Anuncios

Description

El Senado de Estados Unidos confirmó ayer por medio de una votación oral a Jean Elizabeth Manes, como la nueva embajadora para El Salvador, quien en las próximas semanas se trasladará al país para sustituir a la actual embajadora, Mari Carmen Aponte. 

En octubre anterior, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la nominación de Jean Elizabeth Manes como embajadora en El Salvador, a la espera de que el nombramiento fuera confirmado por el Senado estadounidense, lo cual ocurrió ayer, según agencias internacionales.

Según datos de la Embajada Americana en El Salvador, Manes es miembro de carrera del servicio exterior, con el rango de consejera. Actualmente se desempeña como coordinadora adjunta principal de la oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado, cargo que ocupa desde 2013. 

Previo a su ratificación y en entrevista con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Manes fue interrogada sobre la posibilidad de que aumente el flujo de migrantes centroamericanos, especialmente jóvenes y niños, como ocurrió el año pasado.

Manes señaló que son razones de seguridad las que llevan a los padres a enviar sus niños hacia el norte y no razones económicas, que ocupan un distante segundo lugar. No obstante admitió que la cooperación con naciones de la región como México ha contribuido a disminuir el flujo de inmigrantes que ingresan por ese país.

Agregó que es muy importante que Washington logre manejar eficazmente el problema de la seguridad en El Salvador, no sólo por la seguridad del país sino por la seguridad de Estados Unidos.

Manes sustituirá en el cargo a Mari Carmen Aponte, quien a su vez fue designada hace unos meses como embajadora de EUA ante la Organización de Estados Americanos. 

Además de El Salvador, el Senado estadounidense también confirmó a los nuevos embajadores de Panamá,  Ecuador, Papúa Nueva Guinea, Malta, Bulgaria, Serbia, y varias pequeñas islas del Caribe.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
REFUEZOEdgar Yoel Bárcenas ha sido el sexto refuerzo del Oviedo de Juan Antonio Anquela. El panameño aterriza en el fútbol europeo como cedido por el Cafetaleros de Tijuana de México.El extremo participó en el reciente Mundial de Rusia y se puso a órdenes del técnico andaluz y fue ayer.Uno de los ob…
hace 6 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Transportistas decidieron suspender temporalmente el paro que comenzó este jueves a las 8:00 am, pero confirmaron que mañana continuará, de no llegar a un acuerdo con el gobierno esta noche. Durante el paro de hoy, algunas unidades del transporte interurbano y de taxi colectiv…
hace 17 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Servir y proteger es el lema de la Policía Nacional; hoy, durante la toma de labores anunciada por los transportistas, distintas patrullas ayudaron a que varios ciudadanos hondureños pudiesen llegar a sus trabajos o diligencias cotidianas. También lea: A medio vapor operan …
hace 18 horas · De honduras
El delantero brasileño apareció por primera vez ante los medios tras la eliminación brasileña en el Mundial de Rusia a manos de la Bélgica de Hazard, De Bruyne, Lukaku y compañía. Lo hizo en una subasta de beneficiencia organizada por su fundación, que recauda fondos para ayudar a niños con peligro …
hace 18 horas · De Panama
El diputado, José Muñoz, un antiguo aliado del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) y líder de la naciente formación política Alianza, dijo hoy a Efe que no piensa engañar al pueblo al reafirmar su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido."Yo no voy a engañar a…
hace 18 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
La Unidad de Investigación Financiera ya no dependerá del fiscal general.
hace 7 minutos · De el_salvador
La cuarta película de "Rebuild of Evangelion", "Evangelion 3.0+1.0", será estrenada en 2020.
hace 7 minutos · De el_salvador
Yuri Cortez, el fotógrafo salvadoreño de la agencia AFP que quedó bajo una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la victoria en semifinales del Mundial ante Inglaterra, ha sido invitado por el gobierno croata a pasar unas vacaciones con todos los gastos pagados en aquel país. Za…
hace 7 minutos · De el_salvador
La iniciativa fue presentada por el (COAMSS/OPAMSS) y busca la implementación los lineamientos en la Política Metropolitana de San Salvador de Desarrollo Urbano y Territorial.
Hace Hora · De el_salvador
Los pandilleros son acusados de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, tráfico ilícito y privación de libertad. 
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags