Anuncios

Description

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del partido Cambio Democrático, recomendó al expresidente Ricardo Martinelli no retornar a Panamá al no existir garantías para su integridad física y legal para poder enfrentar el caso de los "pinchazos telefónicos" .

Camacho dijo que al final la decisión de regresar al país es del propio exmandatario Martinelli y de su equipo de defensa legal.

El miembro de partido de oposición dijo que no hay una prueba evidente de la participación del expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli.

"Si usted ve algo en el expediente que incrimine a Martinelli, me callo, pero no lo hay", insistió el vocero.

Insistió que el expediente sobre el caso "pinchazos telefónicos" es amañado supuestamente elaborado desde el Consejo de Seguridad Nacional, donde han presentado a testigos que han revelado que fueron objetos de coacción para involucrar al expresidente Martinelli.

El vocero del colectivo de oposición expresó que las revelaciones del testigo el exsargento del Consejo de Seguridad Jaime Agrazal, quien en una grabación reveló que fue "coaccionado" , confirma que armaron la "farsa" ?en la que estaría también envuelta la procuradora Kenia Porcell- para meter al exmandatario Ricardo Martinelli en el expediente de los pinchazos.

Audiencia de acusación

Para hoy será la primera audiencia de acusación contra Martinelli por la supuesta práctica de escuchas ilegales.

La audiencia será presidida por el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, que deberá respaldar o no la acusación que el magistrado fiscal Harry Díaz formulará a Martinelli.

Como Martinelli no estará presente es probable que se dicte un auto de sobreseimiento temporal hasta que se logre la comparecencia del exmandatario.

Las puertas del tribunal se abrirán a las 8:30 a. m. para periodistas, que solo tienen reservadas 16 sillas. Los comunicadores solo podrán ingresar con libreta de apuntes, sin celular, tabletas o grabadoras. La sesión podrá apreciarse en directo por la página web del órgano Judicial.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensagrafica.com/opinion/Alternativas-politicas-20171022-0044.html
hace 51 minutos · De el_salvador
Las uvas que, al disfrutarlas al natural, salen deliciosas, también pueden ser incluidas en recetas frías y calientes, dulces y saladas. Las uvas agregan sabor y color.
hace 51 minutos · De el_salvador
El exitoso productor neerlandés es nuevamente el DJ número uno, según el top 100 DJ de la revista DJ Mag.
hace 2 horas · De el_salvador
El Estado, en sus diversas expresiones institucionales, es el encargado de garantizar la seguridad tanto de los individuos como del aparato orgánico nacional, tanto público como privado; y al ser así, la seguridad está siempre en la primera línea de lo que hay que atender con la eficiencia deb&#8…
hace 2 horas · De el_salvador
En promedio, un policía ha sido asesinado cada semana desde que en enero de 2015 el presidente Sánchez Cerén apostó por la vía represiva para enfrentar el fenómeno de las pandillas. A la mayoría de esos agentes asesinados, más de 140, se les despidió con honores y se les entregó el pabellón nacional…
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
CREENCIASEl equipo de fútbol Guangzhou R&F, que participa en la Superliga de China, recurrió a una medida insólita para mejorar su rendimiento y cortar la mala racha.Según 'The Sun', a mediados de julio, los dirigentes del Guangzhou R&F pintaron de color dorado el estadio Yuexiushan —donde j…
hace 51 minutos · De Panama
PREVENCIÓNUn centro nacional de trasplante de piel, huesos y córneas es el proyecto que del Club Activo 20-30, en el Hospital del Niño (HN) Doctor José Renán Esquivel.Esto fue confirmado por Marvis Corro, jefa de la Unidad Pediátrica de Quemados del HN, quien aseguró que esto servirá para ofrecerle …
hace 51 minutos · De Panama
"La renovación de nuestro partido no se puede quedar en la elección de dirigentes y celebrar un resultado que es interno, tenemos que avanzar y decirle al país que aquí hay un partido, Cambio Democrático, listo y preparado para renovar instituciones y hacerlas trasformaciones que el país necesi…
hace 4 horas · De Panama
El Instituto William H. Kilpatrick, se coronó por segundo año consecutivo como el Campeón de la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles que organizó la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), al lograr el mayor puntaje de la competencia. En este evento, conocido como “el despegue de …
hace 5 horas · De Panama
Redacción/Web | Unidad, unidad y unidad. Ese es el mensaje del precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD), Riccardo Francolini, a sus copartidarios, una semana después de las elecciones de convencionales y secretarías en el partido, que abren paso a la renovación de la directiva preparan …
hace 5 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo