Anuncios

Description

El Órgano Judicial decidió declarar no viable la última acción de hábeas corpus presentada a favor del considerado más grande estafador canadiense Arthur Thomas Porter, quien falleció el pasado mes de junio en un hospital de Panamá, víctima del cáncer.

El fallo en la ponencia del magistrado Harry Díaz, lleva el salvamento de voto del magistrado Jerónimo Mejía, y resuelve la demanda de hábeas corpus presentada por el abogado Ángel Álvarez, quien fungía como apoderado judicial de Thomas Porter.

La acción legal buscaba revoca la orden de detención con fines de extracción que pesaba contra Thomas Porter, dictada en el 2013 por la entonces procuradora de la Nación, Ana Isabel Belfon.

El fallo de la Corte indica que los antecedentes establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante Resolución No. 8233 de 7 de octubre de 2013, estimó procedente la extradición presentada por Canadá en contra de Porter, lo cual revela la legalidad de su detención.

Arthur Porter, fue ex administrador del hospital público de Canadá, Mc Gill University Health Centre, donde fue acusado de sobornos por $22.5 millones. Este murió el pasado 30 de junio en Panamá y en su contra pesaban cargos de abuso de confianza por funcionarios públicos, falsificación de documentos, fraudes de mercados públicos, comisiones secretas, blanqueo de los ingresos de la delincuencia y conspiración para delinquir.

Porter, tenía 59 años, estaba detenido desde 2013 en la cárcel La Joya y esperaba ser extraditado a Canadá. Junto a él fue detenida su esposa Pamela Porter, mediante una orden de Interpol.

Porter, originario de Sierra Leona, tuvo una distinguida carrera después de ganar grados de la Universidad de Cambridge, y convertirse en un especialista en oncología. Llegó a Canadá en la década de 1980, trabajando en Edmonton y Londres, Ontario. Antes de pasar al Centro Médico de Detroit en 1991, convirtiéndose en su director general, ocho años después.

En 2004, se convirtió en jefe de la McGill University Health Centre (MUHC), y en 2008, el primer ministro Stephen Harper lo nombró al comité de revisión de inteligencia de seguridad, que más tarde presidió antes de dimitir en diciembre de 2011.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Cuando Everth Cabrera por fin pudo sacudirse a Asael Sánchez como contendiente al liderato de bateo de la Liga Mexicana, un nuevo rival ha surgido, Leo Heras. Cabrera se fue de 2-1 el domingo y además con su imparable le dio el triunfo a los Leones de Yucatán 3 a 2 sobre los Guerreros de Oaxaca, al&…
hace 40 minutos · De nicaragua
Aunque es un hecho que desde hace varios años la Carretera Nueva a León no soporta el volumen de tráfico en las horas pico, cuando los oficiales de tránsito se ponen a cazar, crean un embotellamiento que paraliza casi por completo la circulación vehicular. Esto ocurrió el lunes 13 de agosto por la &…
hace 40 minutos · De nicaragua
La Policía Nacional desalojó ayer a un grupo de personas que desde hace dos meses y medio habían irrumpido en Rancho San Juan, una propiedad ubicada dos kilómetros al norte del Aeropuerto Internacional de Managua, en la comarca El Rodeo, en Managua. De acuerdo con test&#…
hace 40 minutos · De nicaragua
El gremio de médicos de la región latinoamericana mostró su preocupación por los despidos masivos de profesionales de la salud y las acusaciones de terrorismo por el hecho de ejercer su profesión durante la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde hace …
hace 40 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Los-gobiernos-locales-y-la-importancia-de-su-relacion-con-los-medios-de-comunicacion-20180813-0126.html
hace 40 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
AriesSexo: Tu fuego interno busca canalizarse. Has estado fantaseando mucho este tiempo. Conoces a alguien.Relaciones: Tienes un familiar en problemas que deberás ayudar con urgencia. Esta persona cuenta contigo. No le falles.TauroSexo: Con tal de no caer en la rutina, prueben lo que sea. Involucren…
hace 40 minutos · De Panama
Seguimiento. Hasta ayer, las autoridades competentes no habían logrado identificar a la mujer encontrada muerta en la comunidad de Génesis, en el corregimiento de Las Mañanitas.Una fuente policial informó que se hicieron esfuerzos por dar con sus familiares, pero no se ubicó a nadie.La muchacha fue …
hace 40 minutos · De Panama
POLÉMICACristian ‘El Ogro' Fabbiani está pasando días difíciles en Panamá. El otrora jugador de River Plate y Newell's Old Boys, ni siquiera fue convocado por Universitario, para el partido del pasado domingo ante Árabe Unido en el estadio Rommel Fernández. Su equipo ganó 1-0.El argentino estaba e&#…
hace 2 horas · De Panama
BOXEO. El intercambio de provocaciones no termina entre Saúl ‘Canelo' Alvarez y Gennady Golovkin previo a lo que será su segundo combate el 15 de septiembre en Las Vegas, y ahora fue el mexicano quien acusó al kazajo de presumir sin razón de pelear con ‘estilo mexicano'.‘No sé de dónde sacan eso, &#…
hace 2 horas · De Panama
VIOLENCIAEn la orilla de la conocida Quebrada Fantasma, que atraviesa el corregimiento de Cativá, Colón, fue hallado muerto Alexis Lorenzo Tuñón, la madrugada del lunes.Residentes de la comunidad de Guayabal y San Pedro, sector A, próximo a la quebrada, quedaron atónitos al observar el cadáver que p…
hace 3 horas · De Panama
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo