Anuncios

Description

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Cuatro policías fueron detenidos esta mañana por su presunta responsabilidad en el asalto a 15 ciudadanos hondureños el pasado jueves, 13 de ellos atletas no videntes.

Las capturas fueron coordinadas por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP). Los detenidos son los agentes Wilber Agustín López, Juan Antonio Galicia, Leonidas Ruano Orellana y Byron René Pérez, quienes estaban de turno en la subestación de San Antonio La Paz, El Progreso.

De acuerdo con la denuncia presentada el pasado jueves en el MP por las víctimas, cuando se dirigían en el km 35 de la carretera al Atlántico fueron interceptadas por una patrulla de la PNC, cuyos agentes los trasladaron a un terreno baldío, los amenazaron y despojaron de sus pertenencias.

A los detenidos se les sindica de los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y agresión sexual con agravación de la pena.

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, dijo en conferencia de prensa que se han conocido de varios asaltos en la ruta Al Atlántico con el mismo modus operandi, por lo que se investiga si los agentes están involucrados en estos hechos.

Sosa reiteró que no tolerarán actos al margen de la ley de agentes de la PNC.

La entrada Detienen a policías que robaron a hondureños aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Siete meses se cumplen desde que se efectuó la captura de Víctor Hugo Díaz Morales o Víctor Manuel Villegas Castillo, alias el Rojo, a quien la Corte del Distrito Sur de Nueva York lo acusa de tres cargos en su contra: participar en el delito de narcotráfico, transporte de nar…
hace 22 minutos · De honduras
Pese a las dificultades que el Gobierno afronta este año para adjudicar importantes proyectos de inversión pública, como la construcción y equipamiento del Hospital de León Óscar Danilo Rosales, para el próximo año el Ejecutivo incrementó en más de un 18 por ciento el monto asignado al Programa de I…
hace 22 minutos · De nicaragua
La última gran obra ingenieril finalizada en Nicaragua es el estadio de beisbol, su construcción tardó año y medio. Ahora, en el doble de ese tiempo (tres años) se espera contar con obras físicas del Gran Canal Interoceánico. Según el Gobierno se sigue trabajando. En el boletín de enero de este año …
hace 22 minutos · De nicaragua
Los Yanquis de Nueva York continúan encendidos y volvieron a vencer anoche por tercer juego consecutivo a los Astros de Houston 5-0. El abridor Masahiro Tanaka se reivindicó de su primera salida en el juego dos y le ganó el segundo enfrentamiento a Dallas Keuchel al blanquear&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
El policía encubierto llamado “código uno” encabeza la plantilla de 38 testigos que la Fiscalía presentará en el juicio contra tres de los seis presuntos  miembros del grupo delictivo conocido como “Los Chapeadores”. Entre los 38 testigos t&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo