Anuncios

Description

 

reu-donald-trump-parrillada-inmigracion

Donald Trump dijo este domingo que si es elegido presidente de Estados Unidos, deshará todos las aciones ejecutivas de Barack Obama para evitar las deportaciones de inmigrantes indocumentados publica CNN México.

“Tienen que irse”, dijo el magnate de bienes raíces que lidera las encuestas primarias republicanas a nivel nacional así como en los principales estados de principios del voto de Iowa y New Hampshire, durante una entrevista transmitida este domingo en el programa de NBCMeet the Press .

La acción ejecutiva de Obama permite quedarse a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, así como acciones que permiten a los padres indocumentados de niños ciudadanos estadounidenses evitar la deportación.

Sin embargo, Trump dijo que iba a deportar familias “juntas”. Estarían obligados a salir de Estados Unidos y solo entonces algunos regresarían de nuevo bajo un proceso expedito, porque “tenemos un país o no tenemos un país”.

También dijo que se opone a “la ciudadanía por nacimiento” o un derecho de la ciudadanía a cualquier niño nacido dentro de las fronteras de un país, sin importar el estatus legal de sus padres.

“Hay que hacerlo. Lo están haciendo… que están teniendo un bebé”, dijo Trump.

Este mismo domingo, el magnate publicó un documento político sobre sus planes para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos y asegurar la frontera sur, el proyecto más detallado hasta ahora de cómo va a manejar un tema político clave.

Un muro

Trump, quien en repetidas ocasiones ha sido presionado para obtener información específica sobre su plan de inmigración ya que el tema lo disparó a la cima de las encuestas, por primera vez explicó cómo planea forzar a México para pagar por un muro fronterizo. También puso en marcha un plan para reformar el sistema de inmigración legal en el documento de casi 1,900 palabras.

Trump señaló tres “principios básicos”: que Estados Unidos debe construir un muro en la frontera con Estados Unidos,  que las leyes de inmigración deben ser plenamente aplicadas y que “cualquier plan de inmigración debe mejorar los empleos, los salarios y la seguridad para todos los estadounidenses”.

Si México se niega a pagar por el muro fronterizo, como Trump insiste en que ellos sí lo hacen, comenzaría el cobro de tarifas adicionales a los mexicanos que entran en EU con visas o en coches transfronterizos, en particular los visados a los “directores ejecutivos y diplomáticos mexicanos”, que Trump cancelaría “si es necesario.”

También consideraría aranceles y recortes de la ayuda exterior y se apoderaría de “todos los pagos de remesas derivadas de los salarios ilegales”.

“El gobierno mexicano ha llevado a Estados Unidos a la tintorería. Ellos son los responsables de este problema, y deben ayudar a pagar para limpiarlo”, se menciona en el documento político. “No dejaremos que sigan aprovechándose”.

Trump, sin embargo, no dio detalles sobre cómo iba a deportar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, antes de permitir que “los buenos” vuelvan a entrar legalmente.

De hecho, Trump no hace referencia a ese plan en absoluto, en cambio solo pide la deportación de todos los “extranjeros criminales” y sin hacer referencia a la deportación de inmigrantes indocumentados que respetan la ley.

El magnate mantiene lo que ha dicho en entrevistas anteriores.

El 29 de julio, Trump dijo a Dana Bash de CNN, “quiero sacarlos y vamos a regresarlos de nuevo y dejar que sean legales. Porque tienen que estar aquí legalmente”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Contrario a lo pensado, los mejores refuerzos del Santa Tecla en el Apertura 2017 no llegaron de afuera, sino de su reserva. ¿Cuántos juveniles ocupó Corti? Aquí te contamos.
hace 40 minutos · De el_salvador
El salvadoreño se clasificó a la final del tenis masculino individual. Ya inició el surf y el fisicoculturismo dio medallas.
hace 40 minutos · De el_salvador
HOY Aunque la organización Miss Nicaragua daría a conocer hasta el próximo 26 de enero el nombre de las candidatas seleccionadas en el casting final, a través de sus redes sociales ya hicieron oficial que seis bellezas más se unen a las ocho chicas seleccionadas en los casting regionales para confo&…
hace 2 horas · De nicaragua
El exmandatario ecuatoriano se mostró molestó ante el cuestionamiento sobre su posible vinculación con la corrupción política en América Latina y aseguró desconocer a la entrevistadora Gabriela Frías.
hace 2 horas · De el_salvador
La primera dama se limitó a decir que sus sobrinos estaban "secuestrados" y Maduro afirmó que se trataba de una "política" de Estados Unidos para atacar a su esposa.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Del 16 al 22 de diciembre habrá fiesta en las plazas municipales en el occidente del país con la VI muestra de cine y documental internacional itinerante sede central en Chinandega. Seis años consecutivos llevando cine y documental internacional independiente a las plazas p&…
hace 40 minutos · De nicaragua
¿Desde hace un tiempo siente pocas ganas de mantener relaciones amorosas? ¿Percibe que a su pareja le atrae más a menudo la intimidad que a usted? ¿Se pregunta a dónde fue a parar el calor, la pasión que sentían al encontrarse y abrazarse y qué…
hace 40 minutos · De nicaragua
Por contribuir al rescate cultural  e identidad nacional así como fortalecer la educación popular,  los compositores nicaragüenses Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy  recibieron el título de Doctor Honoris Causa en educación de la Universidad Nac…
hace 2 horas · De nicaragua
Al menos tres mujeres acusan de violación al exrapero y productor musical Russell Simmons, quien tuvo que abandonar recientemente sus empresas por acusaciones de abusos sexuales, indicó The New York Times. El empresario de 60 años, una leyenda del mundo del hip hop que fue co&#…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY Aunque la organización Miss Nicaragua daría a conocer hasta el próximo 26 de enero el nombre de las candidatas seleccionadas en el casting final, a través de sus redes sociales ya hicieron oficial que seis bellezas más se unen a las ocho chicas seleccionadas en los casting regionales para confo&…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo