Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente Rafael Leonardo Callejas, acusado por Estados Unidos de recibir sobornos para favorecer a la empresa Media World con los derechos de transmisión de partidos de la Selección Nacional, resolvió en las últimas horas someterse a la justicia hondureña y agotar aquí el proceso de extradición, con lo cual descartó una inmediata entrega a las autoridades estadounidenses.

Tito Hernández, miembro del equipo legal de Callejas, informó que la noche del miércoles sus asesores jurídicos se comunicaron con él y este determinó someterse a la justicia hondureña.

“Como él lo dejó señalado ayer (miércoles), se someterá a la justicia hondureña previamente”, confirmó Hernández.

El equipo de abogados nacionales y extranjeros han estado en permanente contacto para definir la ruta a seguir en la defensa del expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), luego que la Corte Suprema de Justicia designó a la juez natural que resolverá la petición de expatriación presentada por Estados Unidos.

Como parte de su estrategia legal, los defensores manejan la posibilidad de impugnar el auto acordado que establece el procedimiento de extradición para evitar que su defendido sea enviado a EUA.

“Es posible que impugnemos el auto acordado, estamos claros que cabe esa posibilidad, porque los delitos que supuestamente le imputan al licenciado Callejas no figuran en narcotráfico”, dijo Hernández.

Por otro lado, el representante legal desmintió que el exmandatario y extitular de la Fenafuth haya solicitado un salvoconducto a la Embajada de Estados Unidos para facilitar su ingreso y entrega en territorio estadounidense.

Además negó que se encuentre fuera del país.

“No, él se encuentra en Honduras, yo hablé anoche con él, y se encuentra en el país; por lo tanto, esa información es falsa”, puntualizó.

AseguramientosRolando Argueta, director de fiscales del Ministerio Público, no descartó que en los próximos días se proceda al aseguramiento de otros bienes de Callejas y del suspendido presidente de Fenafuth, Alfredo Hawit.

Esta semana, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) aseguró tres cuentas bancarias a los antes mencionados.

“Hay algunas cuentas aseguradas de él, y del señor Hawit, la información que ha procedido del Gobierno estadounidense ha sido muy importante para el Ministerio Público y en el caso de existir la necesidad y aconsejarlo en la investigación, no habrá ningún obstáculo para tomar esa decisión”, indicó.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La inversión de 2,700 millones de lempiras ejecutados desde 2014 hasta julio de 2017 investiga la comisión interventora de Fondo Vial, encabezada por el consejo directivo de Invest-Honduras, que antes era la Cuenta del Milenio. Desde julio pasado quedaron facultados los interv…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, habló ampliamente en declaraciones al programa Al Banquillo de la televisora TSI en donde se refirió a la actualidad de la Bicolor, lo que se avecina en las eliminatorias y sobre la convocatoria. El DT ha confesado que …
hace 11 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Buscando optimizar la red eléctrica nacional, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH) continuarán realizando trabajos de mantenimiento durante el jueves. Estas son las zonas afectadas:Comayagua, Comayagua - 8:00 am a 4:00 pmBo. L…
hace 14 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Carlos Restrepo, entrenador de Olimpia, afinó a su equipo de cara a su visita al salvadoreño Alianza en duelo a realizarse este jueves a partir de las 8 de la noche por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. El DT dejó claro que el rival es un equipo que merece t…
hace 15 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha salido al paso y respondió luego de que este martes en horas en horas de la mañana el entrenador Ramón Maradiaga lo cuestionó al extremo de llamarlo fanático en plena rueda de prensa. La polémica se dio desde el pasado …
hace 16 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Los plazos se vencieron: Ciudad Universitaria y el centro regional de Choluteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) ya no tienen posibilidad de un tercer período académico y son 60,000 los afectados. Estos dos centros han alcanzado hasta ocho semanas sin cla…
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Por 18 años, empresarios de Taiwán han reforzado las relaciones comerciales con sus pares hondureños con éxito, por lo que esta iniciativa continuará por mucho más tiempo, afirman autoridades. La edición número 19 de la Expo República de China (Taiwán) 2017 se llevará a cab…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Pese a la polémica que ha generado la reducción de penas por corrupción en el Congreso Nacional, una comparación del actual Código Penal vigente y el nuevo proyecto de Código que discuten los diputados establece que las penas por ese delito sufren un aumento con relación a la …
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Acogidos por el manto de la clandestinidad y la impunidad continúan a la fecha 11 hondureños acusados por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) del Ministerio Público de haber participado en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Desde q…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un juez natural elevó a juicio oral y público la causa judicial instruida contra cinco exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), acusados por el Ministerio Público del delito de abuso de autoridad. En este caso son acusados los exdirigentes mag…
hace 8 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo