Anuncios

Description

 

reu-donald-trump-parrillada-inmigracion

Donald Trump dijo este domingo que si es elegido presidente de Estados Unidos, deshará todos las aciones ejecutivas de Barack Obama para evitar las deportaciones de inmigrantes indocumentados publica CNN México.

“Tienen que irse”, dijo el magnate de bienes raíces que lidera las encuestas primarias republicanas a nivel nacional así como en los principales estados de principios del voto de Iowa y New Hampshire, durante una entrevista transmitida este domingo en el programa de NBCMeet the Press .

La acción ejecutiva de Obama permite quedarse a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, así como acciones que permiten a los padres indocumentados de niños ciudadanos estadounidenses evitar la deportación.

Sin embargo, Trump dijo que iba a deportar familias “juntas”. Estarían obligados a salir de Estados Unidos y solo entonces algunos regresarían de nuevo bajo un proceso expedito, porque “tenemos un país o no tenemos un país”.

También dijo que se opone a “la ciudadanía por nacimiento” o un derecho de la ciudadanía a cualquier niño nacido dentro de las fronteras de un país, sin importar el estatus legal de sus padres.

“Hay que hacerlo. Lo están haciendo… que están teniendo un bebé”, dijo Trump.

Este mismo domingo, el magnate publicó un documento político sobre sus planes para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos y asegurar la frontera sur, el proyecto más detallado hasta ahora de cómo va a manejar un tema político clave.

Un muro

Trump, quien en repetidas ocasiones ha sido presionado para obtener información específica sobre su plan de inmigración ya que el tema lo disparó a la cima de las encuestas, por primera vez explicó cómo planea forzar a México para pagar por un muro fronterizo. También puso en marcha un plan para reformar el sistema de inmigración legal en el documento de casi 1,900 palabras.

Trump señaló tres “principios básicos”: que Estados Unidos debe construir un muro en la frontera con Estados Unidos,  que las leyes de inmigración deben ser plenamente aplicadas y que “cualquier plan de inmigración debe mejorar los empleos, los salarios y la seguridad para todos los estadounidenses”.

Si México se niega a pagar por el muro fronterizo, como Trump insiste en que ellos sí lo hacen, comenzaría el cobro de tarifas adicionales a los mexicanos que entran en EU con visas o en coches transfronterizos, en particular los visados a los “directores ejecutivos y diplomáticos mexicanos”, que Trump cancelaría “si es necesario.”

También consideraría aranceles y recortes de la ayuda exterior y se apoderaría de “todos los pagos de remesas derivadas de los salarios ilegales”.

“El gobierno mexicano ha llevado a Estados Unidos a la tintorería. Ellos son los responsables de este problema, y deben ayudar a pagar para limpiarlo”, se menciona en el documento político. “No dejaremos que sigan aprovechándose”.

Trump, sin embargo, no dio detalles sobre cómo iba a deportar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, antes de permitir que “los buenos” vuelvan a entrar legalmente.

De hecho, Trump no hace referencia a ese plan en absoluto, en cambio solo pide la deportación de todos los “extranjeros criminales” y sin hacer referencia a la deportación de inmigrantes indocumentados que respetan la ley.

El magnate mantiene lo que ha dicho en entrevistas anteriores.

El 29 de julio, Trump dijo a Dana Bash de CNN, “quiero sacarlos y vamos a regresarlos de nuevo y dejar que sean legales. Porque tienen que estar aquí legalmente”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo