Anuncios

Description

Entre los ilícitos hay violación, agresión sexual, violación agravada, agresión sexual, violación a la intimidad sexual, actividades sexuales remuneradas, promoción a la prostitución, producción de pornografía y explotación sexual de menores.

Yolanda Sandoval, fiscal de Delitos contra la Mujer, asegura que cada día se recibe un promedio de 5 a 6 denuncias por casos de violencia sexual y más de 10 por casos de violencia contra la mujer.

Imagenes
Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“Las mujeres siguen siendo vulnerables, no se le respeta como mujer, no se les respeta la vida, ni su integridad”.
Fuente: 
Elizabeth Quiroas Sedem
Recuadros
Recuadros: 
Titular: 
Datos del Inacif
Texto: 

Jorge Nery Cabrera, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó durante una citación en el Congreso que si bien se incrementó el número de violaciones y agresiones sexuales, esto se debe a que “las personas se atreven más a poner las denuncias”. Durante 2014 la cifra de mujeres que sufrieron este tipo de agresión, según el Inacif, fue de 7 mil 521 y las estadísticas de hombres fueron de 772, según los reportes presentados.

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El delantero brasileño apareció por primera vez ante los medios tras la eliminación brasileña en el Mundial de Rusia a manos de la Bélgica de Hazard, De Bruyne, Lukaku y compañía. Lo hizo en una subasta de beneficiencia organizada por su fundación, que recauda fondos para ayudar a niños con peligro …
hace 5 horas · De Panama
Trascendió en varios medios que Juan Carlos Osorio dejará de ser técnico de la Selección Mexicana, ya que informó al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, que no renovará su contrato con el equipo.La decisión del colombiano se habría dado debido a las críticas recibidas duran…
hace 7 horas · De Panama
CARGO. El técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez continuará su carrera en la selección de fútbol de Ecuador, la cual ya tuvo la oportunidad de dirigir entre 1999 y 2004. Asumirá el cargo desde el 1° de agosto.Horas después de publicada su carta de despedida del equipo de Panamá, al que lle&…
hace 22 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El transporte público se paralizará hoy a las 8:00 am después de que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y directivos de taxis y buses no se pusieron de acuerdo sobre un aumento a la tarifa. Inicialmente, la discusión sobre la revisión del pasaje giraba en to…
Ayer · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, anunció la noche de este miércoles que se llegó a un acuerdo con los transportistas de esa zona de reducir el aumento de la tasa municipal entre 30 y 60%. El convenio contempla la reducción del aumento previsto al tributo. Según el alcald…
Ayer · De honduras
Other Titulares in this Category
La Fiscal General Consuelo Porras reiteró su preocupación al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, por el retiro de 20 de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtLuego…
hace 4 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtPsicólogos y organizaciones que velan por la prevención del suicidio y la Procuraduría de los Derechos Humanos se reunieron con la Comisión de la Juventud del Congreso para discutir el repunte de suicidios en jóvenes en los últimos 3 años.El psiquiatra Aleja…
hace 6 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtFrank Stalyn Ramazzini Véliz, de 28 años, fue herido anoche en la 12 avenida y 3ª. calle de la zona 1. El joven es activista y participó el martes en una manifestación para exigir dignificación para la Policía Nacional Civil (PNC).El informe circunstanciad…
hace 7 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtNery Ramos, exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), respondió a la declaración del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart en el programa de “Emisoras Unidas” transmitido ayer, sobre que supuestamente su hermano, Osbin Ramos habría aceptado que t…
hace 7 horas · De guatemala
POR KIMBERLY LÓPEZ klopez@lahora.com.gtEl partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN) intentó detener el proceso de cancelación que dio inició en el Tribunal Supremo Electoral, luego de que la organización política fuera señalada en un proceso de investigación por financiamiento ilícito.El…
hace 8 horas · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
42 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo