Anuncios

Description

Una nueva onda tropical afectará este lunes al país. El fenómeno generará tormentas y lluvias dispersas sobre todo por la tarde y noche, según el reporte del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente. 

El cielo estará de medio nublado a nublado.

La meteoróloga, Sidia Marinero, expresó que las precipitaciones estarán un poco más focalizadas en la cordillera volcánica, el centro y el occidente del territorio.

“Las ondas tropicales son los sistemas típicos que nos dan las tormentas y lluvias en la época lluviosa. Se forman generalmente en África o sobre el Atlántico y van desplazándose de Este hacia Oeste. Tienen una periodicidad de tres a cuatro días”, aseguró.

 Las lluvias que caerán tendrían intensidades de moderadas a fuertes y según Sidia Marinero podrían esperar acumulados de lluvia que pueden rondar los 50 a 60 milímetros. 

Junto con la precipitaciones también viene la posibilidad de vientos fuertes, aseveró.

“Podríamos estar hablando de ráfagas de unos 40 a 50 kilómetros previo a la ocurrencia de las  tormentas. De allí el comportamiento del viento se espera dentro de lo normal”, agregó.

Sin embargo se espera que el ambiente esté muy caluroso por la tarde, con temperaturas alrededor de los 33 ó 34 grados centígrados en la zona central y occidental del país, y entre 38 y 39 grados centígrados al oriente.

Aclaró que la onda tropical sólo estará presente el lunes, pero se acerca otro fenómeno similar para el martes.

“Si bien vemos el acercamiento de otra onda tropical entre la noche del martes y miércoles, pero esta de momento se ve poco activa y no estaría generando mayor influencia sobre nuestro país”, explicó la meteoróloga.

De allí que según el pronóstico espera que el martes por la mañana el ambiente esté bastante caluroso.

Por otra parte un informe  emitido ayer  al filo del mediodía apunta que debido a las precipitaciones registradas en los últimos días las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos de tierra en el territorio nacional son altas en el departamento de San Miguel, especialmente el costado noroeste del volcán donde se ubican los cantones El Conacastal y El Volcán, que incluyen el Caserío Placitas, el Carreto, lotificación Hércules del caserío La Cruz y Caserío Las Piedritas.

Hay susceptibilidad baja a deslizamientos en Ahuachapán, tanto en el municipio de Ahuachapán como el cantón Las Chinamas; también en Santa Ana, específicamente en Texistepeque y Santa Rosa Guachipilín, entre otros.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Thays Domínguez/Redacción/Web | Las intensas lluvias que han caído sobre la provincia de Herrera, y que se han prolongado hasta entrado el mes de diciembre, han provocado afectaciones a la cosecha de guandú, la cual se concentra principalmente en el distrito de Pesé. La baja producción a su vez cau&…
Ayer · De Panama
Durante las noches del miércoles y jueves se presentará en el cielo la lluvia de gemínidas, única lluvia de estrellas que surge de un asteroide y no de un cometa. Este será un espectáculo de brillantes y coloridos meteoros, que …
Ayer · De el_salvador
Redacción/Web | Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizaron   la limpieza de las estaciones de bombeo (succión de agua) en la ciudad de Colón, ubicadas en la calle 1era,  donde han retirado gran cantidad de basura. Uno de los trabajadores de la cuadrilla de la ins&…
Ayer · De Panama
El paso de los meteoritos conocidos como Gemínidas será visible esta noche, y mañana, 14 de diciembre, con más realce, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, de Estados Unidos (NASA). “Con las Perseidas de agosto oscurecidas …
Ayer · De el_salvador
Redacción/Web | El Ministerio de Educación (Meduca), emitió un comunicado donde ordena la suspensión de clases por condiciones climáticas durante los 13 y 14 de diciembre en comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro y Costa Abajo de Colón. Meduca  recomendó a la comunidad educativa y a la población &…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
Contrario a lo pensado, los mejores refuerzos del Santa Tecla en el Apertura 2017 no llegaron de afuera, sino de su reserva. ¿Cuántos juveniles ocupó Corti? Aquí te contamos.
hace 44 minutos · De el_salvador
El salvadoreño se clasificó a la final del tenis masculino individual. Ya inició el surf y el fisicoculturismo dio medallas.
hace 44 minutos · De el_salvador
Un juzgado salvadoreño reabrió las investigaciones de la denominada masacre de El Calabozo en la que fueron asesinadas al menos unas 200 personas en 1982, en plena guerra civil, informó este jueves una fuente judicial. “El juzgado ha decidido reabrir …
hace 44 minutos · De el_salvador
Siguen saliendo detalles de la supuesta ruptura de Shakira y Gerard Piqué, los medios españoles aseguran que viven juntos pero no revueltos. Es decir, que ambos están en la casa de Barcelona, pero durmiendo en cuartos separados, al parecer entre …
hace 44 minutos · De el_salvador
El exmandatario ecuatoriano se mostró molestó ante el cuestionamiento sobre su posible vinculación con la corrupción política en América Latina y aseguró desconocer a la entrevistadora Gabriela Frías.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
25 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo