Anuncios

Description

Del 6 a 12 de septiembre próximo el país será sede de la Olimpiada Iberoamericana de Biología 2015 (OIAB), según confirmó este domingo el director del Programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador (Ues), Ernesto Américo Hidalgo.

En la actividad participarán por lo menos 11 países iberoamericanos y según un informe del Ministerio de Educación se espera contar con la presencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Portugal.

Hidalgo expresó que la sede fue ganada hace tres años, cuando por primera vez El Salvador mandó una delegación a participar en el evento.
“Aunque éramos un país nuevo en esta competición ellos nos apoyaron. La idea nuestra es poder ir desarrollándonos en esta área”, explicó el representante del programa.

Y es que según detalla Biología es una de las áreas más recientes que el Programa Jóvenes Talento ha empezado a potenciar.
Pese a que el país recién incursiona en estas competencia de Biología, uno de los estudiantes que nos representó el año anterior ganó una medalla de bronce, lo cual Hidalgo considera que es un resultado  positivo.

“La participación en esta olimpiada es de cuatro estudiantes, pero dos ya están seguros y sólo estamos evaluando un tercero. Es probable que participen tres”, precisó.

De acuerdo a lo expresado por el director del programa los alumnos salvadoreños que participaran a la justa son de bachillerato, especialmente de segundo año. Fueron seleccionados dentro de un grupo de 7 escolares que han estado bajo preparación.

“Lo particular de la Olimpiada de Biología es que (los estudiantes) solo pueden participar una vez, entonces nosotros preferimos que participen los que están ya al final de la academia. A los más pequeños tratamos de irlos preparando mejor para que en un par de años vayan a participar”, citó Ernesto Américo Hidalgo.

El funcionario de la escuela de talentos de la Ues se muestra optimista sobre el desarrollo de esta olimpiada y de  que los alumnos que nos representen alcancen buenos resultados, por lo menos una nueva medalla de bronce.

En este tipo de competencias los estudiantes tienen que resolver a nivel teórico y práctico interrogantes relacionadas con la flora y fauna  de los países anfitriones. Eso implica que tienen que investigar al respecto.

Hidalgo manifestó que junto con Costa Rica se están planeando hacer gestiones para organizar una Olimpiada Centroamericana de Biología, tal como ahora existe una de Matemática.

Hoy en día el centro festeja que en la 47 Olimpiada Internacional de Química realizada en Azerbaiyán la delegación de salvadoreños cosechó una medalla de plata y una de bronce.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El nadador estadounidense Michael Phelps ahora es padre de dos niños. La leyenda de los Juegos Olímpicos y su pareja  Nicole Johnson anunciaron la llegada de su nuevo hijo el martes. "Momentos mágicos... ayer Nicole y yo quisimos presentar a Beckett Richard Phelps al mundo", compartió en r…
hace 6 días · De Panama
El exnadador olímpico Michael Phelps reveló que contempló acabar con su vida luego de las Olimpidas de Londres 2012.   "Realmente, después de cada Olimpiada, creo que caí en un gran estado de depresión", dijo el deportista durante una entrevista con CNN.   El galardonado tritón aseguró que…
22.01.2018 · De Panama
Jean Carlos Díaz | La Coordinadora Victoriano Lorenzo (CVL), aglutina cerca de 20 mil 500 familias divididas en 17 comunidades que han invadido tanto terrenos privados como del Estado por muchos años y que actualmente están en conversaciones para buscar la legalización de estos asentamientos. Insta&…
20.01.2018 · De Panama
Este día se dio a conocer que el exportero de la selección de El Salvador y  del C.D. Águila, Raúl “Pichi” García, murió la madrugada de este jueves, después de batallar más de un año con un cáncer. La comunidad …
11.01.2018 · De el_salvador
  El delantero de C.D. Águila, David Antonio Rugamas, también cargó fuertemente en contra del problema de impago que sufre el cuadro migueleño. El exjugador de Isidro Metapán y Universidad de El Salvador, llegó hasta el punto de decirles “desastres” …
24.12.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
FEDAES presentó a 22 precandidatos. Entre ellos hay vinculados al FMLN, como el actual inspector de seguridad o un exmagistrado TSE.
hace 13 minutos · De el_salvador
La víctima estaba desaparecida desde el jueves de la semana pasada.
hace 13 minutos · De el_salvador
Gallegos y el rector de la universidad suscribieron acuerdo por tres años.
Hace Hora · De el_salvador
Candidato asegura que él y miembros de otro partido salieron del mercado de Soyapango por amenaza.
Hace Hora · De el_salvador
El país está minado de problemas por doquiera y sus “cojeras” necesitan atención urgente. El flagelo delincuencial es uno de ellos y se mantiene porque no son eficientes las estrategias para contrarrestarlo, al no acompañarlas un plan preventivo, integral, enfocado priori…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
16.08.2015 (16.08.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo