Anuncios

Description

Wendy Carolina Vázquez, de 19 años, falleció el miércoles por la noche, junto a su hijo Francisco M., de ocho meses, luego de ser atacados con arma de fuego. 

El bebé murió una hora después del ataque,  en el Hospital Bloom, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber recibido un disparo en la cabeza. 

Una fuente policial afirmó que las dos víctimas se encontraban dentro de una cantina ubicada sobre la Décima Avenida Norte y 19 Calle Poniente, cerca del mercado San Miguelito, cuando a eso de las 8:00 p.m., dos supuestos pandilleros ingresaron al lugar y les dispararon.

De acuerdo a la versión oficial, los sujetos llegaron a pie, autoridades desconocen cuál fue el móvil del asesinato, aunque se supo que iba dirigido a la mujer. 

Vázquez, quien residía en esa cantina con otros familiares, al parecer estaba amamantando a su hijo cuando sucedió el doble crimen. 

Matan a comerciante de medicinas

Otro hecho de violencia cobró la vida de Hellen Margarita Hernández, de 37 años, una comerciante ambulante de medicinas.

Hernández era madre de cinco hijos, los dos mayores, dijo un lugareño, viven en Estados Unidos y los tres restantes dependían de ella. 
La PNC informó que el crimen ocurrió la mañana de este jueves en los condominios  Torres Españolas, sobre la 13 Avenida Sur, cerca del mercado Central de San Salvador.

Según las autoridades, el hecho es atribuido a las pandillas, debido a que ahí opera  la MS-13, lo cual puede notarse en los abundantes grafitis de las casas. 

“Ella no tenía problemas con nadie, se sabía llevar con la gente”, dijo una vecina. 

Personas cercanas a la víctima indicaron que  el homicidio ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. y que en el lugar no son continuos los casos de violencia. 

El miércoles, María Digna Portilllo y su hija Glenda fueron asesinadas en el cantón Montegrande de San Miguel, por sujetos vestidos con uniformes de policías, detalló la PNC. 

Cifras proporcionadas por el Instituto de Medicina Legal (IML) indican que  desde el 1 hasta el 7 de diciembre, se registraban 140 homicidios, de ellos, 13 fueron mujeres. Cuatro  en San Salvador, cinco en Sonsonate, dos en San Miguel, uno en Morazán y otro más en Santa Ana. 

El promedio de asesinatos este mes, según el IML, es de 20 diarios. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEste sábado continuó la audiencia inicial contra el exoficial Jorge Alberto Barralaga Hernández y tres imputadas más acusados por el delito de lavado de activos. Debido a la enorme carga probatoria se suspendió anoche la audiencia inicial en contra de Barralaga, su esposa Reyna …
hace 12 días · De honduras
Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un feminicidio en el cantón Jiboa, calle Antigua a Ilobasco, jurisdicción de San Rafael Cedros, Cuscatlán. En este hecho un supuesto agente de la corporación se …
03.07.2017 · De el_salvador
REZANDO JUNTOS, 3 de julio. Santo Tomàs Apòstol. San Juan 20. 24-29. Ciclo A. Un especial saludo y mis oraciones en este dìa 3 de junio, Santo Tomàs Apòstol. Bajo su intercesión, le pedimos que Dios aumente nuestra fe. Tomàs …
03.07.2017 · De el_salvador
Fotografía: Oscar Machón/DEM Fuertes disturbios se generaron este viernes en Santa Tecla, donde varios elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y vendedores resultaron lesionados, luego de una disputa que se generará producto del reordenamiento municipal. De este hecho cuatro …
30.06.2017 · De el_salvador
Escena del crimen. Ayer en horas de la noche, fue privado de libertad un taxista en San Miguel, según informaron fuentes policiales, quienes confirmaron esta mañana la muerte del taxista, de quien se presume era miembro de pandilla. El taxista …
30.06.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Cuerpo de Bomberos de El Salvador confirmó que dos personas fallecieron esta tarde luego de que un vehículo particular se incendiara. El percance vial ocurrió aproximadamente entre 1:00 y 2:00 de la tarde, mientras en Chalatenango también se atendía un incendio de una floristería. Según Bomberos,&#…
hace 8 minutos · De el_salvador
Los Mossos dEsquadra (policía catalana) han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) y han herido a un quinto miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias per…
hace 8 minutos · De el_salvador
El Cuerpo de Bomberos reporta que dos personas murieron calcinadas luego que el vehículo en el que se conducían volcó y se incendió en el kilómetro 82 de la carretera Troncal del Norte, en el cantón el Gramal, jurisdicción de …
hace 8 minutos · De el_salvador
AFP La policía española anunció este viernes que abatió a “cuatro presuntos terroristas” e hirió a otro en una turística localidad española al sur de Barcelona, donde en la tarde murieron 13 personas arrolladas por una furgoneta en la popular …
hace 8 minutos · De el_salvador
Las Ramblas, donde el jueves murieron 13 personas atropelladas, es un largo paseo arbolado que comienza en una gran plaza y termina cerca del puerto de Barcelona. Está lleno de cafés, restaurantes, puestos que venden de todo, desde recuerdos hasta flores. Allí también queda el recinto de la famosa ó…
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags