Anuncios

Description
La mañana de este domingo, la Policía informó de la muerte de cinco presuntos pandilleros que se enfrentaron con agentes policiales. Hasta el cierre de esta nota, la PNC no había precisado los nombres de los jóvenes ni más detalles de lo ocurrido.

Cinco pandilleros murieron este domingo al enfrentarse con agentes policiales en la zona rural del poblado de Panchimalco, en el cantón Pajales, 20 km al sur de San Salvador, según información de la Policía Nacional Civil (PNC). "En labores de protección a comunidades de Panchimalco, hubo intercambio de disparos y fallecieron cinco delincuentes", señaló en su cuenta de Twitter el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), el comisionado Howard Cotto, que agregó que no hubo agentes policiales heridos en el suceso.

De acuerdo con la Policía, el hecho sucedió en el caserío La Loma del cantón Pajales en la zona rural de Panchimalco, un municipio catalogado por las autoridades como de alta incidencia delincuencial por el accionar de las peligrosas pandillas.

Las PNC no precisó los nombres de los fallecidos ni la pandilla a la que pertenecían, pero detalló que se incautaron tres fusiles y dos pistolas que fueron utilizadas por los pandilleros para atacar a los agentes policiales que realizaban un rastreo en la zona donde ocurrió el enfrentamiento. Según la Fiscalía General de la República, dos de los fallecidos tenían orden de captura.

Horas después de ocurrido el hecho, mientras la Policía realizaba otro patrullaje en la zona donde ocurrió el enfrentamiento, agentes policiales detuvieron a Joel Rodríguez, señalado como pandillero a quien la PNC decomisó un arma de fuego. 

El Salvador vive una ola de inseguridad atribuida principalmente a las pandillas.

Según cifras oficiales, entre enero y julio se registraron 3, 332 asesinatos en el país, por encima de los 2, 191 del mismo período de 2014.

Las pandillas cuentan con al menos 72 mil miembros, de los cuales cerca de 13 mil se encuentran en prisión por delitos que van desde extorsión hasta asesinato, según las autoridades salvadoreñas.

Desde enero, la estrategia de seguridad del gobierno, que sobre el papel incluye medidas integrales, se basa en promover la confrontación directa y a tiros con las pandillas. En 2015 se registran ya más de 150 enfrentamientos armados entre pandilleros y policías que han terminado en su mayoría con la muerte de uno o varios sospechosos. En respuesta al desafío gubernamental, las pandillas, que antes no atacaban de forma sistemática a las fuerzas de seguridad, matan policías —malpagados, malequipados, y en su mayoría residentes en comunidades de clase media baja con presencia de pandillas― para enviar al Estado un mensaje de fuerza.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Dos astronautas estadounidenses salieron este viernes de la Estación Espacial Internacional (ISS) para iniciar la tercera misión del mes para reparar el brazo robótico de la estación y reemplazar las viejas cámaras de video. Joe Acaba y Randy Bresnik, astronauta&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
La viuda y el hijo del fallecido jefe narco colombiano Pablo Escobar Gaviria quedaron bajo la lupa judicial por presunto lavado de dinero, a raíz de un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF), informaron el viernes fuentes judiciales. Las pesquisas apuntan&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
Ana Gabriel, Carlos Vives, Camilo Sesto, Martin Urieta, Erika Ender y Roberto Livi fueron ingresados ayer jueves al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés) durante una ceremonia en Miami. Los elegidos recibieron el premio “La Musa Awards” durante su quinta gal&…
hace 13 minutos · De nicaragua
Se acabó la búsqueda del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar. Ayer en conferencia de prensa, el comisionado general Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, informó que este habría sido secuestrado y luego ejecutado por sus captores en una quinta de Esquipulas, Managua. En e&…
hace 13 minutos · De nicaragua
El asesinato del miembro de la corporación policial fue cometido esta mañana en su vivienda.
hace 13 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El asesinato del miembro de la corporación policial fue cometido esta mañana en su vivienda.
hace 13 minutos · De el_salvador
Un operativo realizado anoche en Zaragoza y San José Villanueva, en La Libertad, ha dejado al menos 16 capturados.
hace 13 minutos · De el_salvador
Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo   Esta mañana se reportó el homicidio de otro elemento de la Policía Nacional Civil (PNC), quien se encontraba destacado en un taller de la corporación. La víctima fue identificada como Miguel Ángel …
hace 13 minutos · De el_salvador
Penélope Cruz dejó ver su lado más sexy y atrevido en una sesión de fotos para la revista “Esquire”. Una de las fotografías que más ha gustado a sus seguidores es en la que aparece únicamente tapando parte de su …
hace 13 minutos · De el_salvador
Símbolo de la lucha de los pueblos indígenas, la guatemalteca Aura Lolita Chávez es una de las tres finalistas de la edición 2017 del Premio Sajarov, que cada año desde 1988 otorga el Parlamento Europeo a las personas que hacen “una contribución excepcional a la lucha para los derechos humanos en el…
hace 13 minutos · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo