Anuncios

Description

Un hombre armado que, en un mensaje en Facebook, dijo que era homicida, condujo el jueves hasta la Universidad Estatal de Arkansas, provocando un cierre de emergencia en el campus hasta que la policía lo detuvo sin que se efectuaran disparos, informaron autoridades policiacas y universitarias.

El portavoz de la universidad, Bill Smith, dijo que el hombre fue puesto en custodia cerca de una hora después de que comenzara el incidente. La universidad levantó parcialmente el cierre del campus, excepto en el lado este del edificio de estudiantes.

El vocero de la policía de Jonesboro, Paul Holmes, identificó al sospechoso como Brad Kenneth Bartelt, de 47 años. Un día antes, las autoridades fueron a casa de Bartelt luego de recibir una llamada originada por un mensaje de Facebook en el que dijo que tenía comportamiento "suicida y ahora homicida". En el mensaje, Bartelt se refería a un incidente con la administración del Seguro Social. Las autoridades señalaron que el sospechoso ya buscaba atención médica, de acuerdo a un reporte policiaco.

Holmes dijo que técnicos del escuadrón antibombas examinarían una camioneta en la que el sospechoso condujo hasta el interior del campus.

La escuela emitió una alerta a primeras horas de la tarde del jueves, solicitando la evacuación del edificio de estudiantes luego de que surgiera el reporte de un tirador activo. Un tuit enviado más tarde indicó que no se realizaron disparos ni hubo reporte de lesionados.

Holmes informó que se envió a un negociador al lugar para hablar con el sospechoso. No quedó esclarecido si se realizaron negociaciones o qué temas tocaron.

La universidad está en Jonesboro, a unos 209 kilómetros (130 millas) al noreste de Little Rock. Cuenta con más de 13,000 estudiantes, pero no todos estaban el jueves en el campus, debido a que era el segundo día de exámenes finales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP Un nuevo objeto a 1.000 metros de profundidad fue detectado con sonares de búsqueda en el Atlántico Sur y se investiga si pudiera tratarse del submarino argentino ‘ARA San Juan’, perdido hace 26 días, informó el lunes …
hace 23 minutos · De el_salvador
Fotografía tomada de su cuenta de Instagram El Bayern de Múnich desmintió este lunes su interés en hacerse con los servicios del arquero del Bayer Leverkusen Bern Leno para sustituir al internacional alemán Manuel Neuer, lesionado y con una fecha …
Hace Hora · De el_salvador
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este lunes con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en Ankara, última etapa de la maratón regional durante la que anunció desde Siria la retirada de una “parte significativa” de las fuerzas rusas …
hace 2 horas · De el_salvador
El reconocido actor de telenovela, Carlos Peniche, ha vuelto a ser noticia, tras varios años de protagonizar un cortometraje. El galán se ha dejado ver sucio y vagando por las calles de la Ciudad de México. Al parecer, una decepción …
hace 2 horas · De el_salvador
Estados Unidos acusó el lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tratar de consolidar el poder en su “dictadura autoritaria” con la amenaza de prohibir los partidos de oposición en las elecciones del año próximo, en las que el …
hace 4 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El nuevo jugador de los escupefuego habló de los cambios que quiere hacer y de la realidad del equipo. ¿Dónde busca fichajes? Acá lo cuenta.
hace 23 minutos · De el_salvador
Eduardo Lara, técnico de la selección salvadoreña sub-21, sigue incómodo por no poder contar con todos los jugadores en Juegos Centroamericanos. 
hace 23 minutos · De el_salvador
Foto: Ministerio del Ambiente Ecuador‏ Un refugio natural con 30 tiburones martillo juveniles, una especie en peligro de extinción, fue descubierto en la reserva marina de las islas Galápagos, informó el viernes el Ministerio de Ambiente de Ecuador. El descubrimiento …
hace 23 minutos · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP Un nuevo objeto a 1.000 metros de profundidad fue detectado con sonares de búsqueda en el Atlántico Sur y se investiga si pudiera tratarse del submarino argentino ‘ARA San Juan’, perdido hace 26 días, informó el lunes …
hace 23 minutos · De el_salvador
La escritora salvadoreña fue galardonada con el Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, gracias a su poemario “El alma herida”.
Hace Hora · De el_salvador
Info
10.12.2015 (10.12.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo