Anuncios

Description

GUATEMALA. Un grupo de abogados presentó ayer un amparo en contra del Congreso de Guatemala por su decisión de mantenerle la inmunidad al jefe de Estado, Otto Pérez Molina. 

La acción fue presentada ante la Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica del país, por considerar que el Organismo Legislativo no decidió conforme a la ley. 

Según la abogada Ana Lucía Alejos, para declarar con o sin lugar el antejuicio son necesarios 105 votos de los 158 diputados que integran el Parlamento. 

El Congreso decidió el pasado jueves archivar el proceso contra el presidente de Guatemala debido a que solo 88 votaron a favor de retirarle la inmunidad, 26 se opusieron y el resto de legisladores no asistió a la reunión.

Alejos explicó a los periodistas que con el amparo presentado ante la CC buscan revertir la decisión del Parlamento y que se convoque a una nueva sesión para conocer el caso. 

El presidente guatemalteco fue denunciado el pasado 20 de mayo por el diputado opositor Amílcar Pop por supuestos actos de corrupción y posteriormente una comisión investigadora del Congreso recomendó el 3 de junio el retiro de la inmunidad para Pérez Molina. 

El pasado 15 de agosto, cientos de guatemaltecos protestaron nuevamente contra la corrupción. Las principales demandas de los manifestantes son la renuncia del mandatario y de los diputados señalados de corruptos y la suspensión del partido opositor Libertad Democrática Renovada (Lider), por haber sobrepasado el monto del techo para la campaña electoral con miras a los comicios del 6 de septiembre.  

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
OFERTA. El equipo del excampeón del mundo Román ‘Chocolatito' González negocia una pelea ante el filipino Donnie Nietes por el título absoluto de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo, informó ayer el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.De concretarse, la pelea se daría en junio próx&…
hace 3 días · De Panama
Manny Pacquiao en una entrevista realizada a la prensa filipina, expresó su deseo de combatir contra el púgil argentino, Lucas Matthysse. El “Senador” ya tiene anunciado su combate ante Mike Alvarado, para el mes de abril.Resaltando la importancia e impacto que tendría la pelea para los seguidores d…
hace 4 días · De Panama
FELICIDADSan Valentín es uno de los días más esperado por los enanorados. Famosos internacionales pasaron su primer Día del Amor y la Amistad.Meghan Markle y el Príncipe HarryA 95 días de la boda, la pareja vive su último San Valentín de s olteros. La agenda del príncipe y su prometida no tiene desc…
hace 4 días · De Panama
En líos. Ya se iniciaron los trabajos en la Corte de Los Ángeles, con el caso de la demanda del periodista Paco Fuentes en contra del actor Eduardo Yáñez, quien le dio una bofetada durante una rueda de prensa en una alfombra roja.‘Venimos a que se haga justicia', dijo el reportero al llegar a la Co&…
hace 4 días · De Panama
TRIUNFOEl Real Madrid tiró de los galones que le dan sus 12 títulos de Campeón de Europa para tomar la iniciativa en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones después de superar ayer al París Saint-Germain por 3-1.El francés Adrien Rabiot adelantó al PSG en la primera parte (33), p…
hace 4 días · De Panama
Other Titulares in this Category
DAE realizó inspección por temor a que contuviera explosivos.
hace 56 minutos · De el_salvador
En diciembre de 2016 escribí un artículo en el que expresaba mi sorpresa y preocupación por el resultado de la última elección presidencial en Estados Unidos y relataba que a raíz de la publicación en 1958 del libro El Americano Feo que cuestionaba lo…
hace 56 minutos · De el_salvador
Líder de la Iglesia católica en El Salvador espera que candidatos se comprometan a aprobar la ley de agua.
hace 2 horas · De el_salvador
Los atacaron a balazos en su vivienda. En Jiquilisco un pandillero murió tras un enfrentamiento. El sábado asesinaron a un agente del CAM de Jucuapa.
hace 2 horas · De el_salvador
Toda esta problemática es altamente sensible, y debe ser tratada de modo preciso y oportuno en todas sus facetas. Lo que está en juego es la posibilidad real de que nuestro sistema de vida sea viable y confiable en forma permanente, para habilitar perspectivas de progreso general.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo