Anuncios

Description

La Laprensa

Barcelona, España.

El FC Barcelona nunca se enfrentó a una remontada como la de este lunes, contra el Athletic de Bilbao por la vuelta de la Supercopa de España, que dirige los ojos a situaciones históricas.

Y a conseguir una gesta: nunca remontó el equipo azulgrana un 4-0 en contra.

De hecho, solamente una vez se enfrentó a dicho marcador.

.

.

Y el resultado en la vuelta, en Barcelona, fue de 0-3.

El rival el Bayern Múnich de Jupp Heynckes en las semifinales de la Champions League de la temporada 2012-13.

El Camp Nou, sin embargo, ha vivido remontadas entre difíciles e imposibles que se colocan en el escenario ante el choque de este lunes frente al Athletic.

La Supercopa de España tiene en 2010 a su capítulo especial.

El Barcelona había perdido la ida ante el Sevilla en el Pizjuán por 3-1, un choque en el que Pep Guardiola no contó con los internacionales porque la federación programó cuatro días antes un amistoso contra México.

En la vuelta, el 21 de agosto, un inapelable 4-0 (que provocaría ahora la prórroga) le dio el título al Barça con un doblete de Messi, un autogol de Konko y otra diana de Piqué.

Remontadas que se mantienen en el imaginario del barcelonismo se vivieron en varias ocasiones.

Entre los más veteranos no se olvidan los octavos de final de final de la Copa de la UEFA en la temporada 1977-78, cuando el Barça igualó un 3-0 al Ipswich Town, al que eliminaría en los penaltis.

Aquella noche, dos goles de Cruyff y otro de Rexach condujeron el choque a la prórroga y a los penaltis, con suerte para el equipo que dirigía Rinus Michels.

Un curso después, en los octavos de final de la Recopa 1978-79, el Anderlecht despedazó al Barcelona en Bruselas por 3-0.

Y el 1 de noviembre de 1978, en un Camp Nou encendido, Krankl, Heredia y Zuviría igualaron el marcador para conducir el choque a la prórroga y los penaltis, donde el equipo de Quimet Rifé consiguió su pase a la siguiente ronda.

En la Copa de Europa de la temporada 1985-86, el Barça de Venables igualó el 3-0 encajado en Suecia frente al Goteborg, con un hat-trick de Pichi Alonso que condujo igualmente el partido hasta los penaltis, que volvieron a sonreír al equipo azulgrana.

Ocho años después, ya en Champions y en la primera ronda, el Barça de Cruyff cayó en Ucrania por 3-1 frente al Dynamo Kiev.

Y por 4-1 venció el 29 de septiembre de 1993 para clasificarse, con dos goles de Bakero y sendos de Laudrup y Koeman.

Ocurrió lo mismo en los cuartos de final de la temporada 1999-2000.

Perdió por 3-1 ante el Chelsea en Stamford Bridge, y el 18 de abril de 2000, en el Camp Nou, igualó el marcador en los 90 minutos con las dianas de Rivaldo, Figo y Dani contra la de Flo para, ya en la prórroga, sendos goles de Kluivert y Rivaldo llevar el 5-1 al marcador y conseguir el pase a las semifinales.

.

.

Donde ya no pudo levantar el 4-1 con que le goleó el Valencia en Mestalla.

La más reciente, y menos utópica, se vivió en la Champions, en los octavos de final de la temporada 2012-13.

El Barça de Tito Vilanova (entonces con Jordi Roura al frente) perdió 2-0 en San Siro frente al Milan y sentenció en la vuelta con otro inapelable 4-0, con el doblete de rigor de Messi, más los goles de Villa y Alba.

DATOEn 60 partidos oficiales de la pasada temporada, el Barça de Luis Enrique encajó 38 goles.

No lo hizo en los primeros siete, seis de Liga y uno de Champions y tres fue el número máximo de goles encajados, frente a Real Madrid, PSG y Bayern Munich.

En los dos primeros de este curso ha encajado ocho dianas y en el tercer partido oficial del curso se enfrenta a una remontada para entrar en la historia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, realiza este sábado una vigilia en el municipio de El Almendro, Río San Juan, que tiene como objetivo dar “Gracias a Dios” por un año más de lucha en rechazo a la construcción del Gran Canal Interoceánico. “Hoy vamos a celebrar una vigi&…
hace 58 minutos · De nicaragua
El escritor Sergio Ramírez Mercado fue recibido de pie, con largos aplausos y vítores por el público que asistió a la presentación y firma de su novela Ya nadie llora por mí, en el Aula Magna de la Universidad Centroamericana (UCA); en este mismo evento el rector José Alberto Idiáquez le hizo entreg…
hace 58 minutos · De nicaragua
La delegación nica que participó en el surf en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, tiene mucho que celebrar, dos de sus atletas fueron ganadores de medallas de oro en las categorías paddle board y longboard. Francisco Potoy se adjudicó el primer metal …
hace 58 minutos · De nicaragua
La Policía Nacional incautó 107,470 dólares que estaban ocultos en una caleta debajo de la tina de una camioneta como parte de la “Operación Candado”, informó ayer el comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Jud…
hace 58 minutos · De nicaragua
HOY Cuando su sobrina tenía 8 años la violó en tres ocasiones y sentenció que haría lo mismo con la hermana de la víctima cuando cumpliera esa edad. Ese fue el detonante de la niña para romper el silencio y confesar que había sido violada. “La víctima estaba totalmente incapaz de pedir auxilio o &#8…
hace 58 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. El subcomisionado Jair Meza, director de comunicaciones de estrategias de la Policía Nacional, destacó que existe la posibilidad que la próxima semana se reanuden los partidos pendientes de las semifinales del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional. Lo primordial es …
hace 10 horas · De honduras
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. El Real Madrid disputará este sábado una nueva final en busca de su quinto título de la temporada tras conquistar la Liga Española, la Champions League, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Los blancos juegan la final del Mundial de Clubes 2017 frente al…
hace 10 horas · De honduras
Bogotá, Colombia. Jorge Luis Pinto arribó a Colombia y no dudó en referirse a la situación con la Selección de Honduras, donde no descarta continuar al frente de la Bicolor, pero será el próximo mes cuando se tome una decisión final sobre si continúa o busca nuevos aires. “Llegué hoy de Honduras. E…
hace 11 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Armando Castro, árbitro del juego entre Real España y Marathón que se tuvo que suspender a los 71 minutos, acusó a la barra del equipo verdolaga de comenzar los disturbios en dicho encuentro en el estadio Morazán. Según el acta arbitral de Castro “suspendí el partido al min…
hace 11 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1135326-410/ivana-nadal-presentadora-argentina-que-enloquece-locos-futbolistas-fotos-%EDntimas
hace 13 horas · De honduras
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo