Anuncios

Description
La mañana de este domingo, la Policía informó de la muerte de cinco presuntos pandilleros que se enfrentaron con agentes policiales. Hasta el cierre de esta nota, la PNC no había precisado los nombres de los jóvenes ni más detalles de lo ocurrido.

Cinco pandilleros murieron este domingo al enfrentarse con agentes policiales en la zona rural del poblado de Panchimalco, en el cantón Pajales, 20 km al sur de San Salvador, según información de la Policía Nacional Civil (PNC). "En labores de protección a comunidades de Panchimalco, hubo intercambio de disparos y fallecieron cinco delincuentes", señaló en su cuenta de Twitter el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), el comisionado Howard Cotto, que agregó que no hubo agentes policiales heridos en el suceso.

De acuerdo con la Policía, el hecho sucedió en el caserío La Loma del cantón Pajales en la zona rural de Panchimalco, un municipio catalogado por las autoridades como de alta incidencia delincuencial por el accionar de las peligrosas pandillas.

Las PNC no precisó los nombres de los fallecidos ni la pandilla a la que pertenecían, pero detalló que se incautaron tres fusiles y dos pistolas que fueron utilizadas por los pandilleros para atacar a los agentes policiales que realizaban un rastreo en la zona donde ocurrió el enfrentamiento. Según la Fiscalía General de la República, dos de los fallecidos tenían orden de captura.

Horas después de ocurrido el hecho, mientras la Policía realizaba otro patrullaje en la zona donde ocurrió el enfrentamiento, agentes policiales detuvieron a Joel Rodríguez, señalado como pandillero a quien la PNC decomisó un arma de fuego. 

El Salvador vive una ola de inseguridad atribuida principalmente a las pandillas.

Según cifras oficiales, entre enero y julio se registraron 3, 332 asesinatos en el país, por encima de los 2, 191 del mismo período de 2014.

Las pandillas cuentan con al menos 72 mil miembros, de los cuales cerca de 13 mil se encuentran en prisión por delitos que van desde extorsión hasta asesinato, según las autoridades salvadoreñas.

Desde enero, la estrategia de seguridad del gobierno, que sobre el papel incluye medidas integrales, se basa en promover la confrontación directa y a tiros con las pandillas. En 2015 se registran ya más de 150 enfrentamientos armados entre pandilleros y policías que han terminado en su mayoría con la muerte de uno o varios sospechosos. En respuesta al desafío gubernamental, las pandillas, que antes no atacaban de forma sistemática a las fuerzas de seguridad, matan policías —malpagados, malequipados, y en su mayoría residentes en comunidades de clase media baja con presencia de pandillas― para enviar al Estado un mensaje de fuerza.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos 44 personas murieron anoche en varios bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en zonas del norte y oeste de Yemen, informó hoy la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes hutíes. La alianza de países sun&i…
hace 3 minutos · De nicaragua
El Congreso de Perú acordó este viernes debatir y votar el 21 de diciembre un pedido para destituir por incapacidad moral al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusan de haber ocultado millonarias asesorías que realizó a la brasileña Odebrecht. "Se a&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
HOY Uno de tres sujetos fue puesto a la orden del juez acusado de asesinar a un hombre de 41 años, a quien le dejaron caer una piedra en la cabeza y después lo remataron a puntapiés. De los tres presuntos asesinos solo fue llevado ante una jueza Ramiro Antonio Silva Dávila, de 20 años, quien quedó&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
A juicio fue enviado Luis Alberto Sánchez, en febrero del año próximo, por los delitos de femicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en perjuicio de Aracelly Aráuz y Pedro Pablo Pineda, respectivamente. La Fiscalía también acusó a Sánchez por el delito de lesiones psicológicas en perjuicio&…
hace 3 minutos · De nicaragua
También estará en la nueva Plaza Ferroviaria de Sonsonate la locomotora 863.
hace 3 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
También estará en la nueva Plaza Ferroviaria de Sonsonate la locomotora 863.
hace 3 minutos · De el_salvador
La Asamblea Legislativa votó a favor de tres reformas para el sector cafetalero, pero dejó fuera de agenda la suspensión de embargo a cafetales.
hace 3 minutos · De el_salvador
  Marcelo Bielsa, cuyo contrato dio por rescindido el Lille el viernes, habría firmado un segundo contrato con una “cláusula de blindaje” que no fue depositado en la liga francesa (LFP), indicó este sábado el abogado del técnico argentino, Carlo …
hace 3 minutos · De el_salvador
Este sábado podrían presentarse precipitaciones débiles y aisladas en la zona norte del país, de acuerdo con el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Una débil vaguada estará influenciando el clima en el territorio …
hace 3 minutos · De el_salvador
Víctima remesó $5,807 en varias operaciones. Pandillero en granja penitenciaria de Ilobasco hacía las llamadas.
Hace Hora · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo