Anuncios

Description
Harry Díaz, el magistrado fiscal de los pinchazos telefónicos, ha tomado distancia de su testigo clave, luego de las revelaciones de este sobre ofrecimiento y coacción. Se trata de Jaime Agrazal, exagente del Consejo de Seguridad, quien en un medio televisivo hizo las revelaciones que provocaron la reacción del magistrado Díaz. Agrazal indicó que recibió ofrecimientos para favorecerlo en el proceso que tiene en su contra. Sin embargo, cuando fue trasladado de la celda de Chiriquí a una en Panamá, estos ofrecimientos se convirtieron en coacción. Al punto que Agrazal señaló que teme por su integridad y la de su familia. Reacciones Las reacciones no se hicieron esperar. Para el exprocurador y abogado de Martinelli, Rogelio Cruz, este testigo debe ser declarado nulo por el magistrado de garantías, Jerónimo Mejía. Detalla Cruz que la ley prohíbe que un testigo sea llevado al estrado de una audiencia bajo coacción y amenazas. Por su parte, Díaz en su aclaración negó que se diera tal coacción y dijo que la entrevista no fue hecha por él, sino por funcionarios de instrucción que laboran en su despacho. Para Cruz, la declaración de Agrazal contraviene los principios del Código Procesal Penal, referente al principio de protección a los testigos. Dijo el jurista y defensor del exmandatario que esta norma no acepta como legítima una prueba testimonial, en la que el declarante haya sido objeto de coacción. Reserva En su aclaración por correo electrónico, Díaz envió un material adjunto, en el que aparece la entrevista completa que rindiera el exagente Jaime Agrazal. El jurista Rogelio Cruz también cuestionó el hecho de que el magistrado Harry Díaz haya publicado por correo electrónico el resultado de dicha diligencia. A juicio de Cruz se violó el principio de reserva en un proceso, al dar a conocer públicamente una pieza importante en esta investigación. La audiencia contra el expresidente Martinelli será desde las 9:00 a.m. de hoy. Se da por el caso de los pinchazos telefónicos, proceso que ha sido cuestionado desde que se conoció el escrito de acusación del magistrado fiscal Harry Díaz, el cual se realizó sin que hubiese una audiencia de imputación. Esta será una de las advertencias de nulidad que presentará la defensa del expresidente Martinelli. El Código de Procedimiento Penal, explica Cruz, establece que no puede haber escrito de acusación sino hay una audiencia de imputación. En su momento, Díaz argumentó que el escrito de acusación se hizo bajo la norma de los procesos especiales que establece el Código Procesal Penal. En este escrito, el magistrado fiscal formula varios cargos contra el expresidente Martinelli, solicitando una pena de 21 años de prisión. Contra el expresidente existen unos seis expedientes admitidos por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. También es investigado por la comida deshidratada.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El expresidente Sebastián Piñera afirmó este lunes que apelará al "centro moderado" para ganar el balotaje del 17 diciembre al candidato oficialista Alejandro Guillier. Piñera ganó la primera vuelta celebrada el domingo, con el 36,6% de los sufr&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
Un total de 262 personas fallecieron a causa de la neumonía en lo que va de año en Nicaragua, de ellos 6 en la última semana, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado hoy. Durante la pasada semana se reportaron 3,683 nuevos casos, de acuerdo con el re&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
HOY En su libro “El Principito” el francés Antoine de Saint-Exupéry, incluye críticas sociales dirigidas a la “pobreza” con la que los adultos ven las cosas. También reprueba el acto de quitarle al ser humano su alimento más importante durante los primeros años de existencia: la imaginación. En el&#…
hace 3 minutos · De nicaragua
HOY Un incendio registrado en Bello Horizonte dejó como resultado un carro quemado, valorado en 14 mil dólares. El hecho ocurrió ayer a eso de las 3:20 p.m. Se conoce que el automóvil estaba estacionado desde hace una semana en el garaje de una casa que es propiedad de la señora Martha Hernández, &#…
hace 3 minutos · De nicaragua
La UEFA reveló quienes han sido los futbolistas más votados desde 2001 y formó este tremendo equipo.
hace 3 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó hoy que se incautó de 1.941 paquetes de cocaína y 61 de marihuana durante una operación en la que no hubo detenidos.El decomiso tuvo lugar en el área de Jaqué, provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este lunes el Senafront…
Hace Hora · De Panama
Panamá lanzó hoy un programa de certificación pública de alimentos ecológicos, lo que le convierte en uno de los pocos países del mundo que puede asegurar a nivel estatal el carácter orgánico de sus productos.El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, explicó que hasta ahora la …
Hace Hora · De Panama
Quien no está desaprovechando el tiempo es el Dj Gian Varela, puesto que cada vez se le ve está con nuevos proyectos. Hace poco estuvo presentándose en Panamá con el Dj italianao Gianluca Vacchi y poco antes promocionó el remix de 'Se acabo' tema de Chino y Nacho junto a SanLuis y grabó junto a Ch&#…
Hace Hora · De Panama
El 20 de noviembre de 1947, una joven princesa Isabel y el teniente Felipe de Mountbatten se casaban en la abadía de Westminster ante más de 2.000 invitados. Felipe tuvo que renunciar a sus títulos griegos y daneses, además de convertirse al anglicanismo, para poder así casarse con la heredera de la…
hace 2 horas · De Panama
Los pugilistas de la esquina de Pablo Pueblo siguen contra las cuerdas, en medio de una fuerte paliza, donde no han cesado las rectas de derecha al mentón y fuertes matapuercos que los tienen en una posición desesperada en los cuadrilateros citadinos.Esto debido a que la esquina que agarra lo ajeno …
hace 2 horas · De Panama
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo