Anuncios

Description

Un sismo de magnitud 4,0 sacudió este lunes el área de San Francisco, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés).

El epicentro del temblor se registró unos 21 km al este de San Francisco (costa oeste), sobre la Falla de Hayward, a las 13H49 GMT, a una profundidad de 5,4 km.

Una periodista de AFP que vive en el centro de San Francisco sintió "claramente" el temblor pero no comprobó ningún daño cerca suyo. No escuchó tampoco más sirenas de los servicios de emergencia de lo que se oyen habitualmente.

Otro periodista cuya residencia está ubicada del otro lado de la célebre bahía se despertó con la sacudida, que movió las mesas e hizo temblar ruidosamente los platos en los armarios, pero sin causar daños.

Un tercer habitante, Frederick Neema, que vive muy cerca del epicentro, ubicado en Piedmont, un suburbio de la ciudad de Oakland, dio un testimonio similar.

"No hubo ningún daño, solamente nos despertó el movimiento", contó a la AFP.

"Temblores sísmicos se sintieron en San Francisco", tuiteó la alcaldía, y agregó: "¡Estén siempre preparados!".

La costa oeste de Estados Unidos tiene una fuerte actividad sísmica. En marzo, el USGS aumentó su estimación de probabilidad de un sismo de gran potencia en California.

El riesgo de que se produzca un "big one", un terremoto de magnitud de 8 o más, en California, el estado de mayor población de la Unión con 38,8 millones de habitantes, es de 7%, según geólogos estadounidenses.

El terremoto más fuerte en la historia de California, de una magnitud inicial de 7,8, de produjo el 18 de abril de 1906 en San Francisco dejando unos 700 muertos. La ciudad fue en su mayoría destruida por los numerosos incendios que le siguieron.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), de la OEA, cuestionó ayer que la jueza, nombrada para llevar el caso de los cinco diputados señalados de malversación de caudales públicos, no ordenara las detenciones. Aseguran que el caso amerita p…
hace 22 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Después de que se revelara que la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo está siendo investigada por un supuesto desvío de 12 millones de lempiras a una cuenta personal, el Ministerio Público no se refirió al tema aduciendo que el caso lo maneja directamente la Unidad Fisc…
hace 22 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Una reunión de emergencia habrá este jueves en la Liga Nacional de Honduras debido que los comisarios y árbitros del partido dejaron la decisión de reprogramar la continuación del encuentro en el estadio Morazán, pero el Marathón no aceptó la propuesta. “Queda suspendido, l…
hace 22 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1134865-410/fotos-dramaticas-imagenes-de-lo-vivido-estadio-morazan-pelea-barras-real-espa%F1a-marathon
hace 22 minutos · De honduras
En Nicaragua se estima que unas 7,800 personas trabajan en la industria de call centers, de estos el 40% aún no termina la universidad o canceló sus estudios, según una reciente investigación de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico Soc…
hace 22 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
En Nicaragua se estima que unas 7,800 personas trabajan en la industria de call centers, de estos el 40% aún no termina la universidad o canceló sus estudios, según una reciente investigación de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico Soc…
hace 22 minutos · De nicaragua
Las tropas del Batallón Ecológico a cargo de la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua lograron ocupar un total de 44,515 pies de madera ilegal, gran parte de ella de especies en veda.  Lo anterior fue dado a conocer por el coronel Rafael Antonio Varela R&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
HOY Cientos de personas que a diario visitan el mercado Oriental caminan a paso apresurado por las calles en mal estado, por los pasillos angostos, en medio del desorden y del ruido. En los últimos meses del año, la situación es peor, ya que muchos comerciantes optan por instalar parlantes en sus n&…
hace 22 minutos · De nicaragua
La Cinemateca Nacional anunció su adhesión al Programa Ibermedia, de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci), que permitirá a la comunidad cinematográfica nicaragüense presentar proyectos en las modalidades…
Hace Hora · De nicaragua
“Proclamamos a Jerusalén Este como capital del Estado de Palestina y llamamos a los otros países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este ocupada como su capital”, señala un comunicado publicado al término de una cumbre de la Organizaci&o…
Hace Hora · De nicaragua
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo