Anuncios

Description

El cambio de la señal de televisión análoga a la digital sería la solución a la piratería, que en Guatemala deja pérdidas al fisco por Q150 millones al año, unos Q1,500 millones en los últimos 10 años, debido al impago del impuesto al valor agregado (IVA), impuesto sobre la renta (ISR), y Q1 que las empresas cableoperadoras deberían pagar por cada usuario, informó Rodolfo Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Programadores, Distribuidores y Agentes de Televisión por Cable para Guatemala y Centroamérica.

En el marco de la tercera fecha del TTV Summit Tour Antipiratería (las primeras dos realizadas en México y Colombia), Mendoza comentó que las compañías de cable deberían reportar mensualmente cuántos usuarios tienen; sin embargo, lo que hay es un “subreportaje”.

Imagenes
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl Registro Nacional de las Personas (RNP) recontratará a 400 empleados temporales para continuar con el proyecto de escaneo de información aprovechando que el Congreso Nacional autorizó el uso de 46 millones de lempiras. El anuncio lo hicieron ayer las autoridades al concluir u…
18.07.2017 · De honduras
Uno de los principales problemas que enfrentan las empresas exportadoras es el retraso en los procesos aduaneros por el sobrepeso de carga en los puntos fronterizos. Por ello, la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (Cifacil) solicitó a las …
17.06.2017 · De el_salvador
La oposición venezolana realizará el miércoles lo que prometió será la mayor manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, que responderá con una masiva movilización de seguidores, lo que ha desatado temores de nuevos estallidos de violencia.
19.04.2017 · De costa_rica
Tras un trágico accidente le realizaron 12 operaciones en su pierna izquierda y tres injertos de hueso. No tiene peroné y perdió el 33% de la movilidad de su cuerpo. Es la historia de Edgardo Picado, un verdadero pulseador
22.02.2017 · De costa_rica
Los caribeños fueron contudentes y con un fútbol ofensivo golearon a los generaleños
08.02.2017 · De costa_rica
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo