Anuncios

Description

Una nueva onda tropical afectará este lunes al país. El fenómeno generará tormentas y lluvias dispersas sobre todo por la tarde y noche, según el reporte del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente. 

El cielo estará de medio nublado a nublado.

La meteoróloga, Sidia Marinero, expresó que las precipitaciones estarán un poco más focalizadas en la cordillera volcánica, el centro y el occidente del territorio.

“Las ondas tropicales son los sistemas típicos que nos dan las tormentas y lluvias en la época lluviosa. Se forman generalmente en África o sobre el Atlántico y van desplazándose de Este hacia Oeste. Tienen una periodicidad de tres a cuatro días”, aseguró.

 Las lluvias que caerán tendrían intensidades de moderadas a fuertes y según Sidia Marinero podrían esperar acumulados de lluvia que pueden rondar los 50 a 60 milímetros. 

Junto con la precipitaciones también viene la posibilidad de vientos fuertes, aseveró.

“Podríamos estar hablando de ráfagas de unos 40 a 50 kilómetros previo a la ocurrencia de las  tormentas. De allí el comportamiento del viento se espera dentro de lo normal”, agregó.

Sin embargo se espera que el ambiente esté muy caluroso por la tarde, con temperaturas alrededor de los 33 ó 34 grados centígrados en la zona central y occidental del país, y entre 38 y 39 grados centígrados al oriente.

Aclaró que la onda tropical sólo estará presente el lunes, pero se acerca otro fenómeno similar para el martes.

“Si bien vemos el acercamiento de otra onda tropical entre la noche del martes y miércoles, pero esta de momento se ve poco activa y no estaría generando mayor influencia sobre nuestro país”, explicó la meteoróloga.

De allí que según el pronóstico espera que el martes por la mañana el ambiente esté bastante caluroso.

Por otra parte un informe  emitido ayer  al filo del mediodía apunta que debido a las precipitaciones registradas en los últimos días las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos de tierra en el territorio nacional son altas en el departamento de San Miguel, especialmente el costado noroeste del volcán donde se ubican los cantones El Conacastal y El Volcán, que incluyen el Caserío Placitas, el Carreto, lotificación Hércules del caserío La Cruz y Caserío Las Piedritas.

Hay susceptibilidad baja a deslizamientos en Ahuachapán, tanto en el municipio de Ahuachapán como el cantón Las Chinamas; también en Santa Ana, específicamente en Texistepeque y Santa Rosa Guachipilín, entre otros.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. “Con la implementación de proyectos hidroeléctricos, geotérmicos, parques fotovoltaicos y plantas eólicas, Honduras ha logrado revertir la matriz energética en un 61% a energía limpia, la que llega hasta las comunidades de tierra adentro que están siendo iluminadas con modern…
hace 3 días · De honduras
A fin de convertir el corregimiento de Puerto Armuelles en la primera comunidad “TSUNAMIREADY” se efectuó un simulacro de Tsunami, el pasado 13 de julio de 2018, en esta región del país.TSUNAMIREADY (Listos para el Tsunami) es un programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, …
hace 4 días · De Panama
San Pedro Sula, HondurasDos horas de lluvia, producto de una onda tropical que ingresó ayer al país por el mar Caribe, ocasionó inundaciones en la mayoría de las calles de San Pedro Sula. El fuerte aguacero provocó que varios carros quedaran varados en medio de las calles anegadas, además de fuertes…
hace 6 días · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Este domingo ingresó una onda tropical que producirá vientos acelerados y abundante nubosidad, lluvias y chubascos leves a moderados con actividad eléctrica y probables vientos racheados en la mayor parte de Honduras, así informó la Comisión Permanente de Contingencias de H…
hace 6 días · De honduras
San Pedro Sula, HondurasUn fuerte aguacero ocurrido este domingo evidenció otra vez la fragilidad en el sistema de drenajes en San Pedro Sula. Los torrenciales producidos por una onda tropical recién ingresada al territorio hondureño causó el impedimento al tráfico vehicular y cierre temporal de alg…
hace 6 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 20 minutos · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 20 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
Hace Hora · De el_salvador
La Leucemia Mieloide Aguda (LMA) es una neoplasia hematológica agresiva que afecta a personas de todas las edades.
Hace Hora · De el_salvador
"Defiendo que el gobierno de Nicaragua es un gobierno electo y está respetando los derechos", dijo el secretario general del FMLN, el mismo día que 21 países de América se preparan para una condena conjunta. Las protestas de los estudiantes y la sociedad civil cumplieron tres meses y se es…
Hace Hora · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
41 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo