Anuncios

Description

Madrid/dpa

¿Hasta cuándo? La titánica lucha que mantienen desde hace siete años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el mejor futbolista del mundo parece ser perpetua, una rivalidad más propia de deportes individuales que de equipo.

El brasileño Kaká ganó el Balón de Oro en 2007, el último año de “tregua”. A partir de entonces, Cristiano Ronaldo y Messi se fueron repartiendo el ansiado premio -cuatro para el argentino y tres para el portugués, el último conquistado ayer- para establecer una hegemonía que todavía continúa. Y por muchos años, según parece.

Dio lo mismo que la selección española ganara el Mundial de 2010 con el brillo de futbolistas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Aquel Balón de Oro se lo llevó Messi, no sin polémica.

Como también dio igual que la selección alemana conquistara el último Mundial de Brasil. Su arquero, Manuel Neuer, quedó tercero en la votación, por detrás de los dos dominantes astros mundiales. Ni siquiera en un año poco impactante, cerrado sin títulos, Messi quedó fuera de la pelea.

“Mucha gente se podrá quejar de que hayan ganado entre los dos los últimos siete galardones”, dijo el legendario ex futbolista alemán Franz Beckenbauer en su columna para dpa global media service. “Pero como el portugués tiene 29 años y Messi 27, serán de nuevo los favoritos el año que viene, aunque se podría esperar que otro jugador se pusiera a su altura”.

Pero, ¿quién puede hacer sombra a Cristiano Ronaldo y Messi? Y lo que es igual de importante: ¿Con qué equipo?

El portugués ganó ayer su tercer Balón de Oro, segundo consecutivo, sin la necesidad de brillar en el Mundial, pero ganó la Liga de Campeones, el trofeo de clubes más prestigioso del mundo. Añadió estadísticas y un gran número de goles determinantes durante toda la temporada.

Por su parte, Messi sigue cautivando a quienes votan por el Balón de Oro. Hasta en su peor año como profesional desde que trepara a las alturas sigue manteniendo su poder de seducción.

Y lo que queda fuera de toda duda en ambos futbolistas es su ambición. “No voy a parar. Quiero alcanzar a Messi. No me quita el sueño, pero me hace ilusión. Lo he dicho muchas veces, quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor”, declaró Cristiano tras recibir el trofeo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, suscribió la sensación general: “Este año no había ninguna duda y todo el mundo está de acuerdo que ha sido su año, por tanto es digno merecedor del Balón de Oro, y, como ha dicho, va a trabajar para ganar el cuarto”.

Tampoco parece que Messi vaya a tener la intención de echarse a un costado. Pero da la sensación de que su camino es más cuesta arriba que el del portugués. En una pelea tan igualada, los títulos pueden marcar la parte diferencial. Y ahí ganó claramente Cristiano Ronaldo en la última temporada.

Ahora la cuestión es ver si el actual Barcelona, tan lleno de dudas, es capaz de ofrecerle a Messi el marco adecuado -títulos importantes- para volver a ser ganador. Y más teniendo en cuenta que durante el presente año el club azulgrana no podrá fichar por la sanción de FIFA.

Quizá por ello Messi esté lanzando durante las últimas semanas suficientes guiños en dirección a una eventual salida del Barcelona a final de temporada, circunstancia que tiene en permanente tensión no sólo a sus hinchas, sino también a sus dirigentes.

La entrada Cristiano contra Messi: pasado, presente y futuro del Balón de Oro aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El director James Gunn de la película “Guardians of the Galaxy Vol. 3”, fue despedido el viernes por Disney por unos antiguos y controvertidos mensajes en Twitter, ya borrados de su perfil, en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia o las violaciones. Gunn aceptó &#…
hace 53 minutos · De nicaragua
Los Juegos C.A. y del Caribe se pusieron en marcha en 1926 en México con la presencia de tres países: México, Cuba y Guatemala. Cuatro años después, en La Habana 1930, se agregaron Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras, Jamaica y El Salvador, para llegar…
hace 53 minutos · De nicaragua
El secretario de Justicia de EUA dice que los inmigrantes se aprovechan de este tipo de permiso humanitario.
hace 53 minutos · De el_salvador
Tres hombres fueron sacados de sus viviendas y ejecutados en la carretera al Boquerón, un joven fue tiroteado en San Salvador cuando se disponía a irse a trabajar y otros tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos en el departamento de La Paz. Otros dos homicidios se localizar…
hace 53 minutos · De el_salvador
El fiscal de la causa, Harry Díaz, es el único que tiene la facultad para que se dé un acuerdo de pena y no condiciona indemnizaciones ni reclamaciones civiles, aclaró Carlos Carrillo, abogado del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal. De acuerdo con Carrillo, permitir otra interpretación rompe &…
hace 53 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Por BARBARA ORTUTAY NUEVA YORK Agencia (AP)Negar que el Holocausto ocurrió probablemente sea aceptado por Facebook. Convocar a una multitud a que mate judíos, no.El incómodo y sorpresivo intento de Mark Zuckerberg de explicar en dónde pone el límite Facebook ilustra las complejidades a las que se en…
hace 8 horas · De guatemala
MOUNTAIN VIEW, California, EE.UU. Agencia (AP)Una empresa vinculada a Google ha elegido a Kenia para su primer acuerdo comercial anunciado para ofrecer conexión a internet en zonas de difícil acceso mediante globos aerostáticos.Loon, que está vinculada a Google a través de su empresa matriz Alphabet…
hace 8 horas · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtDel 23 de julio al 16 de agosto se llevará a cabo la etapa de recopilación de datos del Censo Nacional de Población y Vivienda.Según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE),  el personal que realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda está in…
hace 9 horas · De guatemala
Por RYAN NAKASHIMA y RAF CASERT BRUSELAS Agencia (AP)El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense Google podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo l…
hace 9 horas · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtEl procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, manifestó a través de una carta enviada al director de la Policía Nacional Civil (PNC) Edwin Rolando Tzic, su preocupación por la situación de los 20 agentes de dicha institución que prestaban seguridad a…
hace 10 horas · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
30 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo