Anuncios

Description

@AlmaCoLatino

La titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) Blanca Coto informó que a partir de mañana entra en vigencia el nuevo ajuste del pliego tarifario de electricidad.

Coto explicó que el costo de la tarifa de energía eléctrica se reduce un 11.85% que estará en vigencia desde el 15 enero al 14 de abril de este año.

La superintendenta dijo que de acuerdo al artículo No. 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, la tarifa  se ajusta cada tres meses, ésto permite trasladar al usuario las variaciones en el costo de la energía eléctrica; el ajuste se hace efectivo  en los meses de  enero, abril, julio y octubre de cada año, y el nuevo precio de la tarifa  es publicado el día 15 de cada uno de dichos meses.

A esta reducción contribuyó la Política Presidencial vinculada a los procesos de licitaciones de Contratos de Largo Plazo, que han sido introducidos como parte de los cambios regulatorios  establecidos por el gobierno, los cuales son los instrumentos que permiten estabilizar las tarifas a los usuarios finales dentro de un mercado mléctrico basado en costos de producción.

Según la funcionaria se llevaron a cabo exitosos procesos de licitación de 300 MW con fuentes tradicionales y de 100 MW con energía renovable, los cuales han sido de mucha importancia para cambiar la matriz energética salvadoreña.

“Estos procesos de licitación buscan disminuir la dependencia de fuentes de generación con base en petróleo mediante el uso de nuevos combustibles y el uso de fuentes de energía renovable, que permitan en el mediano y largo plazo un abastecimiento confiable, a un precio estable y más bajo”, reiteró Coto.

Uno de los importantes factores que influyó para la reducción en el costo de la energía eléctrica son las condiciones climatológicas favorables a la generación hidroeléctrica y geotérmica.

Cada una de las empresas distribuidoras harán los ajustes de los precios de la energía de acuerdo con sus compras en el mercado mayorista de electricidad, por lo que  el porcentaje del ajuste tarifario, difiere levemente entre una empresa y otra.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Ganar un ventilador no es común en ningún concurso, pero sí en Miss Talavera Bruce, un certamen de belleza que desde hace doce años elige a la interna más bonita de una prisión de Río de Janeiro. Situada en el barrio de Bangú, en la zona oes&#…
hace 42 minutos · De nicaragua
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se entrevistó hoy en París con la primera ministra polaca, Beata Szydlo, con la que intentó limar asperezas en varios temas europeos, especialmente el de los trabajadores desplazados. "No estábamos de acuerdo con la refor&#…
hace 42 minutos · De nicaragua
HOY Doña Pastora Lazo, quien vive en el barrio Venezuela, Distrito Cuatro de Managua, decidió llevar a su hija de 5 años al Oriental para que eligiera el atuendo que lucirá durante la noche de Navidad. Cuando pasaron por el sector de Ciudad Jardín, un vestido rojo, con forro brillante, capturó la &#…
hace 42 minutos · De nicaragua
HOY/Masaya La infraestructura que fue diseñada para refugio de mujeres y sus hijos que sufren violencia física, sexual o sicológicas de parte de sus parejas está siendo utilizada para oficinas de la Alcaldía de Masaya, dieron a conocer organizaciones que defienden los derechos de las féminas. El s&#…
hace 42 minutos · De nicaragua
The Department of the Environment (DOE) has temporarily shut down construction of an over-the-water structure in the Boca del Rio area as of Friday, November 17th.
hace 42 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
Fueron autorizados trámites solicitados con documentos falsos y el dinero fue desembolsado.
hace 42 minutos · De el_salvador
El encuentro se realizará del 27 al 30 de noviembre y El Salvador es la sede.
hace 42 minutos · De el_salvador
  La Armada Argentina confirmó este jueves que se registró un ruido compatible con una explosión en el área del Atlántico donde se comunicó por última vez el submarino “ARA San Juan”, desaparecido con 44 tripulantes desde el 15 de …
hace 42 minutos · De el_salvador
CAPTURA DE IMAGEN DE INSTAGRAM/JKTINFO Un indonesio se convirtió en todo un héroe en las redes sociales tras matar con las manos a una serpiente descubierta en un tren abarrotado, ante la fascinación de los pasajeros que grabaron la escena …
hace 42 minutos · De el_salvador
Fue condenado a nueve años de prisión por participar en una violanción grupal cuando jugaba en Italia.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
37 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo