Anuncios

Description

GUATEMALA. Un grupo de abogados presentó ayer un amparo en contra del Congreso de Guatemala por su decisión de mantenerle la inmunidad al jefe de Estado, Otto Pérez Molina. 

La acción fue presentada ante la Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica del país, por considerar que el Organismo Legislativo no decidió conforme a la ley. 

Según la abogada Ana Lucía Alejos, para declarar con o sin lugar el antejuicio son necesarios 105 votos de los 158 diputados que integran el Parlamento. 

El Congreso decidió el pasado jueves archivar el proceso contra el presidente de Guatemala debido a que solo 88 votaron a favor de retirarle la inmunidad, 26 se opusieron y el resto de legisladores no asistió a la reunión.

Alejos explicó a los periodistas que con el amparo presentado ante la CC buscan revertir la decisión del Parlamento y que se convoque a una nueva sesión para conocer el caso. 

El presidente guatemalteco fue denunciado el pasado 20 de mayo por el diputado opositor Amílcar Pop por supuestos actos de corrupción y posteriormente una comisión investigadora del Congreso recomendó el 3 de junio el retiro de la inmunidad para Pérez Molina. 

El pasado 15 de agosto, cientos de guatemaltecos protestaron nuevamente contra la corrupción. Las principales demandas de los manifestantes son la renuncia del mandatario y de los diputados señalados de corruptos y la suspensión del partido opositor Libertad Democrática Renovada (Lider), por haber sobrepasado el monto del techo para la campaña electoral con miras a los comicios del 6 de septiembre.  

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM Los presidentes centroamericanos discutirán en Panamá la crisis política que vive Honduras tras las elecciones del pasado 26 de noviembre, y pedirán respeto por la voluntad popular, en medio del reclamo opositor de un supuesto …
hace 8 horas · De el_salvador
La Coca-Cola Light es el amor de Donald Trump y esto se puede asegurar, tras la publicación de la revista Times, que indica que el mandatario de los Estados Unidos es un fiel consumidor de esta bebida. El presidente puede …
hace 11 horas · De el_salvador
Durante las noches del miércoles y jueves se presentará en el cielo la lluvia de gemínidas, única lluvia de estrellas que surge de un asteroide y no de un cometa. Este será un espectáculo de brillantes y coloridos meteoros, que …
hace 12 horas · De el_salvador
La guapa cantante de pop Shaima Ahmed, que es de nacionalidad egipcia, conocida como Shyma, fue condenada a dos años de prisión por “incitar al libertinaje” en el video musical ‘Tengo problemas’. Para las autoridades, el video mostraba mucho erotismo …
hace 12 horas · De el_salvador
El papa Francisco salio este miércoles en defensa del reposo dominical, día de misa y descanso para los católicos, una tradición que según él se está perdiendo en muchos países. “La celebración dominical de la eucaristía está en el centro …
hace 16 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En su última reunión con el Senado español apeló por las personas sin hogar e hizo un llamado al presidente Trump.
hace 17 minutos · De el_salvador
La tinta para dotar a las 9,422 mesas en las elecciones se le compraría a la empresa mexicana Fivamex. Cada tarro cuesta entre $12 y $13.
hace 17 minutos · De el_salvador
El éxito de Luis Fonsi está por encima de “Shape of you” de Ed Sheeran y “Havana” de Camila Cabello.
Hace Hora · De el_salvador
El director es juzgado por aparentemente haber acosado a una menor de 10 años en 1975.
Hace Hora · De el_salvador
La Sabrosa Sonora Dinamita de Juanito impactó el escenario de “Toque de fama” con un staff de músicos y bailarines inigualables. Sus temas originales estuvieron presentes.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo