Anuncios

Description

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió el desistimiento del recurso de hábeas corpus correctivo presentado a favor de Azael Ramos De Gracia, uno de los peligrosos detenidos que fueron recientemente trasladados a isla penal de Punta Coco.

Bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, la CSJ optó por acoger un desistimiento presentado por el propio detenido Ramos De Gracia, en contra de la acción legal interpuesta inicialmente por el abogado Carlos Herrera Morán.

El fallo señala que la acción fue presentado el Herrera Morán, en calidad de Comisionado en Asuntos Penitenciarios y Defensa de los Derechos Humanos de los Privados de Libertad del Colegio Nacional de Abogados (CNA), pero sin contar con poder del detenido.

El mandamiento de Hábeas Corpus fue dirigido contra el comisionado y director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien mediante nota remitida a la CSJ aclaró que la medida de custodia de Ramos De Gracia, fue dictada por la Dirección de Sistema Penitenciario.

Ramos De Gracia, fue recapturado en el 2013 luego de su fuga en el 2010 durante una atención médica en el Hospital Santo Tomás. Su prontuario delictivo abarca delito de homicidio, posesión ilícita de armas de fuego y falsedad de documentos.

Los abogados defensores advirtieron que las autoridades revocaron su libertad, tras argumentar que el mismo padecía de errores sobre el tiempo de la condena, pese a que existe un mandamiento de sentencia que establece que cumplió la pena el 29 de enero de 2015. La fecha de salida será hasta el 20 de enero de 2017 para recobrar su libertad.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
hace 58 minutos · De el_salvador
La Leucemia Mieloide Aguda (LMA) es una neoplasia hematológica agresiva que afecta a personas de todas las edades.
hace 58 minutos · De el_salvador
"Defiendo que el gobierno de Nicaragua es un gobierno electo y está respetando los derechos", dijo el secretario general del FMLN, el mismo día que 21 países de América se preparan para una condena conjunta. Las protestas de los estudiantes y la sociedad civil cumplieron tres meses y se es…
hace 58 minutos · De el_salvador
El salvadoreño Alexánder Larín fue clave para que su equipo, Comunicaciones, venciera al Metapán, en amistoso disputado en Guatemala. 
hace 2 horas · De el_salvador
El Barcelona tiene sobre la mesa una jugosa oferta de un club de la Liga Premier. A este jugador quieren llevarse.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tras varias denuncias hechas, por los residentes del Sector de San Isidro, fueron sorprendido este sábado, un grupo de extranjeros que ejercían, ilegalmente.Durante el operativo el personal del Municipioverificó que las personas contaran con sus permisos correspondientes; se verificó permisos de ven…
hace 58 minutos · De Panama
República Dominicana vence a Panamá en el béisbol de los CentroamericanosLa novena de República Dominicana venció hoy por 5-4 a la de Panamá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el partido que dio inicio a la jornada del béisbol en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.José Rosar…
hace 58 minutos · De Panama
Apenas sumergidas en el mar y mientras los buzos acababan de instalar las primeras esculturas en el fondo del Golfo de México, en Florida se empezaron a asomar los primeros bancos de peces en el nuevo Museo de Arte Sumergido (UMA, en inglés), el "primero permanente" en el país.La estrategi…
hace 7 horas · De Panama
El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en un presunto acto de protesta durante la instalación del Congreso que legislará los próximos cuatro años.El diputado del partido Alianza Verde, opositor al gobierno entrante de…
hace 7 horas · De Panama
Seis cubanos llegaron este viernes a bordo de una embarcación precaria a Islamorada, uno de los cayos del sur de la Florida (EE.UU.), donde la Policía de la zona los encontró, según recogen hoy un medio locales.Los hombres, que según El Nuevo Herald se encontraban en buen estado de salud, llegaron a…
hace 8 horas · De Panama
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo