Anuncios

Description

La huella artística de Efraín Recinos está presente en toda Guatemala. El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es solo uno de los recordatorios del talento del pintor, escultor, ingeniero, escenógrafo y deportista. Nació en Quetzaltenango, el 15 de mayo de 1928. Su padre no quiso que fuera a la escuela sino hasta los 13 años. Sin embargo, suplió su formación con la lectura, a la cual lo motivó, obsequiándole libros.

LO MÁS NOTABLE
Sus murales se encuentran en el Parque de la Industria, la cara poniente del Crédito Hipotecario, la Terminal Aérea, la Biblioteca Nacional, el Conservatorio Nacional de Música, entre otros.

En sus obras pictóricas combinaba la denuncia y el humor. Obras como Estado de sitio y Pintura con nueve estorbos son pruebas de ello. En cuanto a escultura su obra Música grande demostró su inclinación por la fusión de técnias.

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un hombre y su hijastro fueron asesinados entre el viernes por la noche y ayer en la madrugada en la calle principal al cementerio del cantón El Sunza, de Izalco.
hace 5 minutos · De el_salvador
Una fuente policial manifestó que las tres víctimas mortales trabajaban en un club nocturno.
hace 5 minutos · De el_salvador
Desde 2015 han sido operados 20,000 pacientes con cataratas y pterigión.
Hace Hora · De el_salvador
El Salvador es de los que tiene un agro con el menor peso en sus exportaciones.
Hace Hora · De el_salvador
Centroamérica y República Dominicana cerró el 2017 con un déficit fiscal promedio calculado en 2.3 por ciento, con una perspectiva de que el indicador llegue al 2.4 por ciento en el 2018, sostiene un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que recomienda a la región más reformas fiscale…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
17.08.2015 (17.08.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo