Anuncios

Description

El expresidente Ricardo Martinelli fue declarado hoy "en rebeldía" por el magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, por no haberse presentado a la audiencia judicial por el de escuchas telefónicas ilegales, proceso penal que, en consecuencia, queda "suspendido".

Martinelli "es declarado en rebeldía en este acto de audiencia", y "para todos los efectos procesales la acción penal se encuentra suspendida con esta declaración que acabamos de realizar", afirmó el el magistrado.

"Nos queda claro que el señor Ricardo Martinelli incumplió el deber al no presentarse ante esta audiencia".

"Si no está presente el defendido, la defensa no tiene cómo plantear su cuestionamiento porque no se han reunido los requisitos", reafirmó.

Mejía aclaró que no expediría orden de detención contra Martinelli, porque “eso le compete al pleno de la CSJ”.

Por su parte, Carlos Herrera Morán, abogado de Mauro Zúñiga- una de las víctimas de las escuchas telefónicas- manifestó que en horas de la tarde presentará solicitud de detención contra Martinelli. "Voy a pedirle al pleno de la corte que sea detenido preventivamente, el estaba notificado de la audiencia", afirmó.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
¿EQUIVOCACIÓN?El juez Séptimo de Circuito Penal, Felipe Fuentes, se defendió ayer a través de una misiva enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, en cuanto a los documentos que se extraviaron del despacho y que guardan relación con el caso Financial Pacific, al al…
Hace Hora · De Panama
La Corte Suprema de Justicia de Panamá decidió hoy reprogramar la audiencia que se tenía previsto realizar el próximo lunes para oír una apelación sobre el rechazo del Supremo panameño a archivar el caso en contra del expresidente Ricardo Martinelli por el otorgamiento de indultos en su mandato.La d…
hace 3 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El fallo para los cinco parlamentarios implicados en el caso "red de diputados" se conocerá el próximo miércoles en horas de la tarde. Este jueves se esperaba conocer si quedan en libertad o irán a la cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos y abuso …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Por segunda vez, el fallo para los cinco parlamentarios implicados en el caso "red de diputados" fue aplazado y esta vez fue reprogramado para el próximo miércoles en horas de la tarde. Este jueves se esperaba conocer si quedan en libertad o irán a la cárcel por los …
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras una semana de posponerse la audiencia inicial, los cinco parlamentarios implicados en el caso "red de diputados" conocerán este jueves si quedan en libertad o irán a la cárcel por los delitos de malversación de fondos públicos y abuso de autoridad. La jueza natu…
hace 14 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
El Gobierno Nacional se entremetió con uno de los derechos más valorados por los habitantes del país: el de manifestarse, y tuvo que recular. A través del Decreto Ejecutivo N.° 281 del 15 de diciembre de 2017, publicado en Gaceta Oficial, se reglamentó la administración, uso, mantenimiento y aprove&…
hace 27 minutos · De Panama
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) tienen una carrera contra el tiempo para aprobar o rechazar las designaciones para magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Ana Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Esto, porque el próximo miércoles 31 de enero vence el plazo para establecer la nuev&…
hace 27 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 19 de enero del 2018
hace 27 minutos · De Panama
ESTRUCTURAEl estadio de béisbol de Penonomé sigue huérfano del apoyo gubernamental y privado. Con el abandono en que se encuentra, el óxido lo ponchará y será su tercer out y enviado a retiro forzado.DeterioradoUna estructura que se levantó con grandes esfuerzos está olvidado, pese a que el béisbol …
hace 27 minutos · De Panama
Jean Carlos Díaz | El rechazo de diversos sectores de la población recibió el Decreto Ejecutivo N.° 281 del 15 de diciembre de 2017, publicado en Gaceta Oficial No. 28446-A del pasado miércoles 17 de enero. Este documento dicta una serie de reglamentaciones para el uso de la Cinta Costera CC. Para&#…
hace 27 minutos · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo