Anuncios

Description

 

reu-donald-trump-parrillada-inmigracion

Donald Trump dijo este domingo que si es elegido presidente de Estados Unidos, deshará todos las aciones ejecutivas de Barack Obama para evitar las deportaciones de inmigrantes indocumentados publica CNN México.

“Tienen que irse”, dijo el magnate de bienes raíces que lidera las encuestas primarias republicanas a nivel nacional así como en los principales estados de principios del voto de Iowa y New Hampshire, durante una entrevista transmitida este domingo en el programa de NBCMeet the Press .

La acción ejecutiva de Obama permite quedarse a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, así como acciones que permiten a los padres indocumentados de niños ciudadanos estadounidenses evitar la deportación.

Sin embargo, Trump dijo que iba a deportar familias “juntas”. Estarían obligados a salir de Estados Unidos y solo entonces algunos regresarían de nuevo bajo un proceso expedito, porque “tenemos un país o no tenemos un país”.

También dijo que se opone a “la ciudadanía por nacimiento” o un derecho de la ciudadanía a cualquier niño nacido dentro de las fronteras de un país, sin importar el estatus legal de sus padres.

“Hay que hacerlo. Lo están haciendo… que están teniendo un bebé”, dijo Trump.

Este mismo domingo, el magnate publicó un documento político sobre sus planes para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos y asegurar la frontera sur, el proyecto más detallado hasta ahora de cómo va a manejar un tema político clave.

Un muro

Trump, quien en repetidas ocasiones ha sido presionado para obtener información específica sobre su plan de inmigración ya que el tema lo disparó a la cima de las encuestas, por primera vez explicó cómo planea forzar a México para pagar por un muro fronterizo. También puso en marcha un plan para reformar el sistema de inmigración legal en el documento de casi 1,900 palabras.

Trump señaló tres “principios básicos”: que Estados Unidos debe construir un muro en la frontera con Estados Unidos,  que las leyes de inmigración deben ser plenamente aplicadas y que “cualquier plan de inmigración debe mejorar los empleos, los salarios y la seguridad para todos los estadounidenses”.

Si México se niega a pagar por el muro fronterizo, como Trump insiste en que ellos sí lo hacen, comenzaría el cobro de tarifas adicionales a los mexicanos que entran en EU con visas o en coches transfronterizos, en particular los visados a los “directores ejecutivos y diplomáticos mexicanos”, que Trump cancelaría “si es necesario.”

También consideraría aranceles y recortes de la ayuda exterior y se apoderaría de “todos los pagos de remesas derivadas de los salarios ilegales”.

“El gobierno mexicano ha llevado a Estados Unidos a la tintorería. Ellos son los responsables de este problema, y deben ayudar a pagar para limpiarlo”, se menciona en el documento político. “No dejaremos que sigan aprovechándose”.

Trump, sin embargo, no dio detalles sobre cómo iba a deportar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, antes de permitir que “los buenos” vuelvan a entrar legalmente.

De hecho, Trump no hace referencia a ese plan en absoluto, en cambio solo pide la deportación de todos los “extranjeros criminales” y sin hacer referencia a la deportación de inmigrantes indocumentados que respetan la ley.

El magnate mantiene lo que ha dicho en entrevistas anteriores.

El 29 de julio, Trump dijo a Dana Bash de CNN, “quiero sacarlos y vamos a regresarlos de nuevo y dejar que sean legales. Porque tienen que estar aquí legalmente”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La entrada del centro escolar en Morazán fue forzada y los saqueadores se llevaron más de $1,000 en diversos utensilios de uso de la institución y el alumnado.
hace 16 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/deportes/Galeria-Belgica-derrota-a-Tunez-5-2-y-clasifica-a-octavos-de-final-20180623-0034.html
hace 16 minutos · De el_salvador
Sochi, Rusia DPAPánico en Rusia 2018. La selección campeona del mundo, Alemania, rozó hoy la tragedia en el Mundial de fútbol y estuvo al borde de caer eliminada en primera ronda, pero firmó una remontada heroica por 2-1 jugando con diez hombres en el tramo final.Convertido en héroe en una noche en …
hace 16 minutos · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLa denuncia presentada por el Instituto de Magistrados de Corte de Apelaciones contra el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, fue conocida por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. El diputado Fernando Linares Beltranena, uno de los inte…
hace 16 minutos · De guatemala
The 6th Regional Platform for Disaster Risk Reduction in the Americas ended with a declaration recognizing the need to continue strengthening national and regional platforms organized by the region’s countries
Hace Hora · De belize
Other Titulares in this Category
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidente Michelle Bachelet (2014-2018), presentó hoy acciones penales contra parlamentarios y autoridades del oficialismo a los que acusa del delito de denuncia calumniosa en una de las aristas de llamado caso Caval, un millonario y pol&e…
hace 17 minutos · De nicaragua
Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía hondureña. El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes e&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
Un juzgado panameño condenó a 57 pandilleros a penas de entre 7 y 10 años de cárcel por delitos como robo, narcotráfico y homicidio, entre otros, informó hoy el Ministerio Público. A 53 de los pandilleros se les sentenció a 7 años y 7&#…
Hace Hora · De nicaragua
Seis personas fueron detenidas hoy en la ciudad venezolana de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), tras un operativo policial en el que se desarticuló una red "internacional" de prostitución infantil y se rescató a tres niñas de 15 a&…
Hace Hora · De nicaragua
Al menos dos muertos, 15 heridos y varios secuestrados fue el resultado de un ataque de paramilitares en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Los muertos aún no …
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo