Anuncios

Description

GUATEMALA. Un grupo de abogados presentó ayer un amparo en contra del Congreso de Guatemala por su decisión de mantenerle la inmunidad al jefe de Estado, Otto Pérez Molina. 

La acción fue presentada ante la Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica del país, por considerar que el Organismo Legislativo no decidió conforme a la ley. 

Según la abogada Ana Lucía Alejos, para declarar con o sin lugar el antejuicio son necesarios 105 votos de los 158 diputados que integran el Parlamento. 

El Congreso decidió el pasado jueves archivar el proceso contra el presidente de Guatemala debido a que solo 88 votaron a favor de retirarle la inmunidad, 26 se opusieron y el resto de legisladores no asistió a la reunión.

Alejos explicó a los periodistas que con el amparo presentado ante la CC buscan revertir la decisión del Parlamento y que se convoque a una nueva sesión para conocer el caso. 

El presidente guatemalteco fue denunciado el pasado 20 de mayo por el diputado opositor Amílcar Pop por supuestos actos de corrupción y posteriormente una comisión investigadora del Congreso recomendó el 3 de junio el retiro de la inmunidad para Pérez Molina. 

El pasado 15 de agosto, cientos de guatemaltecos protestaron nuevamente contra la corrupción. Las principales demandas de los manifestantes son la renuncia del mandatario y de los diputados señalados de corruptos y la suspensión del partido opositor Libertad Democrática Renovada (Lider), por haber sobrepasado el monto del techo para la campaña electoral con miras a los comicios del 6 de septiembre.  

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
VICTORIA. El Campeón mundial gallo (118 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el irlandés Ryan Burnett, se agenció también el título de Supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al kazajo Zhanat Zhakiyanov, en un combate unificatori…
hace 10 horas · De Panama
El boxeador panameño Jezreel Corrales perdió ante el puertorriqueño Alberto Machado en el 8vo asalto del combate realizado en Nueva York.Corrales, pese a tener un buen combate, no se pudo recuperar en el octavo asalto, cayendo por KO ante Machado y dando fin a la pelea. El panameño salió con todo pe…
hace 16 horas · De Panama
  El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó este sábado que el gobierno español “se sitúa fuera del Estado de derecho”, y pedirá un pleno del Parlamento regional para que debata sobre las medidas con las que Madrid quiere intervenir …
Ayer · De el_salvador
Actriz. Melanie Griffith, de 60 años, reveló que sufre epilepsia desde hace varios años y ha aseguró que su enfermedad ha mejorado tras separarse de Antonio Banderas.‘El divorcio fue la verdadera cura para mí', ha comentado la actriz.La intérprete estadounidense ha afirmado que los ataques epilépti&…
Ayer · De Panama
POLÉMICAPlayboy sigue rompiendo tabúes. Apenas unas semanas después de la muerte del fundador y alma de la publicación, Hugh Hefner, la revista sorprende al incluir por primera vez como playmate a una modelo transgénero.La francesa Ines Rau se ha convertido en la primera en serlo en las más de seis …
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
Según el MARN el peligro de debe al acumulado de las lluvias que han caído sobre el territorio y a la humedad del suelo; el resto de los ríos no presentan el mismo nivel de riesgo.
hace 40 minutos · De el_salvador
Source: http://www.laprensagrafica.com/internacional/Galeria-La-Batalla-del-Ano-reune-a-los-mejores-bailarines-de-brake-dande-del-mundo-20171022-0035.html
hace 40 minutos · De el_salvador
FOTO / AFP   Real Madrid se ha visto perjudicado en algunos encuentros de Liga por las decisiones arbitrales, aunque también se ha beneficiado en algún momento, pero en el club merengue se sienten más perjudicados ya que se piensa …
hace 40 minutos · De el_salvador
Motorista asesinado en Santa Rosa de Lima./DEM Hasta las 3:00 de la tarde de este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó 13 homicidios en diferentes puntos del país. Entre las personas asesinadas se encuentra un policía y …
hace 40 minutos · De el_salvador
Los merengues ganaron sin complicaciones al equipo visitante gracias a un autogol, un tanto de Asensio y un golazo de Marcelo. Son terceros.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo