Anuncios

Description

@AlmaCoLatino

La titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) Blanca Coto informó que a partir de mañana entra en vigencia el nuevo ajuste del pliego tarifario de electricidad.

Coto explicó que el costo de la tarifa de energía eléctrica se reduce un 11.85% que estará en vigencia desde el 15 enero al 14 de abril de este año.

La superintendenta dijo que de acuerdo al artículo No. 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, la tarifa  se ajusta cada tres meses, ésto permite trasladar al usuario las variaciones en el costo de la energía eléctrica; el ajuste se hace efectivo  en los meses de  enero, abril, julio y octubre de cada año, y el nuevo precio de la tarifa  es publicado el día 15 de cada uno de dichos meses.

A esta reducción contribuyó la Política Presidencial vinculada a los procesos de licitaciones de Contratos de Largo Plazo, que han sido introducidos como parte de los cambios regulatorios  establecidos por el gobierno, los cuales son los instrumentos que permiten estabilizar las tarifas a los usuarios finales dentro de un mercado mléctrico basado en costos de producción.

Según la funcionaria se llevaron a cabo exitosos procesos de licitación de 300 MW con fuentes tradicionales y de 100 MW con energía renovable, los cuales han sido de mucha importancia para cambiar la matriz energética salvadoreña.

“Estos procesos de licitación buscan disminuir la dependencia de fuentes de generación con base en petróleo mediante el uso de nuevos combustibles y el uso de fuentes de energía renovable, que permitan en el mediano y largo plazo un abastecimiento confiable, a un precio estable y más bajo”, reiteró Coto.

Uno de los importantes factores que influyó para la reducción en el costo de la energía eléctrica son las condiciones climatológicas favorables a la generación hidroeléctrica y geotérmica.

Cada una de las empresas distribuidoras harán los ajustes de los precios de la energía de acuerdo con sus compras en el mercado mayorista de electricidad, por lo que  el porcentaje del ajuste tarifario, difiere levemente entre una empresa y otra.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El fiscal de la trama rusa, Robert Mueller, interrogó la semana pasada al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien se ha convertido en el primer miembro del Gobierno de Donald Trump en activo en declarar ante los investigadores. Un portavoz del Departamento de Justicia confirmó que Se&…
hace 19 minutos · De nicaragua
El jefe de vigilancia y patrullaje de la delegación departamental de la Policía de Managua, comisionado mayor Tomas Velázquez, falleció a los 49 años por causas naturales, informó hoy esa institución. El jefe policial murió este lunes, en ho&#…
hace 19 minutos · De nicaragua
El Mánchester City se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que se disputará a finales de febrero en Wembley, tras ganar este martes en Bristol por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria). Si en el partido de ida los Citizens se llevaron la victoria con un &#…
hace 19 minutos · De nicaragua
Through Thursday, January 25th, from 8:30AM to 4:30PM, Stanford Ophthalmologists will be providing much-needed eye care services at the San Pedro Lions Den Clinic.
hace 19 minutos · De belize
La transferencia internacional del delantero llegó. El cuerpo técnico del FAS también podrá contar con Júnior Burgos y con el colombiano Luis Alberto Perea. 
hace 19 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La transferencia internacional del delantero llegó. El cuerpo técnico del FAS también podrá contar con Júnior Burgos y con el colombiano Luis Alberto Perea. 
hace 19 minutos · De el_salvador
El estadio Las Delicias fue avalado por CONCACAF para que sea utilizado como sede del Santa Tecla en Liga de Campeones.   
hace 19 minutos · De el_salvador
La extravagante personalidad de Nicanor Parra, reflejada en irónicas opiniones y picarescas odas a objetos y situaciones comunes, marcaron su obra poética. Parra murió este martes 23 de enero a los 103 años, dejando como herencia género con el que revolucionó la literatura hispanoamericana y que le …
hace 19 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Localizacion-en-tu-puesto-de-trabajo-dentro-de-la-empresa-20180123-0071.html
Hace Hora · De el_salvador
Recientemente, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra la elección de Gregorio Sánchez Trejo y Félix Cantalicio Cándido, a la vez que ordenó que se suspendieran sus nombramientos en la Junta de Directores…
Hace Hora · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
40 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo