Anuncios

Description

Una nueva onda tropical afectará este lunes al país. El fenómeno generará tormentas y lluvias dispersas sobre todo por la tarde y noche, según el reporte del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente. 

El cielo estará de medio nublado a nublado.

La meteoróloga, Sidia Marinero, expresó que las precipitaciones estarán un poco más focalizadas en la cordillera volcánica, el centro y el occidente del territorio.

“Las ondas tropicales son los sistemas típicos que nos dan las tormentas y lluvias en la época lluviosa. Se forman generalmente en África o sobre el Atlántico y van desplazándose de Este hacia Oeste. Tienen una periodicidad de tres a cuatro días”, aseguró.

 Las lluvias que caerán tendrían intensidades de moderadas a fuertes y según Sidia Marinero podrían esperar acumulados de lluvia que pueden rondar los 50 a 60 milímetros. 

Junto con la precipitaciones también viene la posibilidad de vientos fuertes, aseveró.

“Podríamos estar hablando de ráfagas de unos 40 a 50 kilómetros previo a la ocurrencia de las  tormentas. De allí el comportamiento del viento se espera dentro de lo normal”, agregó.

Sin embargo se espera que el ambiente esté muy caluroso por la tarde, con temperaturas alrededor de los 33 ó 34 grados centígrados en la zona central y occidental del país, y entre 38 y 39 grados centígrados al oriente.

Aclaró que la onda tropical sólo estará presente el lunes, pero se acerca otro fenómeno similar para el martes.

“Si bien vemos el acercamiento de otra onda tropical entre la noche del martes y miércoles, pero esta de momento se ve poco activa y no estaría generando mayor influencia sobre nuestro país”, explicó la meteoróloga.

De allí que según el pronóstico espera que el martes por la mañana el ambiente esté bastante caluroso.

Por otra parte un informe  emitido ayer  al filo del mediodía apunta que debido a las precipitaciones registradas en los últimos días las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos de tierra en el territorio nacional son altas en el departamento de San Miguel, especialmente el costado noroeste del volcán donde se ubican los cantones El Conacastal y El Volcán, que incluyen el Caserío Placitas, el Carreto, lotificación Hércules del caserío La Cruz y Caserío Las Piedritas.

Hay susceptibilidad baja a deslizamientos en Ahuachapán, tanto en el municipio de Ahuachapán como el cantón Las Chinamas; también en Santa Ana, específicamente en Texistepeque y Santa Rosa Guachipilín, entre otros.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. LLuvias y chubascos con actividad eléctrica se esperan para este jueves en el litoral atlántico de honduras indicó el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). Las lluvias también se sentirán en la zona insular, noroccident…
hace 24 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Las lluvias en la Capital Industrial seguirán hoy, de acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco debido al ingreso de una masa de aire cálido y húmedo (conocida como vaguada). La lluvia que comenzó a caer el martes en horas…
Ayer · De honduras
Yanelis Domínguez | Con la liberación de neonatos de tortugas en la playa Mata Oscura, provincia de Veraguas, un grupo de ambientalistas celebró ayer el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza. Jacinto Rodríguez, presidente de la Fundación Agua y Tierra, comentó que ya han liberado 2,500 en t&…
Ayer · De Panama
Los diputados de la Comisión legislativa de Asuntos Hacendarios acordaron reducir a la mitad el monto de la deuda política destinado para financiar las elecciones del 2018, con el objetivo de utilizar la otra mitad en la atención de la emergencia ocasionada en el país por la tormenta Nate.
hace 2 días · De costa_rica
Las autoridades dijeron harán buen manejo de los fondos. / DEM La embajada de la República de China (Taiwán) entregó $80,000 al gobierno de El Salvador, como donativo por los daños que dejó la última onda tropical “Nate”, ayer. “Como …
hace 2 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El actor dice que la mexicana es una persona delirante.
hace 59 minutos · De el_salvador
Mañana, una onda tropical se desplazará sobre El Salvador y Honduras, informó el MARN.
hace 59 minutos · De el_salvador
Escena del crimen El cadáver de un joven fue localizado esta mañana en la zona Altos del Cerro, en las cercanías del exteleférico en Soyapango, informaron las autoridades policiales. El joven de unos 20 años de edad, presentaba lesiones de …
hace 59 minutos · De el_salvador
Los ministros del Interior del G7, reunidos en la isla italiana de Ischia, acordaron este viernes bloquear la propaganda “terrorista” que los grupos yihadistas utilizan como arma en las redes sociales, anunció el ministro del interior italiano Marco Minniti. “Por …
hace 59 minutos · De el_salvador
Source: http://www.laprensagrafica.com/turismo/La-Comarca-en-el-volcan-de-S.S.-es-un-viaje-para-sentirse-un-nino-20171020-0013.html
hace 2 horas · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo