Anuncios

Description

La desaparición de los fideicomisos públicos y la cancelación de esta figura legal para la administración de recursos estatales, será solicitada por el contralor general de cuentas (CGC), Carlos Mencos, debido a que obstaculizan llevar a cabo una adecuada auditoría, informó.

Esta solicitud será parte de las acciones y recomendaciones que la CGC presentará previas a la discusión y aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el año 2016, por parte del Congreso de la República.

Y es que, de acuerdo con datos de la Contraloría, actualmente funcionan en el país 135 fideicomisos creados para el manejo y administración de fondos públicos, 66 se encuentran vigentes y 69 entraron ya en proceso de liquidación.

Imagenes
Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“Cuando una institución bancaria es fiduciaria, la CGC ya no puede auditar de forma plena”.
Fuente: 
Carlos Mencos, Contralor General
Frase: 
“Los fideicomisos  estatales y el renglón 029 están y siempre han estado fuera de la ley”.
Fuente: 
Carlos Molina, Exconstituyente
Cifras
En Cifras: 
Cifra: 
135
Titulo: 
fideicomisos funcionan actualmente en el país, de los cuales 69 entraron en proceso de liquidación
Inforgráfico: 
Infografia (imágen): 
Captura de Infografía - AUTOMÁTICO no es necesario subir ningún archivo: 
355322

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el lunes la intención de enviar astronautas a la Luna por primera vez desde 1972 con el objetivo de preparar una misión tripulada a Marte. “Esta vez, no se …
hace 3 horas · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP Un nuevo objeto a 1.000 metros de profundidad fue detectado con sonares de búsqueda en el Atlántico Sur y se investiga si pudiera tratarse del submarino argentino ‘ARA San Juan’, perdido hace 26 días, informó el lunes …
hace 4 horas · De el_salvador
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este lunes con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en Ankara, última etapa de la maratón regional durante la que anunció desde Siria la retirada de una “parte significativa” de las fuerzas rusas …
hace 6 horas · De el_salvador
El reconocido actor de telenovela, Carlos Peniche, ha vuelto a ser noticia, tras varios años de protagonizar un cortometraje. El galán se ha dejado ver sucio y vagando por las calles de la Ciudad de México. Al parecer, una decepción …
hace 6 horas · De el_salvador
Estados Unidos acusó el lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tratar de consolidar el poder en su “dictadura autoritaria” con la amenaza de prohibir los partidos de oposición en las elecciones del año próximo, en las que el …
hace 8 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
33 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo