Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 500 mil estudiantes de escasos recursos serán beneficiados con uniformes gratis en un proyecto piloto del Gobierno de Honduras.

El objetivo de esta primera etapa del programa del uniforme escolar, es que los alumnos de escuelas urbanas y rurales puedan acudir a sus clases con uniformes.

Consistirá en dos camisas tipo cuballera y dos pantalones en el caso de los varones; así como falda y pantalón con dos cuballeras en el caso de las niñas, también se les entregara un uniforme para educación física a todos ellos, que consistirá en un pantalón tipo buzo y su respectiva camisa deportiva.

Unas seis mil madres solteras serán las encargadas de confeccionar dichos uniformes a través de capacitaciones que se les brindará en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y con las herramientas que también el gobierno de la República les entregará sin costo alguno.

Las jefe de hogar recibirán una máquina de coser y una plancha, así como también las piezas de tela ya cortadas, botones, zippers, hilos y demás insumos necesarios para tal fin.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social será la encargada de entregar los uniformes confeccionados por las madres de familia; y para su distribución a los centros escolares se contará con el apoyo de los representantes de las gobernaciones políticas de cada departamento del país.

Este proyecto avanzará hasta adquirir carácter universal, hasta lograr beneficiar a más de dos millones de niñas y niños en edad escolar.

Tomado de HRN.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Transportistas decidieron suspender temporalmente el paro que comenzó este jueves a las 8:00 am, pero confirmaron que mañana continuará, de no llegar a un acuerdo con el gobierno esta noche. Durante el paro de hoy, algunas unidades del transporte interurbano y de taxi colectiv…
hace 5 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1199375-410/mercado_fichajes-rumores-neymar-real_madrid-barcelona-alisson-liverpool
hace 5 minutos · De honduras
El presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, centró este jueves su discurso del acto del 19 de julio en atacar a los obispos nicaragüenses. Los acusó de golpistas, los descalificó como mediadores en el Diálogo Nacional e incluso se burló de la jornada de ayuno y oración de exorcism…
hace 5 minutos · De nicaragua
Cuando vemos una manzana roja y fresca, nos  recuerda  aquel episodio de Blancanieves, personaje principal del cuento infantil escrito por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, cuando su malvada madrastra la envenena hasta que un príncipe la rescata del embrujo.  Hemos visto e&#…
hace 5 minutos · De nicaragua
Este año Colombiamoda se convertirá en el escenario para lanzar al cantante de música urbana J Balvin como diseñador tras unirse a la empresa Crystal para construir la colección “Vibras” con la marca Gef, que llevará a la pasarela una explosi&amp…
hace 5 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Transportistas decidieron suspender temporalmente el paro que comenzó este jueves a las 8:00 am, pero confirmaron que mañana continuará, de no llegar a un acuerdo con el gobierno esta noche. Durante el paro de hoy, algunas unidades del transporte interurbano y de taxi colectiv…
hace 5 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Servir y proteger es el lema de la Policía Nacional; hoy, durante la toma de labores anunciada por los transportistas, distintas patrullas ayudaron a que varios ciudadanos hondureños pudiesen llegar a sus trabajos o diligencias cotidianas. También lea: A medio vapor operan …
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Ante el paro de labores convocado por los transportistas, la Secretaría de Educación suspendió las labores administrativas y educativas a nivel nacional para mañana viernes 20 de julio. Hasta el momento, los involucrados en el conflicto no han llegado a un acuerdo. El paro …
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Tras más de ocho horas, el paro de transporte público ejecutado este jueves en las principales ciudades de Honduras obligó a los hondureños a buscar otras opciones para movilizarse, orillándolos incluso a caminar hasta sus casas desde sus trabajos. En Tegucigalpa, los const…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Luis Peña, presidente de los buses interurbanos a nivel nacional, dijo en exclusiva a Diario LA PRENSA que todos los líderes de este sector están analizando, en este momento, suspender el paro de labores. Los transportistas harán el anuncio de su decisión en unos minutos. No …
hace 2 horas · De honduras
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
89 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo