Anuncios

Description

Lausana, Suiza
Agencia dpa

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó el recurso que presentó el presidente de la UEFA, Michel Platini, y confirmó la suspensión provisional de 90 días que le impuso el comité de ética de la FIFA por sospechas de corrupción.

La CAS, no obstante, instó a la FIFA en su comunicado de hoy a no extender la sanción provisional del ex futbolista francés, ya que “constituiría una restricción injustificada e indebida del derecho al acceso a la justicia de Platini” y “le causaría un daño irreparable”.

Platini fue suspendido el 7 de octubre por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol debido a un pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que recibió en 2011 de Joseph Blatter, el máximo jefe de la FIFA y también sancionado por el mismo período. Ambos sostienen que la transferencia fue legal.

El francés, que además es vicepresidente del ente rector del fútbol mundial, recurrió ante la CAS el 20 de noviembre con el objetivo de que le redujeran la sanción para poder formalizar cuanto antes su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero de 2016, cuando se votará al sucesor de Blatter.

Sin embargo, el tribunal con sede en Lausana considera que la sanción provisional, que expira el 5 de enero de 2016, no le perjudica en esos intereses.

“Aunque la sanción se levante en este momento, esa medida no garantizará a Michel Platini que la comisión electoral ad-hoc de la FIFA valide su candidatura antes del 5 de enero”, indicó la CAS.

“Sin embargo, el panel considera que la situación podría cambiar si la FIFA extiende la suspensión provisional por 45 días más”, añadió. El artículo 85 del código de ética de la FIFA permite ampliar una sanción en caso de “circunstancias excepcionales”, explicó la CAS.

La candidatura de Platini está paralizada por la comisión electoral ad-hoc hasta que se esclarezca su papel en el presunto caso de corrupción. Incluso aunque finalmente no sea sancionado, el francés deberá pasar un examen de integridad antes de formalizar su candidatura.

La decisión definitiva de la comisión de ética de la FIFA se conocerá antes de que termine 2015, probablemente el 21 de diciembre. La cámara de decisión, presidida por el jurista alemán Hans-Joachim Eckert, realizará una audiencia con Blatter el 17 de diciembre y otra con Platini un día después.

La cámara de investigación de la comisión de ética ya presentó su informe y solicitó un castigo para ambos directivos. Incluso en medios internacionales se habló de una suspensión de por vida.

El comunicado de la CAS de hoy se conoció mientras la UEFA celebraba en un hotel de París la primera reunión de su comité ejecutivo desde que Platini fuera sancionado.

La entrada CAS rechaza apelación de Platini y confirma su suspensión aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Gobierno en representación del Estado de Nicaragua demandó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD), que desestime la implementación de medidas cautelares a favor de Elea Valle y sus tres hijos menores. Y para argumentar su pedido falseó la información de los dos menores víctima…
hace 30 minutos · De nicaragua
Nueve miembros de los 16 que conforman la directiva del Movimiento Campesino Anticanal emitieron un pronunciamiento respaldando la carta de la abogada ambientalista Mónica López en donde denuncia que algunos integrantes de esa instancia se han dejado influenciar por los partidos políticos. La carta&…
hace 30 minutos · De nicaragua
Los fanáticos de la reconocida agrupación mexicana Calibre 50 enloquecieron las redes sociales tras el anuncio de una productora sobre un concierto de la agrupación de regional mexicano en Nicaragua en este inicio de año. “Confirmado: Este 2018 lo arrancamos con Calibre 50 en Nicaragua, próximament&…
hace 30 minutos · De nicaragua
HOY Este viernes (4:30 p.m.) Nicaragua iniciará su batalla en el Premundial de Futbol Femenino Sub-20 cuando choque con Estados Unidos en Trinidad y Tobago. Las muchachas entrenaron, reconocieron la cancha y aseguraron estar listas para su primer duelo. “Estamos preparadas, estamos por un propósi&#8…
hace 30 minutos · De nicaragua
Es una vía de tráfico pesado por donde se saca café y fruta del volcán.
hace 30 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
27 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo