Anuncios

Description

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del partido Cambio Democrático, recomendó al expresidente Ricardo Martinelli no retornar a Panamá al no existir garantías para su integridad física y legal para poder enfrentar el caso de los "pinchazos telefónicos" .

Camacho dijo que al final la decisión de regresar al país es del propio exmandatario Martinelli y de su equipo de defensa legal.

El miembro de partido de oposición dijo que no hay una prueba evidente de la participación del expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli.

"Si usted ve algo en el expediente que incrimine a Martinelli, me callo, pero no lo hay", insistió el vocero.

Insistió que el expediente sobre el caso "pinchazos telefónicos" es amañado supuestamente elaborado desde el Consejo de Seguridad Nacional, donde han presentado a testigos que han revelado que fueron objetos de coacción para involucrar al expresidente Martinelli.

El vocero del colectivo de oposición expresó que las revelaciones del testigo el exsargento del Consejo de Seguridad Jaime Agrazal, quien en una grabación reveló que fue "coaccionado" , confirma que armaron la "farsa" ?en la que estaría también envuelta la procuradora Kenia Porcell- para meter al exmandatario Ricardo Martinelli en el expediente de los pinchazos.

Audiencia de acusación

Para hoy será la primera audiencia de acusación contra Martinelli por la supuesta práctica de escuchas ilegales.

La audiencia será presidida por el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, que deberá respaldar o no la acusación que el magistrado fiscal Harry Díaz formulará a Martinelli.

Como Martinelli no estará presente es probable que se dicte un auto de sobreseimiento temporal hasta que se logre la comparecencia del exmandatario.

Las puertas del tribunal se abrirán a las 8:30 a. m. para periodistas, que solo tienen reservadas 16 sillas. Los comunicadores solo podrán ingresar con libreta de apuntes, sin celular, tabletas o grabadoras. La sesión podrá apreciarse en directo por la página web del órgano Judicial.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Cientos de personas que a diario visitan el mercado Oriental caminan a paso apresurado por las calles en mal estado, por los pasillos angostos, en medio del desorden y del ruido. En los últimos meses del año, la situación es peor, ya que muchos comerciantes optan por instalar parlantes en sus n&…
hace 28 minutos · De nicaragua
En su última reunión con el Senado español apeló por las personas sin hogar e hizo un llamado al presidente Trump.
hace 28 minutos · De el_salvador
La tinta para dotar a las 9,422 mesas en las elecciones se le compraría a la empresa mexicana Fivamex. Cada tarro cuesta entre $12 y $13.
hace 28 minutos · De el_salvador
Jean Carlos Díaz | El gremio de trabajadores del mar se siente sin respaldo y en un abandono por parte de las autoridades de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Directivos de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (Apom) aseguran que de nada han servido los recientes acuerdos firmados con&…
hace 28 minutos · De Panama
El éxito de Luis Fonsi está por encima de “Shape of you” de Ed Sheeran y “Havana” de Camila Cabello.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Con brío vital, alegría en su rostro y ‘satisfecho' de su alma: así se ha levantó de su cama el hombre más longevo del mundo, Francisco Núñez Olivera, que ayer cumplió 113 años.Tal ha sido su despertar y sus primeras horas en esta jornada tan especial, que su hija Antonia, de 82 años, le ha pedido &…
hace 28 minutos · De Panama
Conmemoramos este diciembre 193 años de la Batalla de Ayacucho, 187 de la partida de Bolívar y 28 de la invasión estadounidense a Panamá, sobre la que aún no nos reponemos y ni siquiera sabemos cuántas víctimas resultaron.Durante 88 años, la Sociedad Bolivariana de Panamá ha conmemorado esa fecha de…
hace 28 minutos · De Panama
Brenda Ducreux | El guandú para esta época es muy solicitado por los consumidores y las amas de casa, pero se debe gastar entre $2.20 y $8.57 la libra. Y es que, según una verificación que hizo la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en mercados populares y &#…
hace 28 minutos · De Panama
Jean Carlos Díaz | El gremio de trabajadores del mar se siente sin respaldo y en un abandono por parte de las autoridades de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). Directivos de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (Apom) aseguran que de nada han servido los recientes acuerdos firmados con&…
hace 28 minutos · De Panama
Estoy saliendo con una mujer, pero siento que me miente: dice que es alérgica al semen. ¿Puede ser cierto eso?La alergia al semen existe y tiene síntomas muy comunes. Esta rara alergia se llama hipersensibilidad al semen humano o más conocida por sus siglas HHS y se presenta con picor en la zona vag…
Hace Hora · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo