Anuncios

Description
A solo unos días para que termine el diálogo en la Comisión Nacional de Salario Mínimo, cobra más vigencia la posibilidad de que el Ejecutivo sea el que defina cuál será el salario mínimo en el país. Tanto trabajadores y empresarios que permanecen fuera de esta negociación están a la espera de que se llegue a un buen acuerdo para ambas partes. De no concretarse este acuerdo en un 100%, entonces le tocará al presidente Juan Carlos Varela fijar un decreto ejecutivo. Por su parte, el economista Rolando Gordón dijo que la economía creció fuertemente en los últimos años, lo cual ha generado un crecimiento de la riqueza en el país. Agregó que las empresas han crecido, por lo que debe haber un incremento salarial a los trabajadores que sea acorde con el aumento que ha tenido la economía. "No podemos decir que la economía no ha crecido, porque está creciendo, ya que cuando hablamos que produce más bienes por lo tanto la compañía tiene más ingresos", asegura. Sin precisar el monto del aumento que se debería dar, Gordón, destacó que los precios de los alimentos han subido y, además, las empresas han ganado bastante, por lo que sí se debe dar un buen salario mínimo. Para establecer este nuevo salario mínimo se debería tomar en cuenta si la economía ha crecido y en qué sectores, estos indicadores son de gran importancia, señaló el economista. Gordón advierte que en el único sector que no hubo crecimiento económico ha sido en la agricultura. "La agricultura está en banca rota en este momento, mientras que los sectores marítimos y turístico han aumentado", sostuvo. La semana pasada el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, adelantó que es una realidad que a partir de enero 2016 comenzará a regir el nuevo salario mínimo. También dio a conocer que en la mesa del diálogo de la Comisión Nacional de Salario Mínimo se vive un ambiente favorable entre trabajadores y empresarios. "Se ha tratado de buscar en la comisión es ver cómo nos acercamos más y que todos puedan ganar un salario más equiparado con responsabilidad y equidad de lo que han planteado tanto los trabajadores como los empresarios", puntualizó. Entre otros de los puntos mencionados por Carles, fue destacar los derechos consagrados que tienen los trabajadores, como el obtener un mejor salario. El máximo dirigente del Sindicato Nacional Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), Genaro López, amplió un poco más sobre las reuniones alegando que se está hablando sobre las actividades económicas, el salario mínimo, entre otros aspectos. La Comisión Nacional de Salario Mínimo estará reunida hasta hoy viernes en las oficinas del Suntracs, ubicadas en el sector de Veranillo.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
21 de abril de 2018. Es el ‘día cero’ para Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. O lo que es lo mismo, el día en que los grifos podrían dejar de suministrar agua a sus ciudadanos. Años de escasas lluvias y la peor sequía del siglo en la región junto con el aumento de población y de su consumo&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
La ciencia dio un paso más hacia uno de los mayores objetivos de la medicina: un análisis de sangre que permita un diagnóstico precoz del cáncer. Un equipo de la universidad estadounidense Johns Hopkins ha probado un método que permite detectar ocho de los tipos más frecuentes de la enfermedad. El&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
Un australiano en estado grave y otras nueve personas siguen hospitalizados tras el atropello masivo que el jueves mató a una bebé en el paseo de Copacabana de Rio de Janeiro, provocado por un conductor que sufrió un ataque epiléptico. El australiano, de 68 a&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
Rafael Nadal se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia barriendo al bosnio Damir Dzumhur en tres sets, por 6-1, 6-3, 6-1, este viernes en Melbourne. El español, número uno mundial, que solo cedió cinco juegos, se enfrentará en la siguiente &#…
hace 11 minutos · De nicaragua
HOY Socorro González Castillo, de 70 años, decidió perdonar a su hijo, quien la había amenazado de muerte y que le iba a quemar la casa y le daba constantes maltratos, cuando el sujeto llegaba ebrio o bajo los efectos de algún alucinógeno. Doña Socorro estuvo presente ayer en los Juzgados de Manag&#…
hace 11 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La ley del plomo continúa reinando en los tinglados colonenses, donde la esquina delincuencial nuevamente se ha activado y en menos de tres días ha repartido cuero parejo.Se trata de un pleito complicado donde el Kid Justicia no ha logrado conectar una pegada que le valga tener una victoria contunde…
hace 11 minutos · De Panama
El internacional costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, ha valorado este viernes la situación de su compatriota Keylor Navas en el Real Madrid y ha asegurado que "lo que ha tenido que aguantar" en el conjunto blanco "no es fácil"."A él le veo espectacular …
Hace Hora · De Panama
Estadísticas. La tasa de inflación en el país cerró el 2017 con un acumulado de 0.9%, por debajo del 1.5% del año anterior, de acuerdo con los datos de la Contraloría General del país difundidos ayer.El índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación interanual de 0.5%, precisó un repor…
Hace Hora · De Panama
Ayuda. Para recibir un trasplante de hígado, Anyelin Hernández, de 12 años fue llevada a la ciudad de Cali, Colombia.Ocurre luego que la vida de la paciente estuviera en peligro, tras sufrir un coma hepático situación que minimizaba sus probabilidades de vivir.El Hospital Fundación Valle del Lili, e…
hace 2 horas · De Panama
Inseguridad. Los padres del representante de Pedregal, David Vega, fueron víctimas de antisociales quienes, con arma de fuego en mano, asaltaron la vivienda.David Vega, representante de Pedregal, en David, dijo que el pasado lunes cuatro hombres encapuchados derribaron a punta de tiros la puerta, pe…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.12.2015 (11.12.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo