Anuncios

Description

La huella artística de Efraín Recinos está presente en toda Guatemala. El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es solo uno de los recordatorios del talento del pintor, escultor, ingeniero, escenógrafo y deportista. Nació en Quetzaltenango, el 15 de mayo de 1928. Su padre no quiso que fuera a la escuela sino hasta los 13 años. Sin embargo, suplió su formación con la lectura, a la cual lo motivó, obsequiándole libros.

LO MÁS NOTABLE
Sus murales se encuentran en el Parque de la Industria, la cara poniente del Crédito Hipotecario, la Terminal Aérea, la Biblioteca Nacional, el Conservatorio Nacional de Música, entre otros.

En sus obras pictóricas combinaba la denuncia y el humor. Obras como Estado de sitio y Pintura con nueve estorbos son pruebas de ello. En cuanto a escultura su obra Música grande demostró su inclinación por la fusión de técnias.

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Miles de peregrinos llegaron hoy a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México para conmemorar este martes a la virgen morena, una celebración en la que se espera la asistencia de ocho millones de personas. Llegados de diferentes estados e incluso de otros países l&#…
hace 47 minutos · De nicaragua
El Ministerio de Salud (Minsa) realizará mañana martes ejercicios de preparación previos al tercer Simulacro Nacional Multiamenazas que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, según informó hoy la vicepresidenta Rosario Murillo. La dignataria nica&#…
hace 47 minutos · De nicaragua
El hecho de no atraer ni retener talentos impacta en los costos de rotación, en la productividad y en el reclutamiento dentro de  las organizaciones.
hace 47 minutos · De el_salvador
El cantautor colombiano confiesa cómo es su relación con su compatriota.
hace 47 minutos · De el_salvador
Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en 2018 con la vía despejada tras amenazar a los principales partidos opositores con excluirlos de las presidenciales. La victoria del chavismo, que ganó el domingo 308 de las 335&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo