Anuncios

Description

feria. Cientos de feligreses acuden a la iglesia de Quezailica.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Cada año son miles de feligreses que visitan la aldea de Quezailica durante su feria patronal en honor al Cristo Negro, que se encuentra en la iglesia del histórico lugar en este municipio.

La feria que dura una semana es aprovechada por los creyentes que honran al “Señor del buen fin”, y decoran su imagen como promesa ante las peticiones hechas.

La creencia en que las peticiones son cumplidas por el Cristo Negro mueve a miles de creyentes de toda la región de occidente, especialmente el 15 de enero, mañana.

Debido a que el lugar es considerado turístico, se espera que al igual que años anteriores, miles de creyentes locales y nacionales visiten la aldea Quezailica este jueves, día en honor al Cristo Negro.

En la feria patronal se celebran múltiples actividades sociales, culturales y eclesiásticas.

Se destaca la venta de bocadillos típicos de la zona.

Autoridades municipales de Santa Rosa de Copán aseguraron que para este jueves se han reparado calles de acceso a la iglesia y además se reforzarán medidas de seguridad para que los feligreses puedan entregar sus promesas escritas en papel, arreglos florales, velas encendidas, entre otras tradiciones.

El festejo de Quezailica se caracteriza por la veneración a la escultura que representa a Jesucristo en color negro, imagen que recuerda al Cristo Negro de Esquipulas, en Guatemala.

Se conoce como Negro debido a que a lo largo de más de 400 años de veneración, la madera en que fue tallado ha adquirido una tonalidad más oscura, aunque esta catalogación es muy reciente.

Ya desde el siglo XVII se le conoce como el “Milagroso Señor de Esquipulas”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Sao Paulo, Brasil. El brasileño Robson de Souza "Robinho", del Atlético Mineiro, afirmó este jueves que tomará "todas las disposiciones legales" tras ser condenado en Italia a nueve años de prisión por supuestamente haber participado en una violación en grupo, lo cual negó con ro…
hace 34 minutos · De honduras
Italia. El futbolista brasileño Robinho ha sido condenado a nueve años de prisión por un tribunal italiano después de ser declarado culpable de agresión sexual. El supuesto incidente tuvo lugar en enero de 2013 cuando el brasileño jugaba para el AC Milan. Robinho, junto con otros cinco hombres, fuer…
hace 34 minutos · De honduras
Ganar un ventilador no es común en ningún concurso, pero sí en Miss Talavera Bruce, un certamen de belleza que desde hace doce años elige a la interna más bonita de una prisión de Río de Janeiro. Situada en el barrio de Bangú, en la zona oes&#…
hace 34 minutos · De nicaragua
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se entrevistó hoy en París con la primera ministra polaca, Beata Szydlo, con la que intentó limar asperezas en varios temas europeos, especialmente el de los trabajadores desplazados. "No estábamos de acuerdo con la refor&#…
hace 34 minutos · De nicaragua
HOY Doña Pastora Lazo, quien vive en el barrio Venezuela, Distrito Cuatro de Managua, decidió llevar a su hija de 5 años al Oriental para que eligiera el atuendo que lucirá durante la noche de Navidad. Cuando pasaron por el sector de Ciudad Jardín, un vestido rojo, con forro brillante, capturó la &#…
hace 34 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasVarias residencias de lujo y sociedades mercantiles, algunas a nombre de las esposas de los exdirectivos del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) vinculados en los supuestos actos de corrupción en administraciones anteriores, fueron aseguradas por la Atic. Después de inspeccion…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl gobierno decretó este día que el sector pública tendrá feriado el próximo lunes 27 de noviembre, un día después del proceso electoral. En un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, las autoridades explican que estarán exceptuadas del asueto “las instituciones …
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La ciudad necesita una inversión de 2,500 millones de lempiras para tener una red pluvial adecuada. Esa partida ya está contenida en una matriz de inversión del Plan Maestro de Desarrollo Municipal que será aprobado por la Corporación y puesto en ejecución a partir del próx…
hace 11 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Con la finalidad de atraer a los clientes y aumentar sus ventas, el comercio ha puesto descuentos de hasta un 70% para que sea aprovechado por los consumidores durante este fin de semana. Un mínimo del 30% de descuento y un máximo del 70% es el aliciente que están utilizand…
hace 12 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar comienzan hoy con los operativos en la ciudad a fin de decomisar armas debido a la entrada en vigor de la prohibición de portarlas. El Consejo de Ministros ratificó el martes la prohibición de portar armas antes, durante y…
hace 12 horas · De honduras
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
23 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo