Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasCon sus bocas tapadas con pañuelos salieron este viernes a las calles de Tegucigalpa varias enfermeras que exigen el reintegro de su presidenta Yaneth Almendárez, destituida por la Secretaría de Salud.

A pesar de haber sido despedida, Almendárez sigue siendo la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah).

Además de exigir el reintegro de la sindicalista, protestan contra acciones del Gobierno en la denominada "marcha del silencio".

Está programado que la protesta se conduzca por el bulevar Suyapa hasta llegar a Casa Presidencial.

Almendárez reveló que fue despedida de la Secretaría de Salud por denunciar que se habían producido muertes en el país por dengue y chikungunya.

La dirigente fue despedida por la Secretaría de Salud.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Yaneth Almendárez, quien fue destituida de su cargo, afirmó que interpondrá una denuncia a nivel internacional en contra del Estado de Honduras.

"No me voy a quedar con los brazos cruzados, esto va a repercutir internacionalmente porque lo voy a denunciar.

Voy a hablar de lo que está pasando en nuestro país, sobre la ley mordaza, de la persecución que siento como dirigente y de mi despido", manifestó Almendárez.

La dirigente manifestó que fue separada después de que el "presidente de la República, para taparme la boca, diera instrucciones a la Secretaría de Salud para sea despedida de mi cargo, por dar a conocer las muertes por chikungunya y malos medicamentos".

"La notificación de mi despido fue llevada a Olanchito sabiendo que yo me encuentro en Tegucigalpa, anda circulando en todos los medios de comunicación pero a mí no me ha llegado", reiteró la sindicalista.

LEA: Presidenta de Aneah que fue despedida demandará al EstadoYolani Batres, ministra de Salud, dijo que Yaneth Almendárez fue cesanteada de sus funciones, no por haber denunciado sino por "desacato".

"No se le despide porque haya denunciado muertes, se le despide porque cometió desacato al no presentarse a una audiencia de descargo, ella puede buscar las instancias legales y asesorarse", expresó Batres.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Londres, Inglaterra. El Stoke City ha anunciado este miércoles el fichaje, en calidad de cedido por el París Saint-Germain por una temporada, del delantero español Jesé Rodríguez, ex-jugador del Real Madrid. Jesé, de 24 años, deja así, después de sólo una decepcionante campaña, el conjunto parisino,…
hace 22 minutos · De honduras
Madrid, España. El Real Madrid, que disfruta de un momento histórico con la conquista de dos Liga de Campeones consecutivas y la Liga, más un inicio de temporada en la que tiene a tiro ganar las dos Supercopas, recibe este miércoles a un Barcelona que no se da por vencido tras el 1-3 de la ida y bus…
hace 22 minutos · De honduras
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una decisión “muy sabia” al suspender sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam, porque la alternativa habría sido “catastrófica”. “Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una deci&…
hace 22 minutos · De nicaragua
El avión de Malaysia Airlines vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo se encuentra en un área de 25,000 kilómetros cuadrados del océano Índico situada al norte de donde se buscó, revela este miércoles un nuevo informe presentado en Australia. El estudio preparado &…
hace 22 minutos · De nicaragua
Narcotraficantes de Rio de Janeiro añadieron un temible complemento a la famosa estatua de Michael Jackson situada en una favela de la ciudad, según una foto que circulaba el lunes en las redes sociales: un fusil de asalto colgando del cuello. La policía local indic&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Los plazos se vencieron: Ciudad Universitaria y el centro regional de Choluteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) ya no tienen posibilidad de un tercer período académico y son 60,000 los afectados. Estos dos centros han alcanzado hasta ocho semanas sin cla…
hace 6 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Por 18 años, empresarios de Taiwán han reforzado las relaciones comerciales con sus pares hondureños con éxito, por lo que esta iniciativa continuará por mucho más tiempo, afirman autoridades. La edición número 19 de la Expo República de China (Taiwán) 2017 se llevará a cab…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Pese a la polémica que ha generado la reducción de penas por corrupción en el Congreso Nacional, una comparación del actual Código Penal vigente y el nuevo proyecto de Código que discuten los diputados establece que las penas por ese delito sufren un aumento con relación a la …
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Acogidos por el manto de la clandestinidad y la impunidad continúan a la fecha 11 hondureños acusados por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) del Ministerio Público de haber participado en el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Desde q…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un juez natural elevó a juicio oral y público la causa judicial instruida contra cinco exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), acusados por el Ministerio Público del delito de abuso de autoridad. En este caso son acusados los exdirigentes mag…
hace 8 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo