Anuncios

Description

La Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, viajó la tarde de este martes 13 de enero a Florencia, Italia para participar en la inauguración de la exposición de la artista plástica panameña Olga Sinclair que se realizará este 15 de enero en el Palacio Medici Ricardi.

Se trata de una retrospectiva de la pintora panameña, un compendio de diferentes periodos creativos que incluyen sus obras pictóricas más recientes y muestra la evolución de la producción de Sinclair como artista plástica.

El Despacho de la Primera Dama gestionó, en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) el apoyo a la reconocida artista para la realización de la exposición en Italia que permanecerá abierta al público hasta finales de febrero y luego se traslada a Jordania y España.

El apoyo dado por el Gobierno de la República de Panamá a la artista Olga Sinclair, a través del Despacho de la Primera Dama y la ATP ayudará a fortalecer el intercambio cultural y los lazos de amistad entre Panamá con España, Jordania e Italia, para propiciar que por, medio del arte, se abran las puertas a nuevas generaciones de artistas.

Como parte de la visita a Italia la agenda de la esposa del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, contempla una serie de actividades entre ellas una visita a la Fundación MUS.E, ubicada en el Palazzo Vecchio, entidad dedicada a la valorización de los museos cívicos florentinos.

La Fundación organiza visitas guiadas a los museos cívicos de la ciudad con especial énfasis en niños y adolescentes con el fin de despertar la curiosidad artística e histórica de los futuros ciudadanos con el objeto de desarrollar programas similares en nuestro país.

Castillo de Varela realizará además un recorrido por los talleres de arte para menores que tiene lugar en el interior del Palazzo Vecchio.

La Delegación que acompaña a la Primera Dama está integrada por la Directora de Alianzas Estratégicas del Despacho, María Eugenia Amaya; la Directora de Proyectos del Despacho Ana María de León; la Jefa de Operaciones del Despacho, Alida Castro; la Directora de Relaciones Públicas, Melisa Velarde; y Gina Valderrama; Directora de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP).

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El caso de Elea Valle, campesina y madre, se le fue haciendo familiar poco a poco. Lo primero que supo Juan Carlos Arce, de 36 años, el abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en Matagalpa, es que se dio un enfrentamiento el 12 de noviembre pasado en una comunidad rural del Cari…
hace 40 minutos · De nicaragua
Los Juegos Centroamericanos cumplen este domingo su última jornada, tras dos intensas semanas de competencias, y te mostramos los deportes que cerrarán la cita deportiva. Nicaragua y Costa Rica están peleando el segundo lugar en el medallero de oro, con Guatemala firme en la &#…
hace 40 minutos · De nicaragua
El cambio climático es el tema ambiental global "más sexy" y el que tiene más atención pero no es el más urgente, pues hay otros más importantes "que podrían ser irreversibles", dijo hoy a Efe el biólogo Enrique Martí…
hace 40 minutos · De nicaragua
El suceso se produjo en un bosque de Virginia, Estados Unidos, donde se presume que la joven fue atacada por sus propias mascotas.
hace 40 minutos · De el_salvador
Los tendidos del estadio Cuscatlán tendrán a unos 300 hinchas del Santa Tecla, que enfrenta este domingo en la final al Alianza.
hace 40 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea de Diputados,  expresó que su bancada se tomará el tiempo necesario y jugará su rol en la ratificación de las dos magistradas nombradas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore fueron las designadas por el Ejecutivo p…
hace 40 minutos · De Panama
El Movimiento Independiente (MOVIN) expresó que el mandatario Juan Carlos Varela incumplió la promesa de campaña al nombrar los reemplazos de Jerónimo Mejía y  Oydén Ortega en la Corte Suprema de Justicia. A Ana Lucrecia Tovar de Zarak la cuestionan por su cercanía con el Ejecutivo al ser esposa del…
hace 40 minutos · De Panama
Los nuevos metrobuses que se están incorporando a la ruta de los corredores pueden ser más cómodos para los usuarios, pero los beneficios para las personas con discapacidad se redujeron. En una reciente gira a un patio de la empresa Mi Bus, realizada por personas con discapacidad, en su mayoría con&…
hace 4 horas · De Panama
Una fractura en la carretera que conduce a la comunidad de Miguel de la Borda, en la costa abajo de la provincia de Colón, tiene a sus residentes preocupados. El señor Faustino Villarreta, de 38 años de edad, campesino de la comunidad del Congal, manifestó que se sienten preocupados porque con los &…
hace 4 horas · De Panama
Para diciembre del 89', todos eran menores de 12 años; habían culminado el año escolar y celebraban las graduaciones: orgullo y alegría para sus familias porque terminaba una etapa de su educación.La felicidad a flor de piel, por la llegada de la Navidad, porque sabían que, a pesar de las limitacio&…
hace 5 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
74 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo