Anuncios

Description

El Órgano Judicial decidió declarar no viable la última acción de hábeas corpus presentada a favor del considerado más grande estafador canadiense Arthur Thomas Porter, quien falleció el pasado mes de junio en un hospital de Panamá, víctima del cáncer.

El fallo en la ponencia del magistrado Harry Díaz, lleva el salvamento de voto del magistrado Jerónimo Mejía, y resuelve la demanda de hábeas corpus presentada por el abogado Ángel Álvarez, quien fungía como apoderado judicial de Thomas Porter.

La acción legal buscaba revoca la orden de detención con fines de extracción que pesaba contra Thomas Porter, dictada en el 2013 por la entonces procuradora de la Nación, Ana Isabel Belfon.

El fallo de la Corte indica que los antecedentes establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante Resolución No. 8233 de 7 de octubre de 2013, estimó procedente la extradición presentada por Canadá en contra de Porter, lo cual revela la legalidad de su detención.

Arthur Porter, fue ex administrador del hospital público de Canadá, Mc Gill University Health Centre, donde fue acusado de sobornos por $22.5 millones. Este murió el pasado 30 de junio en Panamá y en su contra pesaban cargos de abuso de confianza por funcionarios públicos, falsificación de documentos, fraudes de mercados públicos, comisiones secretas, blanqueo de los ingresos de la delincuencia y conspiración para delinquir.

Porter, tenía 59 años, estaba detenido desde 2013 en la cárcel La Joya y esperaba ser extraditado a Canadá. Junto a él fue detenida su esposa Pamela Porter, mediante una orden de Interpol.

Porter, originario de Sierra Leona, tuvo una distinguida carrera después de ganar grados de la Universidad de Cambridge, y convertirse en un especialista en oncología. Llegó a Canadá en la década de 1980, trabajando en Edmonton y Londres, Ontario. Antes de pasar al Centro Médico de Detroit en 1991, convirtiéndose en su director general, ocho años después.

En 2004, se convirtió en jefe de la McGill University Health Centre (MUHC), y en 2008, el primer ministro Stephen Harper lo nombró al comité de revisión de inteligencia de seguridad, que más tarde presidió antes de dimitir en diciembre de 2011.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció este martes por medio de un comunicado el descrédito y las amenazas de muerte que están sufriendo algunos obispos, en especial, el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez Ortega. “Nos vemos en la urgente necesidad de informar &…
hace 16 minutos · De nicaragua
HOY William Daunny González Rugama, el niño de 18 meses baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa, continúa recuperándose, aunque ayer lunes 21 de mayo fue trasladado del Hospital Escuela César Amador Molina hacia un hospital en Managua, confirmaron sus familiares. “Su condición es estable&#…
hace 16 minutos · De nicaragua
El paso de los años trae a las personas mucha sabiduría, pero con ello también vienen de la mano muchas enfermedades, más del 60 por ciento de las personas mayores de 50 años empiezan a sentir con frecuencia dolor y rigidez en el cuerpo. A veces les duelen las manos, las rodillas o los hombros y les…
hace 16 minutos · De nicaragua
Zimmer Joel Perez, Jair Brown and Arrie Kareem Gentle have been charged for the Saturday, May 19th robbery of Caribeña Fuels Gas Station, south of San Pedro Town.
hace 16 minutos · De belize
La institución acusó al medio de supuestamente “promover el odio” y desconocer a las “autoridades legítimamente constituidas”.
hace 16 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La Comisión Europea (CE) lamentó hoy que el Gobierno de Venezuela no haya garantizado "elecciones libres y transparentes" y aseguró que el Ejecutivo comunitario seguirá trabajando para alcanzar una "solución democrática y pacífica" para la crisis en ese país."La Unión Europe…
hace 16 minutos · De Panama
Luego que la reconocida motivadora y cascarosa Piky Zubieta expusiera que estaba siendo víctima de acoso sexual y ciberbullying, fueron varias las personalidades panameñas que también alzaron sus voces para contar han sido víctimas la falta de tolerancia en redes sociales. Diego de Obaldía y Kathy P…
hace 16 minutos · De Panama
Juan Diego Medina, mánager del cantante reguetonero Nicky Jam, anunció este lunes en declaraciones a La W que el artista se encuentra en Budapest grabando la canción del Mundial con Will Smith, y otra artista llamada  Era Istrefi, cuya producción estará bajo la producción de Diplo.Días atrás Nicky J…
Hace Hora · De Panama
Efectivos de la Dirección Nacional de Información Policial (DNIP) de la Policía Nacional (PN) capturaron en un puerto de la provincia de Colón, a un ciudadano de nacionalidad estadounidense requerido por pedofilia, en Snohomish, Washington. Según la PN el norteamericano pretendía llegar a Perú y se …
Hace Hora · De Panama
El abogado y exembajador panameño Guillermo Cochez presentó hoy a la Corte Suprema de Justicia un recurso de habeas data contra el presidente Juan Carlos Varela y pidió que fuera multado por no suministrar información sobre "casi 500 millones de dólares" recuperados de casos de corrupción.…
hace 2 horas · De Panama
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo