Anuncios

Description

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió el desistimiento del recurso de hábeas corpus correctivo presentado a favor de Azael Ramos De Gracia, uno de los peligrosos detenidos que fueron recientemente trasladados a isla penal de Punta Coco.

Bajo la ponencia del magistrado Abel Zamorano, la CSJ optó por acoger un desistimiento presentado por el propio detenido Ramos De Gracia, en contra de la acción legal interpuesta inicialmente por el abogado Carlos Herrera Morán.

El fallo señala que la acción fue presentado el Herrera Morán, en calidad de Comisionado en Asuntos Penitenciarios y Defensa de los Derechos Humanos de los Privados de Libertad del Colegio Nacional de Abogados (CNA), pero sin contar con poder del detenido.

El mandamiento de Hábeas Corpus fue dirigido contra el comisionado y director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien mediante nota remitida a la CSJ aclaró que la medida de custodia de Ramos De Gracia, fue dictada por la Dirección de Sistema Penitenciario.

Ramos De Gracia, fue recapturado en el 2013 luego de su fuga en el 2010 durante una atención médica en el Hospital Santo Tomás. Su prontuario delictivo abarca delito de homicidio, posesión ilícita de armas de fuego y falsedad de documentos.

Los abogados defensores advirtieron que las autoridades revocaron su libertad, tras argumentar que el mismo padecía de errores sobre el tiempo de la condena, pese a que existe un mandamiento de sentencia que establece que cumplió la pena el 29 de enero de 2015. La fecha de salida será hasta el 20 de enero de 2017 para recobrar su libertad.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El 21 de diciembre los habitantes de Cataluña van a votar nuevamente. Hay pocas noticias internacionales que despierten tanto interés entre los latinoamericanos como las ocurridas en España. No digo “los catalanes” porque, como debe ser, han sido convocados todos los ciudadanos de España radicados e…
hace 5 minutos · De nicaragua
Odebrecht es un gigante brasileño con tentáculos en 26 países, donde provee energía y agua, construye carreteras, aeropuertos y estadios y hasta fabrica submarinos. Pero fue la exportación de su modelo de corrupción lo que popularizó su nombre. Su &#…
hace 5 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Colombia expresó hoy sus "profundas condolencias" al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, por la por la muerte de su hermana en un accidente aéreo ocurrido en ese país. El Ministerio de Relaciones Exteriores a través &#…
hace 5 minutos · De nicaragua
EL GRÁFICO realizó un recorrido por la vistosa y llamativa gastronomía en el estadio Cuscatlán y esto es lo que encontró.
hace 5 minutos · De el_salvador
Son los artistas invitados para entonar el canto patrio previo al arranque del partido. Aquí los revelamos.
hace 5 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Los nuevos metrobuses que se están incorporando a la ruta de los corredores pueden ser más cómodos para los usuarios, pero los beneficios para las personas con discapacidad se redujeron. En una reciente gira a un patio de la empresa Mi Bus, realizada por personas con discapacidad, en su mayoría con&…
hace 2 horas · De Panama
Una fractura en la carretera que conduce a la comunidad de Miguel de la Borda, en la costa abajo de la provincia de Colón, tiene a sus residentes preocupados. El señor Faustino Villarreta, de 38 años de edad, campesino de la comunidad del Congal, manifestó que se sienten preocupados porque con los &…
hace 2 horas · De Panama
Para diciembre del 89', todos eran menores de 12 años; habían culminado el año escolar y celebraban las graduaciones: orgullo y alegría para sus familias porque terminaba una etapa de su educación.La felicidad a flor de piel, por la llegada de la Navidad, porque sabían que, a pesar de las limitacio&…
hace 3 horas · De Panama
Los que parecen que harán una alianza estratégica para evitar que las dos nuevas trompadachinas elegidas combatan en el gimnasio de los cortesanos son los del disco rayado y los perredosos.Son muchos los golpes que le siguen lanzando al monarca del patio, por esta elección. Pero desde su esquina no …
hace 3 horas · De Panama
INVESTIGANUn joven, de 23 años, cayó de el piso número 10 de un proyecto en construcción en el sector de Costa del Este.El hecho ocurrió, aproximadamente, a las 11:00 de la mañana de ayer, según informaron compañeros del herido.Información extraoficial indica que el accidente ocurrió en el edificio …
hace 4 horas · De Panama
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo