Anuncios

Description

La fiscal tercera anticorrupción, Zuleyka Moore, fue denunciada penalmente ante la Procuraduría General de la Nación, y se solicitó su separación del cargo mientras dure una eventual investigación.

Zuleyka Moore fue la fiscal que ordenó la detención preventiva del periodista Julio Miller, por haber recibido un cheque de $20 mil de la empresa Hidalgo & Hidalgo, vinculada al fallido proyecto de riego de Tonosí.

La denuncia, puesta por la abogada Norma Elizabeth González, se fundamenta en la posible vinculación de una empresa en la que Moore figura como suscriptora, con otras empresas que son investigadas por hechos de corrupción.

La empresa en cuestión es Companie de Conseil Et D'Administration, S.A. (C.A.A.), inscrita en el Registro Público y en la que Moore figura como suscriptora.

Según el Artículo 46 del Código Judicial, "Los cargos del Órgano Judicial y del Ministerio Público son incompatibles con toda participación en la política, salvo la emisión del voto en las elecciones, con el ejercicio de la abogacía o del comercio y con cualquier otro cargo retribuido, excepto lo previsto en el artículo 205 de la Constitución. También son incompatibles con el ejercicio de cualquier otro cargo o actividad, aunque no sean retribuidos, que interfieran o sean contrarios con los intereses públicos confiados al cargo".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Contrario a lo pensado, los mejores refuerzos del Santa Tecla en el Apertura 2017 no llegaron de afuera, sino de su reserva. ¿Cuántos juveniles ocupó Corti? Aquí te contamos.
hace 42 minutos · De el_salvador
El salvadoreño se clasificó a la final del tenis masculino individual. Ya inició el surf y el fisicoculturismo dio medallas.
hace 42 minutos · De el_salvador
HOY Aunque la organización Miss Nicaragua daría a conocer hasta el próximo 26 de enero el nombre de las candidatas seleccionadas en el casting final, a través de sus redes sociales ya hicieron oficial que seis bellezas más se unen a las ocho chicas seleccionadas en los casting regionales para confo&…
hace 2 horas · De nicaragua
El exmandatario ecuatoriano se mostró molestó ante el cuestionamiento sobre su posible vinculación con la corrupción política en América Latina y aseguró desconocer a la entrevistadora Gabriela Frías.
hace 2 horas · De el_salvador
La primera dama se limitó a decir que sus sobrinos estaban "secuestrados" y Maduro afirmó que se trataba de una "política" de Estados Unidos para atacar a su esposa.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
DELINCUENCIAA plena luz del día, cuatro sujetos irrumpieron en el local comercial Cochez y Cía, ubicado en Tocumen, a orillas de la vía Panamericana.Testigos relataron que eran, aproximadamente, las 10:40 de la mañana cuando se dio este hecho delictivo que le provocó un gran susto a todos.Este local…
hace 42 minutos · De Panama
LAMENTABLEG ilberto Montenegro, de 49 años de edad, falleció luego de haber estado más de 10 días internado en el Hospital Regional Rafael Hernández de David, Chiriquí, luego de haber sido víctima de un accidente de tránsito.Fue a la 1:55 de la madrugada del pasado 1 de diciembre cuando ocurrió este…
hace 42 minutos · De Panama
El MEF mediante una nota de prensa  informó  que el viceministro estará frente al cargo hasta el 29 de diciembre del 2017. En julio pasado el ingeniero Zarak le había comunicado al Ministro Dulcidio De La Guardia y al Presidente Varela, su intención de volver al sector privado, una vez culminara el …
hace 2 horas · De Panama
CRIMINALIDADEl hombre llegó con dos heridas de arma de fuego a bordo de un pick - up patrulla al cuarto de urgencia del hospital Manuel Amador Guerrero de la costa atlántica. Tenía un balazo en el cuello y otro en la espalda. Agonizaba.El baleado fue identificado como Isaac David Hernández Rivera, a…
hace 2 horas · De Panama
El Ministerio Público informó que investiga de oficio el maltrato animal cometido a seis gatos que fueron quemados vivos, supuestamente por dos estudiantes de un colegio del área oeste del país.Las investigaciones se iniciaron tras la difusión de un vídeo en las redes sociales, donde el par de adole…
hace 3 horas · De Panama
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo