Anuncios

Description

Wendy Carolina Vázquez, de 19 años, falleció el miércoles por la noche, junto a su hijo Francisco M., de ocho meses, luego de ser atacados con arma de fuego. 

El bebé murió una hora después del ataque,  en el Hospital Bloom, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber recibido un disparo en la cabeza. 

Una fuente policial afirmó que las dos víctimas se encontraban dentro de una cantina ubicada sobre la Décima Avenida Norte y 19 Calle Poniente, cerca del mercado San Miguelito, cuando a eso de las 8:00 p.m., dos supuestos pandilleros ingresaron al lugar y les dispararon.

De acuerdo a la versión oficial, los sujetos llegaron a pie, autoridades desconocen cuál fue el móvil del asesinato, aunque se supo que iba dirigido a la mujer. 

Vázquez, quien residía en esa cantina con otros familiares, al parecer estaba amamantando a su hijo cuando sucedió el doble crimen. 

Matan a comerciante de medicinas

Otro hecho de violencia cobró la vida de Hellen Margarita Hernández, de 37 años, una comerciante ambulante de medicinas.

Hernández era madre de cinco hijos, los dos mayores, dijo un lugareño, viven en Estados Unidos y los tres restantes dependían de ella. 
La PNC informó que el crimen ocurrió la mañana de este jueves en los condominios  Torres Españolas, sobre la 13 Avenida Sur, cerca del mercado Central de San Salvador.

Según las autoridades, el hecho es atribuido a las pandillas, debido a que ahí opera  la MS-13, lo cual puede notarse en los abundantes grafitis de las casas. 

“Ella no tenía problemas con nadie, se sabía llevar con la gente”, dijo una vecina. 

Personas cercanas a la víctima indicaron que  el homicidio ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. y que en el lugar no son continuos los casos de violencia. 

El miércoles, María Digna Portilllo y su hija Glenda fueron asesinadas en el cantón Montegrande de San Miguel, por sujetos vestidos con uniformes de policías, detalló la PNC. 

Cifras proporcionadas por el Instituto de Medicina Legal (IML) indican que  desde el 1 hasta el 7 de diciembre, se registraban 140 homicidios, de ellos, 13 fueron mujeres. Cuatro  en San Salvador, cinco en Sonsonate, dos en San Miguel, uno en Morazán y otro más en Santa Ana. 

El promedio de asesinatos este mes, según el IML, es de 20 diarios. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. El exalcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri, quien estaba privado de libertad en su propia vivienda, se fugó este miércoles después de que las autoridades ordenaran modificar su arresto domiciliario por la prisión preventiva. "Padilla no se encuentra en su vivienda…
Ayer · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Autoridades forenses hondureñas con apoyo internacional exhuman los cuerpos de personas asesinadas en disputas de tierras y acciones de narcotraficantes en la conflictiva zona el Bajo Aguán (Caribe), con el objetivo de acusar a los responsables, informaron este lunes fuentes o…
04.09.2017 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEste sábado continuó la audiencia inicial contra el exoficial Jorge Alberto Barralaga Hernández y tres imputadas más acusados por el delito de lavado de activos. Debido a la enorme carga probatoria se suspendió anoche la audiencia inicial en contra de Barralaga, su esposa Reyna …
05.08.2017 · De honduras
Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un feminicidio en el cantón Jiboa, calle Antigua a Ilobasco, jurisdicción de San Rafael Cedros, Cuscatlán. En este hecho un supuesto agente de la corporación se …
03.07.2017 · De el_salvador
REZANDO JUNTOS, 3 de julio. Santo Tomàs Apòstol. San Juan 20. 24-29. Ciclo A. Un especial saludo y mis oraciones en este dìa 3 de junio, Santo Tomàs Apòstol. Bajo su intercesión, le pedimos que Dios aumente nuestra fe. Tomàs …
03.07.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Esta cantidad, "será distribuida, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el seísmo, se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto y quiere ser una expresión inmediata del…
hace 5 minutos · De el_salvador
El gerente de Geología del MARN dijo que no hay una forma de predecir los terremotos, pero que con base a probabilidades y estimaciones, "en el caso de El Salvador, por ejemplo, se habla de un sismo grande cada 20 años”.
hace 5 minutos · De el_salvador
Foto ilustrativa. Un fuerte olor a huevos podridos producido por una contaminación del aire con ácido sulfhídrico llegó hoy hasta el centro de Moscú. Los malos olores a ácido sulfhídrico ya eran denunciados desde principios de este mes por los …
hace 5 minutos · De el_salvador
Huesos de pingüino diminuto hallados en la isla de Marambio en 2012. EFE Expertos del Museo argentino de La Plata y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) hallaron en la Antártida dos fósiles que corresponden a los …
hace 5 minutos · De el_salvador
El ataque ocurrió esta madrugada aproximadamente a las 4:10 a.m. en Chalchuapa.
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags