Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasCon sus bocas tapadas con pañuelos salieron este viernes a las calles de Tegucigalpa varias enfermeras que exigen el reintegro de su presidenta Yaneth Almendárez, destituida por la Secretaría de Salud.

A pesar de haber sido despedida, Almendárez sigue siendo la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah).

Además de exigir el reintegro de la sindicalista, protestan contra acciones del Gobierno en la denominada "marcha del silencio".

Está programado que la protesta se conduzca por el bulevar Suyapa hasta llegar a Casa Presidencial.

Almendárez reveló que fue despedida de la Secretaría de Salud por denunciar que se habían producido muertes en el país por dengue y chikungunya.

La dirigente fue despedida por la Secretaría de Salud.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Yaneth Almendárez, quien fue destituida de su cargo, afirmó que interpondrá una denuncia a nivel internacional en contra del Estado de Honduras.

"No me voy a quedar con los brazos cruzados, esto va a repercutir internacionalmente porque lo voy a denunciar.

Voy a hablar de lo que está pasando en nuestro país, sobre la ley mordaza, de la persecución que siento como dirigente y de mi despido", manifestó Almendárez.

La dirigente manifestó que fue separada después de que el "presidente de la República, para taparme la boca, diera instrucciones a la Secretaría de Salud para sea despedida de mi cargo, por dar a conocer las muertes por chikungunya y malos medicamentos".

"La notificación de mi despido fue llevada a Olanchito sabiendo que yo me encuentro en Tegucigalpa, anda circulando en todos los medios de comunicación pero a mí no me ha llegado", reiteró la sindicalista.

LEA: Presidenta de Aneah que fue despedida demandará al EstadoYolani Batres, ministra de Salud, dijo que Yaneth Almendárez fue cesanteada de sus funciones, no por haber denunciado sino por "desacato".

"No se le despide porque haya denunciado muertes, se le despide porque cometió desacato al no presentarse a una audiencia de descargo, ella puede buscar las instancias legales y asesorarse", expresó Batres.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Sevilla, España. El postero costarricense Keylor Navas nuevamente se ha convertido en unas figuras del Real Madrid y en ocasión destacó en el duelo que sostuvieron frente al Real Betis por la jornada 24 de la Liga de España. Y es que con el 1-0 a favor de los merengues, en el minuto 26 el guardameta…
hace 27 minutos · De honduras
Sevilla, España. El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo se retiró con una lesión muscular en el partido de Liga que enfrenta este domingo al equipo blanco contra el Betis, una dolencia que se produce a solo 16 días del partido de vuelta de octavos de la Champions contra el París SG. En el min…
hace 27 minutos · De honduras
El presunto capo del Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores facciones del tráfico de drogas en Brasil, fue hallado muerto en el estado de Ceará (noreste), indicaron el domingo medios de prensa. Rogério Jeremias de Simone, alias Gegê do Mangue, de 41 a&…
hace 27 minutos · De nicaragua
El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo se retiró con una lesión muscular en el partido de Liga que enfrenta este domingo al equipo blanco contra el Betis, una dolencia que se produce a solo 16 días del partido de vuelta de octavos de la Champions contra el Par&i…
hace 27 minutos · De nicaragua
Los homicidios ocurrieron en San Miguel, Usulután, Ahuachapán y otras partes de El Salvador.
hace 27 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Bogotá, Colombia. La Armada de Colombia brindó asistencia médica a un buque hondureño, de nombre "Capitán KD", en aguas del Caribe luego de que esa embarcación hiciera un llamado de emergencia, informaron hoy fuentes castrenses. La embarcación, tripulada por 14 personas, se encontraba de f…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Trece piezas históricas, que guardan restos de una desconocida civilización, han sido halladas y restauradas por expertos en Honduras. Entre las piezas, la mayoría elaboradas en cerámica, hay vasijas -una de ellas adornada con cabezas de mono-, cuencos, ollas miniaturas y pied…
hace 5 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 3 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 6 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 1 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 7 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo que duró menos de tres segundos se registró este domingo a las 7:40 de la mañana en varios municipios de la zona norte de Honduras, sin que hasta ahora se reporten daños. Este domingo en horas de la mañana varios pobladores de El Progreso y El Negrito, departamento de Yor…
hace 8 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo