Anuncios

Description

Entre los ilícitos hay violación, agresión sexual, violación agravada, agresión sexual, violación a la intimidad sexual, actividades sexuales remuneradas, promoción a la prostitución, producción de pornografía y explotación sexual de menores.

Yolanda Sandoval, fiscal de Delitos contra la Mujer, asegura que cada día se recibe un promedio de 5 a 6 denuncias por casos de violencia sexual y más de 10 por casos de violencia contra la mujer.

Imagenes
Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“Las mujeres siguen siendo vulnerables, no se le respeta como mujer, no se les respeta la vida, ni su integridad”.
Fuente: 
Elizabeth Quiroas Sedem
Recuadros
Recuadros: 
Titular: 
Datos del Inacif
Texto: 

Jorge Nery Cabrera, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó durante una citación en el Congreso que si bien se incrementó el número de violaciones y agresiones sexuales, esto se debe a que “las personas se atreven más a poner las denuncias”. Durante 2014 la cifra de mujeres que sufrieron este tipo de agresión, según el Inacif, fue de 7 mil 521 y las estadísticas de hombres fueron de 772, según los reportes presentados.

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobó por unanimidad de votos una opinión favorable para que las acusaciones de los hondureños extraditables no prescriban en el país. La Corte emitió una opinión a favor sobre el proyecto de reforma del Artículo 99 del Có…
hace 11 horas · De honduras
ABUSOLes prometen cielo y tierra y, cuando llegan a Panamá, la realidad es otra porque el trabajo que se les había ofrecido se convierte en su tormento y hasta su peor pesadilla.Esta es la realidad que vivieron decenas de mujeres y hombres, al ser víctimas de la trata de personas.En Panamá este deli…
Ayer · De Panama
El presidente estadounidense, Donald Trump, debió negar una vez más que es racista tras ser señalado de hacer comentarios insultantes contra varios países, en momentos en que Estados Unidos celebra este lunes al héroe de los derechos civiles Martin Luther …
Ayer · De el_salvador
Es originaria de Paraguay y está orgullosa de ser fanática del Real Madrid. En las redes sociales ya la apodan como “La fanática más sexy del Madrid”. Mirtha tiene una amistad con Cristiano Ronaldo y asegura que cada partido se …
Ayer · De el_salvador
El Mánchester United podría acabar fichando al delantero chileno Alexis Sánchez, al que el técnico portugués José Mourinho calificó como “fantástica oportunidad” de mercado este lunes poco antes del inicio del partido de los Reds contra el Stoke City. El …
Ayer · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
33 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo