Anuncios

Description
Harry Díaz, el magistrado fiscal de los pinchazos telefónicos, ha tomado distancia de su testigo clave, luego de las revelaciones de este sobre ofrecimiento y coacción. Se trata de Jaime Agrazal, exagente del Consejo de Seguridad, quien en un medio televisivo hizo las revelaciones que provocaron la reacción del magistrado Díaz. Agrazal indicó que recibió ofrecimientos para favorecerlo en el proceso que tiene en su contra. Sin embargo, cuando fue trasladado de la celda de Chiriquí a una en Panamá, estos ofrecimientos se convirtieron en coacción. Al punto que Agrazal señaló que teme por su integridad y la de su familia. Reacciones Las reacciones no se hicieron esperar. Para el exprocurador y abogado de Martinelli, Rogelio Cruz, este testigo debe ser declarado nulo por el magistrado de garantías, Jerónimo Mejía. Detalla Cruz que la ley prohíbe que un testigo sea llevado al estrado de una audiencia bajo coacción y amenazas. Por su parte, Díaz en su aclaración negó que se diera tal coacción y dijo que la entrevista no fue hecha por él, sino por funcionarios de instrucción que laboran en su despacho. Para Cruz, la declaración de Agrazal contraviene los principios del Código Procesal Penal, referente al principio de protección a los testigos. Dijo el jurista y defensor del exmandatario que esta norma no acepta como legítima una prueba testimonial, en la que el declarante haya sido objeto de coacción. Reserva En su aclaración por correo electrónico, Díaz envió un material adjunto, en el que aparece la entrevista completa que rindiera el exagente Jaime Agrazal. El jurista Rogelio Cruz también cuestionó el hecho de que el magistrado Harry Díaz haya publicado por correo electrónico el resultado de dicha diligencia. A juicio de Cruz se violó el principio de reserva en un proceso, al dar a conocer públicamente una pieza importante en esta investigación. La audiencia contra el expresidente Martinelli será desde las 9:00 a.m. de hoy. Se da por el caso de los pinchazos telefónicos, proceso que ha sido cuestionado desde que se conoció el escrito de acusación del magistrado fiscal Harry Díaz, el cual se realizó sin que hubiese una audiencia de imputación. Esta será una de las advertencias de nulidad que presentará la defensa del expresidente Martinelli. El Código de Procedimiento Penal, explica Cruz, establece que no puede haber escrito de acusación sino hay una audiencia de imputación. En su momento, Díaz argumentó que el escrito de acusación se hizo bajo la norma de los procesos especiales que establece el Código Procesal Penal. En este escrito, el magistrado fiscal formula varios cargos contra el expresidente Martinelli, solicitando una pena de 21 años de prisión. Contra el expresidente existen unos seis expedientes admitidos por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. También es investigado por la comida deshidratada.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Familiares del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, desaparecido desde el pasado 4 de septiembre, ofrecieron una recompensa de 5,000 dólares a quien tenga información sobre su paradero. En conferencia de prensa, los parientes denunciaron el “lento trabajo investigativo” de la Policí…
hace 43 minutos · De nicaragua
El oficialista Movimiento Al Socialismo entregó este lunes un recurso al Tribunal Constitucional de Bolivia para facilitar una cuarta elección consecutiva del presidente Evo Morales, para el período 2020-2025, posibilidad rechazada por un referéndum el año pasado. La iniciativa de un grupo de parla&…
hace 43 minutos · De nicaragua
Cuando parecía haber tocado fondo, el Chapecoense despertó la semana pasada y arrancó un valioso empate ante el temible Flamengo (0-0) con el que ahora se plantará en Rio dispuesto a arrebatarle el boleto a cuartos en su carrera por defender su título de la Copa Su…
hace 43 minutos · De nicaragua
Un grupo de delincuentes cometió uno de los mayores asaltos en la historia de Chile hoy en la madrugada, al robar alrededor de 16 millones de dólares en efectivo de una empresa de transporte de valores en Santiago. Carabineros (Policía militarizada) explicó que cinco e&#…
hace 43 minutos · De nicaragua
  HOY Las pastas son un deleite de todas las personas. Son fáciles de digerir y se pueden preparar de muchas maneras. En esta ocasión le compartimos el paso a paso de unos espaguetis con camarones, un platillo especial que lo dejará pidiendo más. ¡Manos a la obra! Ingredientes 2 onzas de c&#82…
hace 43 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se prevé que para hoy se finalice el periodo de vistas presupuestarias 2018, según lo informó el diputado panameñista Luis Barría. Barría, quien preside esta instancia legislativa, se tiene previsto culminar este proceso con la sustentación por par&…
hace 43 minutos · De Panama
Alcibíades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social (Mides) junto con Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia  y la Familia (Seniaf), presentaron ante la Asamblea Nacional nuevas iniciativas que mejoran el procedimiento de adopción en el país y que crea el siste…
hace 43 minutos · De Panama
La diputada Katleen Levy vuelve a esta en boca de todos y no precisamente por su actuar en la Asamblea Nacional, sino por la sesión fotográfica en la que participó junto a otras tres caras de la farándula criolla, tal es el caso de las presentadoras de Jelou Carolina Dementiev y Alexa Chacón y  la p…
hace 43 minutos · De Panama
Un sujeto de generales desconocidas fue aparentemente secuestrado y posteriormente abandonado en el Corredor Panamá Norte conocido como el “corredor de los pobres”.En desarrollo...
hace 43 minutos · De Panama
Redacción Web | Una nueva versión de la plataforma Ponteenalgo.com, espacio que facilita la movilización de voluntarios hacia organizaciones sociales, cívicas y ambientales del país fue presentada por United Way Panamá y Fundación su buenos vecinos.  La nueva versión además de ser accesible a&…
hace 43 minutos · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo