Anuncios

Description
La mañana de este domingo, la Policía informó de la muerte de cinco presuntos pandilleros que se enfrentaron con agentes policiales. Hasta el cierre de esta nota, la PNC no había precisado los nombres de los jóvenes ni más detalles de lo ocurrido.

Cinco pandilleros murieron este domingo al enfrentarse con agentes policiales en la zona rural del poblado de Panchimalco, en el cantón Pajales, 20 km al sur de San Salvador, según información de la Policía Nacional Civil (PNC). "En labores de protección a comunidades de Panchimalco, hubo intercambio de disparos y fallecieron cinco delincuentes", señaló en su cuenta de Twitter el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), el comisionado Howard Cotto, que agregó que no hubo agentes policiales heridos en el suceso.

De acuerdo con la Policía, el hecho sucedió en el caserío La Loma del cantón Pajales en la zona rural de Panchimalco, un municipio catalogado por las autoridades como de alta incidencia delincuencial por el accionar de las peligrosas pandillas.

Las PNC no precisó los nombres de los fallecidos ni la pandilla a la que pertenecían, pero detalló que se incautaron tres fusiles y dos pistolas que fueron utilizadas por los pandilleros para atacar a los agentes policiales que realizaban un rastreo en la zona donde ocurrió el enfrentamiento. Según la Fiscalía General de la República, dos de los fallecidos tenían orden de captura.

Horas después de ocurrido el hecho, mientras la Policía realizaba otro patrullaje en la zona donde ocurrió el enfrentamiento, agentes policiales detuvieron a Joel Rodríguez, señalado como pandillero a quien la PNC decomisó un arma de fuego. 

El Salvador vive una ola de inseguridad atribuida principalmente a las pandillas.

Según cifras oficiales, entre enero y julio se registraron 3, 332 asesinatos en el país, por encima de los 2, 191 del mismo período de 2014.

Las pandillas cuentan con al menos 72 mil miembros, de los cuales cerca de 13 mil se encuentran en prisión por delitos que van desde extorsión hasta asesinato, según las autoridades salvadoreñas.

Desde enero, la estrategia de seguridad del gobierno, que sobre el papel incluye medidas integrales, se basa en promover la confrontación directa y a tiros con las pandillas. En 2015 se registran ya más de 150 enfrentamientos armados entre pandilleros y policías que han terminado en su mayoría con la muerte de uno o varios sospechosos. En respuesta al desafío gubernamental, las pandillas, que antes no atacaban de forma sistemática a las fuerzas de seguridad, matan policías —malpagados, malequipados, y en su mayoría residentes en comunidades de clase media baja con presencia de pandillas― para enviar al Estado un mensaje de fuerza.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Solo en la última década la cooperación de Japón a Nicaragua significó más de 260 millones de dólares, la cual se incrementará durante los próximos años por el interés del gobierno asiático en fortalecer su apoyo, de acuerdo con fuentes diplomáticas y legislativas. “Estoy convencido que en el futur&…
hace 5 minutos · De nicaragua
Los padres de la primera dama estadounidense, Melania Trump, se convirtieron en residentes permanentes de Estados Unidos, informó su abogado este miércoles, beneficiados por un programa de unificación familiar que fue ridiculizado por Donald Trump. "Puedo confirmar que l&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
Hacés click en foto o video, seleccionás la imagen y la publicás. Desde ese momento esa foto tuya (que compartiste en tu cuenta personal de Facebook) dejó de pertenecerte y entonces, ¿de quién es? “Una vez que subís una foto a Facebook, esta &#…
hace 5 minutos · De nicaragua
The San Pedro Roman Catholic School (SPRCS) male and female volleyball teams represented Ambergris Caye at the District elimination on Thursday, February 15th in Belize City.
hace 5 minutos · De belize
El británico Matthew Falder, un "retorcido y sádico" pederasta, obligaba a sus víctimas a realizar actos degradantes y a autolesionarse. Luego las chantajeaba y compartía imágenes en la red oscura.
hace 5 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El británico Matthew Falder, un "retorcido y sádico" pederasta, obligaba a sus víctimas a realizar actos degradantes y a autolesionarse. Luego las chantajeaba y compartía imágenes en la red oscura.
hace 5 minutos · De el_salvador
Las llamadas al 121 son anónimas, no se pueden identificar ni grabar y se puede dar información sobre delitos en El Salvador sin tener que proporcionar ningún dato personal. La central atenderá las llamadas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
hace 5 minutos · De el_salvador
El vicepresidente del Firpo dio todos los detalles. Este es el escrito que mandaron para mostrar su inconformidad con Jaime Carpio.
Hace Hora · De el_salvador
No distribuir bien el tiempo y esforzarse demasiado puede ser muy perjudicial para la salud.
Hace Hora · De el_salvador
La compañía norteamericana de alquiler de vehículo con conductor (VTC) Uber cesará su actividad en Marruecos a partir de esta semana a causa de la "incertidumbre legal" en torno a su actividad en el país magrebí.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo