Anuncios

Description
El contralor de Panamá, Federico Humbert, ordenó hoy repetir la investigación por enriquecimiento injustificado contra el exministro de Desarrollo Social (Mides) de Panamá Guillermo Ferrufino porque su equipo legal se sentía por la forma que se estaba haciendo los procesos "pudiera estar viciado".   Humbert dijo en rueda de prensa que se repetirán totalmente por la Dirección de Investigaciones y Auditorías Forenses, creada ayer para casos de "alto perfil".   "Los procesos pudieran estar viciados al no estar al cien por ciento en lo que nosotros consideramos la forma correcta de hacerse (y) por ello hemos retrotraído la información para iniciarlo de nuevo", destacó el contralor.   En noviembre pasado una fiscalía anticorrupción de Panamá ordenó la aprehensión de bienes de Ferrufino, y solicitó a la Contraloría que lo investigara por supuesto enriquecimiento injustificado. La contralora anterior, Gioconda Torres de Bianchini, fue nombrada por Martinelli, un magnate de los supermercados en donde la exfuncionaria fue por varios años su jefa de auditoría.   Humbert se reunió esta mañana con la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, con el objeto de coordinar el trabajo que se le siguen a las denuncias de corrupción que han sido presentadas contra diversas instituciones gubernamentales, principalmente al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y a las Juntas Comunales (gobiernos locales).   Por su lado, Porcell indicó a los periodistas en la misma rueda de prensa que se busca que las auditorías se realicen dentro de los "tiempos que estamos necesitando", por lo que se ha asignado un grupo de auditores para "evacuar" las denuncias presentadas y las que se efectúan de oficio.   Precisó que en el caso del PAN las investigaciones son "demasiados complejas", y en lo referente a las juntas comunales se están verificando las auditorías que se realizaron durante el periodo de Torres de Bianchini (2009-2014).   Actualmente las autoridades investigan el uso irregular de fondos del PAN por más de 800 millones de dólares durante la administración Martinelli, entre ellos, los entregados a las Juntas Comunales en el periodo electoral panameño entre el 2013 y 2014. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El expresidente Rafael Correa llegará a Ecuador la noche de este viernes, en momentos de gran confrontación política con su sucesor, Lenín Moreno, que podría desembocar en la partición del partido de izquierdas Alianza País (AP), que gobierna desde 2007. Poco después de dejar el poder en mayo pasad&…
hace 33 minutos · De nicaragua
La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, presentó a los cinco alcaldes electos que reconocen como “letimamente ganados” por este partido, en ausencia del candidato a alcalde de San Pedro de Lóvago (Chontales), Ramón González. “Nosotros hemos reconocido c&…
hace 33 minutos · De nicaragua
Los chilenos manejan el idioma inglés en un nivel básico, y se ubican en el puesto número 45 a nivel mundial en el dominio de esta segunda lengua, según un informe difundido hoy por la empresa de enseñanza de idiomas global Education First (EF). Según la &#…
hace 33 minutos · De nicaragua
Un 26,4 % de los menores de entre 5 y 17 años realiza algún tipo de actividad económica o doméstica en Paraguay y 15,2 % del total lo hace en condiciones consideradas "peligrosas", según un informe de Unicef realizado en conjunto con autoridades del pa&am…
hace 33 minutos · De nicaragua
Cámara dijo que el fallo del juicio civil contra Funes, su hijo y la ex primera dama será dado a conocer el próximo 28 de noviembre.
hace 33 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El fiscal costarricense Hans De La O Solís, destacado en la Fiscalía de Flagrancia de Heredia, centro de Costa Rica, fue asesinado a balazos frente a su vivienda por motivos que se investigan, informó hoy el Ministerio Público."De La O, de 43 años, salió de su trabajo a las 23.00 horas" lo…
hace 33 minutos · De Panama
LOGRO. Edinson Cavani, delantero uruguayo del París Saint-Germain (PSG), llegó ayer a la marca de 151 tantos, con sus dos goles en la goleada ante el Celtic de Glasgow (7-1), y se acerca al sueco Zlatan Ibrahimovic, el máximo anotador del club parisino (156).Cavani cuenta esta temporada con 15 tanto…
hace 33 minutos · De Panama
José Vásquez | Patricio Camarena, coordinador de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó este miércoles que se redobló la vigilancia en Paso Canoas por el número de turistas y nacionales que llegan a este punto. Unas 33 unidades del departamento de Vectores, recorren todo el sector &…
hace 33 minutos · De Panama
  La Caja de Seguro Social (CSS) informó a través de un comunicado la suspensión de las visitas y admisiones electivas, el día domingo en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.   La medida preventiva se debe al anuncio que hizo el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales&#823…
hace 2 horas · De Panama
La policía china investiga en una guardería infantil de la ciudad de Pekín un posible caso de abuso de menores después de que los padres encontraran señales de pinchazos en el cuerpo de sus hijos, informó hoy la prensa local.Docenas de padres se quejaron de que sus hijos podrían estar siendo objeto …
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
32 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo