Anuncios

Description

El Órgano Judicial decidió declarar no viable la última acción de hábeas corpus presentada a favor del considerado más grande estafador canadiense Arthur Thomas Porter, quien falleció el pasado mes de junio en un hospital de Panamá, víctima del cáncer.

El fallo en la ponencia del magistrado Harry Díaz, lleva el salvamento de voto del magistrado Jerónimo Mejía, y resuelve la demanda de hábeas corpus presentada por el abogado Ángel Álvarez, quien fungía como apoderado judicial de Thomas Porter.

La acción legal buscaba revoca la orden de detención con fines de extracción que pesaba contra Thomas Porter, dictada en el 2013 por la entonces procuradora de la Nación, Ana Isabel Belfon.

El fallo de la Corte indica que los antecedentes establece que el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante Resolución No. 8233 de 7 de octubre de 2013, estimó procedente la extradición presentada por Canadá en contra de Porter, lo cual revela la legalidad de su detención.

Arthur Porter, fue ex administrador del hospital público de Canadá, Mc Gill University Health Centre, donde fue acusado de sobornos por $22.5 millones. Este murió el pasado 30 de junio en Panamá y en su contra pesaban cargos de abuso de confianza por funcionarios públicos, falsificación de documentos, fraudes de mercados públicos, comisiones secretas, blanqueo de los ingresos de la delincuencia y conspiración para delinquir.

Porter, tenía 59 años, estaba detenido desde 2013 en la cárcel La Joya y esperaba ser extraditado a Canadá. Junto a él fue detenida su esposa Pamela Porter, mediante una orden de Interpol.

Porter, originario de Sierra Leona, tuvo una distinguida carrera después de ganar grados de la Universidad de Cambridge, y convertirse en un especialista en oncología. Llegó a Canadá en la década de 1980, trabajando en Edmonton y Londres, Ontario. Antes de pasar al Centro Médico de Detroit en 1991, convirtiéndose en su director general, ocho años después.

En 2004, se convirtió en jefe de la McGill University Health Centre (MUHC), y en 2008, el primer ministro Stephen Harper lo nombró al comité de revisión de inteligencia de seguridad, que más tarde presidió antes de dimitir en diciembre de 2011.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los hijos mayores del cantante francés Johnny Hallyday, Laura Smet y David Hallyday, efectuaron nuevas acciones legales para obtener derecho de supervisión sobre el álbum póstumo de su padre, así como la congelación de su patrimonio, indicaron el sábado sus abogados. Dos meses después de la muerte &…
hace 21 minutos · De nicaragua
La Maccih, que comenzó a operar en abril de 2016, es la primera misión de anticorrupción en la historia de la OEA y se creó a imagen de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de la ONU.
hace 21 minutos · De el_salvador
Merlin Barrera, candidata a alcaldesa por Ilobasco, y Lorenzo Rivas, candidato a diputado por Cabañas sostuvieron reuniones con pobladores y transportistas.
hace 21 minutos · De el_salvador
La tenaz labor al frente de catorce ediciones del Festival Internacional de Poesía de Granada, del poeta Francisco de Asís Fernández fue reconocida con la entrega del Galardón El Quijote 2018, y una estatuilla de Don Quijote de la Mancha. Esta ceremonia realizada recientemente contó con la presenci&…
Hace Hora · De nicaragua
La plantilla de Dragón junto a su cuerpo técnico se reunieron el sábado al mediodía para disfrutar de una parillada. Mañana van contra el Santa Tecla.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La exprimera dama Marta Linares de Martinelli posteó en su cuenta de twitter que confirmo que la noche martes el presidente Juan Carlos Varela estuvo Washington y que no le queda la duda que influyó en la suspensión de fianza de su esposo y exgobernante Ricardo Martinelli, detenido en una cárcel de …
hace 2 horas · De Panama
Un tribunal antiterrorista de Lahore, en el este de Pakistán, sentenció hoy a cuatro condenas a muerte y una cadena perpetua al autor de la violación y asesinato de una niña de 7 años en la ciudad de Kasur, en la provincia oriental de Punyab, en un caso que estremeció en enero pasado a todo el país.…
hace 2 horas · De Panama
Labor. Debido a los trabajos de montaje de las vigas en ‘U', el Metro de Panamá informó que desde ayer hasta el 19 de febrero se realizarán adecuaciones en la avenida Domingo Díaz. A través de un comunicado, la entidad señaló que el horario del trabajo será entre las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. &…
hace 3 horas · De Panama
Un bus de la ruta La Pintada- Panamá se volcó  la mañana de este sábado en la vía interamericana en San Carlos.  De manera extraoficial se conoció que unas 15 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a los centros hospitalarios de La Chorrera, Penonomé, San Carlos y Antón.Hasta el momento,…
hace 4 horas · De Panama
Un presunto cabecilla regional del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de origen paramilitar en Colombia, murió hoy en la región del Bajo Cauca del departamento de Antioquia (noroeste) en una operación de la Policía, informó hoy la Fiscalía.El fallecido fue identificado como Donaldo Antonio Merc…
hace 4 horas · De Panama
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo