Anuncios

Description
El contralor de Panamá, Federico Humbert, ordenó hoy repetir la investigación por enriquecimiento injustificado contra el exministro de Desarrollo Social (Mides) de Panamá Guillermo Ferrufino porque su equipo legal se sentía por la forma que se estaba haciendo los procesos "pudiera estar viciado".   Humbert dijo en rueda de prensa que se repetirán totalmente por la Dirección de Investigaciones y Auditorías Forenses, creada ayer para casos de "alto perfil".   "Los procesos pudieran estar viciados al no estar al cien por ciento en lo que nosotros consideramos la forma correcta de hacerse (y) por ello hemos retrotraído la información para iniciarlo de nuevo", destacó el contralor.   En noviembre pasado una fiscalía anticorrupción de Panamá ordenó la aprehensión de bienes de Ferrufino, y solicitó a la Contraloría que lo investigara por supuesto enriquecimiento injustificado. La contralora anterior, Gioconda Torres de Bianchini, fue nombrada por Martinelli, un magnate de los supermercados en donde la exfuncionaria fue por varios años su jefa de auditoría.   Humbert se reunió esta mañana con la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, con el objeto de coordinar el trabajo que se le siguen a las denuncias de corrupción que han sido presentadas contra diversas instituciones gubernamentales, principalmente al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y a las Juntas Comunales (gobiernos locales).   Por su lado, Porcell indicó a los periodistas en la misma rueda de prensa que se busca que las auditorías se realicen dentro de los "tiempos que estamos necesitando", por lo que se ha asignado un grupo de auditores para "evacuar" las denuncias presentadas y las que se efectúan de oficio.   Precisó que en el caso del PAN las investigaciones son "demasiados complejas", y en lo referente a las juntas comunales se están verificando las auditorías que se realizaron durante el periodo de Torres de Bianchini (2009-2014).   Actualmente las autoridades investigan el uso irregular de fondos del PAN por más de 800 millones de dólares durante la administración Martinelli, entre ellos, los entregados a las Juntas Comunales en el periodo electoral panameño entre el 2013 y 2014. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El fiscal de la trama rusa, Robert Mueller, interrogó la semana pasada al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien se ha convertido en el primer miembro del Gobierno de Donald Trump en activo en declarar ante los investigadores. Un portavoz del Departamento de Justicia confirmó que Se&…
hace 28 minutos · De nicaragua
El jefe de vigilancia y patrullaje de la delegación departamental de la Policía de Managua, comisionado mayor Tomas Velázquez, falleció a los 49 años por causas naturales, informó hoy esa institución. El jefe policial murió este lunes, en ho&#…
hace 28 minutos · De nicaragua
El Mánchester City se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que se disputará a finales de febrero en Wembley, tras ganar este martes en Bristol por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria). Si en el partido de ida los Citizens se llevaron la victoria con un &#…
hace 28 minutos · De nicaragua
Through Thursday, January 25th, from 8:30AM to 4:30PM, Stanford Ophthalmologists will be providing much-needed eye care services at the San Pedro Lions Den Clinic.
hace 28 minutos · De belize
La transferencia internacional del delantero llegó. El cuerpo técnico del FAS también podrá contar con Júnior Burgos y con el colombiano Luis Alberto Perea. 
hace 28 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Hoy se dio a conocer que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, está dispuesto a repetir en el cargo. Pero lo hará con el camino un tanto despejado y con ventaja. Con la oposición perseguida y completamente diezmada, la dictadura chavista empieza a orquestar un nuevo mandato de Maduro. El propio D…
hace 28 minutos · De Panama
El boxeador panameño José “El Magnifico” Núñez, ya esta con la promotora Sampson Boxing, el mismo promotor Sampson Lewkowicz, dio la información mediante su cuenta de Twitter, donde el pugilista de 19 años ya tendría su primera pelea.“Es un gran honor trabajar nuevamente con otro panameño, así como …
hace 28 minutos · De Panama
Thays Domínguez | Las lluvias que todavía continúan cayendo en las tierras altas herreranas han provocado daños considerables a uno de los principales rubros de la región: la siembra y cosecha de poroto. Alrededor son unas 75 hectáreas afectadas por las lluvias, las cuales prácticamente los pr&…
hace 28 minutos · De Panama
Miami/EFE | El abogado Sidney Sitton, que representa al expresidente panameño Ricardo Martinelli, dijo que el exgobernante tiene decidido regresar a Panamá sin apelar las decisiones de los tribunales de EE.UU. sobre su extradición. Sitton habló así a la salida de una audiencia en Miami en la que la&…
hace 28 minutos · De Panama
El expresidente Ricardo Martinelli perdió otra batalla en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, luego de que la jueza Marcia Cooke negara el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.A pesar de este revés, Martinelli tiene intenciones de regresar de manera voluntari…
Hace Hora · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
35 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo