Anuncios

Description

Según la diputada Nineth Montenegro, de la bancada Encuentro por Guatemala (EG), este acuerdo fue aprobado solo por tres miembros de directiva con lo cual podría ser revocado, ya que no tendría validez, por no contar con el visto bueno de los seis directivos restantes.

“A nosotros no nos comentaron nada. Estamos sorprendidos de que haya llegado a la dirección legislativa, pero si lleva solo tres firmas podría ser inválido por no tener mayoría”, puntualizó la parlamentaria.

El diputado Mario Taracena, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo no estar de acuerdo con la creación del CEL. “Es un acuerdo que se hizo a escondidas y lo que se hace de esa manera no es bueno; las cosas deben hacerse sobre la mesa, con transparencia y con el conocimiento de todos”, señaló.

El diputado uneista agregó que César Farjardo, miembro de la junta directiva y de esta bancada, ya razonó su voto.

Imagenes
Recuadros
Recuadros: 
Titular: 
Estudiosos Polémico acuerdo
Texto: 

El presidente del Congreso, Luis Rabbé, y los secretarios Édgar Cristiani y Carlos Herrera acordaron crear el CEL, el pasado 5 de noviembre. Herrera explicó que, para su funcionamiento, buscarán apoyo por medio de convenios con las diferentes universidades y requieren un monto económico de “no más de Q3 millones”. Además, el CEL serviría para la formación, actualización, capacitación e investigación legislativa.

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Fiscalía presentó hoy la solicitud de extinción de dominio en la que oficializa su pretensión para despojar de la Hacienda El Recolado y tres inmuebles que están a nombre del guatemalteco Bildary Obdulio Ortega. Los cuatro inmuebles se utilizaron …
hace 20 minutos · De el_salvador
Foto Facebook Channing Tatum armó una fiesta improvisada en la tienda de una estación de servicio en Carolina del Norte. El astro de “Magic Mike” se detuvo en la gasolinera Sunoco en el pueblo de Statesville el martes por la …
Hace Hora · De el_salvador
El dirigente magisterial, Humberto Montero denunció que el Gobierno no quiere ver la realidad por la que pasan sus compañeros en las áreas de difícil acceso.    "Hasta cuando presidente Juan Carlos Varela, tiene que voltear la mirada al sistema educativo, porque estamos en una crisis en pleno s…
hace 2 horas · De Panama
El beato Óscar Arnulfo Romero, el asesinado arzobispo de San Salvador, fue un férreo opositor al aborto y así se refleja en algunas de sus más conocidas homilías e incluso en su diario personal. 1 “La Iglesia es la sal …
hace 5 horas · De el_salvador
Fotografía: Agencia EFE Estados Unidos renovó hoy su alerta de viaje a México por la violencia del crimen organizado en varios lugares del país, donde sus ciudadanos ya han sido víctimas de homicidios, secuestros, robos de vehículos y atracos. Esta …
hace 8 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo