Anuncios

Description
Harry Díaz, el magistrado fiscal de los pinchazos telefónicos, ha tomado distancia de su testigo clave, luego de las revelaciones de este sobre ofrecimiento y coacción. Se trata de Jaime Agrazal, exagente del Consejo de Seguridad, quien en un medio televisivo hizo las revelaciones que provocaron la reacción del magistrado Díaz. Agrazal indicó que recibió ofrecimientos para favorecerlo en el proceso que tiene en su contra. Sin embargo, cuando fue trasladado de la celda de Chiriquí a una en Panamá, estos ofrecimientos se convirtieron en coacción. Al punto que Agrazal señaló que teme por su integridad y la de su familia. Reacciones Las reacciones no se hicieron esperar. Para el exprocurador y abogado de Martinelli, Rogelio Cruz, este testigo debe ser declarado nulo por el magistrado de garantías, Jerónimo Mejía. Detalla Cruz que la ley prohíbe que un testigo sea llevado al estrado de una audiencia bajo coacción y amenazas. Por su parte, Díaz en su aclaración negó que se diera tal coacción y dijo que la entrevista no fue hecha por él, sino por funcionarios de instrucción que laboran en su despacho. Para Cruz, la declaración de Agrazal contraviene los principios del Código Procesal Penal, referente al principio de protección a los testigos. Dijo el jurista y defensor del exmandatario que esta norma no acepta como legítima una prueba testimonial, en la que el declarante haya sido objeto de coacción. Reserva En su aclaración por correo electrónico, Díaz envió un material adjunto, en el que aparece la entrevista completa que rindiera el exagente Jaime Agrazal. El jurista Rogelio Cruz también cuestionó el hecho de que el magistrado Harry Díaz haya publicado por correo electrónico el resultado de dicha diligencia. A juicio de Cruz se violó el principio de reserva en un proceso, al dar a conocer públicamente una pieza importante en esta investigación. La audiencia contra el expresidente Martinelli será desde las 9:00 a.m. de hoy. Se da por el caso de los pinchazos telefónicos, proceso que ha sido cuestionado desde que se conoció el escrito de acusación del magistrado fiscal Harry Díaz, el cual se realizó sin que hubiese una audiencia de imputación. Esta será una de las advertencias de nulidad que presentará la defensa del expresidente Martinelli. El Código de Procedimiento Penal, explica Cruz, establece que no puede haber escrito de acusación sino hay una audiencia de imputación. En su momento, Díaz argumentó que el escrito de acusación se hizo bajo la norma de los procesos especiales que establece el Código Procesal Penal. En este escrito, el magistrado fiscal formula varios cargos contra el expresidente Martinelli, solicitando una pena de 21 años de prisión. Contra el expresidente existen unos seis expedientes admitidos por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. También es investigado por la comida deshidratada.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Por-fin-conocemos-a-la-bebe-de-Ximena-Sarinana-20180719-0083.html
hace 60 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Paris-Hilton-desentierra-su-enemistad-con-Lindsay-Lohan-20180719-0082.html
hace 60 minutos · De el_salvador
El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, se suma a la lista de famosos que se pronuncian a través de sus redes sociales en apoyo a la situación que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril y que hasta la fecha ha dejado más de trescientos muertos a mano de la policía y paramilitares mandados por…
hace 2 horas · De nicaragua
Maluma dijo el año pasado que sería un sueño hecho realidad colaborar con Selena Gómez.
hace 2 horas · De el_salvador
"Están comprometidos con los golpistas", pensó el presidente Daniel Ortega cuando los obispos mediadores le propusieron adelantar las elecciones.  El obispo auxiliar de Managua, Silvio José Baéz dijo que no sufre por calumnias, sino por los muerto…
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El delantero brasileño apareció por primera vez ante los medios tras la eliminación brasileña en el Mundial de Rusia a manos de la Bélgica de Hazard, De Bruyne, Lukaku y compañía. Lo hizo en una subasta de beneficiencia organizada por su fundación, que recauda fondos para ayudar a niños con peligro …
hace 60 minutos · De Panama
El diputado, José Muñoz, un antiguo aliado del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y líder de la naciente formación política Alianza, dijo hoy a Efe que no piensa engañar al pueblo al reafirmar su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido."Yo no voy a engañar a…
hace 60 minutos · De Panama
 El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, calificó hoy de "golpistas" a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y los señaló de ser cómplices de fuerzas internas y externas para intentar derrocarlo.Durante un discurso ante miles de sandinistas en una plaza de Managua, el man…
hace 2 horas · De Panama
El Gobierno Nacional anunció hoy que decidió retirar de la Asamblea Nacional un proyecto de ley para ampliar el déficit fiscal y acceder a 300 millones de dólares para gastos de inversión este año, el cual había generado resistencia en los diputados de oposición. "El retiro del proyecto de la A…
hace 2 horas · De Panama
Trascendió en varios medios que Juan Carlos Osorio dejará de ser técnico de la Selección Mexicana, ya que informó al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, que no renovará su contrato con el equipo.La decisión del colombiano se habría dado debido a las críticas recibidas duran…
hace 3 horas · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo