Anuncios

Description

SÍDNEY, Australia/AP

Después de casi un año sin jugar por una grave lesión en la muñeca, Juan Martín Del Potro reapareció el martes en el circuito con una convincente victoria 6-3, 7-6 (4) sobre Sergiy Stakhovsky en la primera ronda del torneo de Sídney.
El argentino Del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 y bronce olímpico en Londres 2012, necesitó de una invitación para entrar al cuadro principal por situarse en el puesto 338 del ranking al inicio de esta semana.
Pero Del Potro, campeón vigente en Sídney, lució en buena forma física y afilado con su tenis al emplear 88 minutos para vencer al ucraniano Stakhovsky, 69 del escalafón de la ATP. Su rival de turno será el italiano y máximo cabeza de serie Fabio Fognini.
El ex número cuatro del mundo tenía previsto regresar a la actividad la semana pasada en Brisbane, pero desistió debido a que necesitaba más tiempo para prepararse. Su último partido en individuales fue el 25 de febrero del 2014, cuando abandonó el duelo que disputaba con el indio Somdev Devvarman en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
La “Torre de Tandil” indicó que aún padece dolor en la muñeca izquierda que se operó en marzo y con la que golpea de revés. El argentino sirvió siete aces y registró 67% de efectividad con el primer saque.
“Estos chicos juegan todo el año. Es hora de volver a subirse al tren de nuevo”, dijo del Potro. “Este torneo es muy especial para mí”.
Del Potro también se operó la muñeca derecha en 2010, medio año después de su consagración en el US Open.
Bernard Tomic, que perdió la final del año pasado contra del Potro, necesitó solo 43 minutos para derrotar al holandés Igor Sijsling por 6-1, 6-2.
En el cuadro femenino, la española Carla Suárez superó a la sexta cabeza de serie, la rusa Ekaterina Makarova 4-6, 6-1, 6-4, y la búlgara Tsvetana Pironkova pasó de ronda cuando la estadounidense Madison Keys se retiró con 4-1 en el marcador del segundo set tras ganar el primero.
La máxima preclasificada del torneo femenino, la rumana Simona Halep se retiró el martes por una gastroenteritis.
El de Sídney es uno de los torneos de preparación de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que arranca el próximo lunes en Melbourne.
En el torneo internacional de Hobart, la estadounidense Sloane Stephens, quinta cabeza de serie, eliminó a la británica Heather Watson 6-3, 6-1.
Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, números uno del mundo en dobles, sufrieron una sorprendente derrota 1-6, 7-6 (4), 11-9 a manos del alemán Andre Begemann y el holandés Robin Haase en la primera ronda del Abierto de Auckland.
En individuales, el colombiano Santiago Giraldo, sexto preclasificado, cayó por 6-2, 6-3 en primera ronda ante el francés Kenny de Schepper. El español Pablo Carreño Busta eliminó al adolescente croata Borna Coric por 6-4, 6-3.
El argentino Diego Schwartzman superó al séptimo cabeza de serie, el español Guillermo García-López, 6-2, 4-6, 6-1 mientras que checo Jiri Vesely, clasificado en las rondas previas, se deshizo del brasileño Thomaz Bellucci 6-3, 7-6 (4).

 

La entrada Del Potro regresa al circuito con victoria en Sídney  aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Además de sobrepasar el rango de consumo sujeto a subsidio (150kWh al mes) otros factores pueden estar asociados al incremento de las facturas de electricidad, las lecturas estimadas, fallas en el medidor y deterioro de la red eléctrica del hogar, son ejemplo de ello, según expl…
hace 32 minutos · De nicaragua
La CEPAL sostiene que Latinoamérica tiene un doble desafío de eficiencia energética y de protección de sus fuentes renovables.
hace 32 minutos · De el_salvador
Según COEXPORT, hay algunos exportadores salvadoreños con clientes en ese país que han tenido pérdidas de hasta un 40 % en sus ventas.
hace 32 minutos · De el_salvador
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano condenó a 18 años de cárcel a Nicolás Maduro. Magnífico. Tendrá que cumplirlos en Ramo Verde. Excelente. Allí recluyó a Leopoldo López y a otros enemigos políticos. Además, deberá abonar una multa de 25 millones de dólares y resarcir al Estado con 35 …
hace 2 horas · De nicaragua
Indiferencia con el dolor y ausencia de la sensibilidad humana produce la contabilidad de los muertos. Restarlos o sumarlos manifiesta la sensación material de estar en un inventario donde la burocracia de las estadísticas aspira a ser el mejor diseñador de la exactitud al margen del trascendente se…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Foto: Bomberos VoluntariosPor Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl Sistema Penitenciario confirmó que cuatro privados de libertad murieron en la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango, luego de una riña tumultuaria en ese centro carcelario. En tanto socorristas informaron del traslado de al menos d…
hace 12 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtLa Federación de Aviación de Estados Unidos (FAA) notificó ayer a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que el Aeropuerto Internacional La Aurora perdió la categoría I en la que estaba situada, esto por no contar desde hace varios años con una aer…
Ayer · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtSegún datos del Banco de Guatemala (Banguat), hasta julio de este año las remesas familiares sumaron más de 5 mil 200 millones de dólares, ingresos que se consideran como un importante aporte de migrantes que desde 2010 hasta este año se mantienen en aumento. No …
hace 2 días · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtEl vicecanciller Pablo García Sáenz informó que la próxima semana se inaugurarán tres centros de emisión para pasaportes en Estados Unidos, el primero en el Consulado de Los Ángeles este lunes, el martes en Lake Worth, Florida y el tercero en Providence Rhode Isl…
hace 2 días · De guatemala
DE ENERO A JUNIO DE ESTE AÑO EL TRIÁNGULO NORTE SUMA CASI 100 MIL DEPORTADOSPor Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtVolver a Guatemala después de estar lejos del país por varios años no es sencillo y eso lo saben los connacionales que han retornado para intentar salir adelante, algunos con menos recurs…
hace 2 días · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
62 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo