Anuncios

Description

Lausana, Suiza
Agencia dpa

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó el recurso que presentó el presidente de la UEFA, Michel Platini, y confirmó la suspensión provisional de 90 días que le impuso el comité de ética de la FIFA por sospechas de corrupción.

La CAS, no obstante, instó a la FIFA en su comunicado de hoy a no extender la sanción provisional del ex futbolista francés, ya que “constituiría una restricción injustificada e indebida del derecho al acceso a la justicia de Platini” y “le causaría un daño irreparable”.

Platini fue suspendido el 7 de octubre por 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol debido a un pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que recibió en 2011 de Joseph Blatter, el máximo jefe de la FIFA y también sancionado por el mismo período. Ambos sostienen que la transferencia fue legal.

El francés, que además es vicepresidente del ente rector del fútbol mundial, recurrió ante la CAS el 20 de noviembre con el objetivo de que le redujeran la sanción para poder formalizar cuanto antes su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero de 2016, cuando se votará al sucesor de Blatter.

Sin embargo, el tribunal con sede en Lausana considera que la sanción provisional, que expira el 5 de enero de 2016, no le perjudica en esos intereses.

“Aunque la sanción se levante en este momento, esa medida no garantizará a Michel Platini que la comisión electoral ad-hoc de la FIFA valide su candidatura antes del 5 de enero”, indicó la CAS.

“Sin embargo, el panel considera que la situación podría cambiar si la FIFA extiende la suspensión provisional por 45 días más”, añadió. El artículo 85 del código de ética de la FIFA permite ampliar una sanción en caso de “circunstancias excepcionales”, explicó la CAS.

La candidatura de Platini está paralizada por la comisión electoral ad-hoc hasta que se esclarezca su papel en el presunto caso de corrupción. Incluso aunque finalmente no sea sancionado, el francés deberá pasar un examen de integridad antes de formalizar su candidatura.

La decisión definitiva de la comisión de ética de la FIFA se conocerá antes de que termine 2015, probablemente el 21 de diciembre. La cámara de decisión, presidida por el jurista alemán Hans-Joachim Eckert, realizará una audiencia con Blatter el 17 de diciembre y otra con Platini un día después.

La cámara de investigación de la comisión de ética ya presentó su informe y solicitó un castigo para ambos directivos. Incluso en medios internacionales se habló de una suspensión de por vida.

El comunicado de la CAS de hoy se conoció mientras la UEFA celebraba en un hotel de París la primera reunión de su comité ejecutivo desde que Platini fuera sancionado.

La entrada CAS rechaza apelación de Platini y confirma su suspensión aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Por-fin-conocemos-a-la-bebe-de-Ximena-Sarinana-20180719-0083.html
hace 60 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Paris-Hilton-desentierra-su-enemistad-con-Lindsay-Lohan-20180719-0082.html
hace 60 minutos · De el_salvador
El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, se suma a la lista de famosos que se pronuncian a través de sus redes sociales en apoyo a la situación que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril y que hasta la fecha ha dejado más de trescientos muertos a mano de la policía y paramilitares mandados por…
hace 2 horas · De nicaragua
Maluma dijo el año pasado que sería un sueño hecho realidad colaborar con Selena Gómez.
hace 2 horas · De el_salvador
"Están comprometidos con los golpistas", pensó el presidente Daniel Ortega cuando los obispos mediadores le propusieron adelantar las elecciones.  El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Baéz dijo que no sufre por calumnias, sino por los muerto…
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtPsicólogos y organizaciones que velan por la prevención del suicidio y la Procuraduría de los Derechos Humanos se reunieron con la Comisión de la Juventud del Congreso para discutir el repunte de suicidios en jóvenes en los últimos 3 años.El psiquiatra Aleja…
hace 2 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtFrank Stalyn Ramazzini Véliz, de 28 años, fue herido anoche en la 12 avenida y 3ª. calle de la zona 1. El joven es activista y participó el martes en una manifestación para exigir dignificación para la Policía Nacional Civil (PNC).El informe circunstanciad…
hace 3 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtNery Ramos, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), respondió a la declaración del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart en el programa de “Emisoras Unidas” transmitido ayer, sobre que supuestamente su hermano, Osbin Ramos habría aceptado que t…
hace 3 horas · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtEl partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN) intentó detener el proceso de cancelación que dio inició en el Tribunal Supremo Electoral, luego de que la organización política fuera señalada en un proceso de investigación por financiamiento ilícito.El…
hace 4 horas · De guatemala
El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) solicitó al Gobierno de Guatemala que como medida de rechazo a la represión en Nicaragua sea retirado el Embajador guatemalteco del vecino país.Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gt“Ante los atropellos q…
hace 4 horas · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
39 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo