduras Rosa Elena de Lobo se presentó este miércoles a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), brazo investigativo del Ministerio Público, junto a su apoderado legal, el abogado Julio Ramírez, después de que se le vincul…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Gabriela Castellanos, titular del Consejo Nacional Anticorrupción, (CNA), confirmó que la exprimera dama Rosa Elena de Lobo depositó en su cuenta de cheques personal más de 12 millones de lempiras, fondos que fueron desviados de una cuenta del Despacho seis días antes que su e…
hace 7 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Con brío vital, alegría en su rostro y ‘satisfecho' de su alma: así se ha levantó de su cama el hombre más longevo del mundo, Francisco Núñez Olivera, que ayer cumplió 113 años.Tal ha sido su despertar y sus primeras horas en esta jornada tan especial, que su hija Antonia, de 82 años, le ha pedido &…
hace 20 minutos · De Panama
Conmemoramos este diciembre 193 años de la Batalla de Ayacucho, 187 de la partida de Bolívar y 28 de la invasión estadounidense a Panamá, sobre la que aún no nos reponemos y ni siquiera sabemos cuántas víctimas resultaron.Durante 88 años, la Sociedad Bolivariana de Panamá ha conmemorado esa fecha de…
hace 20 minutos · De Panama
Brenda Ducreux | El guandú para esta época es muy solicitado por los consumidores y las amas de casa, pero se debe gastar entre $2.20 y $8.57 la libra. Y es que, según una verificación que hizo la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en mercados populares y &#…
hace 20 minutos · De Panama
Jean Carlos Díaz | El gremio de trabajadores del mar se siente sin respaldo y en un abandono por parte de las autoridades de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Directivos de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (Apom) aseguran que de nada han servido los recientes acuerdos firmados con&…
hace 20 minutos · De Panama
Estoy saliendo con una mujer, pero siento que me miente: dice que es alérgica al semen. ¿Puede ser cierto eso?La alergia al semen existe y tiene síntomas muy comunes. Esta rara alergia se llama hipersensibilidad al semen humano o más conocida por sus siglas HHS y se presenta con picor en la zona vag…
Hace Hora · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo