Anuncios

Description

El Senado de Estados Unidos confirmó ayer por medio de una votación oral a Jean Elizabeth Manes, como la nueva embajadora para El Salvador, quien en las próximas semanas se trasladará al país para sustituir a la actual embajadora, Mari Carmen Aponte. 

En octubre anterior, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la nominación de Jean Elizabeth Manes como embajadora en El Salvador, a la espera de que el nombramiento fuera confirmado por el Senado estadounidense, lo cual ocurrió ayer, según agencias internacionales.

Según datos de la Embajada Americana en El Salvador, Manes es miembro de carrera del servicio exterior, con el rango de consejera. Actualmente se desempeña como coordinadora adjunta principal de la oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado, cargo que ocupa desde 2013. 

Previo a su ratificación y en entrevista con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Manes fue interrogada sobre la posibilidad de que aumente el flujo de migrantes centroamericanos, especialmente jóvenes y niños, como ocurrió el año pasado.

Manes señaló que son razones de seguridad las que llevan a los padres a enviar sus niños hacia el norte y no razones económicas, que ocupan un distante segundo lugar. No obstante admitió que la cooperación con naciones de la región como México ha contribuido a disminuir el flujo de inmigrantes que ingresan por ese país.

Agregó que es muy importante que Washington logre manejar eficazmente el problema de la seguridad en El Salvador, no sólo por la seguridad del país sino por la seguridad de Estados Unidos.

Manes sustituirá en el cargo a Mari Carmen Aponte, quien a su vez fue designada hace unos meses como embajadora de EUA ante la Organización de Estados Americanos. 

Además de El Salvador, el Senado estadounidense también confirmó a los nuevos embajadores de Panamá,  Ecuador, Papúa Nueva Guinea, Malta, Bulgaria, Serbia, y varias pequeñas islas del Caribe.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los Ángeles, EUA. Antes de escuchar la decisión de los jueces en su primera pelea como profesional, el latino Pat Manuel se puede declarar como ganador. Al subirse al ring este otoño, el joven se podría convertir en el primer boxeador transgénero en competir como mujer y como hombre. "El siguie…
hace 2 horas · De honduras
El  Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realizaron junto a personal de la Fiscalía de Drogas diligencia de verificación y allanamiento a un vehículo pick up, doble cabina, ubicando B/.267.690.00 dólares, escondidos en un doble fondo debajo de la palanca de freno de emergencia. Esto ocurrió en…
hace 2 horas · De Panama
El beato Óscar Arnulfo Romero, el asesinado arzobispo de San Salvador, fue un férreo opositor al aborto y así se refleja en algunas de sus más conocidas homilías e incluso en su diario personal. 1 “La Iglesia es la sal …
hace 4 horas · De el_salvador
Lisboa, Portugal. Sorpresa. El delantero hondureño Bryan Róchez no sigue más en el Atlanta United de la MLS y ahora jugará en la segunda división de la Liga de Portugal. El atacante catracho sorpresivamente ha sido anunciado este martes como el nuevo refuerzo del Club Nacional de la segunda divisió…
hace 5 horas · De honduras
José Vásquez/Redacción/Web | Debido a la deserción escolar de jóvenes de media y pre media en la provincia de Chiriquí,  que alcanzan el 9.2% de la población estudiantil la Policía Nacional (PN), el Ministerio de Educación (Meduca) y la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá (Ccia…
hace 5 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
La actriz y modelo Lily-Rose Depp, hija de los actores Johnny Depp y Vanessa Paradis, posó topless para una publicación de moda. RELACIONADO: La actriz Lily-Rose Depp, estrella del desfile de Chanel Depp es la figura en la portada del número del CR Fashion Book. En la imagen en blanco y n…
hace 39 minutos · De el_salvador
El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu envió hoy a prisión sin fianza a dos de los cuatro detenidos la semana pasada por los atentados en Cataluña (noreste de España), tras tomarles declaración durante todo el día. En el auto, el magistrado decreta prisión para Mohammed Houli C&#…
hace 39 minutos · De el_salvador
El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, hizo hoy un llamado a la unidad del partido y reiteró que se sometía a los plazos y reglas de juego del calendario electoral establecido por ese instituto político.…
hace 39 minutos · De el_salvador
Archivo DEM Remanentes de la tormenta tropical Harvey generarán en todo el territorio de El Salvador tormentas eléctricas a partir de la noche de hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La entidad gubernamental señaló que …
hace 39 minutos · De el_salvador
El sábado 19 de agosto el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, presentó las celdas de “aislamiento total” como una medida disuasiva para quienes atenten contra los agentes de seguridad del Estado. ¿Violan esas celdas la Constitución y las disposiciones internacionales c…
hace 39 minutos · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags