Anuncios

Description

La fiscal tercera anticorrupción, Zuleyka Moore, fue denunciada penalmente ante la Procuraduría General de la Nación, y se solicitó su separación del cargo mientras dure una eventual investigación.

Zuleyka Moore fue la fiscal que ordenó la detención preventiva del periodista Julio Miller, por haber recibido un cheque de $20 mil de la empresa Hidalgo & Hidalgo, vinculada al fallido proyecto de riego de Tonosí.

La denuncia, puesta por la abogada Norma Elizabeth González, se fundamenta en la posible vinculación de una empresa en la que Moore figura como suscriptora, con otras empresas que son investigadas por hechos de corrupción.

La empresa en cuestión es Companie de Conseil Et D'Administration, S.A. (C.A.A.), inscrita en el Registro Público y en la que Moore figura como suscriptora.

Según el Artículo 46 del Código Judicial, "Los cargos del Órgano Judicial y del Ministerio Público son incompatibles con toda participación en la política, salvo la emisión del voto en las elecciones, con el ejercicio de la abogacía o del comercio y con cualquier otro cargo retribuido, excepto lo previsto en el artículo 205 de la Constitución. También son incompatibles con el ejercicio de cualquier otro cargo o actividad, aunque no sean retribuidos, que interfieran o sean contrarios con los intereses públicos confiados al cargo".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Mirna Rodríguez cuida con esmero el muñeco que se utiliza en Quinamayó en las centenarias Adoraciones al Niño Dios. Para las comunidades negras del suroeste de Colombia febrero es Navidad. La figura oscura, con su ajuar, es protagonista de los festejos, que se celebran&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
La neuralgia es un intenso dolor en la cara debido a una disfunción del quinto par craneal (nervio trigémino). Este nervio transmite información sensitiva de la cara al cerebro y controla los músculos encargados de la masticación. La causa suele ser una arteria situada en una posición anómala que c&…
hace 22 minutos · De nicaragua
HOY La afición del deporte rey en Nicaragua está agitada por la llegada de la selección de beisbol de Cuba para el tope amistoso de este viernes, sábado y domingo, sin embargo esa adrenalina continuará hasta el mes de agosto, cuando la selección de Japón visite el país en lo que sería la segunda Se&…
hace 22 minutos · De nicaragua
FEDAES presentó a 22 precandidatos. Entre ellos hay vinculados al FMLN, como el actual inspector de seguridad o un exmagistrado TSE.
hace 22 minutos · De el_salvador
La víctima estaba desaparecida desde el jueves de la semana pasada.
hace 22 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
TORNEO. La británica Johanna Konta batió ayer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la japonesa Naomi Osaka sorprendió a la francesa Kristina Mladenovic en la primera ronda del torneo de tenis WTA de Dubai.Konta, séptima cabeza de serie, venció por 7-6 (2) y 6-2 a Pavlyuchenkova y accedió a octavos d…
hace 22 minutos · De Panama
LÍDER. El aprendiz del momento, el darienita Luis Santos se convirtió en el nuevo lider de la estadística de jinetes del Hipódromo Presidente Remón al rebazar al chorrerano Lorenzo Lezcano.Santos hilvanó cinco victorias durante el pasado fin de semana para registrar 17 ganadores por 16 de Lezcano.En…
hace 22 minutos · De Panama
LUJO. El exboxeador Floyd Mayweather Jr., es de esas personas que pasa sus días en la casa pensando en qué puede gastarse los millones de dólares que ganó en su carrera, por lo que se le ocurren los más extraños caprichos.Resulta que a ‘Money' le dieron ganas de jugar al tenis de mesa y en lugar de&…
Hace Hora · De Panama
BALONCESTOLa preselección de baloncesto mayor de Panamá poco a poco se está armando tras la llegada de sus figuras como el veterano alero Michael Hicks, el ala-pívot Akil Mitchell y el escolta Daniel Girón.Los tres jugadores se unieron a Trevor Gaskins, Joel Muñoz, Carlos Javier Rodríguez, Alejandro…
Hace Hora · De Panama
Una nueva solicitud de traslado de partidas por 20 millones de dólares será hecha por el Ministerio de la Presidencia hoy martes. El pedido se realiza tras conocerse que Presidencia ha gastado $3.4 millones de en la partida discrecional durante solo tres meses. No obstante, el Ministerio de la Pre&#…
hace 2 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo