Anuncios

Description
El contralor de Panamá, Federico Humbert, ordenó hoy repetir la investigación por enriquecimiento injustificado contra el exministro de Desarrollo Social (Mides) de Panamá Guillermo Ferrufino porque su equipo legal se sentía por la forma que se estaba haciendo los procesos "pudiera estar viciado".   Humbert dijo en rueda de prensa que se repetirán totalmente por la Dirección de Investigaciones y Auditorías Forenses, creada ayer para casos de "alto perfil".   "Los procesos pudieran estar viciados al no estar al cien por ciento en lo que nosotros consideramos la forma correcta de hacerse (y) por ello hemos retrotraído la información para iniciarlo de nuevo", destacó el contralor.   En noviembre pasado una fiscalía anticorrupción de Panamá ordenó la aprehensión de bienes de Ferrufino, y solicitó a la Contraloría que lo investigara por supuesto enriquecimiento injustificado. La contralora anterior, Gioconda Torres de Bianchini, fue nombrada por Martinelli, un magnate de los supermercados en donde la exfuncionaria fue por varios años su jefa de auditoría.   Humbert se reunió esta mañana con la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, con el objeto de coordinar el trabajo que se le siguen a las denuncias de corrupción que han sido presentadas contra diversas instituciones gubernamentales, principalmente al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y a las Juntas Comunales (gobiernos locales).   Por su lado, Porcell indicó a los periodistas en la misma rueda de prensa que se busca que las auditorías se realicen dentro de los "tiempos que estamos necesitando", por lo que se ha asignado un grupo de auditores para "evacuar" las denuncias presentadas y las que se efectúan de oficio.   Precisó que en el caso del PAN las investigaciones son "demasiados complejas", y en lo referente a las juntas comunales se están verificando las auditorías que se realizaron durante el periodo de Torres de Bianchini (2009-2014).   Actualmente las autoridades investigan el uso irregular de fondos del PAN por más de 800 millones de dólares durante la administración Martinelli, entre ellos, los entregados a las Juntas Comunales en el periodo electoral panameño entre el 2013 y 2014. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Estados Unidos no atacará Corea del Norte, ya que sabe que ese país, al contrario que en el caso de Irak, posee armas nucleares, aseguró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "Los estadounidenses no atacarán Corea (del&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
Los alemanes empezaron a votar este domingo en unas legislativas en las que la conservadora Angela Merkel se encamina hacia su cuarto mandato y en las que también se espera un resultado histórico para la extrema derecha. Los colegios electorales abrieron a las 08H00 locales (06H00 G&#…
hace 14 minutos · De nicaragua
HOY / Granada En la comunidad La Camarona, a 20 kilómetros del municipio de Nandaime (Granada) está la finca Los Ángeles en donde vive Edgard José Cabrera, un productor agroecológico que desde hace cuatro años desarrolla un proyecto social llevando educación ambiental a niños, niñas y adolescentes &…
hace 14 minutos · De nicaragua
HOY/Carazo Defensa Civil y los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), en las zonas costeras del departamento de Carazo, se hicieron presentes este sábado para darle el mantenimiento a las alarmas ante tsunami y a los radios de comunicación con los que cuen&…
hace 14 minutos · De nicaragua
El terremoto del 19 de septiembre tiene a los mexicanos que viven en Estados Unidos pegados a sus televisores tratando de tener noticias de sus pueblos para ayudar a sus familias.
hace 14 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Proceso. Luego de haber sido recapturado en Costa Rica el buscado criminal Gilberto Ventura Ceballos fue llevado a una celda de máxima seguridad, cuya ubicación no ha sido revelada por las autoridades.El fiscal de Atención Primaria, Julio Villarreal, sostuvo que aún no han tenido contacto con alguna…
hace 14 minutos · De Panama
Operativo. Nuevamente y en menos de 24 horas, la Subdirección de Investigación Policial (SDIP) de Chiriquí, arrasó con los miembros de bandas que operan en la barriada 20 de Diciembre, mejor conocida como El Sapo de David.Los operativos de allanamiento permitieron el decomiso de tres paquetes de mar…
hace 14 minutos · De Panama
Delincuencia. Un sujeto recibió una medida de detención provisional, impuesta por el Tribunal de Garantías por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.Este hombre abordó junto con un compinche un autobús de la ruta Los Andes - Mano de Piedra a las 11:40 de la noche,…
Hace Hora · De Panama
AUDIENCIAUn sujeto, de 27 años, que se entregó a la justicia por el crimen de Lusti Oscaris Pineda Sánchez, fue presentado ante un juez de garantías, quien le legalizó su aprehensión, le formuló imputación y le ordenó la detención preventiva por seis meses.En una audiencia de control el juez de gara…
Hace Hora · De Panama
RESULTADOS. La popular jugada del 5 y 6 local registró 587 aciertos de seis llaves con pago de cuatro dólares con 92 centésimos, mientras 4,271 formularios acertaron cinco llaves que cobran 0.45 centésimos.Las llaves favorecidas fueron las siguientes: 3a.) #5 ‘Chichimae', 4a.) # 2 ‘Lady Eagle', 5a&#…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
29 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo