Anuncios

Description

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Los nueve integrantes de la Junta Directiva del Congreso tomaron posesión esta mañana durante una sesión solemne, celebrada en el Hemiciclo Parlamentario. El diputado del Partido Patriota (PP) Arístides Crespo, quien deja la Presidencia, admitió que desde el 2013 se vive una contienda electoral.

El diputado independiente Luis Rabbé fue juramentado como Presidente de la Junta Directiva que estará a cargo de las tareas legislativas durante el periodo 2015-2016; le acompañaron los otros representantes del Partido Patriota, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Compromiso, Renovación y Orden (CREO) que ocuparán cargos directivos.

Los nuevos integrantes de la Junta Directiva juraron ante los demás diputados trabajar por el bienestar social, en un tradicional acto solemne. La junta se encuentra presidida por Rabbé Tejada, mientras que las vicepresidencias estarán a cargo de Arístides Crespo, Julio López Villatoro, Selvin García; por su parte, las secretarías serán ocupadas por César Emilio Fajardo, Edgar Cristiani, Manuel García Chutá, Carlos Herrera y Carlos López como secretarios.

El acuerdo 25-2014 declaró electos en cargos directivos a los legisladores que consiguieron puestos clave gracias a una alianza multipartidaria, en la que se excluyó a las bancadas Libertad Democrática Renovada (LIDER) y TODOS, pese a que días antes habían confirmado una directiva la cual excluía al oficialismo.

CONTIENDA ELECTORAL

Crespo, durante su discurso, dijo que fue un “honor” ocupar la Presidencia del Congreso, ya que cualquier guatemalteco aspira a dicho cargo, que requiere responsabilidad, ética y capacidad para hacer frente a las distintas circunstancias que se presentan durante el trabajo que se realiza en el Legislativo.

El diputado del Partido Patriota también indicó que Guatemala desde “finales del 2013 vive en una contienda electoral”, pese a que el anuncio no ha sido oficializado por las autoridades del Tribunal Supremo Electoral, quienes podrían convocar al próximo evento electoral el 2 de mayo.

Según Crespo, el trabajo que realizó durante el periodo legislativo que presidio fue difícil, principalmente “por el inicio prematuro de la contienda electoral. Creo que ha llegado el momento, en beneficio de la representatividad que el pueblo nos ha confiado, que nos sentemos a dialogar con políticas responsables para alcanzar acuerdos que permitan hacer fluido el trabajo del Congreso y que realicemos lo que el pueblo, de buena fe, nos confió…”.


¿Quién es Rabbé?

El nuevo presidente de la Junta Directiva del Congreso es el diputado independiente Luis Armando Rabbé Tejada, quien fungió como ministro de Comunicaciones durante la gestión del Frente Republicano Guatemalteco, además figuró como aspirante a la Alcaldía Metropolitana al igual que a la Presidencia de la República.

De acuerdo con información del Congreso, Rabbé Tejada fue fundador y director de Notisiete, T13 Noticias y TN23, además fue director de la cadena radial Sonora y la revista Proceso, al igual que presidente de los canales 3 y 7.

Rabbé actualmente se encuentra entre el listado de los diputados más faltistas a las sesiones que se realizan en el Hemiciclo Parlamentario.

La entrada Congreso: Nueva directiva toma posesión y sale a luz la contienda electoral aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Estados Unidos no atacará Corea del Norte, ya que sabe que ese país, al contrario que en el caso de Irak, posee armas nucleares, aseguró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "Los estadounidenses no atacarán Corea (del&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
Los alemanes empezaron a votar este domingo en unas legislativas en las que la conservadora Angela Merkel se encamina hacia su cuarto mandato y en las que también se espera un resultado histórico para la extrema derecha. Los colegios electorales abrieron a las 08H00 locales (06H00 G&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
HOY / Granada En la comunidad La Camarona, a 20 kilómetros del municipio de Nandaime (Granada) está la finca Los Ángeles en donde vive Edgard José Cabrera, un productor agroecológico que desde hace cuatro años desarrolla un proyecto social llevando educación ambiental a niños, niñas y adolescentes &…
hace 14 minutos · De nicaragua
HOY/Carazo Defensa Civil y los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), en las zonas costeras del departamento de Carazo, se hicieron presentes este sábado para darle el mantenimiento a las alarmas ante tsunami y a los radios de comunicación con los que cuen&…
hace 14 minutos · De nicaragua
El terremoto del 19 de septiembre tiene a los mexicanos que viven en Estados Unidos pegados a sus televisores tratando de tener noticias de sus pueblos para ayudar a sus familias.
hace 14 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo