Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasCon sus bocas tapadas con pañuelos salieron este viernes a las calles de Tegucigalpa varias enfermeras que exigen el reintegro de su presidenta Yaneth Almendárez, destituida por la Secretaría de Salud.

A pesar de haber sido despedida, Almendárez sigue siendo la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah).

Además de exigir el reintegro de la sindicalista, protestan contra acciones del Gobierno en la denominada "marcha del silencio".

Está programado que la protesta se conduzca por el bulevar Suyapa hasta llegar a Casa Presidencial.

Almendárez reveló que fue despedida de la Secretaría de Salud por denunciar que se habían producido muertes en el país por dengue y chikungunya.

La dirigente fue despedida por la Secretaría de Salud.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneah), Yaneth Almendárez, quien fue destituida de su cargo, afirmó que interpondrá una denuncia a nivel internacional en contra del Estado de Honduras.

"No me voy a quedar con los brazos cruzados, esto va a repercutir internacionalmente porque lo voy a denunciar.

Voy a hablar de lo que está pasando en nuestro país, sobre la ley mordaza, de la persecución que siento como dirigente y de mi despido", manifestó Almendárez.

La dirigente manifestó que fue separada después de que el "presidente de la República, para taparme la boca, diera instrucciones a la Secretaría de Salud para sea despedida de mi cargo, por dar a conocer las muertes por chikungunya y malos medicamentos".

"La notificación de mi despido fue llevada a Olanchito sabiendo que yo me encuentro en Tegucigalpa, anda circulando en todos los medios de comunicación pero a mí no me ha llegado", reiteró la sindicalista.

LEA: Presidenta de Aneah que fue despedida demandará al EstadoYolani Batres, ministra de Salud, dijo que Yaneth Almendárez fue cesanteada de sus funciones, no por haber denunciado sino por "desacato".

"No se le despide porque haya denunciado muertes, se le despide porque cometió desacato al no presentarse a una audiencia de descargo, ella puede buscar las instancias legales y asesorarse", expresó Batres.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasCuatro diputados del Partido Anticorrupción (PAC) y Libertad y Refundación (Libre) se unieron este jueves a las filas del Partido Liberal de Honduras. Los parlamentarios del Congreso Nacional del PAC Lilian Villatoro, Walter Banegas y Maloy Portillo se adhirieron a las filas de …
hace 50 minutos · De honduras
Madrid, España. El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves un "principio de acuerdo" con el Chelsea inglés para el traspaso del delantero hispanobrasileño Diego Costa, "pendiente del reconocimiento médico y la formalización de su contrato", según ha indicado el club en su pág…
hace 50 minutos · De honduras
Estas son las principales fechas del ascenso del independentismo en Cataluña: 2006 Marzo: El Parlamento español adopta un nuevo estatuto que refuerza la autonomía de Cataluña. El preámbulo la define como una "nación" dentro del Estado espa&nt…
hace 50 minutos · De nicaragua
La embajadora de Turquía en Chile, Naciye Gökçen Kaya, sufrió la madrugada de hoy el robo de 20 millones de pesos (unos 32.020 dólares) en joyas en su residencia en Santiago, informaron fuentes policiales. Lea: Joyas que invitan a soñar Un grup&#8230…
hace 50 minutos · De nicaragua
HOY / Chinandega Un vehículo con tres ocupantes se fue a un abismo de 10 metros de profundidad en el barrio Chino, sector Amolanca, de Chinandega, la madrugada de ayer. Pablo Romero, oficial de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega, informó que rescataron al conductor Mario Romero Chavarrí&#…
hace 50 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasCuatro diputados del Partido Anticorrupción (PAC) y Libertad y Refundación (Libre) se unieron este jueves a las filas del Partido Liberal de Honduras. Los parlamentarios del Congreso Nacional del PAC Lilian Villatoro, Walter Banegas y Maloy Portillo se adhirieron a las filas de …
hace 50 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La población de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, Puerto Cortés, La Lima, Potrerillos y San Manuel es la más afectada por el brote de conjuntivitis. En el hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se está atendiendo a más de 100 afiliados al dí…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Gracias a su dedicación, compromiso y pasión por ayudar a los demás, cuatro personas se han convertido en los finalistas para recibir el premio Quetglas 2017. Los finalistas son tres varones que viven en Tegucigalpa y una mujer originaria de Comayagua; los cuatro han dedica…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. A cinco días de terminar su segundo periodo al frente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y con una crisis estudiantil de más de tres meses, Julieta Castellanos afina detalles para entregar la administración a las nuevas autoridades. Sin embargo, indicó que …
hace 8 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. El drama de miles de hondureños que viven en Estados Unidos con temor de ser deportados, a pesar de tener un permiso, llegó a oídos del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández,…
hace 8 horas · De honduras
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo